Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
Xsara Citroën Sport (FR)

[Imagen: JPkA20m.jpg]
Reclamo publicitario del Citroën Xsara Citroën Sport

En pleno año 2002 Citroën-Francia lanza una de las ediciones limitadas más buscadas del Xsara, la Citroën Sport. Ésta edición limitada nace con la intención de celebrar las victorias cosechadas en el mundial de rallyes por el Citroën Xsara T4 WRC. Limitada a 400 unidades, el Xsara Citroën Sport se vendió única y exclusivamente en el mercado francés.

[Imagen: Db6gUqK.jpg]
Citroën Xsara Citroën Sport

El Xsara Citroën Sport se basaba en el Xsara Coupé 2.0i 16v VTS XU10J4RS y se diferenciaba de éste por una decoración específica que recordaba vagamente a la de su homologo del WRC. A nivel de motor, bastidor o puesta a punto las diferencias frente a un Xsara VTS 167 era inexistentes. Todos los Citroën Sport lucían una pintura específica llamada Rojo Ballelunga (Código EKB) no disponible para el resto de la gama Xsara, llantas Everest pintadas en Blanco Banquise (disponibles como accesorio para el resto de modelos), logos de Citroën Sport en las molduras laterales y alerón trasero, manetas de las puertas y coquillas de los espejos retrovisores pintados en Negro Onyx.  En el interior los únicos cambios se centraban en la incorporación de los logos de Citroën Sport sobre la moldura de la guantera y los reposacabezas delanteros, estos últimos venían tapizados en alcántara.

[Imagen: CLTEBrl.jpg]
Logos de Citroën Sport en exterior, salpicadero y asientos

El equipamiento de serie del Xsara Citroën Sport era el mismo que el de un Xsara VTS base: 4 Airbags, ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, RadioCD, Climatizador, sensor automático de lluvia y luces, asientos Sport tapizados en Velours Bouvreuil y Alcántara, etc... La única opción disponible era el kit de carrocería Citroën Sport, que suponía un gasto extra de 585€ y se componía de añadidos para los paragolpes delantero y trasero y taloneras laterales. El Kit Citroën Sport, disponible en el catálogo de accesorios del Xsara para el resto de la gama, pese a pedirse a fábrica, se montaba y pintaba en el propio concesionario.

[Imagen: acseylM.jpg]
Citroën Xsara Citroën Sport con Kit Citroën Sport

El precio base de un Xsara Citroën Sport era de 20.200€, 763€ más que un VTS 2.0i 16v estándar. Como curiosidad, al entregar el coche al cliente también se le entregaba un certificado de autenticidad que consistía en un documento firmado ante notario en el que se especificaba el número de bastidor y la numeración de la unidad.

[Imagen: eq1nxcN.jpg]
Motor 2.0i 16v XU10J4RS - Certificado de autenticidad - Reclamo publicitario del Xsara Citroën Sport
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 22-04-2017, 22:37

Salto de foro: