Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches primera y ultima serie con matrículas.
#31
(22-02-2017, 01:16)Flores escribió: Acabo de recordar los primeros Toledo II de prensa, eran B-US, de 1998, no recuerdo verlos más antiguos.

Me cuesta acostumbrarme a que Barcelona siempre fue mas adelantada a Madrid con las matriculas... hasta el 96-97 mas o menos, que Madrid le adelanto, y le tomo bastante ventaja. Porque si US era del 98, mi antiguo Ibiza era de julio del 97 y tenia matricula UW.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#32
(21-02-2017, 22:39)Senna escribió: Yo creo que el record lo tiene la C15. Y ya en serio los Xsara 1 empezaron a venderse con matrícula provincial en el 97 y terminaron en 2001, el Leon 1 también estuvo desde 99 hasta 2005, el Astra G desde 98 a 2004.

Hay varios modelos así.

EDITO: El record lo tendrá el Niva o el Clase G.

En el caso de los Xsara, el cambio de matrículas les pilló en pleno restyling (septiembre del 2000). Por esa misma razón no hay ningún Fase 2 con matrícula autonómica y los Fase 1 con matrícula de tres letras la mayoría son unidades de stock o rematriculadas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#33
(22-02-2017, 00:04)yabarider escribió: La teoria de cualquier post de aqui te la puedes cargar rematriculando el coche que sea  Roto2

Es lo primero que pensé, los típicos BMW con décadas encima que ves recién matriculados.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#34
(21-02-2017, 21:36)R19tsdriver escribió: mi ex megane II es de los ultimisimos matriculados. GHY de letras, aunque los ultimos ultimos son GJD-GJF

El mío es GJN, me dijeron que en 15 días o menos estaría el Megane III, pero estaba enamorado (y aún lo estoy) del Megane II. Además me hicieron un descuento bastante bueno
Responder
#35
(22-02-2017, 12:42)Eren escribió: En el caso de los Xsara, el cambio de matrículas les pilló en pleno restyling (septiembre del 2000). Por esa misma razón no hay ningún Fase 2 con matrícula autonómica y los Fase 1 con matrícula de tres letras la mayoría son unidades de stock o rematriculadas.

A un compañero, bueno mejor dicho, al padre de un compañero le tocó un cupón de la ONCE y con parte del premio compró un Xsara nuevo ya no sé si era de stock pero tiene matrícula BBR, no he visto ninguna posterior.
Al igual que de 306 no he visto ninguna posterior a BRN.
Responder
#36
(22-02-2017, 01:47)R19tsdriver escribió: Los último Toledo lo son matrícula CVx. Un ex compañero de trabajo compro uno (un signa TDI 110 en abril de 2004), y es CVD. El Toledo iii salió en mayo del 2004.

CZD tengo uno estrenado por mi vecino aparcado frente al mío.

Pero sí, recuerdo que lo compró cuando ya se conocía el Toledo III.
Responder
#37
De los que me llamaron la atención recientemente, un 328i E46 con matrícula C.xxxx.BZ.
Responder
#38
(21-02-2017, 23:18)XFuera escribió: La matrícula del coche de policía, no había peores iniciales posibles  Elrisas 

Un saludo.

Me desñoclo cada vez que pienso que llegaremos a PST y alguna flota de taxis tendrá que renovar Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#39
Uno que he visto recientemente, y he recordado el hilo: Focus I Ghia, de 5 puertas, B-UU, noviembre del '98. Curiosamente sin airbag de copiloto.
Responder
#40
- El primer coche de mi padre fue un Simca 1000 GLS de los últimos de faros redondos. Se matriculó el día de San Fermín de 1976 (BI 2026 L). No recuerdo haber visto uno de faros redondos más nuevo, y tampoco uno del mismo color de esas últimas series previas a los de faros rectangulares. Era Azul Sideral. Algo así, pero con otras llantas (como las de los 1200 GLS por diseño)

[Imagen: 1973_Simca_1000_GL.JPG]

Las llantas eran así:
[Imagen: vendo-salpicadero-de-simca-rallye_4.jpg]

En 1992 se fue al desguace cuando mi tío sacó un Clio 1.7 S. Ya me gustaría encontrar uno igual ahora y regalárselo a mi padre, aunque lo mismo me manda al pedo. Elrisas


- El Fiat Tempra de mi padre fue el primero con acabado SX matriculado en nuestro pueblo (100.000 habitantes). Del 25 de mayo del 90 (BI 5699 BD). Sólo llegué a ver dos más viejos por la zona, pero por cosa de días...


- De 2010 a 2013 tuve un León Cupra R mk1 de mediados de julio de 2005. Matrícula 2785DMW. Nunca llegué a ver uno más nuevo, aunque alguno habrá...
[Imagen: attachment.php?attachmentid=1746472&d=1462553328]
Responder
#41
Nuestro Ibi probablemente sea el último matriculado de los "fase 1" 6J. Vamos, que he visto muchísimos del primer restyling con matrícula anterior a la nuestra.
Pd: HLH
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#42
Audi A2, sólo se matricularon 2 con matrícula de Murcia. Pilló en fecha de cambio de matrículas, ídem con los Peugeot 607.
Responder
#43
(15-04-2017, 02:40)Flores escribió: Uno que he visto recientemente, y he recordado el hilo: Focus I Ghia, de 5 puertas, B-UU, noviembre del '98. Curiosamente sin airbag de copiloto.

De VA-AH (finales 98) se veian muchos focus I ghia

los ultimos focus I que he visto eran DDD, estando ya vendiendose el II (los primeros focus II que he visto tambien han sido DDD)

aqui un focus I DFF

[Imagen: Focusmk1hatchback.jpg]

he mirado por si habia algun focus II con las ultimas C como el astra h pero no, los de prensa ya eran DB y seran los primeros

[Imagen: 5.jpg]
Responder
#44
(15-04-2017, 14:52)Don Volvo escribió: Audi A2, sólo se matricularon 2 con matrícula de Murcia. Pilló en fecha de cambio de matrículas, ídem con los Peugeot 607.

Pues yo creo que si he visto a2 y 607 provinciales de Valladolid
Responder
#45
(15-04-2017, 02:40)Flores escribió: Uno que he visto recientemente, y he recordado el hilo: Focus I Ghia, de 5 puertas, B-UU, noviembre del '98. Curiosamente sin airbag de copiloto.

(15-04-2017, 19:33)GoldenWoman escribió: De VA-AH (finales 98) se veian muchos focus I ghia

Fueron los primeros Focus que se vendieron, solo con motor gasolina, y que convivieron con los últimos Escort, que puede que dejaran de venderse antes del cambio del sistema de matrículas. No me suena haber visto alguno con las nuevas. Nusenuse
Responder
#46
(15-04-2017, 20:18)Lt. Castillo escribió: Fueron los primeros Focus que se vendieron, solo con motor gasolina, y que convivieron con los últimos Escort, que puede que dejaran de venderse antes del cambio del sistema de matrículas. No me suena haber visto alguno con las nuevas. Nusenuse

sin airbag de copiloto solo he encontrado uno y es ciertamente de los primeros

[Imagen: 109609222_g.jpg]
[Imagen: 109609225_g.jpg]

coetaneo de los escort

[Imagen: 115097187_g.jpg]
Responder
#47
(15-04-2017, 19:33)GoldenWoman escribió: Pues yo creo que si he visto a2 y 607 provinciales de Valladolid
En Murcia con placas provinciales sólo se matricularon 2 A2 y 5 607.
(15-04-2017, 22:55)GoldenWoman escribió: sin airbag de copiloto solo he encontrado uno y es ciertamente de los primeros

[Imagen: 109609222_g.jpg]
[Imagen: 109609225_g.jpg]

coetaneo de los escort

[Imagen: 115097187_g.jpg]

Los primeros Focus aquí son MU-BX. Los últimos Escort ya tienen matrícula de tres letras.
Responder
#48
(15-04-2017, 23:14)Don Volvo escribió: En Murcia con placas provinciales sólo se matricularon 2 A2 y 5 607.

Los primeros Focus aquí son MU-BX. Los últimos Escort ya tienen matrícula de tres letras.

cierto algun escort bbf se veia
Responder
#49
¿Estáis seguros de que hubo Escorts con la B? Porque yo estoy convencido de que no. De hecho, en el primer catálogo del Focus de justamente noviembre del 98 venía ya la gama completa, con el sedan y el wagon. No recuerdo el Escort tan tarde en los listados, diría que los últimos fueron en el '99.

Por otra parte, lo del airbag del copiloto... ¿Tendrá que ver con algún tipo de preserie? ¿O simplemente que al principio era extra? Son muy raros de ver sin él. Y el catálogo lo tengo sin la ficha Roto2
Responder
#50
(15-04-2017, 23:14)Don Volvo escribió: En Murcia con placas provinciales sólo se matricularon 2 A2 y 5 607.

Hay algún sitio donde ver eso? Me encantaría :D
Responder
#51
Otro que he recordado: Audi A6 c5 los hay del 97 (¡parece mentira!), en concreto recuerdo un AB-4xxx-S, que es de finales de ese año. Justo por aquel entonces salió, porque recuerdo ir a verlo al concesionario entonces, con seguridad antes de enero del '98. Los últimos son de 2004 si no recuerdo mal, irían con la C o quizás incluso D...
Responder
#52
(21-02-2017, 21:36)R19tsdriver escribió: mi ex megane II es de los ultimisimos matriculados. GHY de letras, aunque los ultimos ultimos son GJD-GJF

debio compartir linea de montaje con el megane de los padres de mi novia, que tambien tiene las mismas letras que tuvo el tuyo  Elrisas
Responder
#53
(16-04-2017, 02:41)fonsi233 escribió: debio compartir linea de montaje con el megane de los padres de mi novia, que tambien tiene las mismas letras que tuvo el tuyo  Elrisas

el megane de tus suegros, es el sedán, no? entonces, lamento decirte que no compartieron cadena de montaje, ya que los sedán los hacian en turquia.

en españa se hacian los 3p, 5p y familiares. 

el sedán en turquia, y el CC en francia.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#54
(16-04-2017, 09:35)R19tsdriver escribió: el megane de tus suegros, es el sedán, no? entonces, lamento decirte que no compartieron cadena de montaje, ya que los sedán los hacian en turquia.

en españa se hacian los 3p, 5p y familiares. 

el sedán en turquia, y el CC en francia.

Es familiar
Responder
#55
(16-04-2017, 00:42)Flores escribió: ¿Estáis seguros de que hubo Escorts con la B? Porque yo estoy convencido de que no. De hecho, en el primer catálogo del Focus de justamente noviembre del 98 venía ya la gama completa, con el sedan y el wagon. No recuerdo el Escort tan tarde en los listados, diría que los últimos fueron en el '99.

Por otra parte, lo del airbag del copiloto... ¿Tendrá que ver con algún tipo de preserie? ¿O simplemente que al principio era extra? Son muy raros de ver sin él. Y el catálogo lo tengo sin la ficha Roto2

el escort estuvo a la venta hasta finales del 2000
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#56
Aqui en mi zona había un leon mk1 pedido y comprado nuevo matricula DX...,no recuerdo ver ninguno con letra mas alta
Responder
#57
Y qué decís del Xsara Picasso, desde provincial hasta H. Por lo menos tengo 2 H fichados... Elrisas
Responder
#58
(16-04-2017, 11:52)InsigniaST escribió: Mi compañero de trabajo tiene un León II de los primerísimos, matrícula DMX.

Yo he visto León I con matrícula posterior a esa, al menos de las primeras de la serie DN*.


Sí, claro, si yo también he visto una pila de Leones MkI DN*, DP*, DV* y DW*, sobre todo de los FR last edition que venían por fuera cuprados. Incluso estuve a punto de comprar para mi padre un Sports Limited 1.6 con matrícula FCB. De éstos también suelen verse de mediados de la D en adelante.
El asunto es que Cupra R Mk1, que es al que yo me refería en concreto, nunca he visto en la calle uno más nuevo que el que yo tuve, y mira que me fijo.
Responder
#59
(16-04-2017, 11:48)InsigniaST escribió: El jueves llevé delante de mi un Qashqai de los primeros, matrícula FPX, de abril de 2007.

Debía ser de los primerísimos porque incluso la unidad que probó km77 en su momento (y ellos los prueban nada más salir a la venta) era FSN.

[Imagen: LorquNorias2011367.jpg]
Responder
#60
(16-04-2017, 00:44)Flores escribió: Hay algún sitio donde ver eso? Me encantaría :D


Llevo muchísimos años censando coches con matrícula de Murcia.  Gaydude

Sobre todo el año 2000 lo tengo bastante completo. Si queréis preguntar por el coche más viejo de un determinado modelo que tengo, adelante.  Sisi1
Responder


Salto de foro: