Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medidas anticontaminación en las grandes ciudades
#6
Es un tema delicado, especilmente porque hay un sector de «entendidos» que llevan años inventandose un mundo paralelo de falsedades. Cosas del tipo un coche del 90 contamina menos que uno actual, todos los diesel nuevos que hay van a escape libre, un Civic de quinta mano es mas fiable que un coche nuevo... Partiendo de esas premisas las nuevas medidas parecen absurdas, pero es que son premisas falsas.

Después esta el tema de la politización, por desgracia la mayoría de partidos y medios de comunicación ven aquí un elemento de desgaste y lo aprovechan. Sumadas estas dos cosas yo tengo claro que la inmensa mayoría estará en contra.

A mi la propuesta me parece mejorable en varios aspectos, y creo que se podría conseguir que las medidas fuesen mas eficientes y equitativas si la oposición hiciese una crítica constructiva y contribuyese a mejorarla. Creo que eso no va a pasar.

En todo caso me parece una medida muy necesaria aunque perjudique a alguien que dependa de un coche viejo. Es una jodienda, pero lo cierto es que entre un coche de 20 años y uno de diez no hay tanta diferencia de precio, y para uso diario es mucho mejor el de 10 por todo. El argumento de que perjudica a los que menos pasta tienen no me sirve, la mayoría de gente que conozco con coches tan viejos (no clásicos, no es lo mismo) los tiene por que son unos ratas y prefieren no gastar, o porque les molan mas. Me parece muy bien, pero no a costa de la salud pública.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Medidas anticontaminación en las grandes ciudades - por Balmori - 14-03-2017, 11:00

Salto de foro: