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Cuando un modelo puede hundir una marca...
(30-01-2017, 22:02)grijan 2.0 escribió: Oye estuve leyendo sobre el NSU a fondo y no era para nada mal coche. De hecho era cojonudo para su época (y para 10 años más adelante también) lo único que en los principios no sabían tocar los rotativos y la garantía de la marca era bastante generosa. Por lo que acabó siendo comprada por la maligna a la vez que Audi.

El coche conceptual y estéticamente era impresionante. De hecho su ADN se puede rastrear incluso en modelos de Audi de los 80s y 90s.

Pese a ser un icono, el coche no era "redondo" y , probablemente, ni siquiera se podría decir que era "bueno". El motor carecía de bajos y la transmisión semiautomática de sólo 3 marchas no ayudaba a sacarle partido. Para colmo esa parsimonia no se reflejaba en los consumos y era sencillo hacer medias de 20 l /100 Kms. A los problemas de mantenimiento y fiabilidad del motor (que le salieron muy caros a NSU) se unió la tendencia a la corrosión de la carrocería. La suma de todo ello sacaba de quicio a sus propietarios.

En suma, era un coche técnicamente avanzado y agradable en carretera abierta pero sediento, de mantenimiento complicado, poco fiable y no especialmente rápido. Fue demasiado para NSU y las dificultades económicas provocadas por el RO80 determinaron su absorción por la marca que todos tenemos en mente  Elrisas

(09-02-2017, 16:08)DILINGER escribió: Tampoco es que Audi tuviera una historia muy constante y gloriosa. NSU se quedará en incógnita, pero no creo que hubiera sacado VW otra marca más si hubiera sobrevivido.

Vag siempre hubiese podido resucitar a Horch, en su lugar.


[Imagen: 39-Horch-853A_Glaser-Cabrio-DV-09_PBC_02.jpg]



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RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Bob Lutz - 28-02-2017, 22:22

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