15-01-2018, 22:00
Hola a todos,
Me gustaria compartir con vosotros los 4 meses que F.Tome Servicio Oficial Audi me ha hecho pasar. Este Servicio Oficial esta en Madrid, C/Tauro 23. Web F. Tome.
19 de julio - 28 de julio
Todo se remonta al 19 de julio de 2017 cuando dejo mi vehiculo para pintar los dos paragolpes, una aleta y una llanta rascada. Lo primero es que tardaron nueve dias en avisarme que pasara a recogerlo, un tiempo que me parece excesivo pero dentro de lo que cabe puede ser normal por volumen de trabajo o cualquier otro motivo. El problema empieza cuando a la hora de recogerlo encuentro la parrilla delantera llena de manchas y pulverizados de laca. Ademas la "reparacion" de la llanta habia consistido en enmasillar y pintar solo la parte rozada, aparentemente daba la sensacion de haber sido pintado con un pincel de mala manera. Para continuar el faro delantero derecho (el que mas cerca de la aleta que habia que pintar) presentaba varios arañazos que, obviamente, no estaban porque sino los habria incluido en el parte del seguro.
Como persona paciente y comprensiva que soy decido informar de ello al asesor postventa que me iba a hacer entrega del vehiculo. Rapidamente se lleva el coche a la nave de carroceria que tienen a la vuelta de la calle y a los 10 minutos lo vuelven a traer, argumentando que han limpiado el pulverizado de la parrilla y pulido el faro. La parrilla parece que queda bien pero el faro sigue estando arañado. Les comento que no me lo voy a llevar asi, a lo que ellos hacen venir al jefe de carroceria. Esta persona, con muy malas maneras y modales, me indica que el procedimiento es repararlo (lijar y lacar) y me avisara cuando tenga un vehiculo de cortesia, no sin antes dejarme caer el clasico "eso ya estaba asi, aqui no ha podido ser". Le digo que OK a lo del coche de sustitucion pero que ni en broma quiero un faro reparado ya que mi coche entro con un faro en buen estado y no con uno reparado. Al llegar a casa despues del sofocon, decido lavar el coche a mano en mi casa, puesto que sospechaba que podia haber mas y, desgraciadamente, no me equivocaba: el lateral derecho estaba tambien manchado de laca en la zona de la talonera y los bajos de las puertas.
29 Julio
Al dia siguiente (29/07) decido presentarme en el concesionario sin cita previa con la unica intencion de presentar una hoja de reclamaciones. Coincidencias de la vida me encontre a un forero el cual llevaba arrastrando un problema con ellos desde hacia meses el cual estaba a punto de tirar por la via judicial. En el momento de solicitar la hoja y empezar a rellenarla uno de los asesores postventa se intereso por el motivo de mi decision y me acompaño personalmente a constatar los daños del vehiculo. Una vez los vio decidio avisar al jefe de Postventa y comentarle la situacion, a partir de este punto todo lo que voy a explicar es directamente relacionado con esta persona. Despues de una charla tipo en la que presento sus disculpas y comprometerse a que todo iba a ser solucionado "sorprendentemente" se me asigno un vehiculo de sustitucion y mi coche se quedo alli esa misma tarde. Hice incapie en que se repasara la llanta, se eliminaran los difuminados de laca del lateral y que NO SE REPARASE EL FARO.
7 de agosto
El jefe de postventa me llama para indicarme que el coche esta listo y que puedo pasar a recogerlo. Cuando llego alli me encuentro que la llanta ha sido repasada de manera muy chapucera, que los pulverizados de laca se han eliminado puliendo a lo bruto (lo que me ha obligado a pulir el coche por mi cuenta tiempo despues) y que el faro HA SIDO REPARADO EN CONTRA DE MIS INSTRCCIONES. Me encontre un faro bastante mas oscuro que el otro, con marcas de lijado debajo de una capa de laca que presentaba piel de naranja. No solo lo habian reparado sino que lo habian hecho de la forma mas chapucera posible. Obviamente me negué a aceptar ese resultado a lo que el jefe de postventa quiso argumentar que mas no se podia hacer, que no me iba a poner un faro nuevo ya que cuando deje el coche por primera vez tampoco lo era, volviendo a dejar caer que puede que esos arañazos estuvieran ahi. Rapidamente le dije que habiendo dado un parte por cambio de compañia no me habria costado nada meter el faro si estuviera dañado ¿sabeis cual fue su solucion? Me iba a montar un faro de un coche "de los que tenemos aqui para vender" (palabras textuales). Si señores, la solucion a una pieza que ellos deterioran es poner UNA USADA. A estas alturas, despues de 19 dias en el concesionario y viendo que cada dia que pasa es peor, yo solo queria que acabase. Si el faro usado estaba mas o menos como el otro me podia valer.
8 de agosto
Fui a recoger el vehiculo, con el faro usado, en el que veo que la luz diurna tiene otra tonalidad respecto al faro del otro lado. Me da igual, yo solo quiero irme. El jefe de postventa ofrece una compensacion por todo esto, regalarme el importe del aceite en la proxima revision pero no puede ser porque tengo un plan de mantenimiento contratado. Le indico que tengo dos neumaticos para cambiar y el promete llamarme muy pronto con una muy buena oferta ¿os ha llamado a vosotros? A mi tampoco.
Lo normal hubiera sido llevar el vehiculo y recogerlo cuando estuviera listo, 2 desplazamientos. Hasta este momento hemos pasado 20 dias sin coche, 5 visitas y el coche ha salido peor que entro el 19 de julio. Pero la cosa continua...
Me gustaria compartir con vosotros los 4 meses que F.Tome Servicio Oficial Audi me ha hecho pasar. Este Servicio Oficial esta en Madrid, C/Tauro 23. Web F. Tome.
19 de julio - 28 de julio
Todo se remonta al 19 de julio de 2017 cuando dejo mi vehiculo para pintar los dos paragolpes, una aleta y una llanta rascada. Lo primero es que tardaron nueve dias en avisarme que pasara a recogerlo, un tiempo que me parece excesivo pero dentro de lo que cabe puede ser normal por volumen de trabajo o cualquier otro motivo. El problema empieza cuando a la hora de recogerlo encuentro la parrilla delantera llena de manchas y pulverizados de laca. Ademas la "reparacion" de la llanta habia consistido en enmasillar y pintar solo la parte rozada, aparentemente daba la sensacion de haber sido pintado con un pincel de mala manera. Para continuar el faro delantero derecho (el que mas cerca de la aleta que habia que pintar) presentaba varios arañazos que, obviamente, no estaban porque sino los habria incluido en el parte del seguro.
Como persona paciente y comprensiva que soy decido informar de ello al asesor postventa que me iba a hacer entrega del vehiculo. Rapidamente se lleva el coche a la nave de carroceria que tienen a la vuelta de la calle y a los 10 minutos lo vuelven a traer, argumentando que han limpiado el pulverizado de la parrilla y pulido el faro. La parrilla parece que queda bien pero el faro sigue estando arañado. Les comento que no me lo voy a llevar asi, a lo que ellos hacen venir al jefe de carroceria. Esta persona, con muy malas maneras y modales, me indica que el procedimiento es repararlo (lijar y lacar) y me avisara cuando tenga un vehiculo de cortesia, no sin antes dejarme caer el clasico "eso ya estaba asi, aqui no ha podido ser". Le digo que OK a lo del coche de sustitucion pero que ni en broma quiero un faro reparado ya que mi coche entro con un faro en buen estado y no con uno reparado. Al llegar a casa despues del sofocon, decido lavar el coche a mano en mi casa, puesto que sospechaba que podia haber mas y, desgraciadamente, no me equivocaba: el lateral derecho estaba tambien manchado de laca en la zona de la talonera y los bajos de las puertas.
29 Julio
Al dia siguiente (29/07) decido presentarme en el concesionario sin cita previa con la unica intencion de presentar una hoja de reclamaciones. Coincidencias de la vida me encontre a un forero el cual llevaba arrastrando un problema con ellos desde hacia meses el cual estaba a punto de tirar por la via judicial. En el momento de solicitar la hoja y empezar a rellenarla uno de los asesores postventa se intereso por el motivo de mi decision y me acompaño personalmente a constatar los daños del vehiculo. Una vez los vio decidio avisar al jefe de Postventa y comentarle la situacion, a partir de este punto todo lo que voy a explicar es directamente relacionado con esta persona. Despues de una charla tipo en la que presento sus disculpas y comprometerse a que todo iba a ser solucionado "sorprendentemente" se me asigno un vehiculo de sustitucion y mi coche se quedo alli esa misma tarde. Hice incapie en que se repasara la llanta, se eliminaran los difuminados de laca del lateral y que NO SE REPARASE EL FARO.
7 de agosto
El jefe de postventa me llama para indicarme que el coche esta listo y que puedo pasar a recogerlo. Cuando llego alli me encuentro que la llanta ha sido repasada de manera muy chapucera, que los pulverizados de laca se han eliminado puliendo a lo bruto (lo que me ha obligado a pulir el coche por mi cuenta tiempo despues) y que el faro HA SIDO REPARADO EN CONTRA DE MIS INSTRCCIONES. Me encontre un faro bastante mas oscuro que el otro, con marcas de lijado debajo de una capa de laca que presentaba piel de naranja. No solo lo habian reparado sino que lo habian hecho de la forma mas chapucera posible. Obviamente me negué a aceptar ese resultado a lo que el jefe de postventa quiso argumentar que mas no se podia hacer, que no me iba a poner un faro nuevo ya que cuando deje el coche por primera vez tampoco lo era, volviendo a dejar caer que puede que esos arañazos estuvieran ahi. Rapidamente le dije que habiendo dado un parte por cambio de compañia no me habria costado nada meter el faro si estuviera dañado ¿sabeis cual fue su solucion? Me iba a montar un faro de un coche "de los que tenemos aqui para vender" (palabras textuales). Si señores, la solucion a una pieza que ellos deterioran es poner UNA USADA. A estas alturas, despues de 19 dias en el concesionario y viendo que cada dia que pasa es peor, yo solo queria que acabase. Si el faro usado estaba mas o menos como el otro me podia valer.
8 de agosto
Fui a recoger el vehiculo, con el faro usado, en el que veo que la luz diurna tiene otra tonalidad respecto al faro del otro lado. Me da igual, yo solo quiero irme. El jefe de postventa ofrece una compensacion por todo esto, regalarme el importe del aceite en la proxima revision pero no puede ser porque tengo un plan de mantenimiento contratado. Le indico que tengo dos neumaticos para cambiar y el promete llamarme muy pronto con una muy buena oferta ¿os ha llamado a vosotros? A mi tampoco.
Lo normal hubiera sido llevar el vehiculo y recogerlo cuando estuviera listo, 2 desplazamientos. Hasta este momento hemos pasado 20 dias sin coche, 5 visitas y el coche ha salido peor que entro el 19 de julio. Pero la cosa continua...