Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5 2020: resurrección y… ¿nueva vida a las berlinas?
#31
(23-09-2017, 16:07)Eren escribió: ¿Y lo bien que estarías ahora con un Xsara Break?  Sisi1

Ja, ja...

Pero es triste pensar que el Xsara fue el único Citroen que me hubiera podido comprar en, contando el C4 que saldrá, tal vez 20 años.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#32
(23-09-2017, 16:28)Eren escribió: Me debes un Sugus de fresa.  Elrisas

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...597546.htm

pero esa no es la unidad que nos suena a todos que regenera gasoil Qmeparto
Responder
#33
El concepto luce espectacular, luego seguro que no es tan afilado y llamativo, y será un delantera cómodo y pesado, nada deportivo y dinámico que transmita algo.

Si a eso le sumamos que igual sea eléctrico pues una lavadora bonita. Aunque la ventaja de los eléctricos es que se pueden hacer de tracción trasera o total sin robar apenas espacio a maletero y ocupantes si pones las baterías en el fondo. Veremos...
Responder
#34
(23-09-2017, 09:33)DILINGER escribió: Yo creo que alguno se considerará como yo, Citroenista en el exilio. Porque realmente, ni cuando compré el coche ni ahora mismo, viendo la gama que tienen me interesa comprar un Citroen. Pero eso no es culpa nuestra. Citroen ens roba la ilusión. Nusenuse

No, si en el exilio estamos muchos  Elrisas 
Pero hay un honor que defender por encima de todo  Sisi3
Responder
#35
(23-09-2017, 03:40)InsigniaST escribió: Cuando estaba en búsqueda de una berlina para quitar el Polo, mi primera opción siempre fue el 508, segunda el C5 y tercera el Laguna III, y como no conseguí ningún buen 508 2.0 HDi (los que estaban en buen estado eran 1.6), pasé al C5 con el que, ojocuidao, estoy deleitado Sisi1

Fuiste a por un Peyó, todo lo demás es secundario  Elrisas
Ya no te miraremos con los mismos ojos  Nusenuse
Responder
#36
(23-09-2017, 16:28)Eren escribió: Me debes un Sugus de fresa. Elrisas

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...597546.htm

Con llantas Indianapolis y poltrona frau en los asientos, el Sugus habría sido de piña.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#37
(22-09-2017, 22:31)Orhy escribió: Una persona con un Ruinault debe lavarse la boca antes de hablar de Citroën  Elrisas

Los sicarios van ya camino de tu casa. He tenido ambas marcas, y si Renault es una chusta, Citroen es lo más bajo que te puedas imaginar.

Jamás me voy a volver a plantear un Citroen nuevo (si uno de los 90 hacia abajo), y sin embargo pese a que el último Renault que he tenido ha salido peor que una mierda, he reconsiderado a la marca en caso de que el siguiente coche que tenga no sea un híbrido.

Por otra parte, y yéndome al hilo, me alegra enormemente que venga otro c5, pero me entristece mucho que hayan matado (al menos por ahora) la hidroneumática.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#38
A ver qué avances se nos vienen del C5, que le tengo ganas Zpalomita
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#39
(24-09-2017, 23:17)R19tsdriver escribió: Los sicarios van ya camino de tu casa. He tenido ambas marcas, y si Renault es una chusta, Citroen es lo más bajo que te puedas imaginar.

Jamás me voy a volver a plantear un Citroen nuevo (si uno de los 90 hacia abajo), y sin embargo pese a que el último Renault que he tenido ha salido peor que una mierda, he reconsiderado a la marca en caso de que el siguiente coche que tenga no sea un híbrido.

Por otra parte, y yéndome al hilo, me alegra enormemente que venga otro c5, pero me entristece mucho que hayan matado (al menos por ahora) la hidroneumática.
Citroen lo mas bajo ( mas bilis y no naces), 0 planteamiento de uno de esta marca nuevo (se ve que el C4 Picasso es una tartana.....modo ironico por supuesto)

En cambio me compro un Renault que me ha salido peor que una mierda pero sin embargo he reconsiderado a la marca.....nada mas que añadir.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#40
(25-09-2017, 15:12)HN3+ escribió: Citroen lo mas bajo ( mas bilis y no naces), 0 planteamiento de uno de esta marca nuevo (se ve que el C4 Picasso es una tartana.....modo ironico por supuesto)

En cambio me compro un Renault que me ha salido peor que una mierda pero sin embargo he reconsiderado a la marca.....nada mas que añadir.

Pues eso. Cada uno con su tema.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#41
(25-09-2017, 16:56)R19tsdriver escribió: Pues eso. Cada uno con su tema.
Eso esta claro.
Aunque sea escribir desde el bar.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#42
Al hilo (que me conozco) deberan creer en PSA que para 2020 el segmento berlinas recuperara ventas....o eso o que el nuevo C5 sera global para Asia-Europa-América salvo diferencias como puesta a punto del chasis y X detalles para cada continente.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#43
Nueva info, (copio y pego del forero engine gear en FC):

Citroën lanzará un nuevo sedán grande para reemplazar al C5 y C6, que se destacará de sus rivales al llevar algo diferente al estándar de la clase, según confirmó la CEO Linda Jackson. El nuevo automóvil, evocado por el concepto C-xperience presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, se lanzará en 2019 o 2020, según Autocar. No será un nuevo C5, dijo Jackson. Habrá un nuevo sedán grande, porque tener uno en la gama es una parte crucial de ser un gran fabricante, para ser creíble, se necesita una gama para autos pequeños, medianos y grandes". , incluidos los SUV, con los que cubre los requisitos de volumen y ganancias para tener éxito en este negocio a través de ventas a flotas y particulares.

Jackson confirmó que gran parte del negocios del automóvil se basó en la demanda en China. Si bien el mercado ha evolucionado de sedán a SUV, los sedanes grandes continúan controlando un gran número de ventas y ofrecen sólidos márgenes de ganancia. El año pasado, las ventas de Citroën en China disminuyeron en un 47,3% debido al cambio a SUV y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles locales, un problema que Jackson trató de resolver lanzando el C5 Aircross. A pesar de todo el cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande, y los salones todavía son una parte importante de este mercado, dijo Jackson.

Al igual que todos los concept cars, el C-xperience fue hecho para probar la reacción del público, y el coche evolucionará, pero me gustó como visión de una insignia de lujo para la marca sin que ninguno de los índices tradicionales de cromo, cuero o madera lacada aparezca en el conjunto. Parece poco avanzado para pasar a la producción, pero puede ser el escaparate ideal para redefinir nuestra comodidad, en términos de equilibrio y maniobrabilidad interior y de conducción con nuestra nueva suspensión Advanced Comfort, comentó la CEO.

El concepto Citroën C-xperience muestra la tecnología Advanced Comfort. Cuando se reveló, C-xperience se presentó originalmente como un concepto no específico que miraba las futuras direcciones de diseño que la empresa podría tomar. El DS 5 fue el coche más grande de Citroën antes de separarse como marca de lujo, aunque todavía se vende una versión del C6 en China. Con 4,85 metros de largo, el C-xperience tiene una longitud similar al última C6. Su baja altura, larga distancia entre ejes y la línea inclinada del techo pueden haber sido diseñadas para dar un efecto dramático, pero también han sido interpretadas como un signo del equipo de diseño de Citroën para continuar lo que comenzó con el C4 Cactus en 2014.

Sin embargo, para el interior Citroen espera que se destaque entre los líderes de la clase, tales como el Mondeo y el Volkswagen Passat citando una versión más adulta del estilo que ha tenido tanto éxito en C4 Cactus, C3, C3 Aircross y C5 Aircross Aircross. Tampoco es una coincidencia que el nombre C-xperience se refiera al CX, construido entre 1974 y 1991, ganando el premio del automóvil europeo del año en 1975 y obteniendo más de 1,2 millones de ventas durante su vida. El CX se distinguió por su perfil aerodinámico que le valió un nombre y que le valió nuevas tendencias en su lanzamiento inicial. Los nuevos C5/C6 no solo se beneficiarían de un llamativo diseño exterior, sino también de un elegante tablero de instrumentos, una gran pantalla táctil y sillas tipo salón en la parte delantera y trasera.

Nuestro mensaje principal es Sé diferente, siéntete bien, y cada automóvil que construyamos encarnará esa filosofía, dijo Jackson. El programa Citroën Advanced Comfort también será esencial. Aunque esto debería introducirse antes de la llegada de los nuevos sedanes, su principio básico es utilizar un nuevo sistema de suspensión para poner el confort de conducción en el centro del automóvil, mientras filtra el ruido y las vibraciones externas, devuelve a Citroën a su valor histórica de crear automóviles visualmente impactantes que dan prioridad a la comodidad. Potencialmente, esto también le da a Citroën una ventaja tecnológica sobre sus rivales, respaldando otro valor de marca fundamental establecido bajo el liderazgo de Jackson de ofrecer tecnología de vanguardia.

Tenemos historia y ADN para construir automóviles únicos y gratificantes, dijo Jackson. Queremos que Citroën sea una marca atractiva, ambiciosa e icónica, independientemente del segmento en el que opere. Las ventas del C5 en Europa son los nuevos mercados que determinarán el éxito del nuevo sedán grande: vendieron 145,000 unidades en Europa en 2002, pero solo 14,000 el año pasado. El C6, mientras tanto, alcanzó un máximo de 7.000 unidades en Europa en 2007, pero vendió menos de 1.000 unidades en el momento en que fue cancelado en 2012. Se espera que en 2 años retomen el segmento con un producto diferenciador, tecnológico, espacioso, cómodo y a la altura de la competencia.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#44
Se ve que tenían clara la estrategia desde el primer momento. Sisi3
Responder
#45
(18-01-2018, 16:19)HN3+ escribió: Nueva info, (copio y pego del forero engine gear en FC):

Citroën lanzará un nuevo sedán grande para reemplazar al C5 y C6, que se destacará de sus rivales al llevar algo diferente al estándar de la clase, según confirmó la CEO Linda Jackson. El nuevo automóvil, evocado por el concepto C-xperience presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, se lanzará en 2019 o 2020, según Autocar. No será un nuevo C5, dijo Jackson. Habrá un nuevo sedán grande, porque tener uno en la gama es una parte crucial de ser un gran fabricante, para ser creíble, se necesita una gama para autos pequeños, medianos y grandes". , incluidos los SUV, con los que cubre los requisitos de volumen y ganancias para tener éxito en este negocio a través de ventas a flotas y particulares.

Jackson confirmó que gran parte del negocios del automóvil se basó en la demanda en China. Si bien el mercado ha evolucionado de sedán a SUV, los sedanes grandes continúan controlando un gran número de ventas y ofrecen sólidos márgenes de ganancia. El año pasado, las ventas de Citroën en China disminuyeron en un 47,3% debido al cambio a SUV y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles locales, un problema que Jackson trató de resolver lanzando el C5 Aircross. A pesar de todo el cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande, y los salones todavía son una parte importante de este mercado, dijo Jackson.

Al igual que todos los concept cars, el C-xperience fue hecho para probar la reacción del público, y el coche evolucionará, pero me gustó como visión de una insignia de lujo para la marca sin que ninguno de los índices tradicionales de cromo, cuero o madera lacada aparezca en el conjunto. Parece poco avanzado para pasar a la producción, pero puede ser el escaparate ideal para redefinir nuestra comodidad, en términos de equilibrio y maniobrabilidad interior y de conducción con nuestra nueva suspensión Advanced Comfort, comentó la CEO.

El concepto Citroën C-xperience muestra la tecnología Advanced Comfort. Cuando se reveló, C-xperience se presentó originalmente como un concepto no específico que miraba las futuras direcciones de diseño que la empresa podría tomar. El DS 5 fue el coche más grande de Citroën antes de separarse como marca de lujo, aunque todavía se vende una versión del C6 en China. Con 4,85 metros de largo, el C-xperience tiene una longitud similar al última C6. Su baja altura, larga distancia entre ejes y la línea inclinada del techo pueden haber sido diseñadas para dar un efecto dramático, pero también han sido interpretadas como un signo del equipo de diseño de Citroën para continuar lo que comenzó con el C4 Cactus en 2014.

Sin embargo, para el interior Citroen espera que se destaque entre los líderes de la clase, tales como el Mondeo y el Volkswagen Passat citando una versión más adulta del estilo que ha tenido tanto éxito en C4 Cactus, C3, C3 Aircross y C5 Aircross Aircross. Tampoco es una coincidencia que el nombre C-xperience se refiera al CX, construido entre 1974 y 1991, ganando el premio del automóvil europeo del año en 1975 y obteniendo más de 1,2 millones de ventas durante su vida. El CX se distinguió por su perfil aerodinámico que le valió un nombre y que le valió nuevas tendencias en su lanzamiento inicial. Los nuevos C5/C6 no solo se beneficiarían de un llamativo diseño exterior, sino también de un elegante tablero de instrumentos, una gran pantalla táctil y sillas tipo salón en la parte delantera y trasera.

Nuestro mensaje principal es Sé diferente, siéntete bien, y cada automóvil que construyamos encarnará esa filosofía, dijo Jackson. El programa Citroën Advanced Comfort también será esencial. Aunque esto debería introducirse antes de la llegada de los nuevos sedanes, su principio básico es utilizar un nuevo sistema de suspensión para poner el confort de conducción en el centro del automóvil, mientras filtra el ruido y las vibraciones externas, devuelve a Citroën a su valor histórica de crear automóviles visualmente impactantes que dan prioridad a la comodidad. Potencialmente, esto también le da a Citroën una ventaja tecnológica sobre sus rivales, respaldando otro valor de marca fundamental establecido bajo el liderazgo de Jackson de ofrecer tecnología de vanguardia.

Tenemos historia y ADN para construir automóviles únicos y gratificantes, dijo Jackson. Queremos que Citroën sea una marca atractiva, ambiciosa e icónica, independientemente del segmento en el que opere. Las ventas del C5 en Europa son los nuevos mercados que determinarán el éxito del nuevo sedán grande: vendieron 145,000 unidades en Europa en 2002, pero solo 14,000 el año pasado. El C6, mientras tanto, alcanzó un máximo de 7.000 unidades en Europa en 2007, pero vendió menos de 1.000 unidades en el momento en que fue cancelado en 2012. Se espera que en 2 años retomen el segmento con un producto diferenciador, tecnológico, espacioso, cómodo y a la altura de la competencia.



Ojalá vuelvan a esa senda. ya está bien de experimentos que no llevan a ningún lado.

Quiero ver en el mercado un c5 como el que se ha dejado de vender hace poco. Es un SEÑOR coche. Quiero ver una gama Citroën con las señas de identidad que la hacían diferente.

Entonces apuesto a que volverán las ventas de la marca a un nivel alto como ha tenido siempre en España.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#46
PSA es basura inmunda putrefacta.

Programa advanced suputamadre para "poner el confort en el centro del automóvil" y tiran a la basura la suspensión más confortable jamás fabricada, para poner asientos con relleno de latex. Botarates, payasos, recua de indigentes mentales.
Responder
#47
(18-01-2018, 21:33)Orhi escribió: PSA es basura inmunda putrefacta.

Programa advanced suputamadre para "poner el confort en el centro del automóvil" y tiran a la basura la suspensión más confortable jamás fabricada, para poner asientos con relleno de latex. Botarates, payasos, recua de indigentes mentales.

Nada más que añadir. Aplauso
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#48
(18-01-2018, 21:35)Pochetemix escribió: Nada más que añadir. Aplauso

Yo podría estar añadiendo calificativos hasta mañana, me hierve el LHM Elrisas
Responder
#49
(18-01-2018, 21:33)Orhi escribió: PSA es basura inmunda putrefacta.

Programa advanced suputamadre para "poner el confort en el centro del automóvil" y tiran a la basura la suspensión más confortable jamás fabricada, para poner asientos con relleno de latex. Botarates, payasos, recua de indigentes mentales.

Nada más que añadir.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#50
De hacer coches tecnologicamente muy avanzados y con diseños vanguardistas a poner gomaespuma en las puertas. Muy bien Citroën, eso es progresar

PSA, experta en cargarse marcas.
Responder
#51
(18-01-2018, 17:51)R19tsdriver escribió: [/b]

Ojalá vuelvan a esa senda. ya está bien de experimentos que no llevan a ningún lado.

Quiero ver en el mercado un c5 como el que se ha dejado de vender hace poco. Es un SEÑOR coche. Quiero ver una gama Citroën con las señas de identidad que la hacían diferente.

Entonces apuesto a que volverán las ventas de la marca a un nivel alto como ha tenido siempre en España.
Un C5 tan bueno como el actual a nivel de chasis-suspensiones no lo veremos. Es mas, espero que no se marquen un Talismàn y le monten eje torsional detràs......yo a estas alturas y viendo la infamia humillante de trato hacia Citroën no lo descartaría....

El 508II no solo llevara multibrazo sino que todo apunta que tambien suspensión adaptativa.......veremos el C5.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#52
(19-01-2018, 22:01)HN3+ escribió: Un C5 tan bueno como el actual a nivel de chasis-suspensiones no lo veremos. Es mas, espero que no se marquen un Talismàn y le monten eje torsional detràs......yo a estas alturas y viendo la infamia humillante de trato hacia Citroën no lo descartaría....

El 508II no solo llevara multibrazo sino que todo apunta que tambien suspensión adaptativa.......veremos el C5.
Veremos... Veremos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#53
4.85m vaya buque

Al final la única marca que sabe hacer berlinas es alfa romeo
Responder
#54
(25-05-2019, 23:52)RSport escribió: Linda Jackson, directora ejecutiva del fabricante francés, ha confirmado que el Citroën C5 volverá en 2021 durante una reciente entrevista.

Sólo puedo decir... gracias Señor.
Responder
#55
Buena noticia.
Responder
#56
Buena noticia... A medias.

Quiero que vuelva la hidroneumatica.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#57
Si es para China, ser hará en China. En Europa no hay sitio para una berlina Citroen, al menos de momento. Habla de marca mundial, pero no que será un coche global. Un poco lo que estamos viendo en otras marcas como Renault, que puede tener modelos globales y otros más específicos y adaptados a cada zona como el Kwid o el Arkana.
Responder
#58
Sin la suspensión hidroneumatica no es un citroen
Responder
#59
Poco a poco se van conociendo algunos detalles sobre el futuro C5, al rumor de hace unas semanas de que podría equipar una evolución de los amortiguadores Progressive Hydraulic Cushions del C5 Aircross que combinaría estos con una cámara que lee la carretera y adapta la suspensión al estado de la carretera (como en el DS7 Crossback) se suma ahora otro que anuncia que podría adoptar un asiento delantero corrido similar al del C4 Cactus prerestyling, al más puro estilo de los primeros DS.

También podría estrenar la nueva arquitectura electrónica que estaría desarrollando PSA para sustituir al COM2008 estrenado por el C4 B7 en el 2010.

Sobre el diseño, como ya se sabe, estará inspirado en el concept CXperience pero no lo copiara al 100%. El C5 E43 contará con un diseño propio, muy personal y con una línea muy aerodinámica gracias a una luna posterior muy inclinada.
Responder
#60
Por ahora todo parece bueno , yo creo que puede salir un buen coche .
Pero ha de ser diferente para no restarle ventas al 508 .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: