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Citroën Xsara: La creación de un superventas
#54
Dongfeng-Citroën Xsara 2.0i

[Imagen: JMwfryi.jpg]

En 1992, siguiendo las leyes chinas (el gobierno chino exige a los fabricantes extranjeros que operan allí a aliarse con una empresa local y fundar otra marca para poder producir y vender coches en el territorio nacional), se creó la empresa Dongfeng Citroën Automobile Company (DCAC), hoy en día conocida como Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile (DPCA). El Fukang fue el primer producto de ésta joint venture, se basaba en el Citroën ZX y estaba disponible en carrocerías Hatchback de 5 puertas y Sedán de 4. El Fukang se mantendría a la venta hasta principios de 2013 bajo la denominación C-Elysée. Disponible desde 2001 con carrocerías Berlina y Coupé, el Xsara se vendía como importado en China. La gama constaba de dos únicos acabados, el Exclusive para los Berlina por un lado y el VTS para los Coupé por el otro. El motor era el mismo para ambos, el 2.0i 16v EW10J4 de 137cv presentado unos pocos meses antes. Se podía elegir entre cambio manual de cinco velocidades y el automático de 4 (Autoactiva CVA AL4). El equipamiento de serie estaba compuesto por 4 Airbags, ABS con repartidor electrónico de frenada (REF) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), ordenador de a bordo, Radio CD con cargador de CDs, elevalunas eléctricos en todas las puertas, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación, climatizador, etc…

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Dongfeng-Citroën Fukang - Dongfeng-Citroën Xsara Fase 2

Dado el escaso éxito, propiciado seguramente por un elevado precio condicionado por los aranceles del gobierno chino, a principios del 2003, aprovechando los recientes retoques recibidos en Europa, Dongfeng-Citroën comienza a fabricar el Xsara en su factoría de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. Con la intención de reducir los costes en su fabricación se abandonaba la carrocería Coupé, siendo así la carrocería Berlina la única disponible. Para motorizar a los Xsara chinos Dongfeng seguía confiando en el 2.0i 16v EW10J4, el cual seguía estando disponible con cambio manual o automático. Los Xsara fabricados en Wuhan estaban basados en los Exclusive comercializados en Europa, aunque con algunas diferencias de equipamiento, tanto para reducir costes como para adaptarse a los gustos del mercado chino. Prueba de esto último eran las inserciones de madera Cubic del interior, que en se mantenían en el modelo chino mientras que en el europeo habían sido sustituidas por las de madera Ebene tras el lifting de 2003.

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Dongfeng-Citroën Xsara 2.0i Confort Rojo Lucifer

Se ofrecían dos acabados, el denominado Estándar como acceso y el Lujo o Confort como acabado tope de gama. La única diferencia entre ambos era la tapicería, de terciopelo en los Xsara Estándar y de cuero beige en los Lujo/Confort, exclusiva ésta última de los Xsara destinados al mercado chino. El equipamiento de serie sufría recortes para intentar reducir el precio del Xsara, se eliminaba la posibilidad de equipar Airbags laterales o sensor de lluvia y luces y el RadioCD se sustituía por un RadioCassette, tampoco equipaba ESP, disponible de serie en los Exclusive 2.0i 16v vendidos en el viejo continente. En el acabado Estándar se sustituían los asientos Confort con tapicería Velours Rio de los Exclusive europeos por los asientos normales con tapicería Velours Cesium de los Xsara SX europeos, pero mantenían los respaldos tapizados en terciopelo, la regulación lumbar para conductor y copiloto o el reposabrazos central para las plazas traseras, detalles que en Europa estaban reservados a los Exclusive. Los Lujo/Confort seguían equipando los asientos Confort de los Exclusive, que como pasaba en los Xsara europeos con Pack Cuero disponían de reglaje eléctrico para el respaldo del asientos del conductor. En opción podían equipar un techo solar eléctrico, que junto con la pintura metalizada eran las únicas opciones.

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Interior Dongfeng-Citroën Xsara 2.0i Confort

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Logo Dongfeng-Citroën - Regulación eléctrica de respaldo - Llantas Everest - Motor EW10J4

La paleta de colores también sufría recortes, pudiendo elegir únicamente entre cuatro colores: Blanco Banquise, Rojo Lucifer, Gris Aluminium y Negro Onyx. Además del Pack Cuero Beige, los Xsara fabricados en Wuhan se diferenciaban de los europeos gracias a los logo de Dongfeng-Citroën y 2.0i del portón trasero, las llantas Everest, que en Europa estaban reservadas a los VTS y 2.0 HDi110, o las suspensiones de mayor altura. Los precios partían desde los 150,000 Yuanes (18,070US$) de las versiones Estándar hasta los 200,000 Yuanes (24,090US$) de las Lujo y Confort. Pese a los numerosos recortes y la decisión de fabricarlo en China en vez de importarlo, lamentablemente el Xsara no cuajó en el mercado chino y fue retirado un par de años más tarde, la historia del 2CV-Dyane se repetía y el antecesor (ZX) sobrevivía a su sustituto.

zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 13-03-2017, 01:47

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