(08-02-2019, 18:13)Automomentos escribió: Hablo del Stonic y Kona por tener cierto tacto de conducción y suspensión-dirección similar al CX3-Arona.
Un Captur o un Citroen alfombra voladora nada tienen que ver. Al igual que ocurre en los Q2 y X2 (a pesar de presuponerse cosas de ellos) son coches totalmente capados por la electrónica en busca de la seguridad.
En eso, repito, los coreanos lo tienen mucho mejor resuelto, pues además de comportamiento tienen reacciones seguras, no limitan la velocidad ni tienen brusquedades.
Han mejorado mucho, viendo test de estos en la anterior generación los coreanos eran penosos.
Y más a favor de los franceses, que con chasis blandos y sin ningún alarde técnico especial, son capaces de ser más seguros, nobles e incluso tener un límite de entrada más alto.
(08-02-2019, 17:37)Mukita escribió: A mí ya no me dice nada esto del Test del Alce, se supone que esa ponzoña francesa tiene mejor comportamiento que el Mazda o el Arona??
No hamijos, como ya sospechaba desde hace tiempo, la realidad es que la electrónica es intrusiva de cojones. Si prestáis atención a la velocidad que marca el GPS de los "mejores intentos", el Captur entra a 37km/h en la tercera hilera de conos, y el C3 a 42. Por cierto, en el C3 es hasta patético el toque de frenos después del segundo giro.
Ahora mirad los videos del Arona y CX3, los 2 entran en la tercera hilera rondando los 50. Lo dicho, aquí gana el que más le frena la electrónica.
Lo que demuestra el test del Alce es que el CX3 y el Arona, son más delicados de conducir, ponen dos ruedas en el aire y encima tienen un límite más bajo. Luego de sensaciones y demás, pues serán maravillosos y si consigues no volcarlos ni perder el control, habrás perdido menos velocidad y podrás seguir tu viaje marcando scratchs, pero yo creo que lo fundamental es la seguridad y esos coches, dejan que desear.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -