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FIDMA 2021. Novedades. (ojo datos, muchas fotos)
#1
Citroën C4. Por fuera cada vez me va entrando mas, me sigue sin gustar, pero viendo el Arkana ya cualquier cosa me parece mejor. Detalle de los tapacubos de 18”

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Por dentro, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Sin ser un alarde de nada, creo que tiene unos materiales bastante correctos, y unos ajustes buenos, aunque en la consola central flaquea un poco, el resto se nota bastante sólido. El diseño es agradable, aunque quizás algo oscuro en comparación con el C3 o C3 Aircross. La instrumentación es pequeña.Los mandos del clima tienen un tacto correcto. La cortinilla de los posavasos no es nada fluida.

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Los asientos no recogen mucho y me resultan bastante blandos. Estaban equipados con “cuero” que ya estaba bastante arrugado y eso que era un coche nuevo.

El espacio es bueno delante, detrás es correcto, sin ser especialmente amplio en ninguna de sus cotas. Tiene un maletero correcto, en la media del segmento C.

Dacia Spring. Por fuera, el morro no lo veo mal, se ve moderno y tiene cierta “presencia”. El lateral es sencillo, sin ningún tipo de floritura, con los pasos de rueda en negro y una pegatina en la que pone “electric”. El tacto de las manillas de la puerta es penoso. Los tapacubos están metidos en unas ruedas de marca Nisu. Lo peor del coche es la trasera. Se ve básica, sin presencia y sin gracia.

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No obstante, el coche a mi lado se ve de juguete, y en proporciones y en conjunto, se ve ridículo. Un e-Up! o un Mii electric se ven mejor.
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Por dentro, pues bueno, es lo que es. Todo duro con plásticos de aspecto pobre, ajustes mejorables, tacto de los botones malos… No tiene ajuste longitudinal del volante, solo en altura. La posición de conducción es pésima, yo no puedo ir cómodo en el coche, porque me falta regulación longitudinal y porque el reposapiés me queda pequeño y no me entra el pie. Los asientos son estrechos y, a pesar de ser delgado, la espalda me queda extremadamente suelta. Una persona con una constitución media no creo que entre de manera cómoda en el asiento.

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El espacio trasero es justo, creo que los VAG son algo mas espaciosos detrás, sin ser brillantes ninguno obviamente dadas las dimensiones de los coches. El maletero está bien para lo que es.

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Sinceramente, por muy barato que sea, creo que es un producto con bastante lagunas, y si eres una persona un poco alta o con una constitución fuerte, no es un coche para nada cómodo.

Dacia Sandero. El salto evolutivo es enorme en comparación con el modelo anterior. Por fuera tiene un diseño agradable, sencillo, pero moderno.

Por dentro, el salto es muy notable respecto al modelo anterior. Los ajustes son correctos, teniendo en cuenta su precio, tiene detalles mejorables (como la consola central, la pantalla, la columna de la dirección, el soporte del móvil, todo se mueve en exceso), pero bueno, en conjunto no está mal. Los plásticos son todos duros, y el tapizado le da algo de color y calidez, pero su tacto es muy áspero y desagradable, pero algo es algo.

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El espacio interior es correcto, delante puedes encontrar una buena postura de conducción. Tiene regulación en profundidad y longitudinal, pero el volante en cuanto lo liberas, se cae hacia abajo. El maletero es suficientemente grande y está bien.

En conjunto, creo que ahora es un producto bastante decente, no para mi, pero si para mucha gente. Al menos ahora no es un producto obsoleto y cutre.

Dacia Duster restyling. Ligero restyling para mantenerlo algo mas fresco, adaptando los rasgos estilísticos del Sandero. Los faros traseros ahora tienen mas personalidad que los anteriores, que siempre me recordaron a Jeep. Por dentro es igual, pero con la pantalla nueva.

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DFSK SUV 580. Es el modelo mas “barato” de la marca china, de 7 plazas. Por fuera me resulta bastante anodino, un batiburrillo de muchos coches y, en el culo, mucha inspiración de Audi.

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Por dentro se ve… chinorri. Brilla todo, todos los plásticos tienen mal aspecto, es como si estuvieras en un bazar chino donde todo brilla. Los ajustes son correctos, sin ser nada extraordinarios, los materiales son algo blandos en la parte superior, pero el resto es de un plástico duro de mal aspecto y tacto, los botones son reguleros y con ligera inspiración de Mercedes Benz. Es un coche amplio y con 7 plazas, pero no le veo ningún argumento de venta mas allá de que es “grande”.

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DFSK SUV F5. Este es la versión coupé, como una copia de un Q5 Sportback, ya que este tiene influencia de Audi por todos lados, aunque tiene algo mas de gracia que el otro.

Por dentro, sorprendentemente no está mal, tiene bastante plástico blando, de mejor aspecto que el 580, las puertas están muy mullidas, en general, bueno, me sorprendió. No obstante, el tacto de los botones (los de los elevalunas crujen, los mandos del volante, etc), son bastante mejorables. El interior es también una copia a un Audi de gama alta (A6, A7, Q7, Q8). Los asientos me parecieron mas amplios y que recogían mas que los del 580. El espacio atrás es correcto, pero para un coche de 4,65m me parece algo justo, como también es justo su maletero de solo 380l.
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DSFK SUV Seres 3. El SUV eléctrico con nombre inspirado en cierto modelo de cierta marca bávara, tiene un tamaño de un Kona aproximadamente. Tampoco tiene nada en la estética que llame la atención, nos encontramos con otro coche mas con mil influencias de modelos europeos, pero que en conjunto, meh, tampoco es desagradable.

