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Ssangyong como marca pionera
#1
Bug 
Con el paso del tiempo me he ido percatando de la visión pionera de Ssangyong. Todas las marcas tienen su tecnología o modelos carismáticos, pero en esta marca coreana parece ser una constante. Al menos es mi impresión.

Para mí, la marca aparece cuando llega a España el Musso, estamos en 1993. Ofrecía una carrocería compacta (no eran una caja sobre unos ejes), de perfil bajo, dinámico (marcos de la ventana y moldulas que le dotaban de muchas líneas) y aerodinámica (con faros y parrilla no verticales, retrovisores perfilados y un ¡alerón en un todoterreno!)

[Imagen: giphy.gif]


Sus rivales en aquella época eran todo lo contrario. Con 5ª rueda colgando del portón trasero, con vierteaguas, cuadrados y muy altos.

[Imagen: Mitsubishi-Pajero-1992-1.jpg]
[Imagen: Land-Rover-Discovery-3-600x400.jpg]



Era un modelo moderno, atractivo en cuanto a diseño.





También se creó su derivado pick-up. El Musso Sport , pero no era un modelo rudo, buscaba el uso lúdico y diario. Recuerdo las comparativas remalcando el espacio y comodidad interior, pues aunque tenía una caja más pequeña, también prescindía de las ballestas para montar un eje rígido. (la Nissan Navara puede optar por esta configuración en el año 2015)

[Imagen: ssangyong-musso-pick-up-07.jpg]

Continua su carácter con el  "Actyon Sport"

[Imagen: SsangYong-Actyon-Sports-2011-1.jpg]

No tan distinto del Subaru BAJA u Honda Ridgelin... hoy exponente de los denominados SUT (Sport Utility Truck) entre otros modelos más recientes como el Duster Oroch, Fiat Toro, Amarok sin reductoras.




El KJ, de llamativo diseño, también tuvo una versión descapotable. Sólo Suzuki, Opel y Jeep ofrecían TT descapotables y salvo el primero ninguno con ventas destacadas.

[Imagen: 2008aug01-4892780194a27.jpg]
Serían de los primeros en crear las carrocería "todoterreno coupé" con el Actyon, aunque su concepción mecánica seguía siendo clásica y nada deportiva. Es más, fue una de las marcas que comenzó a vender Actyon y Rexton con tracción simple para abaratar costes y conseguir ventas urbanas.






También tenemos ahí el enorme y personal Rodius con tracción total y reductoras que aunque su medio no sea el campo, si lo es la práctica deportiva o la circulación invernal. Y desde el principio sin aceptar las puertas correderas.




El XLV con 7 plazas, llamado monovolumen, cual reconversión comercial protagonizada por Renault...

[Imagen: 1121744_1.jpg]


Y todo esto pues...

Ssangyong va a llevar a Ginebra, las ventanillas táctiles que llegarán al mercado este año. ‘Touch Screen Window System’

http://paultan.org/2017/02/08/ssangyong-...this-year/
http://indianautosblog.com/2017/02/ssang...ows-257375


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#2
Marca denostada por lo arriesgado de su diseño, no me importaría hacerme con uno. Me gustaría probar un rodius, sólo por curiosidad.
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#3
Interesante post, seguiremos en él .
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#4
nunca me ha gustado la marca, siempre la he considerado "de segunda". aunque en contrapunto, se esta viendo que son coches fiables, y que cada vez se equipara mas a las marcas competidoras.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#5
Hoy he visto un Ssangyong Family en el desguace.
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#6
@patroleitor
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#7
el diseño los mata
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#8
El actyon se adelanto al BMW x6 .... Ahi lo dejo! Elrisas
Roto2rie
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#9
(08-02-2017, 21:50)duko escribió: el diseño los mata

Bueno, ahí es justo darle el mérito de intentar desmarcarse para poder tener cierto brillo entre tanta marca consolidada. Luego es evidente que quien arriesga en diseño, pues juega con la posibilidad de gustar mucho o no gustar nada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#10
Si de aquí va a salir el próximo Korando, yo no lo veo nada mal, ahora que yo me identifico más con el XAV más todoterreno... Elboinas





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#11
(08-02-2017, 21:30)RSport escribió: No sabía que la marca hubiera sido pionera en tantas cosas, me hace verla de otra manera.

+1

La tenía por marca de segunda como dice Dilinger que no hacía gran cosa.
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#12
De hecho el XAV Concept de 2015 no lleva elevalunas ni manilla Silencio

[Imagen: 2015-SsangYong-XAV-Concept-Interior-02.jpg]
http://www.carstyling.ru/resources/conce...ior-02.jpg


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#13
(08-02-2017, 22:54)SiberiaGasteiz escribió: +1

La tenía por marca de segunda como dice Dilinger que no hacía gran cosa.

Ja, ja.... lo dijo R19tsdriver, que me ha usurpado una versión de mi avatar. Mola

El mío lleva la bandera blanca.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#14
(08-02-2017, 23:26)DILINGER escribió: Ja, ja.... lo dijo R19tsdriver, que me ha usurpado una versión de mi avatar. Mola

El mío lleva la bandera blanca.

Me hacéis el lío  Gnomito Elrisas
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#15
el rodius siempre me gusto,vaya cochazo para la familia,viajar en ese minibus tiene que ser la leche
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#16
A mí me parece una marca muy floja, la verdad.
La motivación es la gasolina del cerebro
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#17
Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño.
Los motores que montaban eran Mercedes ¿no?
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#18
(09-02-2017, 08:24)5wiipr29 escribió: Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño.
Los motores que montaban eran Mercedes ¿no?

Usaron mecánicas mercedes fabricadas bajo licencia. Luego adaptaron la 5 cilindros a 4, que es el actual d20t y d22t

Cuando los distribuía Mercedes, tuvieron muchas ventas, pero se pasaban 3 pueblos con precios. Luego vino un bajón brutal cuando dejó de distribuirlos, y actualmente se está recuperando a marchas forzadas.

En korea es la 3 marca más vendida, y tiene 4 modelos  Roto2

La "mala" fama viene seguramente de talleres y servicios tecnicos nefastos. Actualmente lo han mejorado muchísimo, y según me han comentado este año estrenaron sistema de gestión de repuestos (supongo que tipo SAP) que aumenta la eficacia en los pedidos.

Yo lo que he necesitado (2 cosas hasta ahora, un sensor de presión y un tope de goma de una puerta) han tardado 2 días en traerlo.
En cuanto a fiabilidad, depende a quien preguntes, pero normalmente siempre escucho en foros que es poco fiable... pero la realidad es que ves Rodius con 400.000 y 600.000 km en venta, y conozco muchos Ssangyong por mi zona, que siguen dando guerra sin problema.

Yo con 42.000 km que le tengo al mio y a punto de cumplir 2 años, estoy encantado.
www.tualicate.es
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#19
(09-02-2017, 08:24)5wiipr29 escribió: Yo siempre he pensado que eran feos a más no poder aunque ofrecian bastante por menos dinero que otras marcas. Últimamente si que han mejorado el tema del diseño.
Los motores que montaban eran Mercedes ¿no?

Lo de diseño es subjetivo, un juke es tan feo o más que un Actyon y ahí lo ves.... pero Actyon se vendieron barbaridad de ellos, pese estar la marca en crisis y tener un precio alto.
www.tualicate.es
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#20
La tenia por una marca bastante mediocre, pero parece ser que son bastante avanzados en segun que cosas.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#21
el nuevo sistema de seguridad activa Ssangong -SASS- ya se anuncia para el Tivoli y el XLV. Se une a otros fabricantes en los sistemas Permanencia en el carril 60-175km, frenado de emergencia autónomo, asistencia de haz de luz, detección de señales. Y para finales de año, el Rexton.


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#22
Interesante, quizá les faltó más gama y publicidad amén de hacer sus propios motores.
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