23-09-2020, 11:35
Buenos días!
No había caído en que aquí también ha subforo de motos, voy a pasara a publicar aquí también mi proyecto.
Pues nada, llevaba ya unos años dandole vueltas al tema de hacerme una bobber/cruiser, hace unos años estuve buscando una virago 250 para restaurar, pero no encontré nada que me cuadrara.
Hace unos días en una pagina de subastas que frecuento, salió una 250 de 2007 con pocos km por la que pujé y gané la puja, pero finalmente el dueño se echó para atrás.
Me fastidió tanto que me puse a buscar por wallapop hasta que dí con una que llevaba mucho tiempo parada (24 años) y que el actual dueño fue el que la estrenó e hizo 18.000km, la encontré un viernes y el domingo la recogí.
El precio fue "bueno" y digo bueno entre comillas por que es una moto que mas que material necesita horas de mano de obra y se las haré yo.
La idea final que tengo con esta moto es esto mas o menos:
Algo "sencillo" y "elegante"
El problema es que ayer cuando la bajé del remolque, quité el asiento original y los amortiguadores traseros para hacerme una ligera idea de como quedaría y se me queda una moto muy pequeña no es que sea especialmente alto (mido 1,80) pero se me queda muy pequeña, tenía la idea principal de poner strut bars (anular amortiguadores y poner un tirante rigido) pues es la única forma en la que el guardabarros queda pegado a la rueda sin problemas de roces y sin tener que fabricar un guardabarros a medida cogido al subchasis y no tener que cortar el subchasis de la moto para que quede bien.
El uso principal de la moto sería moverme por mi pueblo, pero de vez en cuando escaparme a algún pueblo cercano y quizás para esto segundo una moto tan pequeña no sea lo mejor (no por potencia, si no por tamaño)
Así que, en principio me dedicaré a ponerla al día, pero, seguramente me lie con ella y termine haciendo la transformación, se aceptarán ideas y sugerencias.
Aquí el trasto en cuestión, del año 92 nada mas
Me pongo a ponerla en marcha, le tiro pinzas a mi otra moto (pues es domingo y no tengo de donde sacar una batería) la moto incluso tiene gasolina (podrida, eso si) pero me da por intentar arrancarla, un poquito de gasolina por la admisión y arranca con bastante facilidad, se mantiene en marcha, pero funciona mal.
Me pongo manos a la obra y me encuentro primeramente con esto:
Así que me pongo a sacar el carburador y mientras llega la toma de admisión le pego un repaso al carburador.
Realmente tras arrancar, no esperaba que estuviera muy mal, pero me encuentro con que la campana de membrana está totalmente gripada y no sale, me cuesta lo suyo sacarla, los surtidores están negros, taponados y hay un par de ellos que me es imposible sacarlos, así que meto el carburador con esos surtidores que no puedo sacar, directamente a la lavadora de ultrasonidos.
La ultra sonidos trabajando a pleno rendimiento, aquí tras 10 minutos aún con el agua fría, parece que salta lo gordo:
Se vende un kit de reparación del carburador, pero no me interesa comprarlo si no soy capaz de sacar esos surtidores, quizás cuando saque el carburador de la ultrasonidos pueda, espero que con una buena limpieza a fondo sea capaz de hacerle funcionar y no me toque cambiar el carburador entero.
Haciendo pruebas
De momento esto es todo, iré poniendo novedades, como digo, acepto sugerencias de modificaciones, colores, etc
No había caído en que aquí también ha subforo de motos, voy a pasara a publicar aquí también mi proyecto.
Pues nada, llevaba ya unos años dandole vueltas al tema de hacerme una bobber/cruiser, hace unos años estuve buscando una virago 250 para restaurar, pero no encontré nada que me cuadrara.
Hace unos días en una pagina de subastas que frecuento, salió una 250 de 2007 con pocos km por la que pujé y gané la puja, pero finalmente el dueño se echó para atrás.
Me fastidió tanto que me puse a buscar por wallapop hasta que dí con una que llevaba mucho tiempo parada (24 años) y que el actual dueño fue el que la estrenó e hizo 18.000km, la encontré un viernes y el domingo la recogí.
El precio fue "bueno" y digo bueno entre comillas por que es una moto que mas que material necesita horas de mano de obra y se las haré yo.
La idea final que tengo con esta moto es esto mas o menos:
Algo "sencillo" y "elegante"
El problema es que ayer cuando la bajé del remolque, quité el asiento original y los amortiguadores traseros para hacerme una ligera idea de como quedaría y se me queda una moto muy pequeña no es que sea especialmente alto (mido 1,80) pero se me queda muy pequeña, tenía la idea principal de poner strut bars (anular amortiguadores y poner un tirante rigido) pues es la única forma en la que el guardabarros queda pegado a la rueda sin problemas de roces y sin tener que fabricar un guardabarros a medida cogido al subchasis y no tener que cortar el subchasis de la moto para que quede bien.
El uso principal de la moto sería moverme por mi pueblo, pero de vez en cuando escaparme a algún pueblo cercano y quizás para esto segundo una moto tan pequeña no sea lo mejor (no por potencia, si no por tamaño)
Así que, en principio me dedicaré a ponerla al día, pero, seguramente me lie con ella y termine haciendo la transformación, se aceptarán ideas y sugerencias.
Aquí el trasto en cuestión, del año 92 nada mas
Me pongo a ponerla en marcha, le tiro pinzas a mi otra moto (pues es domingo y no tengo de donde sacar una batería) la moto incluso tiene gasolina (podrida, eso si) pero me da por intentar arrancarla, un poquito de gasolina por la admisión y arranca con bastante facilidad, se mantiene en marcha, pero funciona mal.
Me pongo manos a la obra y me encuentro primeramente con esto:
Así que me pongo a sacar el carburador y mientras llega la toma de admisión le pego un repaso al carburador.
Realmente tras arrancar, no esperaba que estuviera muy mal, pero me encuentro con que la campana de membrana está totalmente gripada y no sale, me cuesta lo suyo sacarla, los surtidores están negros, taponados y hay un par de ellos que me es imposible sacarlos, así que meto el carburador con esos surtidores que no puedo sacar, directamente a la lavadora de ultrasonidos.
La ultra sonidos trabajando a pleno rendimiento, aquí tras 10 minutos aún con el agua fría, parece que salta lo gordo:
Se vende un kit de reparación del carburador, pero no me interesa comprarlo si no soy capaz de sacar esos surtidores, quizás cuando saque el carburador de la ultrasonidos pueda, espero que con una buena limpieza a fondo sea capaz de hacerle funcionar y no me toque cambiar el carburador entero.
Haciendo pruebas
De momento esto es todo, iré poniendo novedades, como digo, acepto sugerencias de modificaciones, colores, etc