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Desarrollo y producción del Focus RS MK1
#27
(29-01-2017, 11:14)TARMAC escribió: ¡Gran post, gran coche! Aplauso Aplauso Mola

El comportamiento del chasis es espectacular, qué manera de aguantarse en las curvas. El motor es brutal, de los que entregan todo de golpe a partir de medio régimen, con un breve lag antes que acentúa todavía más su brutalidad. Es un motor turbo diseñado "a la antigua usanza", no hay progresividad, es todo brutalidad  Sisi2  .

Ha de conducirse regulando muy mucho el gas a la salida de las curvas, dejando hacer al autoblocante, con más tiento cuanto más cerrada sea la salida de la curva, si te sobras con el acelerador te mete de manera desmedida hacia el interior de la curva. Donde otros coches subviran, este tracciona de un modo efectivo gracias a un autoblocante muy bien tarado. Sisi Alucina  
Hay que confiar en su buen chasis, los apoyos son muy estables, y en los cambios de apoyo se muestra muy ágil. Tiene sus ventajas dinámicas por el hecho de ser delantera, tiene una gran entrada en curva sin la pesadez de los tracción total, y creo recordar que en báscula se queda en poco más de 1200 Kgs. Buena relación peso/potencia, que no todo son cvs.

Los frenos también son muy destacables.

Hay que tener buenas manos y cabeza con él, no tiene controles de tracción ni de estabilidad, ni falta que le hacen. Es un coche pensado en la efectividad, un coche de pilotaje puro.

¡Gran suerte la de aquellos que tienen uno!  Guiño

¡Muy bien descrito! Bien probado lo tienes  Mola a ver si pronto podemos ir a probar un Z a los tramos  Sisi1

(29-01-2017, 11:29)Reinoso2t escribió: Yo conoci a este coche de rebote, porque fui a comprarselo a un amigo, es evidente que no es un coche para rectas porque es lo que es, pero en cuanto te pones en faena y empiezan las curvas es cuando te das cuenta que el coche tiene algo, es lo que dice @Tickford dices aqui se va de morro, pero no te tira al interior de la curva, tiene un comportamiento peculiar, si vas ligero el coche es noble, pero como le des la guerra que pide sigue siendo igual de efectivo, pero se vuelve exigente y que estes alerta porque sino te muerde.
A parte es un coche muy muy fiable el mio pasa de los 200.000 ya y sigue en plena forma y no gasta ni gota de aceite aunque suene raro e increible.
Pero vamos a ser objetivos y no solo voy a contar las cosas buenas estos son lo pequeños fallos desde mi punto de vista. Uno es la combinación de colores del interior que no me parece la mas acertada, pero es el precio a pagar po haberse diseñado en la epoca del boom del tuning, aunque el curo es de calidad, aqui @Tickford no ha nombrado que el cuero es de búfalo no de vacuno tradicional.
Dos es el precio de los recambios en Ford, que de verdad en algunas cosas se pasan un poquito de la ralla.
De verdad que recomiendo a todos que si podeis probar uno hacerlo, no en recta por favor, yo todavia no conozco a nadie que le deje indiferente, es mas yo se le compre a mi amigo y no hay mes que me diga venderte el coche fue el herror mas grande que he cometido.
Pd: no soy ningun tali ford ya que antes de probar esta mierda de trasto queria un clio 182 peeero el melon de ford me calo muy hondo.

Yo sé bien que no eres ningún taliford  Sisi3 ni yo tampoco, por cierto. Es el único Ford que tengo.
Sobre lo que dices de los puntos negativos, hay que nombrarlos. No conozco ningún coche que no los tenga.
Sobre el interior, va en gustos. No me parece el mejor del mundo y la influencia es clara. Pero a  mí no me disgusta  Sisi3 Hablando de los asientos, es lo que dice @Reinoso2t, son de una piel especial, de búfalo (de búfala preñá, como dice mi mujer Elrisas) . Es muy gruesa, así como las alfombrillas oriinales. Ambos son made in USA, curioso porque el coche no se comercializó allí.
Sobre las piezas en Ford, pues la verdad es que hasta ahora no he necesitado nada en Ford más que el filtro de aceite (me gusta poner el original, aunque otras marcas no tienen nada de malo) y poco más. No puedo opinar de ello.

Sobre su comportamiento, sí que es cierto que es nervioso. Si hubiera que definir el comportamiento del coche con una palabra, ésta sería bruto, es realmente bruto en todo. Lo que también es cierto es que no es un coche para todos los públicos.
Respecto a la brutalidad y para terminar (que escribo unos ladrillos de aúpa  Gaydude ) contaré cómo fue sacar el coche del concesionario para ir a echarle gasolina. Me monté en el coche siendo el tío más feliz del mundo, para ir a la gasolinera tenía que girar a la izquierda, incorporándome a una calle que tenía una pendiente bastante acusada y dos carriles para cada sentido, la gasolinera estaba en el alto de la cuesta, a unos 400m. Salgo, giro a la izquierda acelerando despacio en primera. Cuando ya estoy en mi carril cambio a segunda y pienso -bueno, a ver que tal tira-, noto un poco de lag y de repente mecagoensuputamadre! el bicho se vuelve loco, me pega al asiento como jamás había sentido nada y el volante pegaba algún que otro latigazo fruto del autoblocante. Mi cara era esta  Alucina Cuando llegué a la gasolinera y bajé del coche, allí me esperaba mi hermano. Me preguntó qué me pasaba, estaba blanco. En ese punto vi que este era un cacharro muy serio que no admitía bromas.
1801 f RS
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RE: Desarrollo y producción del Focus RS MK1 - por Tickford - 29-01-2017, 13:07

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