Interesante, muy interesante la prueba de km77 con el Xantia Activa...
Calificación:
Novedades Grupo Stellantis: PSA + FCA
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12-10-2022, 13:21
Peugeot desafía a Toyota con su nuevo motor híbrido con lo mejor de 3 mundos
https://www-diariomotor-com.cdn.ampproje...peugeot%2F
12-10-2022, 13:35
(12-10-2022, 13:21)RA. escribió: Peugeot desafía a Toyota con su nuevo motor híbrido con lo mejor de 3 mundos Estoy deseando que le metan ese motor al 308, aunque de momento parece ser que solo al 3008/5008.
carpe diem
12-10-2022, 14:10
12-10-2022, 14:20
(12-10-2022, 13:21)RA. escribió: Peugeot desafía a Toyota con su nuevo motor híbrido con lo mejor de 3 mundos En fiabilidad también lo desafia?
12-10-2022, 16:11
(12-10-2022, 14:20)Sukimimus31 escribió: En fiabilidad también lo desafia? En fiabilidad Toyota es Toyota así que muy complicado lo tiene eso si este motor deja la puñetera correa de distribución bañada en aceite ahora sera cadena https://diarioautomotor.com.ar/peugeot-3...cado-edct/
12-10-2022, 16:50
Y yo me pregunto, pq. no emplearán el 1.5 de 4 cilindros y 130 CV de Alfa Romeo, Fiat y Jeep?
carpe diem
12-10-2022, 17:56
27-04-2023, 22:21
https://www.autonocion.com/peugeot-3008-...ro-precio/
Ya a la venta el 3008 con el 1.2 microhibrido con etiqueta ECO y distribución por cadena. Cuando se lo meterán al 308 ?
carpe diem
27-04-2023, 22:54
(27-04-2023, 22:21)xtrem_gal escribió: https://www.autonocion.com/peugeot-3008-...ro-precio/ Y al 208 y el Corsa etc
21-05-2023, 20:44
22-05-2023, 16:04
(21-05-2023, 20:44)Eren escribió: El nuevo 1.2 Puretech Gen3 ya está disponible para el Opel Mokka en su variante de 136cv, sin microhibridación y con cambio manual en lugar del eDCT. Sin etiqueta ECO y sin caja de cambios automática cero interés por mi parte
23-05-2023, 18:46
lo que tiene pinta es que se van a dar prisa de dar boleto a los actuales 1.2... y no me extraña...
yo pensaba que siempre vendría acompañado de la hibridacion ligera pero parece que no va a ser así
23-05-2023, 21:41
(23-05-2023, 18:46)ibon_81 escribió: lo que tiene pinta es que se van a dar prisa de dar boleto a los actuales 1.2... y no me extraña... Eso pensaba yo y menudo chasco sin hibridación en los tiempos que estamos no me planteo la compra de un coche nuevo
23-05-2023, 21:52
(23-05-2023, 21:41)RA. escribió: Eso pensaba yo y menudo chasco sin hibridación en los tiempos que estamos no me planteo la compra de un coche nuevo Reitero una y otra vez que la mayoría de las hibridaciones son el chocolate del loro... y que sólo en unos pocos países (entre ellos Hispañistán) tiene ventajas de uso (y está por ver cuánto tiempo les quedan a esas ventajas )
23-05-2023, 22:07
(23-05-2023, 18:46)ibon_81 escribió: lo que tiene pinta es que se van a dar prisa de dar boleto a los actuales 1.2... y no me extraña... Tiene toda la pinta de eso, de que se lo quieren quitar de encima cuanto antes. (por otra parte mejor, menuda ocurrencia lo de la correa dentro del bloque bañada en aceite).
carpe diem
(23-05-2023, 21:52)deebass escribió: Reitero una y otra vez que la mayoría de las hibridaciones son el chocolate del loro... y que sólo en unos pocos países (entre ellos Hispañistán) tiene ventajas de uso (y está por ver cuánto tiempo les quedan a esas ventajas ) Pues no sé como van a a hacer eso. Si yo tengo un coche con etiqueta ECO, que yo sepa, no me la van a poder quitar, va a ser etiqueta ECO para siempre. Otra cosa es que algún día endurezcan los criterios para obtener esa etiqueta ECO, pero eso será desde el momento que lo hagan, no con efectos retroactivos. El que tenga de antes un coche con etiqueta ECO la va a seguir teniendo, no se la va a quitar nadie. Yo sin embargo estoy encantado con que los fabricantes puedan burlar la normativa con microhibridación. Y me alegro que por ejemplo Mercedes esté metiendo microhibridación a prácticamente todos sus motores, incluso potentes. Y también las marcas generalistas, ... el 1.5 TSI de VAG, el 1.5 de Hyundai-Kia, ahora el 1.2 de Stellantis, etc etc etc. Larga vida a la gasolina, aunque sea con microhibridación.
carpe diem
23-05-2023, 23:01
(23-05-2023, 21:52)deebass escribió: Reitero una y otra vez que la mayoría de las hibridaciones son el chocolate del loro... y que sólo en unos pocos países (entre ellos Hispañistán) tiene ventajas de uso (y está por ver cuánto tiempo les quedan a esas ventajas ) Si pero vivimos en Hispañistán y si tienes la puñetera etiqueta ECO tendras menos problemas durante mas tiempo
23-05-2023, 23:13
Reitero que no tiene por qué... mañana te sacan la etiqueta D a todos los motores actuales, homologan sus ventajas a la ECO actual y pista (y esto era un borrador de una nueva norma de pegatinas que se ha quedado traspapelado por la pandemia, pero que probablemente rescaten de cierta forma el día mañana)
Y a todo C con normativa WLTP le conceden también la pegatina D y tu inversión en "ECO" arruinada... (y a sufrirla en silencio como las hemorroides )
23-05-2023, 23:19
(23-05-2023, 23:13)deebass escribió: Reitero que no tiene por qué... mañana te sacan la etiqueta D a todos los motores actuales, homologan sus ventajas a la ECO actual y pista (y esto era un borrador de una nueva norma de pegatinas que se ha quedado traspapelado por la pandemia, pero que probablemente rescaten de cierta forma el día mañana) En vísperas de unas elecciones generales ya te digo yo que eso no lo van a hacer. Una medida tan impopular que les quitaría un montón de votos.
carpe diem
23-05-2023, 23:45
(23-05-2023, 23:19)xtrem_gal escribió: En vísperas de unas elecciones generales ya te digo yo que eso no lo van a hacer. Una medida tan impopular que les quitaría un montón de votos. Por eso "el día de mañana" podría ser el 1 de Enero de 2024, que se supone que ya estaría todo bien atado por otros 4 años... (y fíjate que no estoy diciendo con qué partido, porque me da que viene de mamá UE y para esto dará igual quien gane las elecciones) Sería además bueno a corto y medio plazo para "la industria", pues daría otros 2-3 añitos de poder comprar térmicos "limpios" (hasta que llegue la Euro 7 y arrase con casi todo térmico viviente), y que un C gasolina de 2007 con la Euro 4 no tenga la misma consideración que un gasolina Euro 6d (porque de hecho contamina a igualdad de potencia en torno la mitad y emite en torno a un 25% menos de CO2), que es más o menos el orden de magnitud en que un C es más limpio que un B (es decir, el criterio técnico para lanzar la pegatina D existe y es válido; y bajo dicho criterio un "ECO" no podría ya ser considerado más limpio porque de hecho no lo es). Claro, que eso implicaría empezar a meterse con los B, cosa que todos sabemos que será lo siguiente, pero que a priori hasta 2026-2027 en teoría no va a empezar (que menos que los más nuevos tengan como mínimo 11-12 años), aunque creo que sería más honesto que avisaran ya el año que viene (así dando 2-3 añitos de margen para que mucha peña pueda hacerse sus cábalas financieras), pero claro, el estilo en este país es publicarlo es no anunciarlo hasta que no se ha publicado en el BOE del 31 de Diciembre.
24-05-2023, 00:41
De la Euro 7 ya hay unos cuantos países de la UE pidiendo una moratoria.
De todos modos prefiero no seguir desviando el tema original de este hilo.
carpe diem
24-05-2023, 10:33
(23-05-2023, 22:07)xtrem_gal escribió: Tiene toda la pinta de eso, de que se lo quieren quitar de encima cuanto antes. en el corsa se presenta la version atmosferica de 100cv.... asi que sí... tiene pinta que quieren ir rapido
24-05-2023, 10:47
(24-05-2023, 10:33)ibon_81 escribió: en el corsa se presenta la version atmosferica de 100cv.... asi que sí... tiene pinta que quieren ir rapido No será el nuevo 1.2 pero con turbo 100 cv? Lo hay con versiones de 100 y de 136 cv.
carpe diem
24-05-2023, 12:11
24-05-2023, 13:59
(24-05-2023, 12:11)ibon_81 escribió: Puede que sea una errata de la noticia que he leído y sea el turbo Es una errata. Lleva un turbo de geometría variable, como el de 136cv. zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
05-07-2023, 22:02
20-07-2023, 22:59
Stellantis acaba de presentar, en colaboración con Saft, un sistema de batería inteligente denominado IBIS que elimina el cargador y el inversor, lo que permite reducir espacio y costes, además de mejorar la fiabilidad y la autonomía.
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