Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Tienes un EA189? ¿Has "solucionado" sus problemas? Cuenta que tal ha resultado
#1
Pues eso, abro este hilo para que la gente que haya "actualizado" el motor para solucionar el tema de las emisiones cuente como le va.  No he encontrado un post así en ninguno de los foros que suelo leer y creo que no estaría mal que hubiera un sitio donde dejar la experiencia posterior a la reparación.  Lo único que he encontrado son testimonios de gente de Gran Bretaña y la cosa es como para no acercarse a un conce ni de lejos.

 Yo tengo un EA189 2 litros y me han propuesto en la Seat que lo lleve a "actualizar" pero de momento paso de hacerlo porque no tengo ni idea del resultado que dará.  Tampoco se si en un momento dado será obligatorio de alguna manera, ni si pasado cierto tiempo dejará de ser gratuito el arreglo.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Alguien conoce de primera mano algún caso?
Responder
#2
En casa tenemos un Golf 1.6TDI y no tenemos ninguna noticia de cuando le tocará la "reparación"...
Responder
#3
Yo lo tengo actualizado desde hace 4 meses y le hice unos 4mil kms. De momento satisfecho con el tema prestaciones y consumo. Responde mejor a bajas vueltas, la segunda es más aprovechable, y se nota una "patadita" más intensa a partir de 2.000 rpm. El consumo me ha bajado unas decimas.

El sonido es más bronco que antes en marcha, a ralentí suena igual. La única pega es el DPF, saltan antes las regeneraciones, son más asiduas. 

Sobre el informe británico me lo leí, y los casos de los anexos, no sé hasta que punto tendrán fiabilidad, son extraídas de un foro de la página del parlamento británico  Roto2  Además y lo más importante es conocer cada caso concreto, y solo figura una línea sobre el fallo.
Responder
#4
Touran 2.0 tdi 140cv dsg. "Actualizada" en octubre. No se nota nada, ni en consumo ni en prestaciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#5
Pues ya me ha tocado actualizar y he notado poca cosa. Sonido un poco mas grave, vibra un pelín menos a bajo régimen, anda parecido y gasta... me da que muy despacio gasta un poco menos, y si le das caña gasta algo mas pero no me fio de mis sentidos. No he notado cambios en las regeneraciones.
Responder


Salto de foro: