10-02-2022, 23:11
(10-02-2022, 21:29)JuanFran escribió: McPherson es el eje rígido delantero?He dicho que el MacPherson es la solución barata-sencilla del eje delantero ( la "pata negra" es los dobles triángulos) como el eje torsional es al trasero VS multibrazo.
Porque sea una solución que es barata de adoptar porque apenas quita espacio (ese gran objetivo en la mayoría de las marcas a la hora del diseño, el dónde meter tanta cosa), no hace que sea una mala suspensión independiente para nada.
Hay columnas de McPherson normales, de generalistas, y señoras columnas con múltiples reglajes.
Así que no, no veo la McPherson como algo malo.
Pd. Mira los coches de rally, casi todos los Hyundai, Citroën, Ford, Skoda, VW... N5 y R5 llevan MP en ambos ejes. Y podrían usar versiones con dobles triángulos o multibrazo.
https://www.motor2000.net/noticia.php?N=14301
Razón: además del buen desempeño, da gran agilidad a la hora de reparaciones.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Fácil de comprender mi post.....
Citronero e Hidractivo de sentimiento.