Calificación:
  • 18 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën Xsara: La creación de un superventas
#46
Xsara Séduction

[Imagen: NLXFYex.jpg]
Xsara Séduction Vert Véga

Lanzada en septiembre de 1998, casi un año después del lanzamiento del Xsara Berlina, la serie especial Séduction se convierte en el primer acabado de éste tipo para el Xsara. Inicialmente disponible únicamente con carrocerías Berlina y Break, unos meses más tarde (diciembre del mismo año) se añaden a la oferta las carrocerías Coupé. La gama de motores se componía del 1.6i TU5JP (Berlina y Coupé) en gasolina y los 1.9D DW8 (Berlina y Break) y 1.9 TurboD  XUD9TE (Berlina, Break y Coupé) en diésel.

Igual que muchas otras series especiales del Xsara, los Séduction se basaban en el acabado SX, por lo que el equipamiento de serie y opcional era similar. De serie estaba equipado con 4 Airbags, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, cinturones delanteros y traseros regulables en altura, reposacabezas delanteros regulables en altura e inclinación, respaldo trasero abatible 1/3-2/3 con reposacabezas regulables en altura, lunas tintadas, cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable, elevalunas eléctricos delanteros, antiarranque electrónico, retrovisor derecho regulable eléctricamente y tapicería de terciopelo y alcántara entre otras muchas cosas. Como opción quedaban la pintura metalizada/nacarada, el climatizador, las llantas de aluminio Sancerre de 14", los faros antiniebla delanteros, el ABS y el techo corredizo eléctrico.


[Imagen: YcW0Lqj.jpg]

La característica principal de los Séduction, y la que lo diferenciaba del resto de Xsaras, era la incorporación del Pack Look como equipamiento de serie, siendo así el primer Xsara español en poder equiparlo, tanto de serie como en opción. El resto de la gama tuvo que esperarse unos meses más para poder equiparlo, Exclusives y VTSs incluidos. Éste consistía en pilar B vinilado en negro y molduras de parachoques, molduras laterales y manetas pintadas en color carrocería, que le daban otro aire al exterior del Xsara.

La tapicería, denominada Velours Tsavo, también era exclusiva de la serie Séduction aunque en otros mercados se podía equipar como opción sobre el acabado Exclusive.

La gama de colores del Xsara Séduction difería de la del resto de acabados. En un principio contaría con 7 tonalidades diferentes, desde los Blanc Banquise, Gris Quartz, Bleu Mauritius, Vert Véga y Rouge D'Enfer compartidos con el resto de la gama, a los Gris Route 66 y Vert Mer du Nord, exclusivos de ésta versión especial. Más adelante, junto con los Coupés probablemente, se añadiría el Bleu Leman, color compartido con otras series especiales.


[Imagen: IOlvKTt.jpg]
Xsara Gris Route 66 - Xsara Séduction Bleu Mauritius - Xsara Séduction Bleu Leman - Xsara Séduction Vert Mer du Nord

La serie Séduction se mantendría a la venta hasta mayo de 1999, momento en el que sería sustituida por otra serie especial, denominada Image. En España también estaría disponible sobre los Saxo y Xantia. Con pequeños cambios de equipamiento y otros detalles la serie especial Séduction se vendía en otros países bajo las denominaciones Stateside (UK) y Ópera (CH) entre otras. Como curiosidad, la denominación Séduction sería usada en 1999 por Citroën Francia para denominar al equivalente francés de nuestros Xsara Image.

zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 22-02-2017, 22:32

Salto de foro: