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Celebrando en un 917 el fin de Madrid Central
#61
(18-09-2019, 19:33)Clasicdani escribió: Por mi parte no es que se compare. La cosa es que uno de los pricipales machacones contra Madrid Central no sólo no va a eliminarlo sino que además piensa hacer políticas en esa línea.

Las políticas democratizadoras como hacer más amable para el peatón zonas congestionas como son la puerta del Sol nada tiene que ver con permitir la libertad ambulatoria en una gran ciudad solo a quien pueda permitirse comprar un Porsche Taycan, que son unos pocos y están en barrios muy concretos
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#62
(18-09-2019, 20:20)Pokayoke escribió: La peatonalización de esa zona puede ser simplemente para potenciarla con fines turísticos, no tiene porque tener que ver con medidas "supuestamente" anticontaminación.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Choca entonces esa medida que quiere realizar el alcalde cuando él mismo en campaña se grabó quejándose de los atascos del eje Mayor-San Jerónimo por culpa de Madrid Central, dando a entender que esas calles eran un eje vertebrador del tráfico en Madrid. ¿Y ahora pretende peatonalizarlo? Alguien le ha dado un tirón de orejas y creo que ese alguien se llama Unión Europea Sisi3

(18-09-2019, 23:16)SUPRA 3000 escribió: Las políticas democratizadoras como hacer más amable para el peatón zonas congestionas como son la puerta del Sol nada tiene que ver con permitir la libertad ambulatoria en una gran ciudad solo a quien pueda permitirse comprar un Porsche Taycan, que son unos pocos y están en barrios muy concretos

Es que la cuestión no es permitir circular a alguien que pueda comprarse un Taycan o un Zoe o un E-Mehari, la cosa es que se pretende evitar que circulen coches por esa zona, que es de las más congestionadas y masificadas de Madrid, para rebajar las sustancias nocivas que circulan en el aire, y así lo avalan los diferentes estudios. Yo vivo en el centro pero justo fuera de Madrid Central, y jamás en la vida se me ha ocurrido meter el coche por ese área porque directamente es incompatible con la circulación incluso antes de MC Roto2nuse
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#63
(19-09-2019, 11:31)Clasicdani escribió: Choca entonces esa medida que quiere realizar el alcalde cuando él mismo en campaña se grabó quejándose de los atascos del eje Mayor-San Jerónimo por culpa de Madrid Central, dando a entender que esas calles eran un eje vertebrador del tráfico en Madrid. ¿Y ahora pretende peatonalizarlo? Alguien le ha dado un tirón de orejas y creo que ese alguien se llama Unión Europea Sisi3

Venía a decir eso mismo Elrisas
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#64
Jose Luis Martínez-Almeida presenta "Madrid 360": el nuevo plan de medidas anticontaminación que bebe del Plan A de Carmena.

https://www.madridiario.es/almeida-prese...id-central

La “mejora” que el Partido Popular y Ciudadanos proponían para Madrid Central ya tiene forma: el Ayuntamiento de Madrid ha decidido levantar la prohibición de entrar al distrito Centro a los vehículos con etiqueta C a partir del primer semestre de 2020. Eso sí, con la condición indispensable de que el vehículo vaya ocupado por dos o más personas, algo que vigilarán agentes de movilidad repartidos por todo el perímetro.

Así lo ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en una rueda de prensa celebrada este lunes en la que por fin ha detallado su esperado plan anticontaminación, Madrid 360. El mismo dividirá la capital en cinco anillos en los que se irá actuando según las necesidades de las diferentes zonas, aunque las medidas más llamativas que ha contado el regidor van destinadas a flexibilizar todo lo posible la APR de Centro ideada por Manuela Carmena, a la que seguirán sin poder acceder aquellos coches sin distintivo (A) y los B y C que lo hagan solo podrán estacionar en aparcamientos. Se desconoce aún si el logo de la anterior Corporación se mantendrá o si se cambiará la cartelería.

Además de ese ‘indulto’ a los coches C, se va a ampliar el horario para las motos, que no podían entrar a partir de las 10 de la noche y que ahora podrán hacerlo hasta las 12. Respecto a los 9.000 comerciantes del distrito Centro, el Ayuntamiento ha decidido aceptar una de sus mayores reivindicaciones y les tratará como vecinos, pues cada titular contará con un permiso especial, además de los veinte pases que tenían para repartir.

Tres líneas de autobús y descuentos en los parkings

Para paliar la mayor entrada de los coches C en el distrito Centro -cuyo impacto no está aún cuantificado-, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que va a multiplicar por diez su flota de autobuses eléctricos pasando de 68 a 668 en ocho años, creará dos nuevas líneas “doblemente cero” que atravesarán Madrid Central y que serán gratuitas: la primera irá de San Bernardo a Puerta de Toledo y la segunda, de Moncloa a la Avenida Felipe II. De igual forma se establecerá una nueva cabecera de pago que hará un recorrido perimetral del distrito Centro.

En cuanto a los aparcamientos municipales gestionados por la EMT incluidos en el Área de Bajas Emisiones, aplicarán una rebaja tarifaria: los eléctricos podrán estacionar gratis durante unas horas, los ‘eco’ pagarán la mitad y los C tendrán un descuento de un 10 por ciento.
Reducción de un 15% más que el antiguo plan

Otro de los objetivos del plan es lograr la desaparición de los coches sin etiqueta, que son los más contaminantes. Así, se ha divido la ciudad en cinco anillos para ir prohibiendo su uso progresivamente: a partir del 1 de enero de 2020, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos A en toda la almendra central salvo para los residentes; en 2022 no podrán entrar en la M-30; al año siguiente, los vehículos diésel anteriores a 2006 no podrán pasar por dicha vía; en 2024 ningún coche sin etiqueta de fuera de Madrid podrá circular en todo el término municipal; y en 2025 esa prohibición se extenderá a los residentes con estos vehículos.

Los cálculos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento pasan por lograr la reducción de un 15 por ciento más de las emisiones que preveía rebajar el Plan A, que proponía reducir un 20 por ciento el dióxido de nitrógeno antes de 2023. El delegado del ramo, Borja Carabante, ha asegurado que lograrán cumplir con las exigencias de la Unión Europea una vez se implante al completo Madrid 360, cuyas medidas importantes se convertirán en realidad en el primer semestre del año que viene.

Cabe destacar que España ha infringido la normativa europea en los últimos ocho años, en los que Madrid ha superado el límite de valor horario -que no se debe rebasar durante más de 18 horas al año en ninguna estación de medición- y el de valor anual.

200 millones de ayudas para la renovación de flotas

Almeida también ha reiterado anuncios que ya había realizado con anterioridad, como son las varias líneas de ayuda con las que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la renovación de todas las flotas.

Se dedicarán 25 millones de euros anuales para los conductores que quieran cambiar su coche sin distintivo por otro Cero o Eco; otros 10 millones para los vehículos de mercancías; otros cinco para taxis y cinco más para el cambio de vehículos de autobuses discrecionales. Asimismo, se destinarán 50 millones para que no haya ninguna caldera de carbón en 2022 y para reducir a la mitad las de gasóleo en 2027.

En lo referido a aparcamientos disuasorios, Almeida tiene previsto continuar con lo prometido: 14 infraestructuras con 10.000 plazas que complementen a otras 5.000 de rotación y para residentes. Para motos, se duplicarán sus plazas en superficie hasta alcanzar las 21.000 en cuatro años.
Bus-VAO en la A-42 y soterramiento de la A-5

Desde el Faro de Moncloa, el alcalde ha pedido “colaboración” al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid, actores que serán claves para llevar a cabo todo Madrid 360. De ellos dependerá la construcción de varios carriles Bus-VAO (el de la A-42 en Plaza Elíptica se considera prioritario), así como la reforma del Nudo Norte, que se llevará a cabo en este mandato.

De aquí hasta las próximas elecciones el Gobierno municipal también quiere llevar a cabo el soterramiento de los ocho carriles de la A-5 entre la avenida de Portugal y la de los Poblados, cuyos trámites preparatorios ya han comenzado. Una vez esté realizada la obra se liberarán más de 90.000 metros cuadrados en superficie, una cantidad que multiplica por doce el Estadio Santiago Bernabéu.
Visita a Bruselas

Con todo, varias de las medidas de Madrid 360 tendrán que ser refrendadas en el Pleno del Ayuntamiento para aplicarse al ser obligada la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Sin embargo, el Ayuntamiento, para evitar sorpresas, ha decidido convocar para octubre la Mesa de Calidad del Aire como pidió la oposición y Almeida se personará en Bruselas para convencerles de su compromiso en la lucha contra la contaminación
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#65
Esto no es un recorte de libertades constitucionales.

Sigan circulando, aqui no hay nada que ver.
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#66
Relaxing cup of cafe con nube de cáncer in plaza mayor.
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#67
(30-09-2019, 13:57)Clasicdani escribió: Jose Luis Martínez-Almeida presenta "Madrid 360": el nuevo plan de medidas anticontaminación que bebe del Plan A de Carmena.

https://www.madridiario.es/almeida-prese...id-central

La “mejora” que el Partido Popular y Ciudadanos proponían para Madrid Central ya tiene forma: el Ayuntamiento de Madrid ha decidido levantar la prohibición de entrar al distrito Centro a los vehículos con etiqueta C a partir del primer semestre de 2020. Eso sí, con la condición indispensable de que el vehículo vaya ocupado por dos o más personas, algo que vigilarán agentes de movilidad repartidos por todo el perímetro.

Así lo ha anunciado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en una rueda de prensa celebrada este lunes en la que por fin ha detallado su esperado plan anticontaminación, Madrid 360. El mismo dividirá la capital en cinco anillos en los que se irá actuando según las necesidades de las diferentes zonas, aunque las medidas más llamativas que ha contado el regidor van destinadas a flexibilizar todo lo posible la APR de Centro ideada por Manuela Carmena, a la que seguirán sin poder acceder aquellos coches sin distintivo (A) y los B y C que lo hagan solo podrán estacionar en aparcamientos. Se desconoce aún si el logo de la anterior Corporación se mantendrá o si se cambiará la cartelería.

Además de ese ‘indulto’ a los coches C, se va a ampliar el horario para las motos, que no podían entrar a partir de las 10 de la noche y que ahora podrán hacerlo hasta las 12. Respecto a los 9.000 comerciantes del distrito Centro, el Ayuntamiento ha decidido aceptar una de sus mayores reivindicaciones y les tratará como vecinos, pues cada titular contará con un permiso especial, además de los veinte pases que tenían para repartir.

Tres líneas de autobús y descuentos en los parkings

Para paliar la mayor entrada de los coches C en el distrito Centro -cuyo impacto no está aún cuantificado-, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que va a multiplicar por diez su flota de autobuses eléctricos pasando de 68 a 668 en ocho años, creará dos nuevas líneas “doblemente cero” que atravesarán Madrid Central y que serán gratuitas: la primera irá de San Bernardo a Puerta de Toledo y la segunda, de Moncloa a la Avenida Felipe II. De igual forma se establecerá una nueva cabecera de pago que hará un recorrido perimetral del distrito Centro.

En cuanto a los aparcamientos municipales gestionados por la EMT incluidos en el Área de Bajas Emisiones, aplicarán una rebaja tarifaria: los eléctricos podrán estacionar gratis durante unas horas, los ‘eco’ pagarán la mitad y los C tendrán un descuento de un 10 por ciento.
Reducción de un 15% más que el antiguo plan

Otro de los objetivos del plan es lograr la desaparición de los coches sin etiqueta, que son los más contaminantes. Así, se ha divido la ciudad en cinco anillos para ir prohibiendo su uso progresivamente: a partir del 1 de enero de 2020, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos A en toda la almendra central salvo para los residentes; en 2022 no podrán entrar en la M-30; al año siguiente, los vehículos diésel anteriores a 2006 no podrán pasar por dicha vía; en 2024 ningún coche sin etiqueta de fuera de Madrid podrá circular en todo el término municipal; y en 2025 esa prohibición se extenderá a los residentes con estos vehículos.

Los cálculos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento pasan por lograr la reducción de un 15 por ciento más de las emisiones que preveía rebajar el Plan A, que proponía reducir un 20 por ciento el dióxido de nitrógeno antes de 2023. El delegado del ramo, Borja Carabante, ha asegurado que lograrán cumplir con las exigencias de la Unión Europea una vez se implante al completo Madrid 360, cuyas medidas importantes se convertirán en realidad en el primer semestre del año que viene.

Cabe destacar que España ha infringido la normativa europea en los últimos ocho años, en los que Madrid ha superado el límite de valor horario -que no se debe rebasar durante más de 18 horas al año en ninguna estación de medición- y el de valor anual.

200 millones de ayudas para la renovación de flotas

Almeida también ha reiterado anuncios que ya había realizado con anterioridad, como son las varias líneas de ayuda con las que el Ayuntamiento quiere llevar a cabo la renovación de todas las flotas.

Se dedicarán 25 millones de euros anuales para los conductores que quieran cambiar su coche sin distintivo por otro Cero o Eco; otros 10 millones para los vehículos de mercancías; otros cinco para taxis y cinco más para el cambio de vehículos de autobuses discrecionales. Asimismo, se destinarán 50 millones para que no haya ninguna caldera de carbón en 2022 y para reducir a la mitad las de gasóleo en 2027.

En lo referido a aparcamientos disuasorios, Almeida tiene previsto continuar con lo prometido: 14 infraestructuras con 10.000 plazas que complementen a otras 5.000 de rotación y para residentes. Para motos, se duplicarán sus plazas en superficie hasta alcanzar las 21.000 en cuatro años.
Bus-VAO en la A-42 y soterramiento de la A-5

Desde el Faro de Moncloa, el alcalde ha pedido “colaboración” al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid, actores que serán claves para llevar a cabo todo Madrid 360. De ellos dependerá la construcción de varios carriles Bus-VAO (el de la A-42 en Plaza Elíptica se considera prioritario), así como la reforma del Nudo Norte, que se llevará a cabo en este mandato.

De aquí hasta las próximas elecciones el Gobierno municipal también quiere llevar a cabo el soterramiento de los ocho carriles de la A-5 entre la avenida de Portugal y la de los Poblados, cuyos trámites preparatorios ya han comenzado. Una vez esté realizada la obra se liberarán más de 90.000 metros cuadrados en superficie, una cantidad que multiplica por doce el Estadio Santiago Bernabéu.
Visita a Bruselas

Con todo, varias de las medidas de Madrid 360 tendrán que ser refrendadas en el Pleno del Ayuntamiento para aplicarse al ser obligada la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Sin embargo, el Ayuntamiento, para evitar sorpresas, ha decidido convocar para octubre la Mesa de Calidad del Aire como pidió la oposición y Almeida se personará en Bruselas para convencerles de su compromiso en la lucha contra la contaminación

¿ Pero estos no iban a mandar atpc lo de Madrid Central, que la otra no echaba de menos los atascos?
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#68
(30-09-2019, 17:58)theblackmissil escribió: Esto no es un recorte de libertades constitucionales.

Sigan circulando, aqui no hay nada que ver.

Yo estoy esperando a los de siempre salir en tromba a pedir manifestaciones y protestas por esto Zpalomita

(30-09-2019, 20:22)Nuxete escribió: ¿ Pero estos no iban a mandar atpc lo de Madrid Central, que la otra no echaba de menos los atascos?

¿Alguien se cree todavía algo de lo que diga el PP en campaña? Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#69
(01-10-2019, 12:36)Clasicdani escribió: Yo estoy esperando a los de siempre salir en tromba a pedir manifestaciones y protestas por esto Zpalomita

O simplemente la misma beligerancia que tenian con los comunistas.

Luego tienen los cojones de llamarte podemita porque solo haces caso a las "noticias de izquierdas" y ahi estan, todos en su cueva, bien calladitos y dolidos, porque esto ha venido de los suyos.

Pero eh "todos los politicos son unos hijos de puta"
Responder
#70
(01-10-2019, 14:40)theblackmissil escribió: O simplemente la misma beligerancia que tenian con los comunistas.

Luego tienen los cojones de llamarte podemita porque solo haces caso a las "noticias de izquierdas" y ahi estan, todos en su cueva, bien calladitos y dolidos, porque esto ha venido de los suyos.

Pero eh "todos los politicos son unos hijos de puta"

Así funciona la neurona media del tonto de VOX.

Si una medida es aplicada por la izquierda o el centro izquierda van a empezar con "no moleste progre", "con los rojos hambre y piojos" y demás lindezas.

Luego les demuestras que su partido de confianza o uno de los que lo sustentan toma medidas parecidas y ahí todos los políticos son unos hijos de puta. Pero vamos de paso te dirán alguna cita de Pagascal o del hortera Smith para convencerte de que te vuelvas un tonto de VOX.

Hace poco había un hilo de FC en el que unos menas agredían a una chica que no era tonta de VOX y lo más suave que la dijeron es que disfrutara lo votado.
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#71
Página 14 https://www.google.com/url?sa=t&source=w...8GCNHHFCEk

Ya que cada uno saque sus conclusiones de que cumplen y que no cumplen.

Lo de permitir coches con pegatina C, pero con mínimo de dos personas, lo veo una forma de fomentar el coche compartido.

Lo de ampliar la flota de autobuses eléctricos está bastante bien, si lo llevan a cabo. Buena medida para mejorar la calidad del aire.


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#72
(01-10-2019, 16:10)Rocamadour escribió: Así funciona la neurona media del tonto de VOX.

Si una medida es aplicada por la izquierda o el centro izquierda van a empezar con "no moleste progre", "con los rojos hambre y piojos" y demás lindezas.

Luego les demuestras que su partido de confianza o uno de los que lo sustentan toma medidas parecidas y ahí todos los políticos son unos hijos de puta. Pero vamos de paso te dirán alguna cita de Pagascal o del hortera Smith para convencerte de que te vuelvas un tonto de VOX.

Hace poco había un hilo de FC en el que unos menas agredían a una chica que no era tonta de VOX y lo más suave que la dijeron es que disfrutara lo votado.

Literal.

Plan A: puta vieja comunista
Madrid 360 (que es fusilar punto por punto el plan A): Que buena idea/Nos obliga Europa.
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#73
(01-10-2019, 16:10)Rocamadour escribió: Así funciona la neurona media del tonto de VOX.

Si una medida es aplicada por la izquierda o el centro izquierda van a empezar con "no moleste progre", "con los rojos hambre y piojos" y demás lindezas.

Luego les demuestras que su partido de confianza o uno de los que lo sustentan toma medidas parecidas y ahí todos los políticos son unos hijos de puta. Pero vamos de paso te dirán alguna cita de Pagascal o del hortera Smith para convencerte de que te vuelvas un tonto de VOX.

Hace poco había un hilo de FC en el que unos menas agredían a una chica que no era tonta de VOX y lo más suave que la dijeron es que disfrutara lo votado.

Yo creo que cualquiera de VOX sabe que un alcalde del PP al final irá por el mismo camino que un alcalde comunista (aunque mas light). Precisamente por eso existe VOX

El que tiene que tragarse sapos es el que vota al PP, no el que vota a VOX
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#74
(01-10-2019, 16:46)theblackmissil escribió: Literal.

Plan A: puta vieja comunista
Madrid 360 (que es fusilar punto por punto el plan A): Que buena idea/Nos obliga Europa.
¿Has comparado directamente ambos planes? Así de pronto no tiene el despropósito de los semáforos en la A5.

Creo que estáis cayendo en lo mismo que criticais. Como viene del PP, lo que antes estaba bien, ahora está mal.

En mi anterior mensaje se me pasó, pero el plan también contempla la sustitución progresiva de calderas de gasoil y carbón, lo cual está bien y no cae en la demonización del automóvil.

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#75
Pues a mi me parece bien tanto ahora como antes, bueno, mas que que me parezca bien, ni me va ni me viene.

Tampoco soy de alli para saber si me va a causar algun "transtorno" o no.
las veces que he ido, tirando de metro, sobrado (y en BCN tambien)
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#76
(01-10-2019, 19:28)Pokayoke escribió: ¿Has comparado directamente ambos planes? Así de pronto no tiene el despropósito de los semáforos en la A5.

Creo que estáis cayendo en lo mismo que criticais. Como viene del PP, lo que antes estaba bien, ahora está mal.

En mi anterior mensaje se me pasó, pero el plan también contempla la sustitución progresiva de calderas de gasoil y carbón, lo cual está bien y no cae en la demonización del automóvil.

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Claro que los he comparado, y a mi el tema de los semaforos en la A5 siempre me ha parecido un desproposito, y me lo habras visto decir mil veces, tanto aqui como en el otro foro, ademas el soterramiento de ese tramo de la A5 es cojonudo porque hace MUCHA falta.

En el otro plan tambien se contemplaba eso, en la pagina 128 del Plan A esta, ''Eliminacion del uso del carbon en 2020'' y sustitucion de las de gasoil por gas o biomasa Nusenuse

Como lo de los buses electricos, la EMT ya se estaba electrificando, no es cosa del equipo de gobierno actual, asi como las ayudas a Taxis para ir a flotas limpias.

No me he leido Madrid 360 entero por falta de tiempo, pero con la rueda de prensa que dieron me parecio un fusilamiento del plan anterior punto por punto, corrigiendo la cagada de la A5 y desastascando (a priori) el tema de los parking disuasorios, y el permiso de los C para acceder con mas de dos ocupantes, a falta de leerlo entero, poca diferencia hay.
Responder
#77
(01-10-2019, 20:51)theblackmissil escribió: Claro que los he comparado, y a mi el tema de los semaforos en la A5 siempre me ha parecido un desproposito, y me lo habras visto decir mil veces, tanto aqui como en el otro foro, ademas el soterramiento de ese tramo de la A5 es cojonudo porque hace MUCHA falta.

En el otro plan tambien se contemplaba eso, en la pagina 128 del Plan A esta, ''Eliminacion del uso del carbon en 2020'' y sustitucion de las de gasoil por gas o biomasa Nusenuse

Como lo de los buses electricos, la EMT ya se estaba electrificando, no es cosa del equipo de gobierno actual, asi como las ayudas a Taxis para ir a flotas limpias.

No me he leido Madrid 360 entero por falta de tiempo, pero con la rueda de prensa que dieron me parecio un fusilamiento del plan anterior punto por punto, corrigiendo la cagada de la A5 y desastascando (a priori) el tema de los parking disuasorios, y el permiso de los C para acceder con mas de dos ocupantes, a falta de leerlo entero, poca diferencia hay.
Una de las principales quejas a Madrid central eran las restricciones de entrada a solo eco y cero emisiones (cada vez hay más eco, pero muy poca parte del parque automovilístico lo es). Lo de la etiqueta C puede no parecer gran cosa, pero si te paras a pensar, están permitiendo la entrada a un porcentaje muy importante de los coches vendidos recientemente [gasolina euro IV (>2004) y gasoil euro VI (>2016)] con una sencilla condición, que en el coche no vaya solo una persona. Una condición que como ya dije, fomenta compartir coche, por ejemplo, entre compañeros de trabajo.

Hay veces que con pequeños cambios, la situación cambia bastante.

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#78
(01-10-2019, 21:30)Pokayoke escribió: Una de las principales quejas a Madrid central eran las restricciones de entrada a solo eco y cero emisiones (cada vez hay más eco, pero muy poca parte del parque automovilístico lo es). Lo de la etiqueta C puede no parecer gran cosa, pero si te paras a pensar, están permitiendo la entrada a un porcentaje muy importante de los coches vendidos recientemente [gasolina euro IV (>2004) y gasoil euro VI (>2016)] con una sencilla condición, que en el coche no vaya solo una persona. Una condición que como ya dije, fomenta compartir coche, por ejemplo, entre compañeros de trabajo.

Hay veces que con pequeños cambios, la situación cambia bastante.

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Es una buena condición, si, mejora mucho lo que había.

Hombre es verdad que estás prohibiendo movilidad a quien no pueda comprar un coche nuevo pero antes era absurdo que con un coche nuevo que supera euro 6 porque no es contaminante te hicieran comprar una pegatina verde que luego no valía de nada porque al final no te dejan circular igual con él. Ahora sí se le da uso a esa pegatina y se flexibiliza La situación
Responder
#79
Yo sinceramente, no entiendo cómo puede haber algún madrileño que se oponga a cualquier medida que vaya en la línea de mejorar el aire que respira, sea a costa de lo que sea. No voy mucho a Madrid pero sí que hago 3 o 4 viajes anuales por trabajo, y cuando llego a Guadalajara y veo desde allí la nube de mierda en la que vivís/viven, no comprendo nada.
Responder
#80
(01-10-2019, 21:30)Pokayoke escribió: Una de las principales quejas a Madrid central eran las restricciones de entrada a solo eco y cero emisiones (cada vez hay más eco, pero muy poca parte del parque automovilístico lo es). Lo de la etiqueta C puede no parecer gran cosa, pero si te paras a pensar, están permitiendo la entrada a un porcentaje muy importante de los coches vendidos recientemente [gasolina euro IV (>2004) y gasoil euro VI (>2016)] con una sencilla condición, que en el coche no vaya solo una persona. Una condición que como ya dije, fomenta compartir coche, por ejemplo, entre compañeros de trabajo.

Hay veces que con pequeños cambios, la situación cambia bastante.

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De eso quedo a la expectativa, creo que es una cosa que antes de hablar mal o bien, hay que ver como funciona en la vida real.

Personalmente, te juro que he entrado una vez en gran via por necesidad y casi me estalla la aorta, el resto de veces por puro capricho y en fin de semana, no solo gran via, todo MC.

Y como suelo ir por alli, pues compararé.
Responder
#81
(01-10-2019, 22:12)theblackmissil escribió: De eso quedo a la expectativa, creo que es una cosa que antes de hablar mal o bien, hay que ver como funciona en la vida real.

Personalmente, te juro que he entrado una vez en gran via por necesidad y casi me estalla la aorta, el resto de veces por puro capricho y en fin de semana, no solo gran via, todo MC.

Y como suelo ir por alli, pues compararé.

La chapucera gran vía si debería estar cortada al tráfico. Con la chapuza de dejar solo un carril es intransitable y se han cargado el transporte público. Para eso que la dejen solo para taxis y autobuses y al menos estos funcionarían correctamente
Responder
#82
(01-10-2019, 22:02)Orhi escribió: Yo sinceramente, no entiendo cómo puede haber algún madrileño que se oponga a cualquier medida que vaya en la línea de mejorar el aire que respira, sea a costa de lo que sea. No voy mucho a Madrid pero sí que hago 3 o 4 viajes anuales por trabajo, y cuando llego a Guadalajara y veo desde allí la nube de mierda en la que vivís/viven, no comprendo nada.

Pues porque cualquiera entenderá que nunca ha habido mejor aire que ahora y las cosas van por otros derroteros. No tiene sentido que te digan que la preocupación en ciudades como Bilbao es la calidad del aire cuando cualquiera que haya estado en el Bilbao de los 80 verá que el actual es prácticamente el Amazonas

Si no me crees vete a cualquier evento donde haya coches de gasolina con plomo sin catalizador, verás que la contaminación se siente y se huele. Pues así olían los 80 entre la gasolina con plomo y las industrias dentro de las ciudades y era el olor del progreso

Hoy día con la euro 6 los coches no emiten contaminación y si lo hacen es casi inapreciable, y la industria está fuera de las ciudades y tiene la contaminación muy restringida con inversiones millonarias para controlar las emisiones de gases nocivos

Eso sí la asignatura pendiente siguen siendo las calefacciones que no tienen control de humos de ningún tipo
Responder
#83
(01-10-2019, 22:23)SUPRA 3000 escribió: Pues porque cualquiera entenderá que nunca ha habido mejor aire que ahora y las cosas van por otros derroteros. No tiene sentido que te digan que la preocupación en ciudades como Bilbao es la calidad del aire cuando cualquiera que haya estado en el Bilbao de los 80 verá que el actual es prácticamente el Amazonas

Si no me crees vete a cualquier evento donde haya coches de gasolina con plomo sin catalizador, verás que la contaminación se siente y se huele. Pues así olían los 80 entre la gasolina con plomo y las industrias dentro de las ciudades y era el olor del progreso

Hoy día con la euro 6 los coches no emiten contaminación y si lo hacen es casi inapreciable, y la industria está fuera de las ciudades y tiene la contaminación muy restringida con inversiones millonarias para controlar las emisiones de gases nocivos

Eso sí la asignatura pendiente siguen siendo las calefacciones que no tienen control de humos de ningún tipo

La nube de mierda que se ve desde Guadalajara un 20 de Junio es por las calefacciones de gasóleo y carbón?
Vamos... no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno allá cada cual con su decisión, yo estoy muy contento con el aire purísimo que respiro. Si los madrileños están contentos con lo que respiran, pues nada.
Responder
#84
(01-10-2019, 22:36)Orhi escribió: La nube de mierda que se ve desde Guadalajara un 20 de Junio es por las calefacciones de gasóleo y carbón?
Vamos... no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno allá cada cual con su decisión, yo estoy muy contento con el aire purísimo que respiro. Si los madrileños están contentos con lo que respiran, pues nada.
Prefiero respirar libertad, que no libertinaje
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#85
El único punto a mi vista crítico es el de la prohibición de circular a los vehículos sin distintivo en todo el municipio de Madrid a partir de 2025. A parte de que creo que ahí se han venido arriba, veo extremadamente difícil que eso se cumpla, no sé qué pensais vosotros Nusenuse

Por lo demás es el Plan A mejorando el tema de la A-5 y los conflictos que tenían los comerciantes que tenían sus locales dentro de Madrid Central.
Responder
#86
(01-10-2019, 22:36)Orhi escribió: La nube de mierda que se ve desde Guadalajara un 20 de Junio es por las calefacciones de gasóleo y carbón?
Vamos... no hay más ciego que el que no quiere ver. Pero bueno allá cada cual con su decisión, yo estoy muy contento con el aire purísimo que respiro. Si los madrileños están contentos con lo que respiran, pues nada.
Sigue existiendo aun mucho coche que emiten bastante contaminación.

Por cierto, me resulta curioso. Mucho rollo con etiquetas, pero ¿Conocéis algún caso de coche inmovilizado por contaminar en exceso? A diario se ven coches echando unas zorreras de humo impresionantes (muchos por mal mantenimiento) pero nunca se actúa sobre ellos.

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#87
(02-10-2019, 12:06)Clasicdani escribió: El único punto a mi vista crítico es el de la prohibición de circular a los vehículos sin distintivo en todo el municipio de Madrid a partir de 2025. A parte de que creo que ahí se han venido arriba, veo extremadamente difícil que eso se cumpla, no sé qué pensais vosotros Nusenuse

Por lo demás es el Plan A mejorando el tema de la A-5 y los conflictos que tenían los comerciantes que tenían sus locales dentro de Madrid Central.

Espero que tengas pueblo en el que dejar a Paellin cuando eso ocurra Zpalomita
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#88
(02-10-2019, 11:20)Mukita escribió: Prefiero respirar libertad, que no libertinaje

Pero tu vecino igual no quiere respirar los humos de tu libertad, y los derechos de uno terminan donde se empiezan a vulnerar los de los demás. Por eso en la sociedad hay que establecer los límites que intentan garantizar el bien común.
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#89
(02-10-2019, 14:34)Rocamadour escribió: Espero que tengas pueblo en el que dejar a Paellin cuando eso ocurra Zpalomita

Espero no tener que hacerlo Elrisas
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#90
(02-10-2019, 16:37)Orhi escribió: Pero tu vecino igual no quiere respirar los humos de tu libertad, y los derechos de uno terminan donde se empiezan a vulnerar los de los demás. Por eso en la sociedad hay que establecer los límites que intentan garantizar el bien común.
Pues entonces que no vendan ningún tipo de coche, es una norma para dejar vacia la zona centro para que sus residentes no sean estorbados por los coches de la "plebe", se conoce que cuando compraron sus "preciosas casas en el centro" no existian los coches.

Igual que los que se compraron los pisos al lado del Jarama, que ahora se quejan del ruido.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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