Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las start-ups chinas de EV aceleran sus planes de mercado con capitalización
#1
Las nuevas empresas de automóviles eléctricos de China aceleran los planes para obtener participación de mercado, pero los compradores chinos siguen sin mirar más allá de Tesla

Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos sueñan con derrocar a Tesla mediante la recaudación de capital y el desarrollo de modelos con rangos de conducción más largos, pero aún no han llegado a un acuerdo entre los consumidores.

Tesla ha logrado obtener ganancias solo durante unos pocos trimestres en sus 10 años como empresa que cotiza en bolsa.

[Imagen: 8aa1f518-e12a-11ea-8e8d-92e5de2d33e5_ima...1598068908]

Los rivales de Tesla en China quieren replicar el éxito del fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo. Pero el camino hacia el éxito es largo y arduo, que incluso la empresa estadounidense tardó casi una década en superar y, finalmente, volverse viable.

A pesar de desafíos como el brote de Covid-19 que ralentizó brevemente las ventas de vehículos de nueva energía, las nuevas empresas chinas siguen adelante con sus planes de hacerse con una parte del creciente mercado de NEV y desbancar a Tesla de su posición elevada.

Sin embargo, los consumidores chinos están lejos de estar convencidos, ya que los analistas dicen que el mercado aún no ha visto un modelo real de automóvil eléctrico fabricado en China que pueda detener el temprano dominio de Tesla, cuyo Model 3 vende más que su competidor más cercano en tres a uno.

"La competencia se está calentando, pero Tesla disfruta de una ventaja abrumadora", dijo Chen Jinzhu, director ejecutivo de Shanghai Mingliang Auto Service, que vende seguros de automóviles y ofertas en vehículos de segunda mano. "La triste realidad es que los conductores chinos elegirían Tesla ahora, ya que los coches tienen un precio atractivo".

A principios de este mes, Evergrande Health Industry Group, la división de vehículos eléctricos del promotor inmobiliario continental China Evergrande Group, presentó seis modelos de automóviles bajo su marca Hengchi. La compañía ha dejado en claro sus ambiciones de que quiere convertirse en el mayor fabricante de NEV del mundo durante los próximos tres a cinco años, e incluso ha propuesto cambiar su nombre a China Evergrande New Energy Vehicle Group

La compañía ha gastado más de 20.000 millones de yuanes (2.900 millones de dólares) en el desarrollo de una cadena industrial completa de vehículos eléctricos, con automóviles, baterías, motores y sistemas eléctricos, con planes de invertir otros 25.000 millones de yuanes para hacer realidad sus planes de fabricación de automóviles. . También está construyendo dos plantas en Guangdong y Shanghai con capacidad para producir 200.000 vehículos al año. Si bien la compañía dice que planea comenzar la producción en masa de los autos de la marca Hengchi el próximo año, no se han revelado detalles como el precio y la disponibilidad.

Los inversores parecen estar atrapados en la emoción, impulsando las acciones de la compañía casi un 285 por ciento más este año, valorándolas en más de HK $ 258 mil millones (US $ 33,3 mil millones) el viernes.

Li Auto, una start-up de cinco años respaldada por el gigante de prestación de servicios en línea Meituan Dianping, es claro en sus planes. Recaudó US $ 1.100 millones en una oferta pública inicial (OPI) en Nasdaq a fines de julio para respaldar sus planes a largo plazo de centrarse en el segmento de los SUV. La empresa tiene una planta en Changzhou, provincia de Jiangsu, donde fabrica el SUV Li ONE. Ha vendido 10,400 unidades desde su lanzamiento en noviembre a junio de este año.

Con sede en Guangzhou Xpeng, otra startup y potencial retador de Tesla, planea recaudar hasta US $ 1.1 mil millones en un OPI en Nueva Yorkpara enfrentarse a rivales por una porción del mercado de NEV, según un documento presentado durante la noche. En diciembre de 2018, Xpeng lanzó su primer modelo de producción, el SUV Xpeng G3, y lo siguió con el sedán deportivo P7, en abril de este año.

[Imagen: e57551d2-e38d-11ea-8e8d-92e5de2d33e5_972x_182815.jpg]

La amenaza al dominio de Tesla es prácticamente insignificante en este momento. Incluso Tesla, que registró una ganancia de 104 millones de dólares para el trimestre que finalizó en junio, ha luchado en gran parte desde su fundación en 2003. Como empresa que cotiza en bolsa durante más de 10 años, Tesla ha sido rentable solo unos pocos trimestres, y obtuvo su primera ganancia anual en 2019.

La otra ventaja de Tesla es su Gigafactory 3 de propiedad absoluta en Shanghai, que comenzó a entregar sus autos Model 3 a compradores de China a principios de este año. La fábrica de 2.000 millones de dólares, la primera fuera de EE. UU.,aceleró la producción desde febrero incluso cuando se establecieron grandes bloqueos para contener el brote de Covid-19.

Tesla ha llegado a la clase media china después del subsidio de 25.000 yuanes del gobierno y los recortes de precios, lo que lo convierte en su automóvil preferido por el medio ambiente. El precio de un Model 3 de fabricación local con un paquete de baterías de rango estándar se redujo en abril a 271.550 yuanes desde 299.050 yuanes. Inicialmente tenía un precio de 355.800 yuanes antes de que la empresa comenzara la producción.

Los precios de los modelos de sus competidores van desde 229,900 yuanes para el sedán P7 de Xpeng hasta 328,000 yuanes para el SUV Li ONE de Li Auto. El SUV ES6 de NIO comienza en 343.600 yuanes después de los subsidios

Es el precio de Tesla de menos de 300.000 yuanes lo que está resultando irresistible para la mayoría de los compradores de automóviles.

“Elegiremos un NEV de marca nacional solo si tiene un precio al menos un 30 por ciento más bajo que el de Tesla”, dijo Chen Yong, un nativo de Shanghai que busca un automóvil eléctrico. "Algunos de los modelos chinos tienen un alcance más largo o tecnología digital más avanzada que los autos Tesla, pero esas ventajas no son suficientes para convencerme de que sus productos son superiores"

“Las empresas emergentes que ahora están abundantes en fondos ahora expandirán la capacidad de producción a precios más bajos, dándoles margen para reducir los precios y competir con Tesla”, dijo Gao Shen, un analista independiente con sede en Shanghai que cubre el sector manufacturero.

Agregó que como el mercado es grande y está creciendo, la competencia es buena para los consumidores.

Entre enero y junio, las ventas de NEV en el continente cayeron un 37,4 por ciento a 393.000 unidades, ya que el brote de coronavirus interrumpió enormemente la producción y mermó el interés de compra de los consumidores en artículos caros.

Pero el revés no debería obstaculizar el objetivo de ventas a largo plazo de Pekín de 3 millones de NEV al año por parte de los fabricantes de automóviles nacionales para 2025, alrededor del 10 por ciento de las ventas totales del país. Esto es nuevamente una parte del objetivo más amplio del gobierno de promover al país como líder mundial en tecnología de automóviles ecológicos y aumentar su estatus como el mayor fabricante mundial de NEV.

Antes de 2018, la mayoría de los vehículos eléctricos de diseño nacional de China tenían rangos de conducción de menos de 300 km, por detrás de los 500 km de Tesla, debido a las limitaciones de la batería. Hoy en día, más de una docena de modelos fabricados en China tienen un rango de conducción de más de 400 km, lo que muestra signos iniciales de desafiar a Tesla.

[Imagen: 5653b870-e376-11ea-8e8d-92e5de2d33e5_972x_195221.jpg]

El Li ONE de Li Auto tiene un alcance de 800 km y el ES6 de NIO puede viajar 420 km con una sola carga.

Los inversores cuestionan el repunte de las acciones de los rivales de vehículos eléctricos chinos de Tesla

[Imagen: ddde8dce-f316-11ea-8f3b-07283e3f3bd8_ima...1599709606]

Después de alcanzar máximos históricos, los fabricantes de vehículos eléctricos NIO, Xpeng y Li Auto han perdido cada uno más del 10 por ciento durante la semana pasada. Una caída dramática del gigante Tesla, en medio de la intensificación de la competencia y la compañía que no se incluye en el índice S&P 500, hace que algunos inversores cuestionen las perspectivas de los competidores chinos más pequeños.

El aumento de las acciones se basó en que los inversores apostaron a que Tesla ayudará a ampliar el atractivo de los automóviles eléctricos y dejar espacio para que las marcas más pequeñas también prosperen. Pero Tesla es rentable incluso si gasta en una ambiciosa expansión global. Por el contrario, las empresas chinas están perdiendo dinero a pesar de que por ahora solo se están enfocando en su mercado interno.

NIO, Xpengy Li Auto no son rentables y actualmente solo entregan unos pocos miles de vehículos al mes, su valoración se basa completamente en el potencial futuro. Y eso lo convierte en gran parte en conjeturas. Las empresas cotizan entre cinco y siete veces los ingresos estimados para 2021, cerca de lo que Tesla valoraba hace unos cinco años, cuando se encontraba en una etapa de desarrollo similar

Mientras tanto, algunos fabricantes chinos de consumidores de gasolina que han seguido siendo rentables incluso durante la pandemia de coronavirus, como los gigantes SAIC Motor y BAIC Motor, que en conjunto venden millones de automóviles cada año, están valorados en significativamente menos de una vez sus ingresos estimados para 2021.

Y aunque la electrificación es una tendencia irreversible, el cambio es lento. Aunque el gobierno chino ha gastado miles de millones de dólares en el fomento de su industria de vehículos eléctricos durante la última década, el 95 por ciento de los automóviles vendidos en el país todavía funcionan con combustibles fósiles. A los consumidores les preocupa que los campos de prácticas y la infraestructura de carga aún no sean lo suficientemente confiables para satisfacer sus necesidades, y esa es una evaluación justa.

El gobierno de China, que comenzó a financiar la compra de vehículos de nueva energía en 2009, ha ido reduciendo gradualmente los incentivos antes de una salida de política programada para fines de 2022. Los subsidios a los vehículos de nueva energía se han reducido drásticamente en más del 70% de lo que estaban en 2015. Más bien, Beijing ha cambiado su enfoque hacia la construcción de infraestructura y la estimulación del desarrollo de tecnologías clave.

El líder mundial de automóviles eléctricos de Elon Musk comenzó las entregas desde su planta multimillonaria de Shanghai a principios de año y rápidamente se ha hecho con la primera posición en el mercado chino. Las matriculaciones de vehículos Tesla en China superaron las 50.000 en el primer semestre.

El fabricante estadounidense también se está preparando para comenzar a construir su Crossover modelo Yen Shanghai: un producto que compite directamente con las ofertas de SUV de NIO y Xpeng. La competencia cada vez más intensa puede resultar en una competencia de precios, ya que los contendientes locales intentan desafiar el prestigio de la marca Tesla.

Luego están los gigantes. Los gigantes mundiales, incluidos Volkswagen, Toyota Motor y General Motors, están acelerando el despliegue de automóviles eléctricos. Al mismo tiempo, tienen margen para reducir los precios de sus coches de gasolina. Ambos movimientos están destinados a hacer la vida más difícil para las nuevas empresas de vehículos eléctricos, justo cuando intentan atraer compradores y mantener sus precios para trabajar hacia la rentabilidad.

Elon Musk, ha demostrado que un emprendedor sin experiencia en la industria del automóvil puede dirigir un fabricante de automóviles de próxima generación. Al igual que Musk, los fundadores de Xpeng, NIO y Li Auto, tienen mucho que demostrar. Pero, ¿podrán enfrentarse a un gigante como Tesla y convertir a sus incipientes empresas en potencias de la industria?

https://www.scmp.com/business/companies/...ic-vehicle
Responder
#2
Por eso hay que hacer el esfuerzo que sea necesario si queremos mantener la industria europea fuerte, competitiva e independiente.

Lo que no estoy de acuerdo es que cualquier puede hacer una marca de éxito porque lo hizo Musk.

Ni todo el mundo es Musk, ni estamos en el años 2010, ni China son los EEUU.
Responder
#3
(08-10-2020, 13:30)RSport escribió: China tiene marcas de coches eléctricos interesantísimas, desde startups como NIO, Xpeng o BYTON, hasta fabricantes ya asentados como BYD o las tropecientas submarcas de Great Wall y SAIC. Pero aparentemente los chinos son más desapegados a sus marcas que los europeos, porque no solo los coches más vendidos allí son Volkswagen y Nissan, sino que después de años desarrollando un enorme mercado de coches eléctricos, llega Tesla y los barre a todos a lo bestia, cosa que no ha pasado en Europa Roto2rie



Que coño que son listos dirán nuestra mierda se la vendemos a Europa que seguro que estan encandados y sino creamos un segundo coronavirus y les vendemos mas mascarillas Elboinas
Responder
#4
(08-10-2020, 13:30)RSport escribió: China tiene marcas de coches eléctricos interesantísimas, desde startups como NIO, Xpeng o BYTON, hasta fabricantes ya asentados como BYD o las tropecientas submarcas de Great Wall y SAIC. Pero aparentemente los chinos son más desapegados a sus marcas que los europeos, porque no solo los coches más vendidos allí son Volkswagen y Nissan, sino que después de años desarrollando un enorme mercado de coches eléctricos, llega Tesla y los barre a todos a lo bestia, cosa que no ha pasado en Europa Roto2rie

Lo que tienen los chinos, o al menos es mi creencia, es que les gusta mucho lo occidental de lujo, y Tesla encaja ahí. Y encima por lo que se ve el Tesla vale lo mismo que los eléctricos chinos y por eso les barre y los chinos están ahí investigando como hacer coches mejores que Tesla y sobre todo más baratos

(08-10-2020, 13:27)DILINGER escribió: Por eso hay que hacer el esfuerzo que sea necesario si queremos mantener la industria europea fuerte, competitiva e independiente.

Lo que no estoy de acuerdo es que cualquier puede hacer una marca de éxito porque lo hizo Musk.

Ni todo el mundo es Musk, ni estamos en el años 2010, ni China son los EEUU.

Ya bueno, eso quien lo ha dicho es el chino que ha hecho el artículo según lo que le han dicho los chinos de esas marcas, que ellos quieren ser como Elon Musk
Responder
#5
(08-10-2020, 17:36)SUPRA 3000 escribió: Ya bueno, eso quien lo ha dicho es el chino que ha hecho el artículo según lo que le han dicho los chinos de esas marcas, que ellos quieren ser como Elon Musk

Sí, no lo digo por tí sino por el del artículo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Como Musk, es decir vender humo y fabricar basura. Lo segundo lo tienen muy fácil, a ver qué tal con lo primero.
Responder
#7
(08-10-2020, 19:49)Orhi escribió: Como Musk, es decir vender humo y fabricar basura. Lo segundo lo tienen muy fácil, a ver qué tal con lo primero.

