Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mal inicio de año para Nissan Avila
#1
Pues malas noticias para la planta avulense porque Nissan planea más recortes en Europa.

La idea es eliminar su distribución en la Europa del este, dejar la producción de sus productos a plantas de Renault y transformar la planta de Avila en un almacén, lo que sin duda tendrá como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.

De momento el acuerdo del Brexit hace viable la planta de Sunderland, pero creo que con el tiempo al final todos los coches del grupo en Europa, los hará Renault.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Lleva ya unos años siendo un almacén de recambios Renault no?
Responder
#3
(01-01-2021, 15:49)SUPRA 3000 escribió: Lleva ya unos años siendo un almacén de recambios Renault no?

Creo que aún fabricaba piezas y sería lo que dejaría de hacer.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Parece que se desmiente la información de que se quedaba solo en almacén.

Cita:«La planta de Ávila sigue adelante con su plan de futuro acordado con los gobiernos y los sindicatos». Nissan Motor Ibérica ha salido así al paso de la información publicada por el diario japonés Yomiuri, sobre la que dice que «no es cierta» y en la que se hablaba de la posibilidad de transformar su planta abulense en un almacén.

La factoría, que da empleo a 450 personas, «se está convirtiendo en un nuevo centro de producción de la Alianza [Renault-Nissan-Mitsubishi] para la actividad de postventa en Europa, con la fabricación de piezas de recambio desde 2020» continúa el comunicado. Además, añade que Nissan «está invirtiendo 40 millones de euros» en un proyecto que consta de una planta de recambios más un almacén y que «proporciona una producción estable y empleo».

Nissan garantiza el futuro de su fábrica de Ávila

Estuve varias veces en Ávila hace años, tengo una prima que aprobó una oposición y le dieron plaza allí. La fábrica tenía un proyecto de colaboración con la universidad e intercambiaban estudiantes con de Japón, saliendo de copas, en los grupos de amigos, siempre había una o dos personas japonesas.
Responder
#5
Pues me alegro.
Responder
#6
Pues si, yo también.
Responder


Salto de foro: