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Renault Scenic IV (2016)
#1
Scenic
Longitud: 4,41m
Anchura: 1,87m
Altura: 1,65m
Maletero 496 l
Altura libre al suelo 17 cm
Distancia entre ejes 2,73 m
[Imagen: 2jQEe9S.png]
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Grand Scenic
Longitud: 4,63 m
Anchura: 1,87 m
Altura: 1,66 m
Distancia entre ejes: 2,80 m
Volumen maletero: 718l

[Imagen: VnVgJ7V.png]
[Imagen: renault-grand-scenic-2016-09.jpg]
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#2
Acaba de presentarse la versión Initiale Paris
Motores:
1.2 tce 130cv
1.6 dci 130cv
1.6 dci 160 EDC

[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initiale-paris-3.jpg]
[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initiale-paris-4.jpg]
[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initiale-paris-1.jpg]
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[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initiale-paris-8.jpg]
[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initiale-paris-7.jpg]
[Imagen: 2018-renault-scenic-grand-scenic-initial...prices.jpg]

http://www.carscoops.com/2017/05/renault...-high.html
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#3
Me encanta el amatista, le queda bien a cualquiera, pero así como el color me chifla, no soporto la tapicería degradada de negro a blanco

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#4
En el Initiale los materiales serán de verdad.
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#5
Se ven muy pocos. Ni siquiera en Francia, donde he pasado el fin de semana, se ven en cantidad. De hechos , he visto más 508 de los nuevos que Scénic de las nuevas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#6
(31-05-2017, 11:36)R19tsdriver escribió: Se ven muy pocos. Ni siquiera en Francia, donde he pasado el fin de semana, se ven en cantidad. De hechos , he visto más 508 de los nuevos que Scénic de las nuevas.

Pues allí ha sido donde vi el único hasta la fecha. No me tuvo mala pinta, de hecho hasta me gustó para ser un monovolumen.

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#7
Él amatista es precioso


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#8
(31-05-2017, 11:36)R19tsdriver escribió: Se ven muy pocos. Ni siquiera en Francia, donde he pasado el fin de semana, se ven en cantidad. De hechos , he visto más 508 de los nuevos que Scénic de las nuevas.

Yo he visto varios porque en mi garaje debe aparcar alguien que vive por la zona y trabaja en Renault, he visto siempre muchos coches nuevos distintos por aquí. Me gusta casi más el Grand Scenic que el normal.

Circulando he visto varios, en blanco, en gris plata... el problema es que ya no se ven porque la gente no demanda monovolumen, sino SUV. Así que ya no tendrán la difusión que tuvieron sus predecesores.
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#9
Yo me crucé el otro día con una, la primera que vi, y vivo en un pueblo pequeño

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#10
Por fin hace acto de presencia el Hybrid Assist
110cv + 10kw (13cv) y 15Nm
consumo medio: 3.6 L/100 en ambas carrocerias

Scenic Zen: 23.646€
G. Scenic Zen: 25.113€

http://www.diariomotor.com/noticia/renau...st-precio/
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#11
(02-12-2017, 11:11)RSport escribió: El Scénic comienza a ofrecerse con el 1.3 TCe en Bélgica, por el momento en potencias de 140 cv y 160 cv, ambos disponibles con cambio manual de 6 marchas y EDC de 7.

Al fin llega. ¿Habrá más versiones o dejarán el 1.2 para menos potencia?. No me parecería muy lógico.

Edito que ya lo he visto en la web de Renault en Bélgica. El 1.2 Tce se queda con 115 cv y en los acabados donde coincide con el Tce 140 cv, éste cuesta 900 € más, mientras que es algo más de 1000 € más barato que el dci 110 cv y 3100 más que el dci 130 cv. Frente al dci 160 que sólo se vende automático, el 140 EDC es 3650 € más económico.

El Tce 160 es 1500 € más caro que el Tce 140 cv, mientras que cuesta sólo 150 € más que el dci 110 cv, 1600 € menos que el dci 130 cv y en versión con cambio automático, es más de 2000 € más barato que el dci 160 cv.

Imagino que en Bélgica los coches estén gravados de manera distinta, pero por 900 € yo me iba al 140 cv de cabeza y a poco que haya mejorado el consumo frene al 1.2, muchos km hay que hacer para que compense un diésel.

Por cierto, y hablando de consumos, homologan todos lo mismo, el 115, el 140 y el 160. Y los automáticos suben una décima ambos y también coinciden entre sí. No sé si será un error o qué.
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#12
(02-12-2017, 11:52)RSport escribió: Debería haber una versión de 120 cv, pero me da a mi que se quedará en 140 cv y 160 cv, mientras que su derivado de tres cilindros 1.0 TCe estará disponible en 100 cv y 120 cv. El 1.2 TCe desaparece.

Ah, es verdad.

Irán ya poco a poco renovando la gama. ¿Estos motores iban también para algún Mercedes?.
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#13
En un foro francés, comentan que tendrán un par de 240 Nm el 140 cv y 270 Nm el de 160. Es mucho.

El 1.4 Tsi 125 cv tiene 200 Nm y los 1.4 y 1.5 Tsi 150 cv tienen 250 Nm. El Astra 1.4 Turbo 150 cv tiene 230 Nm y el motor 1.6 Thp 165 cv de PSA 240 Nm. El Focus 1.5 Ecoboost 150 cv, tiene 240, el BMW 118i ofrece 220, el Civic 1.5 Turbo de 182 cv da 240, el 1.8 tsi en el Octavia tien 250, el Volvo V40 T3 de 152 cv tiene 250...
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#14
(02-12-2017, 13:50)DILINGER escribió: En un foro francés, comentan que tendrán un par de 240 Nm el 140 cv y 270 Nm el de 160. Es mucho.

El 1.4 Tsi 125 cv tiene 200 Nm y los 1.4 y 1.5 Tsi 150 cv tienen 250 Nm. El Astra 1.4 Turbo 150 cv tiene 230 Nm y el motor 1.6 Thp 165 cv de PSA 240 Nm. El Focus 1.5 Ecoboost 150 cv, tiene 240, el BMW 118i ofrece 220, el Civic 1.5 Turbo de 182 cv da 240, el 1.8 tsi en el Octavia tien 250, el Volvo V40 T3 de 152 cv tiene 250...

bueno, habra que ver como da el par y en que rango, no solo la cifra de par maximo.

en cuanto al 1.2 como dice @RSport acabara desapareciendo cuando llegue el nuevo 1.0TCe.

Habrá que estar atentos a ver como salen estos nuevos 1.3TCe y como rinden frente a la competencia, por los años que ha estado en desarrollo ya puede ser perfecto y no fallar en nada Elrisas
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#15
(02-12-2017, 20:31)fabiotasa2 escribió: bueno, habra que ver como da el par y en que rango, no solo la cifra de par maximo.

en cuanto al 1.2 como dice @RSport acabara desapareciendo cuando llegue el nuevo 1.0TCe.

Habrá que estar atentos a ver como salen estos nuevos 1.3TCe y como rinden frente a la competencia, por los años que ha estado en desarrollo ya puede ser perfecto y no fallar en nada Elrisas

Es un motor de carrera larga, no creo que sea muy puntiagudo. Pero todo será verlo en funcionamiento.
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#16
Al final se divide en 3 potencias: 115, 140 y 160cv
http://ti1ca.com/38l7qizw-SCENIC-SCENIC.pdf.html
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#17
(03-12-2017, 18:20)A.P.M. escribió: Al final se divide en 3 potencias: 115, 140 y 160cv
http://ti1ca.com/38l7qizw-SCENIC-SCENIC.pdf.html

Ostia, ¡¡¡estás vivo!!!.

Elrisas
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#18
(03-12-2017, 18:23)DILINGER escribió: Ostia, ¡¡¡estás vivo!!!.

Elrisas

(03-12-2017, 19:19)RSport escribió: ¿115 cv? Se me antojan pocos.

PD: welcome back Elrisas
depende de para qué modelo. Para coches medios puede ser una buena "base". Además deja hueco para el 1.0 tce con alrededor de 100cv


p.d.: Si y no, estoy un poco cansado...desde hace tiempo. De ahí mi poca actividad y ganas de poner cosas...Pero se ha creado un habito, asi que tampoco es que sea necesario estar siempre a todo Guiño
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#19
(03-12-2017, 19:40)A.P.M. escribió: depende de para qué modelo. Para coches medios puede ser una buena "base". Además deja hueco para el 1.0 tce con alrededor de 100cv


p.d.: Si y no, estoy un poco cansado...desde hace tiempo. De ahí mi poca actividad y ganas de poner cosas...Pero se ha creado un habito, asi que tampoco es que sea necesario estar siempre a todo Guiño

Es entendible, pero se te echa de menos. Mola
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#20
En par el 115 cv aventaja al 1.2 Tce 130 cv en 15 Nm y a 500 rpm menos, no está mal. Seguramente que el empujón en prestaciones de los Renault se notará con estos motores. A ver si los consumos también se reducen.
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#21
Muy interesante, por fin llega y dotando de más variedad a la gama. Si además está disponible con EDC ya sea con 140 o 160 cv... Eso lo acercaría mucho a ser ideal como próximo coche de mis padre, o esa configuración de 140 cv + EDC en un futuro Captur...
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#22
(03-12-2017, 23:14)DILINGER escribió: En par el 115 cv aventaja al 1.2 Tce 130 cv en 15 Nm y a 500 rpm menos, no está mal. Seguramente que el empujón en prestaciones de los Renault se notará con estos motores. A ver si los consumos también se reducen.

entonces el 1.3 140, que para mi sería la mas justa comparacion con el 1.2 130, lo destrozará vilmente.
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#23
(04-12-2017, 04:19)fabiotasa2 escribió: entonces el 1.3 140, que para mi sería la mas justa comparacion con el 1.2 130, lo destrozará vilmente.

Esos motores 1.2 Tce de Renault, nunca fueron los que más andaban de su clase, imagino que estos nuevos lo corrijan.

El Scenic 115 cv actual, hace el 0-100 km/h en 12,3 s y el 0-1000 m en 34 s
El de 130 cv, 11,4 s y 32,8 s

El nuevo homologa 11,3 y 32,6 en versión 115 cv y 10,1 s y 30,1 s el de 140. Es una mejora muy notable.

El de 160 cv, homologa 9,9 y 30,8 y curiosamente y al revés que el de 140 cv, con el cambio EDC es aún más rápido. No sé si será errata o porqué el 160 cv automático anda más que el manual y el 140 cv, menos.

Para comparar, el dci 130 cv, declara 11,4 s y 33 s y ya vemos lo bien que anda.

Y el Megane Tce 130 cv pone 10,6 s y 31,6 s. Si como el Scenic ganara un segundo, ya estaríamos hablando de un coche con un andar respetable, por debajo claramente de los 10 s en el 0-100 y poco por encima de los 30 en los 1000 m. Y el 160 estaría por debajo de 9 y 29.
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#24
Ya se ha lanzado también en Francia.

He podido ver precios anteriores y el 1.3 Tce 115 cv, sube 500 € respecto al 1.2 Tce 115 cv. El 1.3 Tce 140 cv sube 1000 € frente al 1.2 Tce 130 cv mientras que el 1.3 Tce 160 cv sube 2000 €.

Curiosamente en Francia se queda justo por encima de donde se van a aplicar las penalizaciones por emisiones, al declarar 122 gr y el límite estar en 120.
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#25
". This new engine offers significant improvement in driving pleasure, with better torque at low rpm and greater and constant availability at high rpm, while reducing fuel consumption and CO2 emissions."

"Our new petrol engine embodies all the expertise of Groupe Renault’s engineers, the Alliance and our partner Daimler. It meets the quality standards of both the Alliance and Daimler, with more than 40,000 hours of testing. Compared with the Energy TCe 130, the new Energy TCe 140 delivers 35Nm additional peak torque which is available across a broader rev band, from 1,500rpm to 3,500rpm.”

"The Energy TCe 160 engine offers a maximum torque of 260 Nm in manual gearbox and 270 Nm in EDC gearbox when reaching maximum power. This maximum torque is reached from 1750 rpm and up to 3700 rpm"

http://press.renault.co.uk/pressRelease....699ce924fd

Para hacernos una idea, un 1.5tsi 150 da 250NM de 1500 a 3500rpm
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#26
(07-12-2017, 19:04)fabiotasa2 escribió: ". This new engine offers significant improvement in driving pleasure, with better torque at low rpm and greater and constant availability at high rpm, while reducing fuel consumption and CO2 emissions."

"Our new petrol engine embodies all the expertise of Groupe Renault’s engineers, the Alliance and our partner Daimler. It meets the quality standards of both the Alliance and Daimler, with more than 40,000 hours of testing. Compared with the Energy TCe 130, the new Energy TCe 140 delivers 35Nm additional peak torque which is available across a broader rev band, from 1,500rpm to 3,500rpm.”

"The Energy TCe 160 engine offers a maximum torque of 260 Nm in manual gearbox and 270 Nm in EDC gearbox when reaching maximum power. This maximum torque is reached from 1750 rpm and up to 3700 rpm"

http://press.renault.co.uk/pressRelease....699ce924fd

Para hacernos una idea, un 1.5tsi 150 da 250NM de 1500 a 3500rpm

Lo puse unos post atrás, me sorprendió sobre todo el gran valor de par que ofrece, claramente por encima de cualquier motor similar. Si está bien repartido, tienen que dar un muy buen andar.
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#27
(07-12-2017, 23:48)DILINGER escribió: Lo puse unos post atrás, me sorprendió sobre todo el gran valor de par que ofrece, claramente por encima de cualquier motor similar. Si está bien repartido, tienen que dar un muy buen andar.

claro claro, sabiamos el par, pero ahora sabemos el rango del par maximo, faltaba por ver una grafica para ver como esta fuera de esas RPM
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#28
(02-12-2017, 12:09)DILINGER escribió: Irán ya poco a poco renovando la gama. ¿Estos motores iban también para algún Mercedes?.

En algún sitio leí que los iban a usar Renault, Mercedes, y Nissan.

Tiene buena pinta este nuevo motor.

Mercedes a qué modelos se los meterá ? clase A ? clase B ?
carpe diem
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#29
(08-12-2017, 18:58)xtrem_gal escribió: En algún sitio leí que los iban a usar Renault, Mercedes, y Nissan.

Tiene buena pinta este nuevo motor.

Mercedes a qué modelos se los meterá ? clase A ? clase B ?

Encontré algún sitio que decía que formará parte de las gamas de Daimler, Renault y Nissan. Así que imagino que irá a los Mercedes, los A y B fijo, pero imagino que también los GLA y posiblemente la clase C, aunque en sus versiones más básicas que igual sólo las ofrecen en Alemania, como el 1.6 gasolina 129 cv o el 1.6 dci en versiones 115 y 136 cv que aquí no se venden (EL c200d español, lleva curiosamente el 2.1 diésel y da también 136 cv, aunque gasta más y anda menos).

Seguro que el 1.3 va mejor que el 1.6 que usan ahora y las versiones de 140 y 160 cv son perfectas para eliminar el de 129 y el de 156 cv, por no mencionar que tal vez no les interese actualizar ese motor y dentro de menos de un año las normas antipolución van a ponerse difíciles.
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#30
Viene un gran motor, sobre el papel.

Tanto tiempo desarrollándolo es para que así sea.
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