OP
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
Muy buenas, veréis, tengo un problema con la moto, que se queda en 9000 vueltas, en 1,2y3 bien estira a tope, pero en 4, ya no sube de 9000 vueltas, creo que es problema de carburación porque, el pistón está nuevo, y si le desconecto el cdi de la válvula de escape y la muevo a mano hace lo mismo, a 3/4 de puño en vacío sube a 11 pero le abres a tope y poooo a 9000rpm y en marcha salvo 1,2y 3 que estira a tope casi 13 va bien el problema es a partir de 4 que ya no estira y le cuesta.
Como ya digo creo que es problema del carburador, pero no lo sé seguro que opináis?
Jan 2017 | Mensajes: 322
Ubicación: Narnia
Coche: Alfa GTV JTS '03, Seat 124 1430 '76 , Fiat Barachetta 1.8 Lido '01, Rover 220 Coupé LTI '94, Yamaha TZR80 '91, @rpm_vintage
Has mirado si las láminas de admisión están en buen estado?
OP
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
(23-09-2018, 16:48)tonygdc escribió: Has mirado si las láminas de admisión están en buen estado?
Si, están perfectas, por eso me resulta raro. Ya digo a 3/4 en vacío sube a 11 y aceleras a tope y boooo a 9000
Apr 2017 | Mensajes: 865
Ubicación: Entre bañeras y platos
Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1
(22-09-2018, 20:10)NPerez escribió: Muy buenas, veréis, tengo un problema con la moto, que se queda en 9000 vueltas, en 1,2y3 bien estira a tope, pero en 4, ya no sube de 9000 vueltas, creo que es problema de carburación porque, el pistón está nuevo, y si le desconecto el cdi de la válvula de escape y la muevo a mano hace lo mismo, a 3/4 de puño en vacío sube a 11 pero le abres a tope y poooo a 9000rpm y en marcha salvo 1,2y 3 que estira a tope casi 13 va bien el problema es a partir de 4 que ya no estira y le cuesta.
Como ya digo creo que es problema del carburador, pero no lo sé seguro que opináis? ![Nusenuse Nusenuse](https://www.motorfaq.com/images/iconos/nusenuse.gif)
Te suena la palabra rodaje?
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.
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Jan 2017 | Mensajes: 314
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Coche: 2
(26-09-2018, 00:56)Barspin escribió:
Te suena la palabra rodaje?
Si, me refiero a nuevo pero el rodaje ya está echo, pero me pasa lo mismo que con el pistón viejo, la moto anda bien en 1,2 y3 a partir de ahí no anda igual, le cuesta pasar de vueltas y 5 y 6 imposible probar porque directamente no va.
¿Qué sería exactamente el concepto de rodaje? Que no termino de pillarlo. Gracias!
OP
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
(11-11-2020, 14:39)sergio87 escribió: ¿Qué sería exactamente el concepto de rodaje? Que no termino de pillarlo. Gracias!
Cuando se monta un pistón, o el conjunto cilindro pistón, sobretodo en los 2 tiempos, hay que hacer unos cuantos kilómetros para que se “ajuste”todo bien, sin exprimir para que no gripes. Hay gente que lo mide en depósitos gastados o en kilometros, el caso es ir tranquilamente. Si tienes oportunidad, en algún libro antiguo de cualquier coche lo pone.
Jan 2017 | Mensajes: 391
Ubicación: Más en Asturias que Galicia
Coche: 800
Has montado el pistón nuevo comprobando bien la medida? No será el anterior al necesario?
Has ajustado el squish? Aprox en 1mm (entre 0.8 y 1.3 puede funcionar correctamente en ese motor, más o menos).
La carburación en altas está bien? (Circulando un rato a 3/4 de gas con el motor bien caliente, apretar embrague y apagar motor. Parar y sacar bujía. Debería estar con el color correcto.
Esto es lo primero que se me ocurre...
OP
Jan 2017 | Mensajes: 314
Ubicación: asturias
Coche: 2
(17-11-2021, 17:13)jeesus1 escribió: Has montado el pistón nuevo comprobando bien la medida? No será el anterior al necesario?
Has ajustado el squish? Aprox en 1mm (entre 0.8 y 1.3 puede funcionar correctamente en ese motor, más o menos).
La carburación en altas está bien? (Circulando un rato a 3/4 de gas con el motor bien caliente, apretar embrague y apagar motor. Parar y sacar bujía. Debería estar con el color correcto.
Esto es lo primero que se me ocurre... Ahora la tengo parada, hasta 10000 en 1,2 y 3 sube a partir de 3 le cuesta y en 6 ya no sube de 9500, para el año que viene la vuelvo a mirar, el squish está en 1,2 pero no tengo ya junta más fina para poner, en vacío sube a casi 12000
Saludos
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