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Por dentro encontramos una clara “inspiración” a Mercedes Benz, con salidas de aire redondas con un tacto meh, botonera en fila con tacto meh, y un clima monozona con unas ruletas nada precisas y gomosas. Los acabados tampoco están mal, con un aspecto correcto, plástico blando por arriba y puertas muy mullidas. El volante tiene el mismo tacto que el del F5. El espacio es correcto, sin destacar en nada. Los ajustes son normales, con algún desajuste en la consola central.

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En general, tengo que decir que me esperaba estos coches mucho peor, aunque el 580 me parece que está muy por detrás de los otros dos modelos. No obstante, tampoco tienen un precio realmente económico, como si tuvieron Hyundai/Kia cuando desembarcaron aquí, ya que, como mínimo parten de 21.000€ hasta casi 35.000€,, por lo que, bueno, al menos han traído modelos que, al menos en parado, tampoco desentonan en exceso respecto a su competencia europea.

Sin embargo, creo que por el precio de estos vehículos, puedes encontrar modelos europeos/coreanos/japoneses más interesantes. El modelo eléctrico cuesta 35.000€ (sin descuentos ni ayudas), con 160cv y una autonomía de 330km oficial. En ese rango de precios tenemos:

Hyundai Kona Maxx de 136cv de 40kWh. Autonomía 305km
VW ID.3 Pure Performance City de 150cv y 45kWh. Autonomía de 348km.
Peugeot e-2008 Allure de 136cv y 50kWh. Autonomía 319km.

Creo que todos ellos tienen argumentos de venta mucho mejores que este DSFK, a pesar de que no puedan llevar algún equipamiento que si puede llevar el chino.

DS4. El nuevo DS4 llegó y pudimos verlo. Sinceramente, no decepciona. Por fuera se ve imponente, moderno, agresivo, pero mucho más armónico que el DS3 CB. Se ve barroco, pero sin estar recargado del todo, porque todo tiene mas sentido que en el modelo pequeño de la marca. Los faros son finos, con tecnología MatrixLED. El pilar C se ve mejor en vivo que en foto, recordando un poco la forma que tenía el DS original en la parte trasera. Los pilotos son muy tridimensionales, finos y elegantes.

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Por dentro es… el mejor del segmento C, sin mas. Casi no tiene pegas. Los materiales son excelentes, plástico blando por la parte superior, una madera con un tacto excelente, el cuero super suave por casi todo el salpicadero, guantera tapizada, puertas con un mullido excelente y con los huecos tapizados… es perfecto.
Los ajustes son casi perfectos, únicamente encontré un defecto en la puerta trasera, en la agarradera, quizás por ser un pre-serie (tenía matricula francesa), y un desajuste en la cúpula de la instrumentación, que se movía un poco. El resto super sólido, nada que reseñar en este sentido.

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Los asientos son muy cómodos, recogen muy bien el cuerpo, y tienen numerosos ajustes. Desluce un poco que sigan usando la botonera del C5 I para las memorias, así como los mandos de luces de un Peugeot 206 (aunque gracias, gracias por dejar de usar el mando satelital del control de velocidad e integrarlo en el volante).

Las pantallas no pude probarlas, puesto que el coche estaba apagado, una pena.

El espacio delante es bueno, pero detrás creo que es justo si mi asiento está regulado a mi posición. El maletero es amplio y bastante rectangular.

DS9. La berlina grande del fabricante francés también estaba expuesto. En vivo no se aprecia tanto su origen 508, se ve bastante grande. No obstante, al lado del DS4 los rasgos se notan anticuados, notándose mas su relación con el DS7 que con el DS4 en todos los sentidos. Por detrás las luces traseras no se ven tan extrañas como en foto, con una firma lumínica bastante bonita.
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Por dentro, tenía equipado el cuero burdeos, color muy bonito. La calidad es muy buena, similar a lo encontrado con el DS7. Pieles suaves por todos lados, plásticos buenos con ajustes buenos en términos generales y unos asientos muy cómodos. Detrás tiene mucho espacio, aunque para la cabeza algo justo, con controles para las plazas traseras en la consola central trasera.

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El maletero, con apertura eléctrica, es amplio, con una boca de carga correcta y está sin rematar la parte superior (cosa que pasa en prácticamente todas las berlinas actuales, menos en Génesis que yo recuerde). Por dimensiones a simple vista, parece que está entre un A4 y un A6,

El multimedia es el mismo que el DS7 y el sonido Focal Electra suena de escándalo, como en el resto de modelos de la marca.

Fiat Tipo Restyling. Este fue rápido. El morro me gusta mas que antes, el modelo Cross le sienta bien. Por dentro es igual que el anterior, pero la pantalla nueva hará que se vea mas moderno. Los plásticos y las calidades iguales que el modelo anterior, correctas para el coche que es.
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Ford Explorer. El Canyonero vuelve a España. El coche se ve imponente, el capot es altísimo (me queda a mi por la zona del abdomen/pecho), y en conjunto, me parece un coche fuera de lugar en Europa (porque me parece mas grande incluso que el XC90, Q7 y demás). Que lo vendan como PHEV y eco y tenga 4 tubos de escape es curioso cuanto menos.

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El interior es gigantesco. Tiene una calidad correcta, aunque por el precio que tiene es mejorable en varios aspectos. Algunos ajustes son bastante malos, sobre todo por la zona de las molduras y el negro piano de la zona del climatizador, se mueve bastante.

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La parte de arriba y media es blanda, la tapa de la guanetera es dura. Las puertas Son blandas y con cuero bastante mullido, pero tienen algunos ajustes reguleros en la unión con la puerta.

La pantalla vertical creo que queda muy mal integrada.
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#2
Hyundai Tucson. El interior depende mucho de si es la versión básica o tope. El básico la verdad es que es bastante… sencillo, abusando del plástico duro. únicamente tiene blanda la parte superior del salpicadero. La parte central es dura, las puertas son duras, menos el apoyabrazos que es de plástico blando y mullido. Las puertas traseras son totalmente duras, sin ningún tipo de mullido.

La versión básica, además, tiene una pantalla mas pequeña y ruletas para el AC (no climatizador). Tampoco tiene instrumentación digital, teniendo una instrumentación analógica convencional.

Sin embargo, la versión tope cambia radicalmente, siendo uno de los mejores de la categoría. Todo es blando, la parte superior y central del salpicadero, prácticamente toda la puerta es blanda y tapizada, tanto delante como detrás, son exactamente iguales.

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El N-Line, es igual que el tope, pero cambia la consola central, pasando de tener botones a una palanca de cambios (aun siendo automático). No obstante, creo que es justamente este punto el peor del coche, la consola central. Tiene un ajuste muy mejorable, se mueve y cruje con facilidad. El resto del coche está muy bien construido.
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Es muy amplio por dentro en todos los sentidos, y los asientos con bastante confortables. El maletero es grande

Hyundai i20/Bayon. El i20 con el acabado N-Line pasa de no gustarme a gustarme bastante (al menos en color negro). Los faros transparentes aligeran la trasera considerablemente.
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El Bayon tiene una estética agradable. Me recuerda mas a un C3 Aircross o Crossland que a un SUV propiamente dicho, pero lo encuentro mucho mas atractivo y mejor proporcionado que los Stellantis. El morro se ve moderno y la trasera tiene un diseño interesante, o te gusta o lo odias. El lateral es bastante mas convencional que el Tucson.
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Por dentro me han decepcionado bastante, me parece lo peor del segmento B. Todo es duro, absolutamente todo. Además todo se ve negro, no tiene ningún acento de color, se ve triste y barato (cosa que no es, porque un i20 N-Line de 120cv DCT cuesta sobre 22.000€).

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También subimos en el i20 N Performance, y no es mucho mejor, puesto que únicamente cambia los asientos y el volante, pero no tiene ningún acento de color ni que le de un poco mas de “alegría” al interior.
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El espacio es bueno delante, y en el i20 correcto detrás; en el Bayon el espacio trasero es bueno, tanto longitudinal como en altura. El maletero del i20 me resultó un poco pequeño y mal rematado. El maletero del Bayon es mas grande.

Hyundai Ioniq 5. Tenía muchas ganas de ver este coche. Por fuera llama mucho la atención, no parece tan grande como lo es realmente. Pero en vivo se ve atractivo, muy rectilíneo, pero con fuerza. Los faros se ven tridimensionales, pero es una pena que, al menos en estas versiones básicas, usen tecnología halógena para los intermitentes (tanto delante como por detrás). El lateral es de un hatch al uso, pero alargado, con un diseño muy limpio. En este caso, al ser una versión media, tiene los pasos de rueda en negro, cosa que creo que le queda mejor que el gris que lleva en los acabados altos. Por detrás me parece moderno, los faros “pixel” le quedan espectaculares.

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En conjunto creo que es muy logrado, y gana en vivo respecto en foto.

Por dentro, me ha sorprendido gratamente. Es el mejor Hyundai en el que he montado nunca. Las puertas son muy agradables y blanditas, la manilla tiene un tacto mejor que en otros Hyundai.

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Los marcos de la pantalla en blanco no me gustan, creo que distraen en exceso y cansarán con el tiempo, como pasó con los smartphone en su momento. Tampoco me gusta que no lleve el logo de Hyundai en el volante, queda demasiado aséptico para mi gusto.

El resto, muy bien, el salpicadero es blando, menos la cúpula. la parte inferior de las salidas de air del pasajero son duros, mientras que la parte inferior de la consola central (donde la climatización) es blanda. El tacto de los botones no está mal.

La consola central se mueve longitudinalmente, dando mucho juego. No obstante, pesa bastante, y hay que hacer fuerza para moverla.

Los asientos son muy cómodos, aunque no recogen mucho, el cuero es bastante suave. Es enorme por dentro, tanto por delante como por detrás, con el asiento regulado en mi posición tienes sitio de sobra para otra persona de la misma estatura. En altura es correcto. Detrás tenemos las salidas de ventilación en el pilar (cosa que a mi me gusta mas que tenerlas en la consola central), y tomas USB y una toma casera para cargar lo que sea. Tiene parasoles para las ventanillas traseras.

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En general, creo que es un producto muy bueno, superior al Volkswagen ID.4, y mas o menos al nivel del Skoda Enyaq.

Jeep Compass. Tenía ganas de subir en el nuevo Compass ya que tiene el interior de nueva generación. Por fuera los cambios son menores, con un nuevo parachoques, faros mas finos y una calandra que, dependiendo del modelo, está carenada o no. Los faros traseros tienen nuevo diseño.

Pero vayamos a lo importante, el interior. Creo que Jeep con este interior ha dado dos pasos hacia delante. En conjunto tiene unos acabados mas que correctos viniendo de un Jeep, siendo, de momento, el mejor Jeep en cuanto a interior de los que se venden en Europa (a la espera del nuevo Grand Cherokee que llegará en unos meses). El nuevo volante es mucho mas estilizado y con unos botones mas pequeños, pero mas ordenados que en el anterior modelo. La parte superior de puertas y salpicadero es de un plástico blando muy agradable (mas agradable que el de Alfa Romeo, por ejemplo). Luego las versiones expuestas tenían un interior con acentos de tela gris, que le da algo mas de alegría al interior y que tiene muy buen tacto y tiene relativamente bastante mullido. La pantalla pequeña queda un poco peor porque tiene mucho marco, la de 10,25” queda mucho mejor, al ser todo cristal y tener menos marco.

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Los botones del clima son correctos, un tanto gomosos.

La consola central es quizás lo peor acabado del coche, se mueve un poco y no está muy bien encajado el plástico negro piano con el plástico duro de la consola central. El resto del coche está bastante bien ensamblado.

Con este coche, creo que se nota que Jeep es la marca fuerte de FCA (Stellantis), y se nota que le están dando caña y “mimo” para mejorar su imagen de marca. Estoy deseando de ver el nuevo Grand Cherokee.

Lexus ES. Nuevamente, Lexus me decepciona. Abusa de plásticos duros, tiene unos ajustes correctos, pero nada del otro mundo y, en general, nada destacable, ni para bien ni para mal. Creo que un DS9 está infinitamente mejor acabado.

Sinceramente no encuentro ningún Lexus especialmente acabado, cosa que me choca cada vez que monto en uno porque siempre he oído cosas buenas de la marca, pero la verdad, es que a mi no me impresionan en ningún aspecto. Veremos a ver el nuevo NX.

Nissan Qashqai. El nuevo superventas se renueva, y más de lo que se aprecia a simple vista. Por fuera encontramos un diseño mucho más anguloso y deportivo. Los faros, rasgados y con tecnología matrixLED en los acabados superiores le dotan de una personalidad algo mas marcada que en el modelo anterior. Encontramos la típica parrilla de Nissan, mas grande y con nuevo contorno cromado. El logotipo sigue siendo el antiguo, cosa que me choca bastante, viendo que en otros países prácticamente toda la línea de producto lleva ya el logotipo nuevo.

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El lateral es mas continuista, con un pilar C en negro y techo en contraste para seguir la moda del segmento. No obstante, se nota mas técnico y anguloso que el modelo anterior, con líneas de tensión mas fuertes y más rectas. Las llantas de 20” le quedan muy bien, aunque quizás sean un poco excesivas en tamaño.

La trasera es evolutiva, pero cambia más de lo que se podría pensar a simple vista. Los faros son mucho más finos, con tecnología LED y unos faros que tienen un corte abrupto para hacer como una especie de “deflector”, supongo que para mejorar un poco el coeficiente aerodinámico.

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Por dentro, el salto es notable, aunque le encuentro luces y sombras. En la parte delantera, todo está muy bien a la vista, puertas y salpicadero en cuero, una forma, que sin ser especialmente moderna, no se aprecia anticuado, una postura de conducción bastante buena, con muchos ajustes (eléctricos) al menos en esta versión tope. La parte superior del salpicadero y puertas es mullido, y la zona en cuero de las puertas es especialmente blanda y cómoda para apoyar el brazo, pero la del salpicadero es blando al tacto, pero luego a poco que lo tocas se nota que no tiene apenas mullido, no tanto como en otros modelos que usan esta solución (Mazda 3, sin ir mas lejos). No obstante, me parece un buen detalle para darle algo mas de calidez, color y mejor aspecto al interior. En los acabados altos, no lleva los marcos de la puerta tapados con plástico, pero si llevan un film negro, que bueno, al menos a la vista hace que quede mejor que la chapa vista.

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La pantalla es infame, y la instrumentación no está mal, pero está lejos de ser de las mejores. El tacto de los botones de la climatización es bastante gomoso e impreciso. Es de agradecer también que no use negro piano, pero el plástico usado en su defecto no me parece mejor solución, puesto que se ve bastante basto y “barato”, no da sensación calidad. Luego otro punto bastante mejorable es el ajuste de la guantera, que tiene muchísima holgura, y eso estoy seguro que en baches se va a ir moviendo. Lo hemos comprobado en varios modelos nuevos que había expuestos y pasaba en todo.

Los asientos son muy cómodos y recogen bien el cuerpo. El cuero se nota de muy buena calidad.

Las plazas traseras están en la media, aunque me parecen mas pequeñas que las de otros modelos, como el Ateca o el Tiguan, con el asiento regulado a mi posición (1,93m), detrás entro bastante justo. El espacio a la cabeza es correcto, pero no extraordinario. La puerta tiene mullido en la zona del brazo, aunque no está tan mullido como el de las plazas delanteras. Las puertas son duras. El maletero es bueno, cuadrado, organizable y bastante práctico.
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Peugeot 3008 restyling. Han mejorado algunos ajustes deficientes del pre-restyling. El cromado de la zona del pasajero ya no se mueve. El coche en general está bien acabado y terminado, aunque sigue teniendo algunos desajustes por la zona de la izquierda del volante y donde la instrumentación. La moldura de tela del salpicadero es mas suave al tacto que en el pre-restyling.

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Junto al Hyundai, es el único que tiene la parte media/inferior en plástico blando. También tiene la guantera tapizada.

Renault Kadjar restyling. En este nos subimos a modo de “despedida”. Sorprendentemente tiene la guantera tapizada, cosa que ignorábamos completamente, pero que es un buen detalle. La plancha de arriba es blanda, aunque el marco de las salidas de aire es un plástico mejorable.

La zona de la consola central está relativamente bien ajustada, aunque la “agarradera” se mueve un poco.

Las puertas son un poco pobres en aspecto, la puerta delantera es de plástico blando y con un poco de tapizado en la zona del brazo. La trasera es dura.

Veremos a ver el año que viene, cuando tengan el modelo nuevo, si mejora o empeora en algunos aspectos.

Renault Arkana. Coche que detesto con toda mi alma, pero parece que se está vendiendo bien. Por fuera el morro se ve bien, pero el resto del coche me parece mal integrado y la trasera completamente desfasada respecto a la gama actual de Renault.

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Por dentro es como un Captur, aunque la zona de la consola central me gusta mas que en su hermano, mas elevada y no tiene el efecto flotante, que tantos quebraderos de cabeza debe (o debería) estar dando en Renault. La pena es que no tiene la zona de la palanca tapizada en cuero o plástico blando. La moldura de “fibra de carbono” me parece horrible y cutre. Por lo demás, lo dicho, como el Captur.

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El espacio delante es bueno, y detrás bueno, con una estatura de 1.70m y regulado el asiento del conductor a mi altura, queda espacio suficiente, incluso con mi estatura aun quedan dos dedos para dar con el respaldo. En altura tiene un espacio correcto, yo rozo con el techo, pero una persona de 1,80m no creo que de con el techo.

El Captur sigue teniendo la consola flotante con mucho desajuste, parece que no ha cambiado en nada, una pena.

Renault Megane restyling. Subimos en el restyling del Megane, para toquetearlo un poco mas a fondo. La pantalla grande funciona razonablemente bien, bastante mejor que la del Seat León, con relativa fluidez en la navegación. Los acabados son correctos, aunque el plástico inferior sigue siendo brillante y bastante mejorable. La pantalla, ahora al ser de cristal, se ve mas limpio y moderno que en la anterior Phase I. El audio suena bastante mal, al menos el de serie, peor que el del Seat León, por ejemplo.

Los asientos son cómodos y recogen bastante bien el cuerpo, aunque el espacio sigue siendo mejorable.
Para mi gusto, a este modelo le faltan los MatrixLED para que fuera competitivo a día de hoy.

Seat Ibiza/Arona restyling. El Ibiza restyling tiene, por fuera, como cambios reseñables los nuevos faros delanteros y la nueva tipografía, ambos muy bonitos, pero ya. Los faros delanteros se ven mas tridimensionales que los anteriores.

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El Arona si que cambia bastante mas y los cambios le sientan especialmente bien. Los rasgos inspirados en el Formentor hacen que el morro se vea mas agresivo y expresivo, y mas diferenciado del Ibiza que el prerestyling. El color verde le queda muy bien, así como las llantas de 18”. La tipografía escrita le sienta especialmente bien.

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El interior mejora de manera notable, pasando de estar en la zona baja del segmento, a la superior, bajo mi opinión. Toda la plancha superior es blanda, no tanto como la del León, pero si bastante mas engomada que la de Peugeot u Opel. Los ajustes son buenos, tanto en las puertas como en la consola central. Los acentos de color le dan algo de alegría al interior. La pena es que no pueda llevar freno de mano eléctrico.

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La puerta por arriba es dura, pero tiene tapizada gran parte de la puerta con relativamente bastante mullido y la zona del brazo es mullida, con acabado tipo “cuero”.

La tapicería del Arona es muy bonita y agradable.
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Creo que ambos modelos, con este restyling, han dado un salto enorme, a pesar de su ligero cambio estético (sobre todo en el Ibiza que es inexistente); el interior ha pasado a ser de los mejores de su categoría, mejor que el del Peugeot 208 y Corsa, y mas o menos al nivel del Renault Clio.

Seat León. Volvimos a subir en el León ST. Han mejorado algunos ajustes, sobre todo el de las salidas de aire centrales, que ahora no crujen como en el modelo en el que subí el año pasado.

Pude toquetear mas el multimedia y es… desesperante. Cuando arrancas tarda mucho en funcionar de manera mas o menos correcta, con muchísimo lag. Luego una vez pasa un minuto o así, empieza a funcionar algo mejor, pero sigue teniendo mucho lag, se queda a veces colgada y en general no parece muy estable.

Por lo demás, me sigue pareciendo uno de los mejores compactos a día de hoy, es amplio, espacioso, y, en este modelo, el portón eléctrico es especialmente rápido.

Subaru Outback. Tenían expuesto el “nuevo” Outback, que llegó recientemente a Europa. Por fuera no es de lo peor que tiene Subaru, aunque siguen pecando de ser algo impersonales, no sabiendo trasladar los rasgos de los concept a los modelos de serie. No obstante, a mi personalmente no me desagrada.

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Por dentro la evolución es notable. En conjunto, creo que está bien ensamblado. Los acabados y materiales son buenos, quizás que el plástico blando usado en la parte superior es algo áspero y gomoso al tacto y desluce un poco el resto. Por lo demás, me gusta bastante en conjunto.

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Los asientos son cómodos y con bastante regulación. Es amplio, con bastante altura al techo y espacioso en las plazas traseras. Tiene un maletero muy grande y aprovechable, aunque el portón se abre de manera lenta (automático).
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#3
Toyota Yaris Cross. Estéticamente me parece muy agradable y atractivo, más que el Yaris normal. El morro es agradable y con una mirada “afable”. El lateral con los pasos de rueda cuadrados, le da un aspecto mas imponente, pero en general, es un lateral bastante limpio y sencillo para ser un Toyota. La trasera me recuerda en parte a la del BZ4x. Los faros son bastante horizontales, unidos, pero no iluminado, algo similar a lo realizado por VW en el T-Cross.

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El modelo AWD estaba muy levantado, no se si sería cosa de la unidad en concreto o es que está algo mas levantado que la versión normal.

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Por dentro encontramos algo similar al Yaris, con tonos más elegantes, en marrón, color que a mi, particularmente, me gusta mucho. La puerta por arriba es dura y tiene como tapizado, pero muy áspero y completamente duro, sin ningún tipo de mullido.

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El salpicadero es blando por arriba y el resto es duro, pero los ajustes son buenos, se nota todo bastante sólido. El volante me parece muy atractivo, una forma buena, botones con un tacto bueno. La pantalla nueva se ve mucho mejor al menos visualmente, aunque no la he podido probar.

Los asientos recogen muy bien y son cómodos. Tiene un espacio delante bueno, entrando una persona alta sin problema. Detrás es pequeño.

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El maletero es amplio y aprovechable. El portón se abre rápido.
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Coches vistos, pero no hemos subido a ellos.

BMW M4 Competition. Tenían uno gris expuesto. A mi me parece que en vivo gana muchísimo, la parrilla no la veo rara ni extraña y me gusta, aunque es bastante mas grande que en el Serie 4 normal.

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Se nota bastante ensanchado respecto a la versión normal, y equipa unas llantas bicolor con mucha garganta, bastante atractivas. La trasera equipa 4 tubos de escape y un difusor en fibra de carbono.

Cupra León ST. Tenían expuestos varios León en diferentes configuraciones. La versión ST en negro, con las llantas de 19” se ve elegante y sería una de mis combinaciones a elegir.

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Cupra Formentor. Tenían expuesto en uno en el color Dark Camuflaje que le queda espectacular, como el coche en si.

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Ford Mustang Match-E. El SUV eléctrico de la marca del óvalo azul, óvalo que no aparece por ningún lado visible del coche, siendo el mítico caballo el que preside el frontal y la trasera. Estéticamente es precioso, se ve estilizado, deportivo y bastante “sexy”. Tiene muy poco voladizo, muy pocas líneas de tensión, pero con las superficies muy bien trabajadas, y muy limpio, al no tener manetas. El techo en negro disimula mucho la altura real y lo hace parecer todavía mas estilizado.

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Por dentro no pudimos verlo, pero al menos a simple vista me resulta bastante agradable. Según las reviews abusa de los plásticos duros, cosa que en un coche de precio bastante elevado (la unidad expuesta costaba 60.000€) me parece algo bastante criticable.

Jaguar F-Pace. El restyling le ha sentado especialmente bien. Los faros mas finos, con tecnología PixelLED le dan un aspecto mas agresivo. La parrilla y las entradas de aire son ligeramente mas grandes. Los faros traseros son mas tridimensionales y lo hacen mas moderno.

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El interior se ve mas moderno y mas acorde con el precio del coche.

Kia Picanto X-Line. Un Picanto con plastiquitos SUV.

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Kia Stonic restyling. Nuevos faros algo mas atractivos y poco mas.

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Kia Rio restyling. Tiene el logo nuevo, cosa que nos llamó la atención.

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Mercedes Benz-AMG GLA45S 4Matic. Tenían expuesto uno en color rojo, que le queda muy bien. Las llantas de 20” son particularmente bonitas. Por lo demás, la parrilla con lamas típica de los últimos AMG y los 4 tubos de escape seriegrafiados.

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Mercedes Benz-AMG GLB 35. La versión de ”acceso” del GLB AMG, en un bonito color azul y con unas enormes llantas multirradio que a mi me parecen preciosas.

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Mercedes Benz Clase C. Estéticamente me gusta mucho, se ve agresivo y con el morro muy vertical. La parrilla del AMG le queda francamente bien. La trasera tiene mejor presencia, con unos faros mas horizontales. La versión estate mejora mucho respecto a la versión anterior. El lateral se nota mucho mas trabajado.

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Mercedes Benz EQA y EQC. El EQA no le prestamos mucha atención porque ambos lo habíamos varias veces, pero el EQC no lo habíamos visto. Tiene un diseño bastante fluido y atractivo, a mi el frontal me gusta, a mi pareja le parece algo basto. El lateral es sencillo y limpio, con unas bonitas llantas AMG medio carenadas multirradio. La trasera, con los faros unidos, está mucho mejor resulta que la del EQA, que es especialmente fea.

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Peugeot 508 PSE. Por fuera me parece extremadamente hortera, odio los acentos en verde, y los deflectores que lleva en las aletas y el difusor ortopédico que lleva.

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Porsche Taycan. Simplemente espectacular. Es un coche futurista, moderno, agresivo y elegante a la vez. Si tuviera dinero, sería mi coche.

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Renault Scenic restyling. Ligerísimo restyling con parrilla cromada, nuevas llantas y una nueva moldura interior con una bonita tapicería mixta.

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Toyota GR Yaris. Tenían expuesto uno en un rollo bastante llamativo. Se ve gordo, muy gordo, aunque de Yaris tiene el nombre, porque se nota mucho mas largo, el lateral es diferente, tanto por las puertas como por la forma del techo, menos ovalado y mas recto. Hablando del techo, es de fibra de carbono.

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El frontal es agresivo y muy recto y vertical. La trasera para mi gusto es lo mejor del coche, se ve gordo, con una doble salida de escape y un difusor real,

Las llantas multirradio antracita son bonitas y le sientan muy bien al conjunto.

No obstante, tanto en este GR Yaris, como en el Yaris Cross las tolerancias en el portón son bastante malas, entrando fácilmente un dedo.
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#4
Como siempre, gracias por tu crónica!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
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#5
Gracias por tu crónica y por las fotos.

Y por las apreciaciones.
Con algunas coincido, y con otras no, pq yo soy más bien bajo (1'72) y mis problemas de adaptación a los coches son muy diferentes a los tuyos. Es la perspectiva totalmente contraria. En ninguno tengo problemas de espacio en las plazas traseras ni delanteras. Y si inconvenientes de no encontrarme a gusto por linea de ventanillas muy alta o salpicadero y base del parabrisas muy alto.
carpe diem
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#6
El C4 a mi tb me va gustando, excepto las luces traseras.

El Qashqai lo he visto en vivo y me ha gustado más que en fotos, para mí gusto gana en vivo.

El León 4 ... me gusta mucho más el León 3, me parece la perfección en estética y tamaño. El León 3 muy bonito, y el 4 más bruto y con un morro prominente y caído que no hace más que añadir centímetros inútiles y afear la estética frontal.

El Tucson lo veo con frecuencia, se nota que gusta. Yo lo veo moderno pero sin estridencias.

El DS4 me gustaría verlo, aún no he visto ninguno.

El Yaris Cross no me gusta.
Y en general no me gustan los frontales que tienen "cara", para mí un coche es un coche y no una persona.

El Sandero nuevo también me gusta. Lo veo un gran avance. Pero exageradamente ancho.
carpe diem
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#7
Gracias por el reportaje.

El Yaris Cross es un modelo que me interesa en su acabado Adventure y con la tracción AWD-i, que además tiene un precio bastante coherente para la coyuntura actual. Lo vi a mediados de julio en el roadshow itinerante, aunque por las evidentes circunstancias no lo pude toquitear mucho. Exteriormente me gustó, cosa que en foto no me parecía especialmente agraciado, pero el interior me dejó frío. Al principio por el diseño, aunque ya me va entrando más, pero los materiales no me convencieron. Y los tiradores interiores de abrir las puertas de plástico negro, y en las puertas delanteras metidos en esa especie de hueco...
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#8
Lo que más me gustó este año ha sido el Ionic 5, el Formentor y el DS4.
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#9
(24-08-2021, 17:01)xtrem_gal escribió: Gracias por tu crónica y por las fotos.

Y por las apreciaciones.
Con algunas coincido, y con otras no, pq yo soy más bien bajo (1'72) y mis problemas de adaptación a los coches son muy diferentes a los tuyos. Es la perspectiva totalmente contraria. En ninguno tengo problemas de espacio en las plazas traseras ni delanteras. Y si inconvenientes de no encontrarme a gusto por linea de ventanillas muy alta o salpicadero y base del parabrisas muy alto.

Es lógico, lo de la altura es algo muy personal, porque una persona de la misma estatura puede sentirse diferente en un mismo coche, porque uno tenga las piernas mas largas o el torso mas largo, entonces ya eso cambia como se siente uno en el coche. En mi caso, soy muy grande en general, soy un palo Elrisas

Yo cuando compré el coche me di cuenta de que no es fácil ser alto y sentirse a gusto en un coche, y por eso soy quisquilloso con ese aspecto, porque hay coches del mismo segmento en el que me siento super a gusto y en otros encajonado (como en el Megane IV o en el Clase A, cuya cota de altura al techo es bastante escasa), y creo que es algo a valorar y tener en cuenta y analizarlo.

Lo del Spring… vale que sea un coche pequeño, pero yo un Aygo o un Mii puedo conducirlo mas o menos a gusto (sin sentirme especialmente desahogado en su interior), pero yo no me veo conduciendo el Dacia, porque literalmente se me queda pequeño hasta el reposapies y pedales y eso que tampoco tengo un número de calzado muy grande para mi estatura (44-45, que hay gente de mi estatura con 46-47). El asiento es muy estrecho y longitudinalmente me resulta escaso, porque no puedo llevar las piernas en una posición descansada. En altura, mas o menos justo, pero no es su peor cota.

Y es que tampoco hace falta tener un coche grande para ir a gusto aun siendo alto, pero si que en los segmentos pequeños (A y B sobre todo) a veces encontrar un coche acorde a ti es más complicado. Mi pareja, que mide 1,70m, por ejemplo, con los interiores de Peugeot se siente “agobiado” puesto que en su posición de conducción el salpicadero queda como por encima y como si se le viniera encima, y tampoco se siente a gusto en alguno de sus modelos (208 y 508 en particular).
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#10
(24-08-2021, 19:17)DILINGER escribió: Lo que más me gustó este año ha sido el Ionic 5, el Formentor y el DS4.

Yo me quedé con las ganas de probar el Hyundai… porque el día que subimos a él pude probarlo, pero no teníamos mucho tiempo y luego viajamos a Albacete para recibir el segundo pinchazo y volvimos el sábado… y el domingo ya no estaba para probar.

El Formentor es genial, pero yo ya lo tenía bastante visto Silencio

Y si el DS4 para mi fue una sorpresa, y muy grata, porque se ha convertido en mi compacto favorito, junto al Mazda 3. Es una pena que por el nombre no se vaya a vender bien, porque atributos de venta no le faltan, el interior es muy bueno, el diseño me parece atractivo, barroco, pero sin pasarse de rosca y dinámicamente no creo que vaya a ir mal usando la EMP2.

El Ioniq 5 también es uno de mis favoritos este año, por todo lo que representa y porque me parece muy buen producto.

En vez del Formentor, yo me voy a quedar con el Match-E, creo que es un producto que se ve diferente a otros SUV eléctricos y en vivo se ve espectacular, muy dinámico y deportivo.

El Yaris Cross en términos generales me gustó @Orhi, pero coincido contigo en ciertos detalles de acabado.
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#11
¡Bravo! ??
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#12
(24-08-2021, 19:28)R-S-B_96 escribió: Es lógico, lo de la altura es algo muy personal, porque una persona de la misma estatura puede sentirse diferente en un mismo coche, porque uno tenga las piernas mas largas o el torso mas largo, entonces ya eso cambia como se siente uno en el coche. En mi caso, soy muy grande en general, soy un palo Elrisas

Yo cuando compré el coche me di cuenta de que no es fácil ser alto y sentirse a gusto en un coche, y por eso soy quisquilloso con ese aspecto, porque hay coches del mismo segmento en el que me siento super a gusto y en otros encajonado (como en el Megane IV o en el Clase A, cuya cota de altura al techo es bastante escasa), y creo que es algo a valorar y tener en cuenta y analizarlo.

Lo del Spring… vale que sea un coche pequeño, pero yo un Aygo o un Mii puedo conducirlo mas o menos a gusto (sin sentirme especialmente desahogado en su interior), pero yo no me veo conduciendo el Dacia, porque literalmente se me queda pequeño hasta el reposapies y pedales y eso que tampoco tengo un número de calzado muy grande para mi estatura (44-45, que hay gente de mi estatura con 46-47). El asiento es muy estrecho y longitudinalmente me resulta escaso, porque no puedo llevar las piernas en una posición descansada. En altura, mas o menos justo, pero no es su peor cota.

Y es que tampoco hace falta tener un coche grande para ir a gusto aun siendo alto, pero si que en los segmentos pequeños (A y B sobre todo) a veces encontrar un coche acorde a ti es más complicado. Mi pareja, que mide 1,70m, por ejemplo, con los interiores de Peugeot se siente “agobiado” puesto que en su posición de conducción el salpicadero queda como por encima y como si se le viniera encima, y tampoco se siente a gusto en alguno de sus modelos (208 y 508 en particular).

Sí, por eso para mí también es muy importante sentirme a gusto sentado en el puesto de conducción. Pero por el motivo contrario al tuyo, por baja estatura.
Y eso me limita mucho a la hora de elegir. En pocos coches actuales me encuentro verdaderamente a gusto. Aunque sería capaz de acomodarme y conducir cualquiera, eso sí.
carpe diem
Responder


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