23-07-2022, 01:53
El nacimiento del Sandero fue todo un hito, ya que una marca generalista de toda la vida sacaba al mercado un coche correcto con un precio de compra, a priori, muy bajo.
Si bien el Sandero de 6000€ iba más pelado que el culo de un mandril, según KM77 un Laureate dCi 70 con aire acondicionado y llantas de aleación salía en torno a los 11.000€.
El aire para que los que van dentro no se cuezan en verano, y las llantas pa’ vacilar.
Hablamos de un buen motor por prestaciones/consumo/fiabilidad (el tema de los casquillos ya estaba solucionado no?) y de un utilitario de generosas dimensiones sobre la base del exitoso Renault Clio II.
El caso, es que de aquellas, en la propia Renault podías encontrar la fase final europea de ese Clio II, el Campus, que con climatizador y llantas salía por unos 12k €.
Como contras, un motor menos potente y una carrocería más pequeña en todos los sentidos.
Al Clio, además, habría que sumarle los 174€ de los airbags laterales, de serie en el Sandero Laureate. Sin embargo, el Clio contaba con control de crucero, y un cuadro de mandos más completo y pijadas como luz de lectura interior, posavasos, etc.
Pero el citado Sandero ofrecía parasoles con espejo, luneta térmica, la desactivación del airbag del pasajero, ajuste lumbar en el asiento del conductor y opción a elevalunas traseros eléctricos (411€).
Todo esto según KM77.
https://www.km77.com/comparador/ve:car:d...65cv#parts
¿Era tan austero el Sandero como para que un Clio con una base nacida en el 98 siguiera siendo más caro, con razón?
¿O era simple marketing/posicionamiento de marca?
¿Cuál hubieras comprado tú?
Si bien el Sandero de 6000€ iba más pelado que el culo de un mandril, según KM77 un Laureate dCi 70 con aire acondicionado y llantas de aleación salía en torno a los 11.000€.
El aire para que los que van dentro no se cuezan en verano, y las llantas pa’ vacilar.
Hablamos de un buen motor por prestaciones/consumo/fiabilidad (el tema de los casquillos ya estaba solucionado no?) y de un utilitario de generosas dimensiones sobre la base del exitoso Renault Clio II.
El caso, es que de aquellas, en la propia Renault podías encontrar la fase final europea de ese Clio II, el Campus, que con climatizador y llantas salía por unos 12k €.
Como contras, un motor menos potente y una carrocería más pequeña en todos los sentidos.
Al Clio, además, habría que sumarle los 174€ de los airbags laterales, de serie en el Sandero Laureate. Sin embargo, el Clio contaba con control de crucero, y un cuadro de mandos más completo y pijadas como luz de lectura interior, posavasos, etc.
Pero el citado Sandero ofrecía parasoles con espejo, luneta térmica, la desactivación del airbag del pasajero, ajuste lumbar en el asiento del conductor y opción a elevalunas traseros eléctricos (411€).
Todo esto según KM77.
https://www.km77.com/comparador/ve:car:d...65cv#parts
¿Era tan austero el Sandero como para que un Clio con una base nacida en el 98 siguiera siendo más caro, con razón?
¿O era simple marketing/posicionamiento de marca?
¿Cuál hubieras comprado tú?