Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C4: El poder de la tecnología
#9
Pillo sitio por aqui! Guardo grandisimos recuerdos del VTS 180 que tuve! Number1

Dejo algunas fotos del mio!

Aqui de estricta serie:
[Imagen: vp2mKZF.jpg]
[Imagen: WOXB4Bd.jpg]
[Imagen: cPQVdRw.jpg]
[Imagen: HdisWHC.jpg]

Unas fotos del interior de cuando lo compre. Estava impecable, tenia 2 años y 8600km nada mas!
[Imagen: BiHHbml.jpg]
[Imagen: idHHkG4.jpg]
[Imagen: 9gScgde.jpg]
[Imagen: DN7LXUX.jpg]

Aqui con sus primeras modificaciones, llantas toka-toka en blanco, silencioso trasero gr.N y Bilstein B8+Eibach:
[Imagen: 9Fj0o6x.jpg]
[Imagen: KEk8JQM.jpg]
[Imagen: F7Dlerj.jpg]

Y aqui en su evolucion final, tornillos excentricos delante para dar mas caida, llantas team dynamics pro race 1.2" en 7x17", pastillas racing, admision tipo CAI y reprogramacion TLR.
[Imagen: X6uhSJd.jpg]
[Imagen: hNYY6ps.jpg]
[Imagen: LpRYcFc.jpg]
[Imagen: P0Qx5DS.jpg]
[Imagen: JvqVxwq.jpg]
[Imagen: ZaH9vGe.jpg]
[Imagen: ctwyTpd.jpg]

Recuerdos que guardo del coche:
-siempre lo considere "gaston", pero visto con perspectiva, tampoco gastaba tanto, la media global simpre estaba entre 8 y 10, ninguna locura.
-de serie venia excesivamente alto de suspension y era muy comodo (cosa a la que ayudaban sus asientos), pero tampoco era torpe ni lento en curvas, al contrario, el muy noble y agil. Nunca me traiciono de atras ni nunca me subviro descaradamente.
-el motor, que de serie me dio 169cv en banco, no andaba mal. Los Clios sport andaban mas, pero a partir de 180 los pasava (por aerodinamica supongo), tanto los 172 como los 197. Andaba muy parecido a un Xsara 167, en 2a andaba mas el Xsara, pero a partir de 3a el C4 andaba mas. Andaba mas que un 320d 163cv. Andaba muuuucho mas que un C2 vts y realmente no estaba taaaaaaaaaaan lejos en prestaciones contra un Type R FN2 o un Golf V GTi, al menos llevandolo bien llevado, es decir entre 5 y 7.000rpm's. Los TDi 150cv tipo Leon halcon milenario o compact 320d directamente ni me olian. Eso si, el coche vivia en las 7000rpm constantemente Qmeparto
-Los frenos, de 302mm nunca me desfallecieron. Con pastillas, latiguillos y liquido deportivos, no tuve nunca queja.
-El motor, aunque muy puntiagudo, era muy facil y agradecido de llevar a diario, era un motor que gracias al VVT a 2.000rpm ya daba el 80% de su par maximo.
-Sonava muy bonito, mas aun con la admision tipo CAI.
-La caja de 5 tenia sus pros y sus contras. En circuito o autopista, buscando prestaciones, realmente estava bien escalonada. Todas las marchas caian bien y cortaba la 5a a 235 de marcador. En autopìsta, no casaba muy bien con la parte "rutera" del coche, al tener solo 5a, a 120 se viajaba a 3.750rpm, 4.000 a 130 y 5.000rpm a 170. Menos mal que el motor sonaba bien.
En tramo, al reves, pecaba de tener las 3 primeras marchas demasiado largas, gracias a los buenos medios que tenia el coche, el problema se solventaba un poco, pero claro, con una primera de 65, una segunda de 110 y una tercera de casi 150... lo dicho en aceleracion pura la caja iba bien, pero en un curva cerrada de tramo, en segunda a 3.000rpm... me cojia el colega con el C2 vts y no lo seguia Qmeparto
-Es un coche que gana una barbaridad suprimiendo el sistema de resonadores que trae la admision, tanto en prestaciones como en sonido. Y no hablo de placebo, gano 7cv en banco. Con la repro (que tambien se agradecio), gano 7cv mas en banco. Con la admision completa no llegue a lanzar, pero haciendo lanzadas antes/despues con los mismos coches y viendo las graficas de los foros ingleses, debia estar en los 190cv aprox.
-Es un coche que cambia completamente con una suspension "deportiva", neumaticos de 225 en vez de 205 y un pelin de caida delante (de serie viene con 0º).

(06-09-2022, 21:40)Eren escribió: Mientras buscaba fotos para ilustrar el post me he encontrado en Marketplace con dos 180 full equip a la venta por mi zona. Pero full equip de verdad, los dos Amarillo Scott, con Pack Cuero Integral, techo panorámico y navidrive. Cejas Cejas

Sip... salen a la venta unidades interesantes y es un coche agradecido con 2 tonterias Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Citroën C4: El poder de la tecnología - por hachiroku_ae86 - 07-09-2022, 10:58

Salto de foro: