Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#51
Xsara Attraction (ESP)

[Imagen: QGrdPKj.jpg]
Xsara Attraction Berlina Gris Quartz

A finales de octubre de 1999 el Xsara estrena la serie limitada Attraction, acabado que pocos meses más tarde llegaría también a su hermano mayor el Xantia. Su misión era la de ocupar el lugar dejado por la serie especial Image. Igual que otras series limitadas ya vistas en el Xsara, el acabado Attraction se situaba entre el acabado SX, en el cual se basaba, y el Exclusive.

A diferencia de anteriores series, solo se podía elegir con la carrocería Berlina de cinco puertas. Por otro lado, la gama de motorizaciones disponible se mantenía invariable con respecto al Xsara Image, pudiendo elegir entre los 1.6i, 1.9D, 1.9 TurboD y 2.0 HDi90. Lo mismo pasaba con el equipamiento de serie, que se componía de 4 Airbags, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable, alarma por olvido de luces o llave en el contacto, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, cinturones delanteros y traseros regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación y asiento trasero abatible por partes (1/3-2/3) con reposacabezas regulables en altura. La lista de opciones permitía elegir entre pintura metalizada, ABS, Pack Look (en el que se incluían los antiniebla delanteros), Radio CD y Aire Acondicionado, estos elementos se podían elegir de manera individual o combinarse entre ellos gracias a diferentes packs.


[Imagen: 2N7WZ8Y.jpg]
Xsara Coupé Millésime Bleu Leman + Alerón trasero (accesorio Citroën) - Xsara Millésime Berlina Bleu Mauritius

Exteriormente, la única diferencia con respecto a los demás Xsara Berlina a la venta por esas fechas eran los tapacubos Saint Malo de 14”, ya vistos en los Tonic y VTR. En el interior las diferencias eran mayores, y es que además de la tapicería específica de toda serie limitada (Velours Cananga en los Attraction, que igual que en los Image recubría todo el asiento), los Attraction añadían detalles acabados en madera Cubic en la moldura de la guantera y el pomo del cambio, detalles que hasta ese momento se ofrecían únicamente en los Xsara Exclusive con Pack Luxe, aunque en estos la madera Cubic se extendía también hasta las molduras de radio, reloj, cenicero y mandos del volante.


[Imagen: kRcbvve.jpg]
Interior Xsara Attraction

La gama de colores constaba de seis tonalidades diferentes, pudiendo elegir entre el Blanc Banquise (el único gratuito),  Rouge Lucifer, Gris Quartz, Vert Véga, Bleu Mauritius y Bleu Leman, siendo éste último el único no disponible en los acabados corrientes del Xsara.


[Imagen: pJ47fZx.jpg]
Xsara Attraction Berlina Rouge Lucifer

Como pasaba con otras series especiales, los Xsara Attraction también se comercializaron en otros países como Francia, Holanda o Bélgica, aunque en dichos se denominaba Millésime y permitía elegir entre varias carrocerías. También se diferenciaban por el logo con la denominación que llevaban los Millésime en las puertas delanteras (aletas traseras en Coupés).





Spot publicitario del Xsara Millésime para Francia

En marzo del año 2000, a falta de unos pocos meses del lanzamiento del restyling, cesa la comercialización del Xsara Attraction, convirtiéndose así en la última serie especial del Xsara Fase 1 comercializada en España. Habría que esperar hasta la llegada del Xsara Premier en mayo de 2002 para tener de nuevo una serie especial dentro de la gama española del Xsara.


zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 01-03-2017, 13:17

Salto de foro: