Yo miararía en el catálogo de porwerflex o algo de calidad similar.
Un elemento como este que sufre tiene que ser de buena calidad....igual que el cardan de @ lorainne
Jan 2017 | Mensajes: 80
Ubicación: Por ahí
Coche: WH 3.0 CRD y E92
Si, pero al menos para el cardan, o pasas por caja en la casa (mejor no preguntar), miras en Rockauto, o a un taller de transmisiónes y se se puede pasar a crucetas, mejor que mejor. A mi mientras dure, vale ; el día que casque, ya veré como lo hago.
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Mis juguetes: Un rinoceronte gris y una pantera negra.
Jan 2019 | Mensajes: 6
Ubicación: Murcia
Coche: Jeep grand Cherokee wk
Lorainne lo de pasar la transmisión a crucetas es una cosa interesante..... Hace tiempo alguien me dijo que le había acoplado la de un Frontera, . No he visto nada al respecto por la red....
Mar 2019 | Mensajes: 4
Ubicación: leon
Coche: Jeep GC WH 3.0
Hola gente, me suscribo al tema. Hace cosa de un mes he adquirido un GC WH 3.0 CRD y de momento tiene alguna cosilla que ire poco a poco reparando. Como primera duda, el otro dia al cambiarle el aceite vi unos conectores con tapon del lado inferior de la caja. Por la longitud da la impresion que irian conectados pero estan sueltos y como digo con un tapon. Esta todo cogido con bridas por lo que entiendo que alguna vez se han soltado..... Os pongo una foto.......
Otra cosa que he visto es que en el cambio hay unas ventanas pero no llevan las tapas de goma. He mirado un monton de despieces del cambio 722.6 y no veo la referencia de las mismas para ponerselas....
12-03-2019, 16:48
(Última modificación: 12-03-2019, 16:49 por Sportura.)
@ d3m0
Pues no se decirte.....
Mira el mío
En cuanto a las ventanas, si vienen tapadas con una goma....mira despiece de MB a ver....
Mar 2019 | Mensajes: 4
Ubicación: leon
Coche: Jeep GC WH 3.0
12-03-2019, 19:10
(Última modificación: 12-03-2019, 19:11 por d3m0.)
@ Sportura Gracias compi. Por lo que veo por tu foto estan bien asi desconectados, lo unico que no estan en la posición original pero bueno.... mal menor.
Las tapas de goma por fin encontre, la referencia en este enlace: https://www.benzworld.org/forums/w210-e-...skets.html
el codigo de MB por si alguien le interesa es 163-271-00-80
La semana pasada me ha tocado el segundo cambio de calentadores con 185.000 kms. Salvo el primero y el último que son un poco más coñazo se cambian muy rápido.
Bueno....pues con 190.000 kms ha llegado el momento de reparar otro de los defectos típicos del motor MB..... la pérdida de aceite por el radiador del aceite.
Es una jodienda, porque por unas juntas tóricas de mierda, hay que desarmar medio motor para llegar a cambiarlas.
Mi coche llevaba tiempo que perdía aceite, pero era leve. Pero hace unos días ya descubrí charcho en el suelo del garaje y ya hubo que meterle mano.
El radiador va en el medio de la V del motor, hay que quitar admisión, turbo, alimentación.......entre 8 y 10 hora de mano de obra. Recomendable un taller que lo haya hecho...no es dificil pero así ya sabe los pasos.
Puestos a quitar la admisión viene bien una buena limpieza. Segun el mecánico no sabía ni como respiraba el motor. Lo cierto es que humeaba cuanda se le exigía.
En la operación hay que sustituir las juntas de la admisión y el turbo, además del aceite.
Los presupuestos son muy variables....en SO es una salvajada.....a mi me salió en algo menos de 500 €....
Mar 2019 | Mensajes: 4
Ubicación: leon
Coche: Jeep GC WH 3.0
(01-07-2020, 10:31)Sportura escribió: Bueno....pues con 190.000 kms ha llegado el momento de reparar otro de los defectos típicos del motor MB..... la pérdida de aceite por el radiador del aceite.
Es una jodienda, porque por unas juntas tóricas de mierda, hay que desarmar medio motor para llegar a cambiarlas.
Mi coche llevaba tiempo que perdía aceite, pero era leve. Pero hace unos días ya descubrí charcho en el suelo del garaje y ya hubo que meterle mano.
El radiador va en el medio de la V del motor, hay que quitar admisión, turbo, alimentación.......entre 8 y 10 hora de mano de obra. Recomendable un taller que lo haya hecho...no es dificil pero así ya sabe los pasos.
Puestos a quitar la admisión viene bien una buena limpieza. Segun el mecánico no sabía ni como respiraba el motor. Lo cierto es que humeaba cuanda se le exigía.
En la operación hay que sustituir las juntas de la admisión y el turbo, además del aceite.
Los presupuestos son muy variables....en SO es una salvajada.....a mi me salió en algo menos de 500 €....
Ya lo habia visto en un foro americano un tio q se lio la manta a la cabeza y lo hizo el. La verdad que cuando lo vi lloré..... dos p**** toricas y menuda liada de averia.... el mio creo que sude algo pero no es preocupante de momento y no tengo charco (cruzo los dedos) pq ya tiene 220.000 ....
Viendo ese presupuesto me pensare si hacerlo yo o no, la verdad que no es dinero para la currada (y posible cagada) que es..... De donde eres?
(01-07-2020, 13:15)d3m0 escribió: Ya lo habia visto en un foro americano un tio q se lio la manta a la cabeza y lo hizo el. La verdad que cuando lo vi lloré..... dos p**** toricas y menuda liada de averia.... el mio creo que sude algo pero no es preocupante de momento y no tengo charco (cruzo los dedos) pq ya tiene 220.000 ....
Viendo ese presupuesto me pensare si hacerlo yo o no, la verdad que no es dinero para la currada (y posible cagada) que es..... De donde eres?
Yo lo pensé.....pero la verdad es que tiene lio.....hay videos en YouTube y tal .....pero al final no me atreví.
Son muchas cosas a desmontar y volver a montar......date cuenta que hasta el turbo hay que quitar
Soy de Coruña.
Jan 2017 | Mensajes: 80
Ubicación: Por ahí
Coche: WH 3.0 CRD y E92
Gracias por compartir. Dejo por aquí uno que tiene 7200 páginas, aunque está en ingles. Me parece que el enlace, al ser muy grande el archivo (139 Mb), no deja previsualizarlo, hay que descargarlo.
https://drive.google.com/file/d/1_TyRQhN...sp=sharing
Jan 2017 | Mensajes: 80
Ubicación: Por ahí
Coche: WH 3.0 CRD y E92
Una curiosidad:
Jan 2017 | Mensajes: 80
Ubicación: Por ahí
Coche: WH 3.0 CRD y E92
(29-09-2020, 23:59)lorainne escribió: Una curiosidad:
Intervalos demasiado amplios para mi gusto, pero como referencia está muy bien.
Oct 2019 | Mensajes: 6
Ubicación: Murcia
Coche: Jeep Grand Cherokee WH 3.0 CRD 218CV; Nissan Terrano II 2.7 100CV
Tras leer todos y cada uno de los post que habéis publicado, no puedo por menos que daros las gracias a cuantos habéis compartido vuestros conocimientos y experiencias, gracias de nuevo...y si es posible hagamos que el subforo siga funcionando.
Jan 2021 | Mensajes: 4
Ubicación: Tenerife
Coche: Grand cherokee 3.0crd
Me sumo al agradecimiento por la información!!
Comento...a mi grand cherokee crd le ha dejado de funcionar el cambio manual, es decir, el secuencial que se maneja con toque a un lado y otro de la palanca. No hace nada...El cambio automatico bien, sin poblema...
Jan 2021 | Mensajes: 4
Ubicación: Tenerife
Coche: Grand cherokee 3.0crd
Por cierto, hace poco me ha dejado de funcionar el modo 'manual' de mi grand cherokee wk 2007, no hac nada. En modo automatico o reductora todo va bien. He leido en algun foro que es un fallo relativamente comun y hay que cambiar o arreglar el modulo de la palanca d cambios.
Alguna informacion al respecto? Gracass
Jan 2021 | Mensajes: 4
Ubicación: Tenerife
Coche: Grand cherokee 3.0crd
Al mio deberia cambiarle las valvulaa de las ruedas...pero creoque voy a pasar del tema
En breve le.cambiare el.cardán trasero del eje de transmision delantero. El cubrepolvo ese integrado que lleva esta roto y s quedó son grasa. Le he hecho un apaño hasta que llegue el kit de reparacion nuevo. Comprado en eeuu sale 4 veces menos que aqui...
Jan 2017 | Mensajes: 80
Ubicación: Por ahí
Coche: WH 3.0 CRD y E92
Podrías poner el enlace de la homocinetica? Si no sale mucho igual la pido y asi arreglo la transmisión que tengo muerta de asco en casa para tenerla preparada para repuesto.
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Jan 2021 | Mensajes: 4
Ubicación: Tenerife
Coche: Grand cherokee 3.0crd
Aug 2021 | Mensajes: 1
Ubicación: SVB
Coche: Montero Sahel Dakar
T3 Syncro Joker
Otros de mentira para el día a día
Gran hilo. Gracias a todos los que aportáis.
He llegado aquí investigando sobre el Jeep WJ como sustituto de mi Montero Sahel Dakar.
El Montero Sahel es una bestia en campo, es grande y espacioso, y es muy barato de mantener. La autopista sin embargo no es para él: tiene los desarrollos muy cortos y va cómodo a velocidad de Tesla (no más de 100 km/h).
Con la intención de mejorar el aspecto autopista me interesé por el Commander o GC WJ, que me encantan por filosofía y estética, pero viendo hilos como este me quedo un poco descolocado con la cantidad de fallos (ademas del mantenimiento tan amplió y costoso que tiene).
Mi pregunta sería ¿se debe a un uso intensivo off-road? ¿Rompéis fuelles, homo cinéticas, y silentblocks etc en carretera con 200k km o menos? ¿El problema de las juntas teóricas es generalizado?
Hablo desde mi punto de vista y comparando con mi actual cabra. En fin, busco que me animéis.
Oct 2021 | Mensajes: 9
Ubicación: Albacete
Coche: Seat
Siempre suele pasar que algo se rompa es normal al ser off road, claro.
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