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Diferencias entre hombres y mujeres conductores en accidentes de tráfico
#1
Diferencias entre hombres y mujeres conductores en accidentes de tráfico


Investigadores del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid ha analizado más de 200.000 accidentes en un período de 10 años.
29.05.17

La Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Eduardo Barreiros han elaborado una investigación sobre las diferencias en los accidentes con implicación de hombres y mujeres conductores en nuestro país.

El estudio se titula “Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones”, y es el resultado del trabajo de investigación de la Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, una colaboración entre la Fundación Eduardo Barreiros y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.
Algunas de las conclusiones más destacadas son, entre otras, que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche. Asimismo, la tasa de mortalidad en conductores es el doble que en el caso de las conductoras y, también, los hombres sufren el doble de accidentes que las mujeres.

La investigación pone de manifiesto cuáles son los accidentes más típicos en ambos sexos. En el caso de los hombres los accidentes más frecuentes son los atropellos, vuelcos y colisiones frontales; y en el caso de las mujeres los accidentes más frecuentes son los alcances y las salidas de vía.


Una de las diferencias más notables puestas de manifiesto en el estudio es que la tasa de infracciones por consumo de alcohol y drogas, en accidentes de tráfico, es cinco veces mayor en hombres que en mujeres.

Este trabajo de investigación de la Cátedra Eduardo Barreiros se inscribe en un camino prometedor en el campo de la seguridad vial, al ser un estudio que profundiza en colectivos concretos de conductores, analizando las diferencias entre hombres y mujeres al volante en función de diferentes variables como los tipos de accidentes, las infracciones cometidas o la lesividad de las colisiones (muertos y heridos graves por ocupante).

Asimismo, es la investigación más actual y completa hasta el momento, y destaca por la amplia muestra de accidentes estudiados y la metodología estadística empleada.

El equipo multidisciplinar del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), responsable del estudio, ha trabajado con una muestra de más de 200.000 accidentes (periodo 2003-2014) con datos oficiales de la DGT y el INE
.
Los resultados de la investigación, según sus autores, pueden servir para que los conductores, hombres y mujeres, tomen mayor conciencia de este fenómeno y para que las administraciones tengan datos precisos que puedan ser útiles a la hora de diseñar políticas públicas o campañas de sensibilización.

Desde el año 1989, peor año para la seguridad vial en el que más de 10.000 personas se dejaron la vida en las carreteras, España ha avanzado notablemente hasta posicionarse hoy día entre los cinco países del mundo con menos víctimas mortales por millón de habitantes en accidentes de carretera.

La Cátedra Eduardo Barreiros “Automóvil y Movilidad Sostenible”, adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se puso en marcha en 2015 para generar conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de la automoción, especialmente en el apoyo al desarrollo de los vehículos automóviles y su uso en el marco de la movilidad sostenible de personas y mercancías.


Fuente: UPM
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#2
Me parece muy curiosa esta conclusión:

En el caso de los hombres los accidentes más frecuentes son los atropellos, vuelcos y colisiones frontales; y en el caso de las mujeres los accidentes más frecuentes son los alcances y las salidas de vía.
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#3
(30-05-2017, 20:52)focks escribió: Me parece muy curiosa esta conclusión:

En el caso de los hombres los accidentes más frecuentes son los atropellos, vuelcos y colisiones frontales; y en el caso de las mujeres los accidentes más frecuentes son los alcances y las salidas de vía.

Va un poco en consonancia con esto:

"...que los conductores varones ponen más en riesgo las vidas de los ocupantes del coche."

Me parece lógico, de hecho no he visto nunca a una mujer haciéndose la puta ama del barrio con el coche. Haciendo el imbécil sí, ojo, que no es lo mismo
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#4
¿Pero son datos relativos o absolutos?. Porque conducen más hombres que mujeres, más habitualmente, con más frecuencia en carretera que en ciudad y durante más km. Es normal por tanto, que haya muchos más accidentes de hombres que de mujeres.

De todas formas sí creo que los accidentes por exceso de velocidad y no respetar las señales, los relacionados con la agresividad son más comunes en hombes y esos, suelen ser también accidentes más graves.

Pero los accidentes relacionados con la impericia, los despistes.... son más de mujeres.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#5
(30-05-2017, 23:55)Mr. Barnes escribió: no he visto nunca a una mujer haciéndose la puta ama del barrio con el coche

Yo si, una ex mia sin ir mas lejos... 

Ademas era bastante machista al volante: "Mujer tenias que ser!!!". Eso si, como se me ocurriese soltar esa frase a mi en su presencia, me llevaba la colleja  Taptap
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#6
(31-05-2017, 10:15)pikolotk escribió: Yo si, una ex mia sin ir mas lejos... 

Ademas era bastante machista al volante: "Mujer tenias que ser!!!". Eso si, como se me ocurriese soltar esa frase a mi en su presencia, me llevaba la colleja  Taptap


Roto2

Qué valor...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
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#7
Pues yo lo que veo es que especialmente por autovía, los que a mí me han hecho que se me pongan los coj... de corbata han sido siempre siempre mujeres. Los que han aparcado al toque y han provocado que mi coche esté lleno de rascones han sido mujeres. No digo con esto que todas sean unas mancas al volante, pero en relación al número de conductoras que hay, son un peligro.

El otro día salió una noticia parecida en facebook, se me ocurrió comentar más o menos lo que he puesto aquí, y madre mía que vapuleo. Y todo por decir la puñetera verdad.
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#8
El que ha recogido esos datos  ha tenido en cuenta que conducen mas hombres que mujeres? que los hombres hacen mas kms anuales que las mujeres? que los hombres suelen hacer esos kms por carretera/autovia y las mujeres mas por ciudad?.


 O ha dicho... 200.000accidentes... a ver que saco de aki?
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