Al tito Bjorn, aunque aún tienen sus pegas y qwirks de software, le han gustado ambos Xpeng: G3 (SUV/Crossover compacto) y G7 PP (berlina lujo a medio camino entre el Model 3 y el Model S)

Xpeng cotiza a día de hoy en la bolsa americana y de momento en eso ya se está pareciendo a Tesla, ya que, los que se tiraron a la aventura en su lanzamiento bursatil en verano, han llegado por momentos a cuadriplicar su inversión Roto2 (es decir, hype está creando Elboinas )

Siguen siendo pequeñitos, siguen estando denunciados por Tesla por robarles el código del autopilot (una versión antigua), la interfaz de usuario sigue siendo un clon de un Model S de hace unos años, etc etc pero el enfoque de sus productos es bastante interesante... y subo este hilo porque el G3 (su primer diseño) llega ahora a Europa (eso sí, como no estaba pensado hacerlo, el puerto de carga DC es el CHaDemo, que ocupa lo mismo que el GB/T chino y su protocolo es similar) y el video para propietarios justamente lo ha hecho el tito Bjorn por encargo de Xpeng




sin cobrar por ello; aquí lo explica:




Y aprovecho y pongo el video de la fábrica de Xpeng (pronunciado parecido a champán en inglés):



PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe Roto2cafe
Responder
#8
(12-12-2020, 13:27)deebass escribió: Al tito Bjorn, aunque aún tienen sus pegas y qwirks de software, le han gustado ambos Xpeng: G3 (SUV/Crossover compacto) y G7 PP (berlina lujo a medio camino entre el Model 3 y el Model S)

Xpeng cotiza a día de hoy en la bolsa americana y de momento en eso ya se está pareciendo a Tesla, ya que, los que se tiraron a la aventura en su lanzamiento bursatil en verano, han llegado por momentos a cuadriplicar su inversión Roto2 (es decir, hype está creando Elboinas )

Siguen siendo pequeñitos, siguen estando denunciados por Tesla por robarles el código del autopilot (una versión antigua), la interfaz de usuario sigue siendo un clon de un Model S de hace unos años, etc etc pero el enfoque de sus productos es bastante interesante... y subo este hilo porque el G3 (su primer diseño) llega ahora a Europa (eso sí, como no estaba pensado hacerlo, el puerto de carga DC es el CHaDemo, que ocupa lo mismo que el GB/T chino y su protocolo es similar) y el video para propietarios justamente lo ha hecho el tito Bjorn por en cargo de Xpeng




sin cobrar por ello; aquí lo explica:




Y aprovecho y pongo el video de la fábrica de Xpeng (pronunciado parecido a champán en inglés):



PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe Roto2cafe

Un Tesla a precio de Zoe

Al principio no venderán muchos pero como salgan buenos ya podemos ir diciendo adiós a la industria europea de automoción
Responder
#9
Por eso hay que invertir en Europa y ponerse las pilas. Es el futuro.
Responder
#10
(12-12-2020, 13:27)deebass escribió: PD: Si no recuerdo mal, el G3 se puede encargar ya en Noruega y allí tiene precio de Zoe Roto2cafe

Recuerdo mal, recuerdo mal... es un poco más caro (pero no mucho)

Zoe R135 Intens: ~310.000 NOK que son aprox aprox 29000€
Xpeng G3 Smart: 358.000 NOK que son aprox 33500€

El G3 Smart tiene 66kWh útiles, 450km WLTP, 200CV, ACC, Xpilot 2.5 c/park assist, asientos de cuero (sintético) con ajuste eléctrico de serie, pantallón de 15'' vertical, etc etc

No estará tan refinado (para el gusto europeo) como un eNiro, ID.3 o un e2008 (dicho por el propio Bjorn), pero ofrece mucho por poco dinero. MG ya puede espabilar porque pierde en todo, y el resto, dependerá de gustos/necesidades.
Responder
#11
La Premiere del Xpeng G3 fue en Fully Charged... con Bjorn Nyland como protagonista:





Estos chinos saben como disparar a su público objetivo Zpalomita (además de que este G3 es muy competitivo)

@RSport ¡A ver si os contratan para el lanzamiento en España! Elrisas
Responder


Salto de foro: