21-09-2020, 14:27
Ya sabemos que Francia tiene un sistema de bonus/malus basado en las emisiones de CO2, realmente agresivo.
Pero ahora está planteándose crear uno nuevo donde se penalice el peso de tal manera, que se pagarían 10 € por cada kg que sobrepasasae los 1400.
Esto podría ser una buena idea. Se penalizarían en principio, los coches más grandes y pesados, los que más contaminan y tienen un volumen mayor en el tráfico.
Pero ojo.
Ante la idea de que por ejemplo un PHEV o BEV no pague impuestos por ser un coche de bajas emisiones (o incluso nulas), este nuevo sistema penalizaría precisamente los coches PHEV y eléctricos que suelen tener un peso elevado.
Por ejemplo, un Captur ZEN diésel EDC declara 1402 kg. Pagaría 20 €, irrelevante. Un Zen 1.3 EDC pesa 1340 kg por lo que quedaría exento. Pero el Captur PHEV, sube a 1639 kg. Eso son 239 kg o 2.390 €. Un Zoe 50, 1.770 €
Habrá que seguir la pista a esta iniciativa, porque si no aplican exenciones no me parece que la medida vaya en la dirección correcta.
Pero ahora está planteándose crear uno nuevo donde se penalice el peso de tal manera, que se pagarían 10 € por cada kg que sobrepasasae los 1400.
Esto podría ser una buena idea. Se penalizarían en principio, los coches más grandes y pesados, los que más contaminan y tienen un volumen mayor en el tráfico.
Pero ojo.
Ante la idea de que por ejemplo un PHEV o BEV no pague impuestos por ser un coche de bajas emisiones (o incluso nulas), este nuevo sistema penalizaría precisamente los coches PHEV y eléctricos que suelen tener un peso elevado.
Por ejemplo, un Captur ZEN diésel EDC declara 1402 kg. Pagaría 20 €, irrelevante. Un Zen 1.3 EDC pesa 1340 kg por lo que quedaría exento. Pero el Captur PHEV, sube a 1639 kg. Eso son 239 kg o 2.390 €. Un Zoe 50, 1.770 €
Habrá que seguir la pista a esta iniciativa, porque si no aplican exenciones no me parece que la medida vaya en la dirección correcta.
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