Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cupra Ateca (2018)
#1
Information 
Ya está de pruebas en Nürburgring la versión Cupra del Ateca. 

Iría con el 2.0 TSI de 300cv del León.

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]

[Imagen: 2018-seat-ateca-cupra-spy-photo.jpg]


Por si hay alguna duda, los de Motor.es han pedido un informe a Tráfico de esta unidad, y se confirma que es un prototipo con un motor gasolina de 2.0 litros y 300cv (221 kW)

[Imagen: seat-ateca-cupra-201735759_9.jpg]

https://www.motor.es/noticias/seat-ateca...35759.html

Responder
#2
Yo es que no le veo mucho sentido, salvo reforzar la imagen deportiva de la marca. No sé, el conductor que quiera un vehículo de talante deportivo, preferirá uno que parta de mejores mimbres y que no venga ya con el hándicap del peso, la carrocería elevada, etc.

¿Que habrá quien quiera un coche deportivo, con altas prestaciones y capacidad para rodar por pistas pero a precio razonable....?. Pues habrá, pero comercialmente no creo que sea razonable.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Absurdo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(27-04-2017, 14:55)RSport escribió: ¿Pretenden hacer un Ateca Cupra pero no un Ibiza Cupra?  Roto2

Genius! Dale1
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.

Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
Responder
#5
¿Qué coj**** han fumado los directivos de SEAT o VAG para dar luz verde al proyecto?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#6
Teniendo el leon ST cupra no le veo mucho sentido a esto... el que necesite espacio y quiera un cupra ya tiene su producto  Nusenuse
Mola
Responder
#7
Un SUV-GTI? Roto2

Responder
#8
Facepalm
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#9
(27-04-2017, 15:00)Krolencio escribió: Pero se llamará ateca cupra? o simplemente van a incorporar es motor al modelo?  Elboinas

Tendrá la denominación Cupra se supone. Ya que hacen un Ateca con 300cv que se note un poco Elrisas   

(27-04-2017, 15:55)adriskyline escribió: Un SUV-GTI? Roto2

Ya hay Audi RS Q3 o Mercedes GLA 45 AMG por ejemplo.

Responder
#10
Sobra, estos ya no saben como explotar  "Cupra".
Responder
#11
(27-04-2017, 15:07)corsa45cv escribió: ¿Qué coj**** han fumado los directivos de SEAT o VAG para dar luz verde al proyecto?

Basicamente lo mismo que los directivos de BMW, Porsche, Audi, Alfa Romeo, etc. ¿o acaso un Stelvio QV tiene sentido estando el Giulia?
Responder
#12
Pero qué.. Roto2

O sea que el Ibiza cupra no tiene mercado, sin embargo un SUV sí? Roto2 Roto2 Roto2


No sé qué fuman, y no creo que se venda nada o casi nada. Ya veremos si el tiempo me da o me quita la razón.. Roto2cafe
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#13
(27-04-2017, 15:00)DILINGER escribió: Yo es que no le veo mucho sentido, salvo reforzar la imagen deportiva de la marca. No sé, el conductor que quiera un vehículo de talante deportivo, preferirá uno que parta de mejores mimbres y que no venga ya con el hándicap del peso, la carrocería elevada, etc.

¿Que habrá quien quiera un coche deportivo, con altas prestaciones y capacidad para rodar por pistas pero a precio razonable....?. Pues habrá, pero comercialmente no creo que sea razonable.

No me veo a absolutamente ningún comprador de un Ateca, que suelen buscar meterlo esporádicamente por un camino, que sea fácil subirse y bajarse, que tenga espacio para llevar a la suegra y a los niños, comprando un coche de 300cv con todo lo que ello conlleva.

El que tiene esas necesidades y además quiere disfrutar del coche, ya tiene un Leon Cupra ST Roto2nuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
(27-04-2017, 18:34)108octanos escribió: No me veo a absolutamente ningún comprador de un Ateca, que suelen buscar meterlo esporádicamente por un camino, que sea fácil subirse y bajarse, que tenga espacio para llevar a la suegra y a los niños, comprando un coche de 300cv con todo lo que ello conlleva.

El que tiene esas necesidades y además quiere disfrutar del coche, ya tiene un Leon Cupra ST Roto2nuse

No, si yo pienso igual. Es por buscar un sub-nicho para algo así. Ciertamente, SUV de carácter "deportivo" en el mercado hay, lo que no hay es ninguno asequible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(27-04-2017, 19:58)DILINGER escribió: No, si yo pienso igual. Es por buscar un sub-nicho para algo así. Ciertamente, SUV de carácter "deportivo" en el mercado hay, lo que no hay es ninguno asequible.

Esque en marcas más tal como Audi puedo entender que alguien que compra un coche como el Q7 quiera un coche así pero más caro, o más potente, o más exclusivo y compre un SQ7. Pero no veo al comprador medio de un Ateca buscando un Ateca de 300cv.

Me imagino que harán sus estudios de mercado, como es lógico, y que si no fueran favorables no sacarían una versión así. Me gustaría ver esos estudios de mercado.. ¿Quizás está orientado a otros países en los que se vende seat? No veo por donde cogerlo, soy el único? Nusenuse
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
Yo no le veo sentido pero me gusta
Responder
#17
(27-04-2017, 20:01)108octanos escribió: Esque en marcas más tal como Audi puedo entender que alguien que compra un coche como el Q7 quiera un coche así pero más caro, o más potente, o más exclusivo y compre un SQ7. Pero no veo al comprador medio de un Ateca buscando un Ateca de 300cv.

Me imagino que harán sus estudios de mercado, como es lógico, y que si no fueran favorables no sacarían una versión así. Me gustaría ver esos estudios de mercado.. ¿Quizás está orientado a otros países en los que se vende seat? No veo por donde cogerlo, soy el único? Nusenuse

Igual es sólo inversión en imagen de marca y no importa si se vende mucho o poco.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
Quieren hacer la competencia al Macan.  Sisi3
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#19
Parece un coche pensado para semi calzonazos, dispuestos a ceder ante las presiones de SUV de la parienta, pero no quieren renunciar a un coche con ciertas prestaciones Sisi3

Creo que hay que tener en cuenta que con el rollo de las plataformas modulares, estando el ateca basado en la misma que el león, con su versión Cupra, el coste de desarrollo debe de ser bajo, y lo sacan por si suena la flauta y tienen ciertas ventas.

Hasta no hace mucho se veía raro que sacaran compactos familiares "GTI" y tienen su mercado.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Responder
#20
(27-04-2017, 22:10)Pokayoke escribió: Creo que hay que tener en cuenta que con el rollo de las plataformas modulares, estando el ateca basado en la misma que el león, con su versión Cupra, el coste de desarrollo debe de ser bajo, y lo sacan por si suena la flauta y tienen ciertas ventas.

Igual van por ahí los tiros, pero es que no me entra en la cabeza que hace unos meses anunciasen que no habrá versión Cupra del nuevo Ibiza y ahora vengan con este 'invento'.  Nusenuse
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#21
(27-04-2017, 21:07)c3pu escribió: Quieren hacer la competencia al Macan.  Sisi3

Qmeparto Qmeparto Qmeparto
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#22
lo veo como un lobo con piel de cordero. ideal para padres de familia quemadillos sin ganas de tener un coche llamativo. 

en españa no se, pero en paises como alemania le veo mercado.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(27-04-2017, 16:15)Jorge_Lega escribió: Tendrá la denominación Cupra se supone. Ya que hacen un Ateca con 300cv que se note un poco Elrisas   


Ya hay Audi RS Q3 o Mercedes GLA 45 AMG por ejemplo.

Lo sé lo sé, si son coches que me parecen super estúpidos.... Nusenuse

Responder
#24
A mi también me flasheo la noticia, pero despues lo pensé mejor. No es tan raro, el publico que quiere un coche potente por el mismo motivo que se compra una tele muy grande, el que quiere un pepino pero tambien un suv... puede tener mercado. En coches mas grandes o premium funciona, yo creo que Seat hace una apuesta con esto y lo mismo puede triunfar que cagarla.

Conozco a uno que tiene un Cascai (no se si se escribe así y no me apetece mirarlo) reprogramado y anda por ahí desempedrando, desde que supe eso ya me lo creo todo.

Lo que no entiendo de ningún modo es la ausencia de Ibiza Cupra... quizás no sea una cuestión de ausencia de mercado sino de ausencia de margen comercial.
Responder
#25
¿Si miramos el CarFax de esa matrícula saldrá el bastidor completo? Porque así podríamos mirarlo en el ETKA a ver que piezas llevas.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#26
Sería una tontería que Seat no lo sacara. Buen producto para reafirmar su gama Cupra. Si ya hay SUV GTI en otras marcas, ¿por qué van a renunciar ellos a tener el suyo si van a sacarle rentabilidad?

Las familias que no quieran renunciar a unas prestaciones sobresalientes están de enhorabuena con Seat; tienen el León ST Cupra y el Ateca Cupra.

Cuanta más variedad mejor para el cliente final.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#27



Responder
#28
Filtrado

[Imagen: 28168435_1694260647300486_36566166029029...e=5B11F542]
Responder
#29
Joder con el logo de los coj****... Elrisas
Responder
#30
Puto logo de los cojones... entre el de Polestar y estos... no se por que montar marcas independientes de las versiones picantes...
Responder


Salto de foro: