(25-05-2022, 20:30)Otto77 escribió: No lo consideraría como favorito ni de coña, pero aprovecho el hilo para recordar el Renault Laguna I 2.2D de 85 cv, que debió de ser de los últimos diésel atmosféricos que se desarrollaron. Recuerdo que Renault lo vendía como como un diésel más prestacional que los de la competencia gracias a su mayor cilindrada y a la culata de 12 válvulas, y la prensa por otro lado afirmaba que la competencia directamente no existía o como mucho estaba ya a extinguir. Y para colmo, la variante turbo tardó bastante en llegar...
Tuvimos uno de esos de un cliente en el taller.
A los pocos meses, culata a la porra. Me las pase putas para buscar un motor completo, ya que culata era impensable conseguir (por lo que parece pecaba de ella)
Al poco; una rótula a la porra en carretera, y la rueda destrozó medio coche
El tipo lo iba a mandar al desguace, y nos lo quedamos nosotros por unos pagos que teníamos pendientes.
Lo reparamos un poco y se lo vendimos a un vecino nuestro que lo tuvo hasta que compró un coche para su negocio, sin muchos problemas
P.d: ese cliente era un caso, coche que cogía, coche que destrozaba a hostias enormes (literalmente, volvía a nacer con cada una). Al final volvió a su país y descubrió que era epilepsia….