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¿Qué fabricantes crees que están haciendo las cosas bien últimamente y cuáles mal?
#1
En cuanto a la gama que ofrecen, proyectos, salto de calidad frente a años pasados, mejora en fiabilidad, incluso estética aún siendo subjetiva.. Cualquier aspecto que creáis digno de mención.


 +  Personalmente, hablando de generalistas, creo que Opel; todos sus nuevos modelos desde hace 4-5 años parecen ir por el buen camino. También Peugeot con el 208-308 ha demostrado de lo que es capaz. Volkswagen creo que está sacando muy buenos productos; sustituir el 1.4T+SC 180 por el 1.8T 192, el Clubsport, los Tiguan me gustan mucho también, buena gama de motorizaciones, etc.. Y por último Mazda, todo un acierto en cuanto a calidad, eficiencia/rendimiento de sus motores, diseño del Mazda3 y Mazda2..El buen MX-5.. Aunque el precio un poco alto.

  -   Por otro lado pienso que Honda está un poco perdida, no me gustan demasiado los proyectos que están llevando a cabo (excluyendo el typeR) y creo que el salto a turbo les ha pillado un poco a pie cambiado. La gama que traen a España la veo muy flojita, así como las opciones de motorización y cada modelo que sacan me da la impresión de que ya no saben como imaginarse el futuro.
Renault tampoco me dice mucho a día de hoy. Versiones RS que son bestias, como es de esperar, pero me parece que se han dedicado a vestir la mona de seda y ponerle precio de cashmere. El tiempo lo dirá pero tendrían que haber enfocado sus productos desde otro ángulo en mi opinión. Menos percibir y más demostrar.


Venga, animáos a escribir vuestra opinión!
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#2
toyota y mazda me parecen muy buenos productos tocando todos los palos por el contrario no entiendo la estrategia que toma psa dejando a citroen gomo "gama baja" sin enbargo siguiendo con la gama DS
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#3
y no dices nada de hyundai que es el mas salto ha dado?
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#4
Bien muchisimos, empezando por los alemanes como BMW y Audi con gran gama en todos los segmentos. Mal, muy mal concretamente, citroen , cuando han sido la referencia en el segmento de los C por confort y sofisticación. O no han sabido vender lo que tienen o directamente les ha salido más retable quitarse a sus clientes para ahorrar costes.  Facepalm Definitivamente la doy por perdída al igual que Lancia. 

Renault parace que empieza a presentar productos de mucha calidad manteniendo sus buenos principios, coches confortables y relativamente accesibles así como Alfa, que ha logrado posicionarse como referencia deportiva/precio con los Giulia y 4C . RR sigue siendo el Todo Terreno con mayúsculas y Volvo sigue liderando ese segmento de clientela que quiere un premium de muy buena calidad pero con ese toque de discrección. 
Mercedes ha bajado mucho su listón en cuanto a diseño y por lo que estoy leyendo por los foros, tambien en calidad.

Luego añado más.
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#5
(07-03-2017, 15:14)alex_coupe escribió: y no dices nada de hyundai que es el mas salto ha dado?

Hyundai y Kia ya pueden considerarse a nivel , no hoy, sino ya hace unos cuántos años. (7/8). Las políticas comercialias han sido muy similares en Europa que la mayoría de japonesas en USA desde medianos de los 70s .
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#6
(07-03-2017, 15:14)alex_coupe escribió: y no dices nada de hyundai que es el mas salto ha dado?

Cierto. Me olvidé unas cuantas pero tampoco quería nombrarlas todas. El i20 e i30 me parecen unos cochazos a un buen precio para lo que ofrece. De hecho estuve mirando y si tuviera que comprar coche pequeño nuevo, me iría al i20 3p 1.0T 120 6 marchas.

También Fiat, Alfa y Toyota me gustan mucho últimamente, pero ya digo que no pretendía nombrar todas. 

¿Cuáles son para ti?
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#7
(07-03-2017, 15:17)Xan escribió: Bien muchisimos, empezando por los alemanes como BMW y Audi con gran gama en todos los segmentos. Mal, muy mal concretamente, citroen , cuando han sido la referencia en el segmento de los C por confort y sofisticación. O no han sabido vender lo que tienen o directamente les ha salido más retable quitarse a sus clientes para ahorrar costes.  Facepalm Definitivamente la doy por perdída al igual que Lancia. 

Renault parace que empieza a presentar productos de mucha calidad manteniendo sus buenos principios, coches confortables y relativamente accesibles así como Alfa, que ha logrado posicionarse como referencia deportiva/precio con los Giulia y 4C . RR sigue siendo el Todo Terreno con mayúsculas y Volvo sigue liderando ese segmento de clientela que quiere un premium de muy buena calidad pero con ese toque de discrección. 
Mercedes ha bajado mucho su listón en cuanto a diseño y por lo que estoy leyendo por los foros, tambien en calidad.

Luego añado más.

Una pena lo de Citroën, aunque también es verdad que mi zona está plagada de c4 de los últimos (horribles por cierto). Muy de acuerdo con Alfa; ojalá le vayan las cosas bien porque el estigma de la fiabilidad pesa demasiado.

saludos
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#8
Renault y la alianza en general, bajo mi opinión, son los que más salto han pegado.
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#9
+
Hyundai y Kia, productos con que han sufrido un salto enorme en calidad. Y encima nos traen híbridos que igualan o dejan en ridículo a Toyota.
Peugeot con 208, 308, 3008 y 5008. Una pena que el grupo haya dejado Citroën en la mierda, veremos que pasa con Opel.
Opel, precisamente el actual Astra me ha parecido una muy buena evolución.
Volvo. Cada modelo nuevo que saca es mejor que el anterior. Diseños preciosos, interiores perfectos y cargados de tecnología y equipamiento de seguridad.
Alfa Romeo, el nuevo Giulia da lo que prometió. El Stelvio me parece otro buen producto. Me alegra mucho ver como resucitan a la marca.
Mazda, aunque pasada de precio en mi opinión, han dado un salto enorme en diseños que enamoran y han ido a contracorriente con sus motores 'rightsizing'.
Renault, productos variados y para todos los gustos. Encima los han renovado casi todos en un tiempo récord, creo que con esta marca siempre aciertas, compres lo que compres.

-
Citroën, poco hay que decir. Por mucho C4 Cactus que se venda la marca se la cargaron hace tiempo. Supongo que el C3 será otro éxito en ventas.
Mercedes-Benz. Quitando los Clase E y Clase S. Todos los nuevos segmentos que se han sacado de la manga, GLA, GLC... Incluso el Clase A y CLA no me convencen.
Lancia...Nada que no sepamos, de tener modelos propios pasó a vender Chrysler remarcados y después un solo modelo a la venta. Lo peor es que no hay intenciones de que esto cambie, de hecho hablan de vender solo un modelo en Italia y abandonar el resto de mercados.  Roto2nuse
[Imagen: 804288_5.png] 
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#10
(07-03-2017, 17:58)Krolencio escribió: @RSport 

Pues yo pondría a BMW en "se mantiene", es cierto que el bmw monovolumen....  Facepalm , el X1 delantera... (aunque haciendo este cambio ha ganado en muchos aspectos, habitabilidad, practicidad, consumo...) pero es que todos los demás productos me parece que guardan el estilo y la identidad de la marca. El M2 es un cochazo, ahora hay un M3 de dos puertas (M4) y uno de 4 puertas... y las berlinas superiores serie 5, etc... siguen siendo de lo mejor (aunque nunca despuntaron por su elevado coste) con una calidad y tecnología abrumadora....

Ahora que voy a decir yo de BMW ahora que lo pienso... si soy un incondicional...  Roto2 .
Por lo demás coincido bastante con tu opinión.

Algo que me gustaría sería un Mustang europeizado.... con motores europeos (estilo focus rs) y como en miniatura, sería curioso de ver..

Hahah, es lo que hay porque los clientes lo piden , pero saliendo de este tipo de vehículos comerciales los Serie 2 coupe sin irme a los M2 es un Serie 3 (E30) de pies a cabeza. Las gamas han crecido muchísimo y a gusto personal salto de aquellos a los Serie 6 grand coupe, obra maestra del fabricante que no veía desde hace años en BMW. Por desgracia no puedo decir lo mismo de MB, quien me ha visto y quien me vé. Facepalm  , hoy sigo prefiriendo un 7 que un S, algo que no me pasaba desde los E23 y un Serie 5 F10 al E, al igual que con los Serie 7, algo que no mepasaba desde los E28.  En fin, que BMW ha dado un paso interesante y se mantiene bastante bien y aunque al final tambien hayan recurrido a turbo retirando los marivillosos L6 atmosféricos mantiene la propulsión para los puristas incluso en los Serie 1, en este sentido mis respetos por el fabricante. Mola
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#11
Para mí, los que estos últimos tiempos me sorprenden para bien son Alfa Romeo (mención honorífica, porque creo que su renacer encarna la auténtica pasión por el automóvil), Volvo (en este caso por línea, los S90/V90 y XC90 me parecen el regreso perfecto a la esencia de la marca), y Ford, porque creo que ha completado su gama "hacia arriba" (Mustang, Vignale...) lo cual tiene mucho mérito hoy día.

En decepciones... los mayores disgustos últimamente me los da BMW (la nueva Serie 5 no me entra en absoluto, pérdida de posibilidades de individualización, como por ejemplo el 340i sólo con tracción integral; y abuso de gamas bajas, lo que hace que en general le tenga una estima mucho menor de lo que le tenía). 

Mercedes creo que ofrece modelos a la altura de lo esperado a partir de la Clase C, pero por la calle lo que se ve son auténticas macarradas. En parte es culpa del cliente, que tiene el estómago de comprar un Clase E sin la estrella sobre el capó.

Citroën: lo resumo en "quién te ha visto y quién te ve".

Eso así a grandes rasgos.
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#12
Yo soy de la opinión que casi todos los fabricantes avanzan y mejoran en líneas generales. Hoy no veo ningún grupo en retroceso. Puede haber matices, pero el camino es siempre hacia delante. Si el progreso se entiende como aceptación del mercado, luego ventas, pues hay marcas que están haciendo las cosas algo mejor que otras, pero puede ser circunstancial, en un año sin cambiar el rumbo otras marcas pueden renovar algún modelo y cambiar la dinámica y otras resentirse por ello.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#13
(07-03-2017, 21:12)InsigniaST escribió: No me parece que Citroën vaya tan mal como se comenta por aquí. Simplemente la marca se está moviendo con los tiempos.

Creo que el problema no son los modelos que ofrece, sino los que no ofrece... Ojalá volviera a la alta gama :(
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#14
(07-03-2017, 21:12)InsigniaST escribió: No me parece que Citroën vaya tan mal como se comenta por aquí. Simplemente la marca se está moviendo con los tiempos.

No, si los productos que realiza son buenos y muy buenos, al menos he tenído el placer de confirmar lo que digo desde lo C3 Picasso , C3 y C4 berlina y Picasso en tema de calidad de realización y materiales (por no hablar de los últimos C5) y un confort de marca elevado realmente . El problema es que ha cortado el segmento C que ha representado el último eslabón que unia el fabricante con los hidroneumáticos. Si queremos pensar que un Cactus es el 2CV de hace unas décadas, lo aceptamos, pero es que hoy ya no tienen el sucesor del C5.
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#15
(07-03-2017, 17:37)RSport escribió: +Bien:

Opel: sus últimos superventas (Astra e Insignia) derrochan calidad y tecnología, tienen un precio muy atractivo y cumplen en todos los aspectos posibles. Veremos que tal sus nuevos modelos PSA (Crossland y Grandland) y su futuro dentro del grupo francés.
Peugeot: sus nuevos productos han subido muchísimo la calidad interior, y tienen un grandísimo compromiso entre comportamiento/deportividad y comodidad. Las líneas 208, 308, 508, 2008, 3008 y 5008 son todo un acierto.
Renault: han renovado su gama entera en pocos años, del Twingo al Espace. Ofrecen muy buenos diseños, calidad interior, comodidad, y motores solventes y fiables. Gran programa eléctrico.
Dacia: se han convertido en la alternativa low-cost por excelencia, llevándose a Tata y Lada por delante. Ofrecen coches fiables, bien construidos, con diseños agradables y equipamiento y motores modernos (aunque no a la última, como es lógico) a un bajo precio.
Hyundai y KIA: desde hace unos años compiten de tú a tú con las generalistas occidentales. Tienen una gran relación calidad/precio/equipamiento, y sus propuestas híbridas y eléctricas prometen.
SEAT: ha subido sus niveles de calidad, y ofrece productos casi a la altura de su matriz en muchos aspectos. Su próxima ofensiva SUV (Arona, Ateca, Alhambra) y hatchback (Ibiza V y León) aleja a la marca del abismo de los números rojos.
Nissan: productos igual de solventes que los de Renault, atractivos y a buen precio. Su apuesta eléctrica promete.
Volvo: coches preciosos, muy seguros, tecnológicamente avanzados y con calidad a espuertas. En mi opinión ya están a la altura o incluso superan a sus rivales alemanes en ciertos modelos.
Alfa Romeo: la marca italiana está resucitando, con modelos de tracción trasera, una amplia gama de motores y opciones, e interiores de gran calidad y diseño. Esperemos que los futuros modelos sigan la senda del Giulia y el Stelvio.
Mazda: modelos buenos y bonitos, con soluciones mecánicas a contracorriente pero muy eficaces.
Skoda: modelos generalmente atractivos a buen precio, extremadamente prácticos y amplios, y de muy buena calidad.


+-Se mantienen:

Volkswagen, Audi, FIAT, Suzuki, Lexus (aunque ha pasado de un extremo a otro Roto2rie).


-Mal:

Ford: les veo perdidos en diseño y en temas tan importantes como la movilidad eléctrica. Han perdido mucho fuelle tras tener que deshacerse de numerosas marcas con la crisis.
Citroën: puteada por Peugeot, ha perdido sus modelos más punteros y lujosos en favor de DS y se ha visto relegada a ser una generalista pseudo low-cost. Modelos anticuados (C4, C5) o con una calidad interior inferior a sus predecesores (C3), y sin hidroneumática. De todas formas, el nuevo C3 es un gran producto que seguramente se venda muy bien. Veremos los futuros modelos.
Lancia: abocada a la desaparición, con un solo modelo (Ypsilon) poco destacable que ya sólo se vende en Italia. Un triste final para una gran marca.
Mercedes-Benz: cada vez tiene más éxito, sin embargo, están bajando sus niveles de calidad, y sus diseños cada vez van a peor.
BMW: a nivel de diseño e imagen en mi opinión personal van cuesta abajo y sin frenos, además de su paulatina renuncia a la tracción trasera. La marca es sí de todas formas no lo está haciendo realmente mal.
Toyota: su gama europea está anticuada, comercializan varios refritos, a pesar de su fiabilidad su calidad percibida no es demasiado destacable, y no pueden estar más perdidos a nivel de diseño. Les salva en gran parte la tecnología HSD.
Mitsubishi: los únicos modelos que le quedan son el ASX y el Outlander (muy destacable éste último): ya no están el Colt, el Lancer o el Galant. Veremos si la Alianza puede resucitarla.
Subaru: gama muy limitada y poco atractiva en Europa. Sus nuevos modelos ya salen anticuados.
Honda: diseños terribles, gama europea muy limitada.
Mini: gama cada vez menos Mini, con modelos poco prácticos y muy caros (y unos cuantos bastante feos).
Muy buena opinión! muy acertada según mi punto de vista y completa.

Hay que ver.. con los cochazos que sacó Citroën en su época, lo atrevidos que eran con los diseños y con los sistemas que montaban.. aún a día de hoy se saca uno el sombrero ante aquellas máquinas..


Muchas gracias a todos por aportar!  Que no decaiga si hay más faqeros que quieran dejar su opinión. Saludos
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#16
Creo que se confunde hacer las cosas mal con hacer coches que no nos gustan......

MB está siendo un éxito de ventas, por mucho que nos horroricen sus gamas bajas, lo mismo que Citroen aunque venda coches de plástico. 

Haré mi análisis cuando esté delante del PC
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#17
(07-03-2017, 17:37)RSport escribió: +Bien:

Opel: sus últimos superventas (Astra e Insignia) derrochan calidad y tecnología, tienen un precio muy atractivo y cumplen en todos los aspectos posibles. Veremos que tal sus nuevos modelos PSA (Crossland y Grandland) y su futuro dentro del grupo francés.
Peugeot: sus nuevos productos han subido muchísimo la calidad interior, y tienen un grandísimo compromiso entre comportamiento/deportividad y comodidad. Las líneas 208, 308, 508, 2008, 3008 y 5008 son todo un acierto.
Renault: han renovado su gama entera en pocos años, del Twingo al Espace. Ofrecen muy buenos diseños, calidad interior, comodidad, y motores solventes y fiables. Gran programa eléctrico.
Dacia: se han convertido en la alternativa low-cost por excelencia, llevándose a Tata y Lada por delante. Ofrecen coches fiables, bien construidos, con diseños agradables y equipamiento y motores modernos (aunque no a la última, como es lógico) a un bajo precio.
Hyundai y KIA: desde hace unos años compiten de tú a tú con las generalistas occidentales. Tienen una gran relación calidad/precio/equipamiento, y sus propuestas híbridas y eléctricas prometen.
SEAT: ha subido sus niveles de calidad, y ofrece productos casi a la altura de su matriz en muchos aspectos. Su próxima ofensiva SUV (Arona, Ateca, Alhambra) y hatchback (Ibiza V y León) aleja a la marca del abismo de los números rojos.
Nissan: productos igual de solventes que los de Renault, atractivos y a buen precio. Su apuesta eléctrica promete.
Volvo: coches preciosos, muy seguros, tecnológicamente avanzados y con calidad a espuertas. En mi opinión ya están a la altura o incluso superan a sus rivales alemanes en ciertos modelos.
Alfa Romeo: la marca italiana está resucitando, con modelos de tracción trasera, una amplia gama de motores y opciones, e interiores de gran calidad y diseño. Esperemos que los futuros modelos sigan la senda del Giulia y el Stelvio.
Mazda: modelos buenos y bonitos, con soluciones mecánicas a contracorriente pero muy eficaces.
Skoda: modelos generalmente atractivos a buen precio, extremadamente prácticos y amplios, y de muy buena calidad.


+-Se mantienen:

Volkswagen, Audi, FIAT, Suzuki, Lexus (aunque ha pasado de un extremo a otro Roto2rie).


-Mal:

Ford: les veo perdidos en diseño y en temas tan importantes como la movilidad eléctrica. Han perdido mucho fuelle tras tener que deshacerse de numerosas marcas con la crisis.
Citroën: puteada por Peugeot, ha perdido sus modelos más punteros y lujosos en favor de DS y se ha visto relegada a ser una generalista pseudo low-cost. Modelos anticuados (C4, C5) o con una calidad interior inferior a sus predecesores (C3), y sin hidroneumática. De todas formas, el nuevo C3 es un gran producto que seguramente se venda muy bien. Veremos los futuros modelos.
Lancia: abocada a la desaparición, con un solo modelo (Ypsilon) poco destacable que ya sólo se vende en Italia. Un triste final para una gran marca.
Mercedes-Benz: cada vez tiene más éxito, sin embargo, están bajando sus niveles de calidad, y sus diseños cada vez van a peor.
BMW: a nivel de diseño e imagen en mi opinión personal van cuesta abajo y sin frenos, además de su paulatina renuncia a la tracción trasera. La marca es sí de todas formas no lo está haciendo realmente mal.
Toyota: su gama europea está anticuada, comercializan varios refritos, a pesar de su fiabilidad su calidad percibida no es demasiado destacable, y no pueden estar más perdidos a nivel de diseño. Les salva en gran parte la tecnología HSD.
Mitsubishi: los únicos modelos que le quedan son el ASX y el Outlander (muy destacable éste último): ya no están el Colt, el Lancer o el Galant. Veremos si la Alianza puede resucitarla.
Subaru: gama muy limitada y poco atractiva en Europa. Sus nuevos modelos ya salen anticuados.
Honda: diseños terribles, gama europea muy limitada.
Mini: gama cada vez menos Mini, con modelos poco prácticos y muy caros (y unos cuantos bastante feos).

Magnífico análisis, nada más que añadir.
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#18
(08-03-2017, 08:39)Sportura escribió: Creo que se confunde hacer las cosas mal con hacer coches que no nos gustan......

MB está siendo un éxito de ventas, por mucho que nos horroricen sus gamas bajas, lo mismo que Citroen aunque venda coches de plástico. 

Haré mi análisis cuando esté delante del PC

(08-03-2017, 12:35)Krolencio escribió: El título no habla nada de resultados  de ventas ni nada por el estilo, de hecho incita a dar nuestra opinión personal (subjetiva) de si ciertamente están haciendo las cosas correctamente o no, y ahí entra efectivamente si nos gustan los resultados. Pero bueno esperando tu análisis.
 
A ver digo esto por alusión más que nada, por haber abierto el hilo. Ambos estáis en lo cierto.
La idea es que cada uno vierta su punto de vista sobre la situación actual/últimos años en cuanto al panorama de la automoción. Si uno quiere hacerlo siendo respaldado por cifras de ventas es, faltaría más, tan válido o correcto como el que lo hace por pura subjetividad. Todo tiene cabida.
saludos!
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#19
Luego me explayo con más calma, que ahora me tengo que ir, pero me sorprende que nadie mencione a Jaguar-Land Rover en el caso de para bien.

Desde que la compro Tata y les dejo "libertad" han ido hacia arriba de forma bastante impresionante.


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#20
(08-03-2017, 17:19)Pokayoke escribió: Luego me explayo con más calma, que ahora me tengo que ir, pero me sorprende que nadie mencione a Jaguar-Land Rover en el caso de para bien.

Desde que la compro Tata y les dejo "libertad" han ido hacia arriba de forma bastante impresionante.


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Yo estuve a punto de ponerlas, pero al final no. Coincido en lo que dices.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#21
(07-03-2017, 21:56)Flores escribió: Creo que el problema no son los modelos que ofrece, sino los que no ofrece... Ojalá volviera a la alta gama :(

Si la gente lo comprara, lo vendería, pero como la gente no lo demanda, no le renta venderlo
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#22
(08-03-2017, 17:19)Pokayoke escribió: Luego me explayo con más calma, que ahora me tengo que ir, pero me sorprende que nadie mencione a Jaguar-Land Rover en el caso de para bien.

Desde que la compro Tata y les dejo "libertad" han ido hacia arriba de forma bastante impresionante.


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Babeando Babeando Babeando Babeando


[Imagen: Jaguar-F-Type-Coupe-R-Review-Rear-carwitter.jpg]
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#23
Para mi, cómo ha dije antes, Jaguar y La de Rover de las mejores. Jaguar tienes toda su gama (creo) con bastidores de aluminio, una gama de motores bastante decente y diseños bastante atractivos.

Land Rover lo mismo con los motores, y con el aluminio les metió una buena dieta a los range grandes. El evoque, aunque no me parece que técnicamente sea nada del otros mundo, por diseño y ventas pocas pegas hay que ponerles. No se en que lugar deja eso a su antigua propietaria, Ford.

Volvo, otra exFord, también lo esta haciendo bien, quizás sus productos no son "pasionales" para un aficionado, pero a nivel de lujo, tecnología y seguridad su xc90 y s90 están un nivel por encima de lo que tenían antes. Además apostando por mecánicas híbridas enchufables.

De Mazda me gusta mucho su filosofía del hacer coches, y como se negaron a la moda del downsizing. Actualmente el ciclo de homologacion irreal les penaliza (el 3 de 165cv paga 1000€ de matriculación, mientras que el león 180, p.ej, no lo paga). A ver si con el nuevo ciclo más realista no les pasa.

Seat creo que por fin tiene una gama de modelos bastante completa cubriendo las segmentos generalistas más demandados (a espera del arona) y habiendo pegado un salto de calidad.

Peugeot y Renault han dado también un salto de calidad, aunque de Peugeot no me convence que integren todas las funciones, incluido clima en la pantalla. De Citroën parece que hace años dieron por perdida la partida del compacto. Ya de como han abandonado la hidroneumatica no digo nada. Anda qué no podría dar juego ahora, con la moda SUV.

Mercedes-Benz no me gusta nada lo que están sacando últimamente, ni los diseños exteriores, ni los interiores, además de la casi nula diferenciación entre gamas. A mi me cuesta diferenciar un C, de un E o un S, y no me había pasado nunca antes. En algunos modelo parece que la calidad no es nada del otro mundo.

De Lexus no diré nada malo a nivel técnico, pero sus últimos diseños no me gustan nada.

Por último comentar que los americanos a nivel de deportivos (Mustang, Camaro, Corvette) parecen haber aprendido a tomar curvas, no los cargan tanto de tecnologías y ayudas como los europeos y suelen mantener la opción de cambio manual . Yo los empiezo a ver con muy buenos ojos.

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#24
(07-03-2017, 17:58)Krolencio escribió: @RSport 

Pues yo pondría a BMW en "se mantiene", es cierto que el bmw monovolumen....  Facepalm , el X1 delantera... (aunque haciendo este cambio ha ganado en muchos aspectos, habitabilidad, practicidad, consumo...) pero es que todos los demás productos me parece que guardan el estilo y la identidad de la marca. El M2 es un cochazo, ahora hay un M3 de dos puertas (M4) y uno de 4 puertas... y las berlinas superiores serie 5, etc... siguen siendo de lo mejor (aunque nunca despuntaron por su elevado coste) con una calidad y tecnología abrumadora....

Ahora que voy a decir yo de BMW ahora que lo pienso... si soy un incondicional...  Roto2 .
Por lo demás coincido bastante con tu opinión.

Algo que me gustaría sería un Mustang europeizado.... con motores europeos (estilo focus rs) y como en miniatura, sería curioso de ver..
El Mustang con motor de Focus RS existe. El 2.3 ecoboost. Es chocante.

Aunque imagino qué te refieres a un capri y/o rival del gt86. ¿Os imagináis un capri con el tres cilindros del fiesta st ? Por cierto, tengo ganas de escuchar ese motor, algunos tres cilindros suenan sorprendentemente deportivos.

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