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Opel Crossland X (2017)
#1
Largo: 4,212
Ancho: 1,764
Alto: 1,588
Maletero: 410-520 L (según la posición de los asientos traseros)


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Opel Crossland X: elegante para la ciudad con el atractivo de un SUV
 Extremadamente actual: nuevo modelo crossover en el segmento CUV/SUV de gran
crecimiento.
 Nuevo en la familia X: el Opel Crossland X se une al superventas Opel Mokka X.
 Desenfadado: posición de conducción elevada, interior espacioso y gran flexibilidad.
 Tecnologías: Opel OnStar, nuevos sistemas multimedia y numerosos sistemas de
asistencia.
 Visibilidad: pantalla en el parabrisas, cámara de visión trasera de 180 grados y faros
AFL LED.
Rüsselsheim/Madrid. Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro,
con una actual carrocería bitono y un moderno estilo SUV - así es el nuevo Opel
Crossland X. Este versátil crossover urbano (Crossover Utility Vehicle). Es el segundo
miembro de Opel con el apellido X en el segmento B en el que se une al aventurero
superventas, el Mokka X. El Grandland X de mayor tamaño se lanzará en la clase
compacta (Segmento C) a finales de este mismo año. Opel inicia así la ofensiva de
producto “7 en 17”, en el cual a lo largo de 2017 se presentarán siete nuevos modelos,
dos de ellos con el apellido X, que conjuntamente ofrecen lo mejor de diferentes mundos:
coches con un diseño audaz, las virtudes de un SUV y los atributos que facilitan un estilo
de un estilo de vida urbano. Estos son los modelos Opel con un cierto “eXtra”.
Comparado con el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro
ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Opel Crossland X está
predestinado para áreas urbanas con sus dimensiones exteriores perfectamente definidas,
por lo que es perfectamente adecuado para pasar una tarde de compras o realizar un
largo viaje de vacaciones. Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es
16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros
más alto. Los ocupantes pueden por tanto disfrutar de una posición elevada de los 

asientos que da como resultado una excelente visibilidad. Los clientes que busquen una
sensación incluso mayor de espacio, pueden elegir el techo panorámico de cristal.
Además, el nuevo vehículo ofrece sorprendentes innovaciones que hacen que cada día
conducir sea más seguro, más cómodo y fácil. El Sistema de Iluminación Adaptativa AFL
con tecnología LED, la Pantalla de Proyección (Head-up Display) y la Cámara Panorámica
de visión trasera de 180 grados, junto con el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la
Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenando de Emergencia
Automática

, Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril,
el Asistente de Señales de Tráfico y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son algunos
de los ejemplos.
El nuevo Crossland X también viene con la sorprendente conectividad característica de
Opel gracias al sistema OnStar, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia
IntelliLink que permiten la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay
o Android Auto y que ofrecen pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.
Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar los asientos
ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken), siendo Opel el único
fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el
Mokka X). Por otro lado, el maletero de 410 litros de capacidad – sin plegar los asientos
traseros- es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la
posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta
el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea
aún más flexible.
“La demanda de SUV pequeños y modelos crossover adaptados para el tráfico urbano
está creciendo considerablemente. El Crossland X con su diseño moderno y un cierto
estilo SUV, una sorprendente conectividad y una alta funcionalidad representa un segundo
competidor fuerte en esta clase de vehículos junto con nuestro aventurero Mokka X”,
afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
“Nuestro ágil Crossland X ofrece el placer de la conducción transmitiendo el estilo de vida
urbano, haciéndolo perfecto para la ciudad y escapadas al campo”.
1) Este sistema funciona de forma automática entre los 5 y los 85 km/h. De 30 km/h a 5 km/h los parámetros
de deceleración para reducir la velocidad del impacto son de (0,9 g). Entre 85 Km/h a 30 km/h el sistema frena
hasta una velocidad máxima de 22 km/h. Tras ese umbral, el conductor ha de accionar los frenos para detener
completamente el vehículo.

El segmento CUV/SUV B está en auge y sus cifras de ventas se han multiplicado por
cinco desde el año 2010. Uno de los pioneros de este segmento y de los más vendidos es
el Opel Mokka X. El Crossland X añadirá un estímulo adicional a este nuevo segmento de
rápido crecimiento, situado por debajo del segmento compacto, y asegurará un impulso
adicional de la marca Opel.
Diseño bien definido con un sorprendente aprovechamiento del espacio
Robusto, vibrante y moderno son los tres atributos que todos los “crossover urbano”
necesitan. El nuevo Crossland X los tiene todos, manteniendo el mejor aprovechamiento
del interior posible, como es típico de Opel, además de una gran personalidad.
Con su longitud de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.590
milímetros es muy compacto. El Crossland X trae su propia interpretación de la filosofía de
diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana” y lo hace de una forma tan
sofisticada como sólida. En la parte frontal, se exhibe una prominente parrilla con el
brillante “Blitz” de Opel y las características luces diurnas led en forma de doble ala. Las
líneas cromadas horizontales parten del logo de Opel colocado en el centro de la parrilla
delantera y llegan hasta los faros AFL LED dando la percepción de anchura extra. Los
revestimientos distintivos de los SUV y el protector plateado en la parte delantera y a lo
largo de todos los bajos del vehículo destacan el aspecto confiado, mostrando una
elegancia funcional y deportiva.
Las marcadas líneas laterales junto con el techo “flotante” separa visualmente la parte
superior de la parte inferior del vehículo y alarga visualmente el Crossland Xreforzando su
espacioso interior. El "techo flotante" también muestra el contorno cromado de las
ventanillas que desciende hacia la parte trasera, como en el Opel ADAM. Al igual que para
el campeón de la personalización, los clientes pueden pedir diferentes colores para la
carrocería y el techo. La prominente parte trasera del Crossland X hace una clara
declaración propia de un SUV con la protección de los bajos visible. Las luces traseras
también cuentan con el diseño de “doble ala” y forman la intersección entre el portón del
maletero y la línea descendente del techo.
Siendo el foco de la filosofía de diseño de Opel, el diseño escultural con un claro sentido
de precisión también juega un papel fundamental en el interior. El panel de instrumentos y
la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el 

conductor. Los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y
las boquillas de ventilación comunican un mensaje de alta calidad. La pantalla táctil de
hasta 8 pulgadas para los modernos sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink
Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto está perfectamente integrada en
la consola central. Los smartphones compatibles incluso se pueden cargar
inalámbricamente mediante la carga inductiva. El punto de acceso Wi-Fi proporcionado
por el sistema de servicios de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, asegura
una conectividad excepcional para todos los dispositivos móviles.
Sin embargo, las excepcionales posibilidades de conectividad junto con la amplia variedad
de motores, desde gasolina a diésel y GLP y la disponibilidad de transmisión manual o
automática, no son las únicas características que aseguran un viaje relajante. La generosa
sensación de espacio y los asientos ergonómicos de primera clase del Crossland Xhace
que los viajes largos sean muy cómodos.
Además, el Opel Crossland X convence con un alto nivel de flexibilidad, que se puede
ampliar con sus asientos deslizantes. De serie se pueden plegar en secciones 60/40 y
pueden ser desplazados hacia atrás hasta en 150 milímetros, haciendo que viajar en la
segunda fila sea más cómodo para los pasajeros con piernas largas. Por otra parte, al
moverlos hacia adelante, el espacio del maletero puede ser aumentado hasta los 520
litros, un auténtico líder en su clase. De forma muy sencilla se pueden llevar objetos largos
cuando el reposabrazos trasero está plegado. Además el volumen del maletero aumenta
hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente. Por supuesto,
existen en el habitáculo numerosos huecos para llevar objetos de uso diario. El Crossland
X puede ser abierto, cerrado y puesto en marcha con el sistema sin llave Open&Start de
Opel.
Innovadora tecnología de iluminación e importantes sistemas de asistencia
Los viajes se puedes realizar de forma mucho más cómoda y segura con las numerosas
modernas tecnologías y sistemas de asistencia disponibles para el nuevo Opel Crossland
X. El Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros LED, asegura una increíble
visibilidad en la oscuridad. Las funciones como la luz de curva, el asistente de luces largas
y el mantenimiento automático de la nivelación garantizan la óptima iluminación de la
carretera. La pantalla de proyección (Head-up Display) opcional reduce el riesgo de 

distracciones y proyecta los datos más importantes relativos a velocidad, navegación y
sistemas de asistencia, en la misma línea de visión del conductor.
La cámara frontal de seguridad Opel Eye procesa diferentes datos para, de esta forma,
servir de base a numerosos sistemas de asistencia al conductor, como el
Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Sistema de Mantenimiento de Carril. Si el
sistema detecta que se abandona de forma no intencionada el carril por el que se circula,
avisa al conductor mediante una señal visual y acústica. El Control de Velocidad de
Crucero con Limitador de Velocidad hace también que la conducción sea más
agradable. La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada
Automática de Emergencia2 ayuda a evitar accidentes. El sistema no sólo emite una
señal, sino que frena de forma autónoma si la distancia con el vehículo que nos precede
se reduce de forma rápida y el conductor no reacciona. Además, el sistema de alerta de
colisión frontal se combina con un sistema especial de Aviso al Conductor por
Somnolencia2
regulable en tres niveles, el cual evalúa el nivel de fatiga a través del estilo
de conducción y alerta al conductor si es necesario hacer una parada.
El Crossland X también se puede solicitar con Cámara Panorámica de Visión Trasera.
Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180º, de
forma que el conductor puede, por ejemplo, ver si otros usuarios de la vía se aproximan
por cualquiera de los lados al dar marcha atrás. Incluso, la última generación de Asistente
Avanzado de Aparcamiento facilita estas maniobras aún más. Reconoce los sitios de
aparcamiento adecuados al vehículo y lo aparca o desaparca de forma automática. En
ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de
invierno, el volante y el parabrisas calefactable incrementan el confort y la seguridad.
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#2
No me termina de convencer lo que intenta Opel con los pilares C, y menos si lo acompaña un techo negro "flotante".

Es el gemelo del C3 Picasso verdad?
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#3
que cutre el interior de la puerta trasera no? no sé si es que es un modelo especialmente estrecho atrás y tuvieron que diseñarlo asi para dar más espacio a las piernas.
Para el tamaño que tiene me llama la atención el volumen del maletero, me imagino que será gracias a la altura de los respaldos. Habrá que ver los datos de km77 de mediciones traseras
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#4
(26-01-2017, 18:34)Orhy escribió: No me termina de convencer lo que intenta Opel con los pilares C, y menos si lo acompaña un techo negro "flotante".

Es el gemelo del C3 Picasso verdad?

Si, el c3 Picasso será su hermano.

A mí me parece... feo. Es un monovolumen que quiere ser suv, pero no es ninguna de las dos cosas. El scenic está mucho mejor resuelto, y busca el mismo concepto más o menos.
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#5
lo veo muy raro no me convence, parece un adam deformado nose, sobre elevado y como encogido y eso que el adam no es grande
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#6
Me parece un aborto , al igual que el ford ecosport
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#7
Feo y desproporcionado, se nota la mano de PSA. Elrisas Lo de la tapa del depósito, es como para matar al que la diseño. Roto2rie
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#8
Igual que el Astra sí me gustó por detrás, este no lo llego a ver, al menos en fotos... Ya se verá en persona!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
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#9
(27-01-2017, 00:58)Eren escribió: Feo y desproporcionado, se nota la mano de PSA.  Elrisas Lo de la tapa del depósito, es como para matar al que la diseño.  Roto2rie

No jodas.. Tiene opel algun acuerdo comercial con psa?
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#10
(27-01-2017, 01:13)RoberGTC escribió: No jodas.. Tiene opel algun acuerdo comercial con psa?

Hace un tiempo que firmaron un acuerdo para compartir bastidores, piezas, etc... En un principio el acuerdo era más ambicioso, al final solo abarca a los B-SUV (Crossland X - C3 Aircross), C-SUV (Grandland X - C4 Aircross) y furgonetas (Berlingo-Partner-Combo).

Los primeros los fabrica Opel en Figeruelas, ambos llevan la plataforma PF1 de PSA (207, 208, C3, C3 Picasso). Los demás los fabricará PSA y llevarán todos la plataforma EMP2 de PSA (308 II, C4 Picasso II, SpaceTourer, etc...).
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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#11
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Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

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#12
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Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
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#13
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#14
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#15
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#16
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#17
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#18
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#19
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#20
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#21
¿Es posible que haya visto uno de estos en mi calle? Estaba en un semáforo, en color rojo y con matrícula roja, la que corresponde a "vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S)".
[Imagen: 804288_5.png] 
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#22
Y ahora, unas fotos en la calle...
[Imagen: 16683885_1354207697964971_53460917126186...e=59399C79]
[Imagen: 16683894_1354207711298303_73550708922998...e=592DD48B]
[Imagen: 16729052_1354207737964967_84049060837319...e=592C9FFC]
[Imagen: 16640570_1354207744631633_85778126399315...e=59315FC5]

Opel Zaragoza Facebook via cochespias
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#23
Esa trasera...
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#24
Me chirría la trasera, como a todos. No le encuentro la gracia a los pilares C de Opel
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#25
¿La nueva moda son  esos abollones en las puertas a lo Lada? Últimamente lo he visto en otro modelo... ¿Mitsubihi quizás?


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#26
Lo veo igual de desproporcionado que el Meriva (alto y estrecho), pero encima en versión recargada. Y ese portón... Roto2palm

[Imagen: U8B1ViHl.png]


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#27
El montante trasero feísimo, pero por lo demás no me desagrada. ¿El último Opel GM?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#28
(18-02-2017, 14:21)Automomentos escribió: Lo veo igual de desproporcionado que el Meriva (alto y estrecho), pero encima en versión recargada. Y ese portón... Roto2palm

[Imagen: U8B1ViHl.png]

Joder, que concentración de desaguisados estéticos... Creo que solo se salva la rueda por ser redonda.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#29
Esa foto de la unidad roja corresponde en todo con el que vi yo hace una semana al lado de mi casa  Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
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#30
(18-02-2017, 15:11)RSport escribió: Pues curiosamente más PSA no puede ser  Elrisas

¿Y qué plataforma lleva, la emp2?. Entonces el último Opel sería el Insignia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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