01-11-2020, 12:52
(31-10-2020, 22:22)SUPRA 3000 escribió: Son temas de divisas, la divisa argentina no vale nada y eso no solo hace que los coches importados por tanto cuestan mucho, si no que los que se fabrican allí, como se hacen con piezas importadas y solo se fabrican allí por temas de proteccionismo, también son bastante más caros
https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b456f.html
https://www.motor.es/noticias/ventas-coc...22588.html
Este artículo es de hace algunos años pero es interesante
https://elpais.com/economia/2016/06/17/a...37927.html
Ahí hablan de coches importados de forma ilegal, porque para poder importar un coche hay que cumplir unos requisitos muy específicos
https://www.monkeymotor.net/2019/04/como...ntina.html
Y bueno para intentar que los coches usados no sean más caros que los nuevos sacan una guía de cuanto deberían costar
https://cca.org.ar/lista-de-precios/
Sin embargo en India el Kwid parte de 3.500 €. El Duster que es importado, no llega a 10.000. Y el Triber, ese monovolumen que tienen tan interesante, no llega a 6.000 € al cambio. Es muy curioso. Ahí sí veo que los coches tienen un precio más razonable en relación a los costes de producción.
En latam tiene que haber toda una serie de ineficiencias, porque estando en Mercosur la mayoría y teniendo unos impuestos similares, no me parece razonable que con los costes de mano de obra que tienen en toda la cadena de valor y utilizando en gran medida tecnologías amortizadas en otros mercados, se vendan los coches a precio europeo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -