¡Buenas! Otro año mas y otra Feria de muestras.
Este año ha venido bastante cargada de novedades
Renault Megane E-Tech.
Una de las novedades que más ganas tenía de ver, pero me ha dejado una sensación agridulce. Me explico.
El diseño es muy atractivo, sin ser rompedor ni super novedoso, se ve llamativo y genera interés en la gente. El frontal tiene bastante fuerza, con un capó recto y unos faros muy finos y rasgados, con tecnología LED, pero sin funciones avanzadas, como MatrixLED.
El lateral trabaja muy bien las superficies sin utilizar apenas líneas de tensión, pero genera unos volúmenes muy interesantes. Las llantas de 20 o 21" (no recuerdo ahora bien) y la línea de cintura super alta le da un aspecto muy de "concept".
La trasera es la parte que más me gusta, con unos faros muy finos con una iluminación muy trabajada. El portón en este modelo es manual y se abre dándole a un cuadrado que tiene en la parte inferior.
Las manillas son escamoteables y tienen un tacto correcto, sin ser nada del otro mundo. Las traseras están ocultas en el pilar C.
Una vez nos subimos dentro, a nivel estético y primera vista es muy bonito, con unas pantallas de resolución espectacular y seguramente uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que existen en el mercado, rápido y fluido, al estar basado en Android Automotive.
El salpicadero es simple, muy aparente al usar distintos materiales como alcántara, tela y cuero, pero al empezar a tocar, vienen las primeras sombras. La parte superior del salpicadero, a pesar de estar recubierto en tela, es duro y encima se nota bastante hueco.
El volante tiene un diseño atractivo y moderno con una forma "hexagonal" y cuenta con levas para controlar la generación, un buen punto en un coche eléctrico. Lo que no me gusta es la retahíla de palancas y botones que cuenta tras el volante, que puede llegar a ser un poco cargante. Tenemos las típicas palancas de limpiaparabrisas y luces/intermitentes, el selector del cambio de marchas a la derecha y en la parte derecha inferior el mando satelital para el volumen.
En mi opinión creo que va siendo hora de que Renault integre los mandos del volumen dentro del propio volante, como hacen la gran mayoría de fabricantes.
Las puertas son duras en la parte superior, luego cuentan con una zona tapizada de alcántara, que se extiende por el salpicadero y la zona del brazo está mullida, aunque el apoyacodos me resultó algo duro por no tener mucho mullido.
Las puertas traseras son completamente duras, a excepción del apoyacodos, que adolece del mismo problema que en las plazas delanteras.
La consola central flotante, donde se encuentra el cargador inalámbrico, está cubierta por cuero, y aunque en ajustes está mejor que la consola del Captur, sigue moviéndose, aunque de manera mucho menos evidente que en el SUV-B.
Debajo de esta consola central contamos con muchísimo espacio para poner objetos o bebidas y contamos con un enorme apoyabrazos, con un hueco delante para poner el móvil o la cartera, mientras que el espacio que deja el apoyabrazos es correcto.
La zona de iluminación interior del coche tiene un aspecto bastante pobre y el techo se hunde si presionas un poco fuerte. De hecho, lo más llamativo (para mal) del coche es que si quieres encender las luces auxiliares de la parte trasera, si le das un poco fuerte el techo se hunde y suena a chapa, lo cual me parece un detalle muy mal cuidado y de baja calidad.
Delante, la sensación de espacio es buena a pesar de la cintura alta. Vas sentado algo alto, no vas como en un compacto, pero tampoco como en un SUV puro. El espacio hacia la cabeza es bueno, y la anchura es buena, pero peor que en el Born o en el ID.3.
Detrás el espacio es justo, tanto en anchura como longitudinalmente, sobre todo si lo comparamos con el Born o el ID.3, que a nivel de espacio son excelentes para el segmento. Con el asiento puesto a mi posición de conducción (recuerdo, mido 1,93m), no entro detrás del asiento. Con el asiento del copiloto regulado para una persona de 1,70m, me quedan 3 dedos para dar con el respaldo. Además, no hay apenas hueco para meter los pies por debajo del asiento y las piernas al ir flexionadas más de lo normal (aunque decir que no es el peor eléctrico en este sentido), acaban dando con la puerta que, al ser dura, en desplazamientos medios/largos acabará incomodando al pasajero. El espacio a la cabeza es correcto, quedando 2/3 dedos para dar con el techo en la cabeza.
El maletero es correcto para un coche de su tamaño, cuenta con unas formas muy regulares, con un pequeño escalón al final del maletero, junto a los asientos traseros. Como en casi todos los compactos, la boca de carga es alta y hay un escalón importante entre la boca y el fondo del maletero. A mi es algo que no me importa mucho, pero a gente mas mayor quizás si.
Por lo tanto, considero que es un coche muy atractivo y llamativo, con un interior muy atractivo a nivel visual, pero que, en la realidad, no considero que esté por encima del ID.3 tan criticado por su espartano interior.
Si, es cierto que el Volkswagen adolece de un diseño muy simplón y quizás poco agraciado, dando una sensación de extrema simpleza, y además, también abusa de los plásticos duros, pero en el Volkswagen todo está bien ajustado, la parte de "color" del salpicadero es una goma mullida y la zona de las puertas está mas mullida que en el Renault.
Sin embargo, el Renault en un primer vistazo todo se ve mucho mas aparente, con una combinación de materiales mucho mejor escogida y trabajada que en el alemán, pero una vez empiezas a tocar, a ver en detalle el interior... resulta decepcionante.
Y si lo comparamos con el Cupra Born... pues la cosa se pone peor, puesto que el modelo español cuenta con toda la parte superior de plástico blando y gomoso, junto al "neopreno" de la zona del cuadro de instrumentos y la pantalla central, la consola inferior también está algo acolchada y usa el mismo material de neopreno, mientras que las puertas, siendo también duras, cuentan con un tapizado mas mullido en la zona del codo.
A todo lo anterior, el hecho de que estén mejor aprovechados por dentro con un tamaño razonable y que seguramente al tener motor trasero y tracción trasera, el par se gestione mucho mejor que siendo delantera (al menos viendo lo que he visto en todos los eléctricos que he probado), considero que el Cupra Born sería la opción que escogiera dentro de este segmento "C" eléctrico.
Renault Austral.
Una de las novedades más recientes que había en la feria era el nuevo Renault Austral, que se encontraba cerrado.
Sinceramente, no se ve mal, pero siento que es como si hubiera salido hace 3 años. Se nota mucha inspiración al Peugeot 3008 en su lateral, concretamente, con techo bicolor. Cuenta con dos grandes nervios simétricos que le dan bastante fuerza visual.
Los faros delanteros son bastante grandes y gruesos e integran múltiples funciones.
Los faros traseros son bastante grandes y gruesos, pero cuentan con un diseño muy llamativo.
Me gusta la versión “Espirit Alpine”, y los detalles que integra, como el logotipo frontal con efecto metálico degradado que le da un toque bastante más sofisticado y elegante que el empleo de logotipos negros, como utilizan marcas como Audi y Opel y que aborrezco.
El tono del logotipo trasero en efecto brillante queda muy bien, mucho mejor que el del Megane E-Tech.
A priori por lo estético, a la gente le llamaba algo la atención, aunque quizás sería por el color/acabado y por estar en una marquesina solo, porque a mi me resulta un poco anodino en comparación con otros modelos de su segmento. Técnicamente pinta interesante para los tiempos que corren, con varias opciones mecánicas y espero que el interior esté algo mejor resuelto que el del Megane, pero veremos qué tal le va comercialmente a este nuevo Austral.
08-08-2022, 19:42
(Última modificación: 08-08-2022, 20:01 por R-S-B_96.)
Alfa Romeo Tonale.
Es otro coche el cual tenía ganas de ver, pero también me ha decepcionado bastante.
Estéticamente se ve mejor que en vivo, se ve bastante "dinámico" y tiene bastante personalidad. El frontal es bastante agresivo, con los faros rasgados y la triple firma lumínica con tecnología MatrixLED. La parrilla de estos modelos estaba acabada en gris "mate".
El lateral hereda los rasgos del Stelvio, con una cintura bastante marcada y una cadera prominente, pero en general tiene un diseño muy limpio y marcado. Las llantas de 20" me parecen espectaculares, muy bonitas en ese acabado plata "semipulido".
La trasera es, nuevamente, lo más atractivo del coche. Unos faros muy finos con una firma lumínica muy atractiva y el emblema "Tonale" escrito a mano.
En general es un diseño muy orgánico y que en vivo se ve más afilado y no tan "cuadrado" como en fotos.
Subiéndonos dentro, considero que ahí se empieza a ver su parentesco con el Jeep Compass, comparten múltiples botones, como los de los elevalunas (que no tienen one touch), el control de la posición de los espejos, incluso las salidas de aire traseras. Son detalles que a mi juicio le hacen perder sensación de ser un "coche premium", ya que dichos elementos, si usaran los empleados en el Giulia o en el Stelvio se verían de mejor aspecto y tacto.
(Consola central del Jeep Compass).
La postura de conducción es similar en ambos modelos, habiendo subido en uno y en otro simultáneamente; no obstante, los asientos del Alfa son mucho mejores, recogen mejor el cuerpo y te sientes más "abrazado" que en el Jeep. El volante es el que encontramos en el Giulia y Stelvio, con un diseño muy bonito, unas levas de aluminio enormes con un tacto exquisito y el botón de arranque integrado la parte izquierda. Tiene buenas cotas en altura y anchura.
El salpicadero tiene un diseño moderno y atractivo. La parte superior del salpicadero diría que es del mismo plástico que usa el Giulia y Stelvio con un granulado muy grueso que me resulta extraño a día de hoy, pero bastante mullido. La pantalla flotante está muy bien sujeta, y no se mueve. No pude probar el multimedia, pero si es similar al del Fiat 500 eléctrico, es un sistema bastante bueno, que responde bien y es rápido.
La parte central está recubierta de alcántara, pero no tiene ningún tipo de mullido, siendo duro si tocas.
En la parte inferior tenemos botones para controlar el clima, cuyo tacto es algo gomoso, no dando una sensación "mecánica" al tocar el botón. La ruedita que regula el caudal del aire si que es bastante "mecánica".
En la consola inferior, tenemos el cargador inalámbrico, con el logotipo de Alfa Romeo, la palanca de cambios y el DNA, el freno de mano eléctrico y el dial para controlar el volumen del vehículo, junto a unos posavasos.
Toda esa parte es de plástico duro, aunque en vez de negro piano, se ha usado una pieza imitando al aluminio que cuenta con textura, que lo hace bastante interesante. No obstante, esta pieza no se encuentra bien ajustada en la zona del copiloto y en ambos Tonale y en el Compass, la misma zona presentaban los mismos ajustes. Además, la consola central si le dabas con la rodilla se movía ligeramente.
Las puertas, en su parte superior, no son duras, pero prácticamente como si lo fueran, apenas tienen mullido. La zona media y el apoyacodos están recubiertos en cuero, bastante mullido.
Las puertas traseras son todas duras, a excepción del apoyacodos, otro detalle que denota una falta de cuidado y de calidad, puesto que sus rivales directos (XC40, Q3, X1 y GLA y el UX) cuentan con guarnecido en la zona del brazo al menos, e incluso alguno de ellos sigue contando con la parte superior de la puerta mullida.
El espacio trasero es correcto tanto longitudinalmente como en altura.
El maletero es bueno, en la media del segmento.
Por lo tanto, el coche por fuera es muy bonito, pero por dentro creo que no está a altura del XC40 ni del Q3, quizás más o menos como el GLA y mejor que el Lexus UX. No he podido subir al X1 nuevo, pero teniendo en cuenta que el interior del Serie 2 Active Tourer es exactamente el mismo que el del X1, puedo adelantar que el BMW está mejor construido por dentro que este Alfa Romeo. Sinceramente, tras tantísimos retrasos, tras un último retraso adicional para mejorar la calidad percibida del interior, no me quiero imaginar cómo hubiera sido sin esos cambios de última hora...
No se cómo será dinámicamente, pero a nivel estático no considero que esté a la altura de su competencia premium, e incluso diría que hay SUV-C generalistas que le ganan en calidad percibida y en ajustes y remates.
Mazda CX-60.
Otra de las novedades que no esperaba era el SUV de Mazda dispuesto a competir con el Stelvio, Q5, X3, NX, GLC y XC60, con sus motores de 6 cilindros 4 cilindros PHEV y su tracción trasera.
(A las motomaris les gusta el CX-60 )
Estéticamente me resulta anodino. El morro se ve mejor en vivo que en foto, siendo lo más característico y relevante del diseño exterior. Contamos con unos faros pequeños, que engloban dos módulos para las funciones de segmentación dado que incorpora faros MatrixLED. La firma lumínica está formada por dos segmentos, una dentro del faro y otra que se prolonga del faro hacia el centro de la parrilla, llegando al marco de ésta.
La parrilla es muy grande y, debajo de ella, contamos con la matrícula y una pequeña toma de aire inferior. Al estar todo pintado en el color de la carrocería, da la sensación de que tiene mucho morro y se ve alto, pero a veces mas que imponente, da sensación de pesadez visual (cosa que se repite desde los diferentes ángulos del coche).
El lateral es bastante limpio, rompiendo dicha limpieza una toma de aire lateral falsa que únicamente incorpora el elemento "PHEV". A mi gusto, sobra.
La forma de las ventanillas es similar a la que vemos en el CX-5. Normalmente, en los coches de tracción trasera, la cadera se va ensanchando conforme vas llegando a la trasera, pero no es el caso, lo cual hace que, unido a que esté todo pintado en el color de la carrocería, el coche se vea algo pesado en los 3/4 traseros. Además, da la sensación como que tiene las ruedas muy metidas hacia dentro, lo cual le quita sensación de "empaque".
A pesar de llevar llantas de 20", da la sensación de que "le falta rueda".
La trasera me resulta anodina y muy aburrida. Podría pasar por un BMW o incluso por un NIO (marca china de coches eléctricos que se inspira en los pilotos de los últimos modelos de BMW). Pero además, cuenta con una cuádruple salida de escape... falsa.
Una vez subidos al interior, vas sentado en una posición muy SUV, muy alto y erguido. Todo en un primer vistazo luce bien, pero tampoco nada especial, nada que no veas en otros modelos de la marca, más allá de que es el primer Mazda con una pantalla de 12" central e instrumentación digital.
Utiliza las mismas técnicas de presentación interior usadas en los últimos productos de Mazda, con un uso muy aparente e inteligente de los materiales, que le dota de una calidad percibida muy alta, pero no veo un paso más allá en ningún aspecto respecto al resto de modelos.
Es posible que esta unidad fuera un pre-serie, por lo cual todo lo que diga ahora, puede que cambie en las unidades finales. La parte superior es de un plástico blando muy gomoso y mullido, mientras que la zona central está recubierta de cuero, hasta el cuadro de instrumentos, porque la zona izquierda tras el cuadro de instrumentos tiene esa zona dura, cosa que había visto en el Corolla y en el NX de anterior generación, y me parece un detalle que desluce bastante.
Los ajustes son, en generales, correctos, aunque en la puerta, el triángulo que incorpora el altavoz de Bosé se mueve (cosa que le pasaba y le sigue pasando al CX-30 que lo lleva igual) y el remate del techo era bastante malo y al tocar algún botón el techo se hundía hacia arriba. Los plásticos inferiores de las puertas son algo endebles, cosa que pasa en absolutamente en todos los Mazda y en este no es una excepción.
La botonera del clima si tiene un tacto mecánico y de precisión que tanto caracteriza a la marca.
La consola central es muy ancha, pareciendo más un modelo americano que uno europeo, ya que ninguno de sus rivales europeos cuenta con una consola así. El aluminio que emplea en esa zona es plástico, y sin ningún tipo de textura, lo cual resta algo de percepción de calidad al interior. Lo mismo pasa en las puertas.
Los asientos son grandes y recogen bien, aunque no son de corte deportivo. El espacio delantero es muy generoso, tanto en altura como en anchura.
Detrás, viene quizás lo que sea lo peor del coche. La entrada trasera es muy angosta, la puerta es pequeña, por lo que el acceso a algunas personas le puede resultar complicado. Pero es que no es lo peor, una vez dentro, con el asiento puesto a mi posición de conducción, es ridículo, una persona de 1,70m entra justa y una persona de mi estatura lleva las rodillas metidas dentro del asiento.
Las puertas son iguales que las delanteras, un buen detalle que cada vez más marcas pierden, incluso las premium.
Me parece algo sorprendente, negativamente hablando, que un vehículo de este tamaño tenga semejante espacio interior en las plazas traseras, puesto que hay incluso utilitarios, que cuentan con un espacio similar y no exagero, mismamente un Polo o un Ibiza detrás de mi, con el asiento en mi posición de conducción una persona de estatura media entra sin rozar en el asiento delantero. Hay compactos más amplios que este vehículo. Tampoco tiene climatización en la zona trasera, únicamente cuenta con salidas de aire en la consola central y asientos calefectados. El tunel central es bastante prominente, por lo que 5 personas tampoco irán cómodas.
El maletero es generoso, más grande que el de sus rivales directos.
En general y gustándome muchos de sus productos, considero que este CX-60 es un poco decepcionante. En diseño creo que no han querido arriesgar y les ha salido un vehículo anodino y que no llama la atención y que tiene muchos defectos estéticos que, siendo Mazda una marca que cuida los detalles y la estética, llaman la atención.
Por dentro no veo un salto cualitativo en calidad real (puede que sea un pre-serie, reitero) en relación a la gama actual de Mazda ni un salto hacia adelante en tecnología o diseño interior, siendo bastante continuista.
El espacio interior me parece pobre para un coche de 4,75m de largo y el maletero es bastante generoso, pero no compensa el espacio en la segunda fila de asientos.
08-08-2022, 19:43
(Última modificación: 08-08-2022, 20:40 por R-S-B_96.)
DS Automobiles DS7 restyling.
Una novedad (bastante escondida) es el restyling del DS7. El frontal cuenta con unos nuevos cuernos inspirados del DS4, pero no me gusta su integración, prefiero la utilizada en el DS4. Cuenta con nuevos faros matrix LED.
En el lateral contamos con nuevas llantas y la trasera se nota más angular, con nuevos pilotos traseros transparentes, inspirados del DS4 y del DS9, y con unos nuevos cuernos en la parte superior junto a la luneta que imita a los que lleva el DS4.
Emplea la nueva denominación “DS AUTOMOBILES” en el medio.
Por dentro, ningún cambio, quitando el software de la pantalla, por lo que cuenta con un interior de buena factura y ajustes.
Lexus NX.
Aunque ya lleva unos meses entre nosotros, he tenido la oportunidad de subirme a uno, y este, en general, me ha convencido.
Por fuera es continuista, siguiendo los últimos cánones estéticos de Lexus. En general es bonito, aunque el frontal para mi gusto es algo extraño porque la parrilla le hace parecer más estrecho de lo que es realmente.
Por dentro el salto entre generaciones es muy grande.
La calidad percibida es mucho mayor, todo está mejor presentado, mejor ordenado y se ve más moderno y limpio. La calidad de materiales ha mejorado bastante, ya que cuenta con toda la parte superior en plástico mullido.
Quizás este modelo, que no cuenta con la pantalla grande, abusa del negro piano. La consola central cuenta en los laterales de cuero alcolchado para las rodillas, lo cual es de agradecer, aunque si le das golpes con la rodilla se mueve un poco.
Las puertas son mullidas y con cuero, todo muy agradable al tacto. Este modelo tiene manillas eléctricas, pero a diferencia de otros este, de manera inteligente a mi juicio, integra la misma manilla tanto eléctrica como de emergencia en la misma palanca.
El multimedia es una mejora abismal respecto al anterior. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y simple, pero funciona rápido, responde bien y el panel tiene una buena resolución.
El espacio es bueno en todas las cotas y los asientos recogen bien el cuerpo y son cómodos, además de tener multitud de regulaciones.
El espacio detrás es correcto, entran bien personas de todas las tallas y al no contar con tunel de transmisión, se hace mas cómodo en caso de llevar ocasionalmente a un quinto pasajero.
El maletero es bueno, aunque cuenta con una cortinilla de tela que se está poniendo de moda y que a mi, personalmente, no me gusta nada.
En general es un coche muy correcto y veo un cambio en Lexus en los interiores muy positivo tanto a nivel estético como constructivo.
Kia EV6.
Tras ver el año pasado el Ioniq 5, y aunque lleva ya meses a la vente, por fin pude subir a su hermano de Kia, el EV6.
Por fuera, la versión GT-Line en negro se ve imponente y elegante. A camino entre un crossover y un familiar, tiene una silueta muy atractiva y más estilizada que la del Hyundai.
La parte trasera, muy controversial, me parece lo mejor del exterior del coche.
Por dentro, me convence más que el Hyundai, tanto por diseño como por calidades. La plancha superior es blanda, textura que trata de emular fibra de carbono.
La unión de las pantallas me parece muy logrado, imitando un efecto curvo, aunque las pantallas no lo son.
El detalle de la barra inferior, que combina accesos directos del infotaiment y del clima, me parece algo bastante ingenioso y está bien integrado.
Las puertas están bien acabadas, estando la parte superior acolchada, y la zona de la puerta blanda, mezclando colores negros y beige, al igual que en la tapicería.
Los asientos son muy cómodos, con múltiples regulaciones, con una base muy orgánica y moderna.
El espacio delante es muy bueno en todas las cotas.
El espacio en la segunda fila es muy bueno, tanto en a nivel longitudinal y en altura y anchura. La banqueta es regulable en inclinación, pudiendo echarse bastante hacia atrás, lo cual para viajes largos se agradecerá. No obstante, la postura detrás es un poco incómoda, puesto que debes llevar las piernas muy flexionadas y no hay hueco para meter los pies por debajo de los asientos.
El maletero es bastante profundo, pero la altura es bastante justa, puesto que no se puede bajar la bandeja para hacer más profundo el maletero. No obstante, debajo de la tapa hay hueco para dejar los cables de carga y los triángulos.
Kia Niro.
El nuevo Kia Niro viene totalmente renovado y nada se parece al modelo precedente, salvo el nombre.
En diseño, pasa de un exterior conservador y algo anodino a un exterior totalmente transgresor y moderno.
El frontal cuenta con un cromado que recorre el frontal de extremo a extremo, con una calandra ciega.
Debajo, contamos con unos grandes faros con dos lupas de lED y una firma lumínica muy llamativa.
El lateral, bastante sencillo y limpio, rompe la monotonía con un pilar C en color de contraste, que esta unidad no equipaba. Además, ese pilar C hace una función aerodinámica, puesto que cuenta con una entrada de aire tras la puerta trasera que canaliza el aire hacia la parte trasera. Esta versión cuenta con llantas de 18”, que lucen infinitamente mejor que las de 16” de serie en el acabado básico y medio.
La trasera es lo más llamativo del coche, con unos pilotos super finos en forma de boomerang. Por fin, las luces auxiliares son todas en LED.
Por dentro, el interior ha mejorado, tanto a nivel de diseño como en acabados. Ha reducido la cantidad de negro piano, sobre todo en la zona de salpicadero, pero sigue abusando de dicho material en la consola central.
Cuenta con las mismas pantallas curvas que el EV6 y el Kia Sportage y el volante de dos radios visto en el EV6.
La parte superior del salpicadero es blanda, con una tira de plástico con iluminación ambiental.
La zona inferior es toda de plástico duro.
Las puertas han mejorado, puesto que cuentan con una superficie gomosa, aunque no muy blanda, y la zona de la puerta y el apoyacodos está recubierta de cuero/tela. Tiene una zona que no se muy bien de qué acabado es, pero le da algo de originalidad al interior.
Los asientos son cómodos y tienen también la misma base futurista vistos en el EV6.
En términos generales, es un gran salto adelante en relación con el modelo anterior. No obstante está un punto por detrás del Sportage, cuyo interior lo encuentro más refinado y “lujoso” que el del Niro.
Nissan Qashqai E-Power, Juke Hybrid y Ariya.
Tenían la gama nueva de Nissan, con los nuevos logotipos (por fin) de Nissan.
El Juke Hybrid estrena una parrilla carenada y cerrada, con un nuevo diseño que se encuadra con la firma lumínica del frontal y nuevas llantas, que son muy bonitas. Por dentro tiene una nueva tapicería y guarnecidos.
El Qashqai E-Power estrena la nueva pantalla multimedia, más grande y moderna. El interior estrena una nueva tapicería mixta beige/negra, que particularmente me gusta mucho.
El Ariya, que ya lo había visto por fuera, pude verlo (parcialmente) por dentro. La primera impresión ha sido muy positiva, con una preciosa tapicería beige. Los materiales parecían buenos y los ajustes correctos, aunque al menos esa versión tenía la guantera central, que es eléctrica, desencajada.
Cuenta con una pantalla semicurva, mejor integrada que en otros modelos, con inserciones en madera que incorporan unos sensores táctiles.
A falta de verlo mejor, las primeras impresiones son muy buenas para el segmento en el que milita.
Hyundai Staria.
La nueva furgoneta/monovolumen de la firma coreana trae un diseño completamente rompedor y futurista.
Un frontal con una iluminación que va de lado a lado con una enorme parrilla que integra los faros LED.
El lateral cuenta con unas ventanillas enormes que dejan entrar muchísima luz. La parte trasera integra unos enormes pilotos verticales con iluminación con forma de pixel, como los del Ioniq.
El interior se ve sencillo, sin muchos lujos, viéndose menos aparente que el de algunos de sus rivales.
Es muy amplia y cuenta con muchos huecos, aunque la guantera me ha sorprendido por la pequeña que es. La consola aglutina numerosas funciones, integrando la pantalla y el climatizador, recurriendo a botones táctiles para todas las funciones, como en el Tucson. La integración del selector de cambio es un poco ortopédica para mi gusto, pudiéndolo haber integrado mejor.
Mercedes-Benz Clase T.
La spice "pija" se renovó junto a la Kangoo y el Townstar. La unidad que vi contaba con un color granate muy elegante, con unas llantas bicolor que le dotaban de un aspecto algo más sofisticado que a las versiones de Nissan o Renault. El frontal cuenta con faros con tecnología LED y los pilotos traseros presentan un diseño algo diferente al de sus hermanas.
Por dentro algo mejor de lo esperado. Los plásticos, siendo duros, están bien rematados y son bastante suaves al tacto. En la zona de la cúpula de la instrumentación y la pantalla cuenta con una pieza textil en alcántara que no tiene ningún tipo de mullido, pero le da un aspecto más sofisticado en comparación con el interior de Nissan/Renault. La pantalla se ve vetusta, tanto por tamaño como por forma, ya que recuerda a la usada en los Clase A de primera generación, aunque cuenta con el MBUX.
Las puertas son duras, pero están tapizadas en la zona del brazo, buen detalle para ser una furgoneta.
En general, esta nueva versión es mas convincente que la anterior Citan de pasajeros, ya que esta versión tiene un aspecto algo más elegante y "sofisticado" que sus hermanas que pueden justificar su mayor precio, cosa que no ocurría en la anterior generación.
Ford Tourneo.
La nueva Volkswagen Caddy Ford Tourneo, se estrena con un frontal nuevo que le queda bastante bien.
El interior mezcla componentes de VAG y Ford, con una impresión general bastante buena y sólida.
Es muy amplia en todas sus cotas, aunque no tiene 3 asientos traseros individuales.
08-08-2022, 19:44
(Última modificación: 08-08-2022, 20:51 por R-S-B_96.)
Toyota Aygo.
La nueva generación estrena un diseño bastante rompedor y llamativo. Por fuera cuenta con unos grandes faros de tecnología LED, grandes y rasgados, con un estilo "crossover" y unas enormes llantas de 18". Esta versión, de color verde con detalles naranjas, no se ve mal, aunque prefiero el de color rojo o dorado.
Por dentro, es un coche de segmento A, por lo que todo lo que vemos es duro. Tiene ajustes mejorables, puesto que la salida de aire del conductor se mueve a poco que la toques y la zona de la palanca de cambios con un golpe se mueve bastante. También tenía, al menos esta versión, un ajuste poco uniforme en la tapa del airbag, que es de un tamaño considerable.
Esta versión, como en el exterior, cuenta con detalles en naranja, verde y negro piano que le dan un aspecto más vivo al interior. En las versiones de color rojo y morado, la tapicería va a juego con el exterior del vehículo.
Cuenta con una pantalla de 9" que se ve gigante en relación con el tamaño del coche. Debajo contamos con el climatizador y en esta versión tenemos freno de mano manual.
En relación al modelo anterior, los asientos son mejores, una persona alta más o menos puede ir a gusto (sin ser una maravilla, obviamente), y si el que conduce es alto, la plaza trasera desaparece completamente, porque es inútil, salvo para una silla de bebés. El acceso a las plazas traseras es malo, tiene una puerta muy pequeña, sacrificada por el diseño y el acceso es muy angosto.
El maletero entra dentro de lo normal en el segmento.
Considero que es un coche muy llamativo y para ciudad es ideal, aunque el hecho de que un coche así solo se venda con un motor de gasolina sin ser al menos HEV, le resta interés, y mucha gente acabará comprando un Yaris solo por ese motivo.
Opel Astra.
No he podido subirme a él, pero si verlo de cerca detenidamente. Estéticamente se ve mucho más agresivo que el modelo anterior. Se ve más bajo y ancho.
El frontal cuenta con el nuevo diseño “vizor” que incorpora los nuevos faros PixelLED. El lateral cuenta con dos nervios en los extremos que dinamizan el conjunto que, junto a las llantas de 18” hace que se vea bastante imponente. El pilar C cuenta con un detalle de los Kadett que le da bastante personalidad.
Los faros traseros, finos y técnicos, como los del Mokka, se incorporan en una trasera algo recargada, sobre todo en el parachoques, que cuentan con varios pliegues y formas que creo que podrían estar algo mejor resuletas.
Me gusta el detalle de la luz de freno vertical, y la mejor integración de las luces auxiliares en comparación con el 308.
Peugeot 308.
Lo vi en su acabado GT hace unos meses y ahora he subido en la versión básica. Aunque estéticamente no soy muy fan de su diseño, lo cierto es que por dentro considero que es de lo mejor de su categoría.
Incluso en su versión básica la gran parte del salpicadero es blando y cuenta con unos buenos ajustes.
Esta versión básica cuenta con controles físicos para el A/C, que son bastante curiosos y con un cierto carácter “retro”, porque parecen los diales de un viejo cassette.
La consola central, a diferencia de las versiones GT, no cuenta con recubrimiento en cuero, pero tiene un buen ajuste.
El espacio delante es bueno, detrás justo y el maletero de las versiones normales es algo mas grande de la media.
DS Automobiles DS4.
Monté en su versión tope el año pasado y este año he subido en la versión básica. Sinceramente, considero mejor resulta la versión básica del 308, puesto que la consola central del DS4 se ve bastante peor que la del 308.
No obstante, al igual que el 308, la mayor parte de las superficies del salpicadero y puertas delanteras son de plásticos blandos y mullidos y los ajustes son buenos.
En el caso del DS4, recomendaría ir al acabado siguiente, ya que con la consola central de cuero, con la pantalla (absurda) y la guantera tapada, gana bastantes enteros en términos de calidad percibida.
Volkswagen Polo GTI.
No es un coche nuevo, ni que no haya visto mil veces estos últimos meses, pero tenían expuesta una unidad de un precioso Polo GTI negro y simplemente me enamoré de él.
09-08-2022, 10:53
(Última modificación: 09-08-2022, 10:57 por R-S-B_96.)
(09-08-2022, 08:07)RSport escribió: El Megane parece que ofrece una de cal y otra de arena. En algunas cosas se nota que fue concebido como un B-SUV y no como un C-hatch. A ver si tengo ocasión de catarlo. El Austral pinta muy bien, pero su diseño no es especialmente novedoso, no. Aunque quizás eso le ayude a envejecer bien.
Lo del Tonale, pues bueno, en la línea de FCA De todas formas, a priori parece un producto bastante atractivo. A ver los modelos desarrollados bajo la órbita de Stellantis.
El Mazda a mi me parece demasiado mazacote y americano, no se parece en nada a sus estilizados hermanos.
El KIA EV6 es una pasada, y el interior haría sonrojarse a más de una "premium" Tengo muchas ganas de ver el Niro.
Lo de las puertas traseras del Aygo ya tal
Personalmente, esperaba que la Clase T se diferenciara más de sus hermanas.
Es que da la sensación de que esto iba a ser el nuevo ZOE (recuerdo de haberlo leído en Worldscoop hace tiempo), está todo muy bien presentado y el coche está bien... para un coche de segmento B. Pero venderlo como Megane al precio que lo venden implica algo más. Y bueno, tras todo lo visto por VAG y viendo la presentación interior de este Megane, mucho más refinada (aunque cuando empezaron a salir los vídeos no era todo oro lo que relucía), me esperaba algo más allá de apariencias. Y tiene ciertos remates muy cutres, porque lo de la luz auxilar trasera, si es de noche y no calcas donde debes, que se hunda el techo y suene a chapa no me parece de recibo en un coche de 35.000 euros.
Al final, si lo comparas con el Volkswagen ID.3 te planteas qué prefieres ¿Un interior simplón y aburrido, pero con mejores ajustes o un interior aparente y llamativo pero con peores ajustes? Y el Cupra Born está claramente por encima de los dos.
El Tonale creo que también ha sido algo víctima de la propia prensa, que lo anunciaba como que estaba al nivel "por fin" de su competencia. Yo no lo veo así, comparte muchos elementos con el Jeep Compass, incluso el desajuste de la consola central y la moldura, y tampoco me parece un interior especialmente llamativo visualmente. Me parece mejor el interior del XC40, Q3 (considero que es de los últimos Audi con interior "Audi" porque el A1 y el A3 ya pegaron un bajón importante) y el X1 (teniendo como referencia el Serie 2 AT al que subí hace unos meses). Me parece mas o menos al nivel de un GLA y peor que un UX (lo cual no es difícil, porque el Lexus tiene un interior vergonzoso para el precio del coche).
Pero creo que un Kia Sportage, sin ir más lejos, está mejor presentado y ajustado, además de utilizar mejores materiales en ciertas zonas donde el Alfa Romeo (o el Mercedes y Lexus) no lo hace.
Y el Mazda... pensaba que este coche era una apuesta seria para posicionarse como una alternativa "premium" real, pero lo que he visto es más de lo mismo, no veo una evolución, no veo mejoras, todo a primera vista se ve bien, muy bien presentado, buena selección de materiales, pero no veo nada nuevo, veo lo que se ha visto en el Mazda 3 y en el CX-30, incluyendo sus defectos. Y el exterior, teniendo en cuenta que Mazda prioriza mucho el diseño, me resulta extremadamente genérico, aburrido e indiferente. Y el espacio interior no es de recibo en un coche de 4,75m de largo, pero es lo que tiene que de la batalla 1/3 se lo lleve el capó prácticamente
La verdad es que da la sensación de que las tres novedades principales no me han gustado, pero es que tal y como están los precios, que dicen que no venden, pero todos los grupos dan beneficios de la hostia y demás... es que da la sensación de que nos toman por tontos y si los precios suben, las exigencias también deberían subir.
Kia considero que ha hecho un buen trabajo en general, incluso mejor que Hyundai. El EV6 me parece un producto muy interesante y en la primera fila de asientos me siento más a gusto que en el Ioniq 5, más "cerrrado" algo más "deportivo" que el Hyundai, que por dentro me resulta muy aséptico, aunque la postura de la segunda fila la encuentro incómoda (no se como será la del Ioniq 6...). Eso si, exteriormente el Ionq 5 me gusta algo más.
El Niro me parece un salto bastante grande en relación a su predecesor, tiene un interior correcto para el segmento en el que compite, aunque lo veo un punto por debajo del Sportage, que me sorprendió muy positivamente.
La Clase T por fuera no cambia mucho y por dentro... bueno, habiendo visto la Townstar y la Clase T simultáneamente, creo que si se ven diferencias en diseño y materiales, al menos más que lo que había en la Citan. No obstante, me esperaba algo más parecido a lo visto en la Vito y Clase V y en ese sentido han pecado de poco ambiciosos.
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
El Austral en versión Alpine me encanta.
Por su forma tan cuadrada me recuerda a Tiguan y Ateca.
Qué simples los interiores de 308 y DS4 básicos.
No pensé que el Tonale tuviera algunos mandos de Jeep.
carpe diem
09-08-2022, 13:28
(Última modificación: 09-08-2022, 13:29 por R-S-B_96.)
(09-08-2022, 11:43)xtrem_gal escribió: El Austral en versión Alpine me encanta.
Por su forma tan cuadrada me recuerda a Tiguan y Ateca.
Qué simples los interiores de 308 y DS4 básicos.
No pensé que el Tonale tuviera algunos mandos de Jeep.
El Austral tiene bastante porte, al menos en esa versión, veremos en versiones más "modestas".
Los interiores básicos cambian mucho respecto al interior del "tope de gama", pero quería mostrarlos porque siempre enseñan los topes y hablamos siempre de las versiones tope, pero nunca de las versiones básicas y creo que es interesante verlas también.
Pero en el DS4 se nota muchísimo el salto entre el básico y el intermedio, únicamente por el detalle de la consola central. Ya en el intermedio está forrada íntegramente en cuero y cuenta con una tapa también de cuero, además de la superficie táctil que lleva para escribir y la palanca de cambios y demás.
En el 308 cambia algo menos, aunque el GT tambien lleva los laterales de la consola forrados en cuero mullido, y demás.
Los asientos también cambian bastante del básico al tope en ambos modelos.
Al final el Tonale es un Jeep Compass por debajo, y teniendo uno prácticamente al lado del otro, te das cuenta de esos "pequeños" detalles y si encima también te subes a un Giulia/Stelvio y los comparas, se hacen más evidentes. A mi esos pequeños detalles le hacen perder bastantes puntos, puesto que la botonera de Jeep no es que sea una panacea y la que utiliza el Giulia y el Stelvio es mucho más moderna y tiene mejor tacto.
(09-08-2022, 12:03)RSport escribió: Sí, el Megane E-TECH inicialmente iba a ser el ZOE de segunda generación, confirmado por la propia Renault. Hay hasta sketches del modelo en los que se puede leer "ZOE". Vamos, que iba a venir a ser un Captur eléctrico, pero como la plataforma es de segmento C/D, la altura de la carrocería relativamente baja y su apartado técnico bastante bueno, da el pego como Megane y así lo venden más caro Pero, más allá de que su longitud (4,21 metros) es de B-SUV y no de C-hatch, hay detalles de acabado y equipamiento que lo delatan: ausencia de Matrix LED y HUD, plásticos rígidos, maletero sin doble fondo...
Entre el Megane y el ID.3, tengo relativamente claro que me quedo con el Born Y en versiones de acceso, el ë-C4. A ver el nuevo MG4, que combina lo mejor del Megane (batería ultra fina de 11 cm) y del ID.3 (tracción trasera) con un precio entre 6.000 y 9.000 euros más bajo a igualdad de motor/batería/autonomía.
El Tonale pues bueno, parece un producto para salir al paso en una categoría clave. Probablemente se venda relativamente bien y ayude a cimentar la marca, pero lo realmente interesante serán los próximos desarrollos, porque el Tonale es el último producto de la "vieja Alfa", con todo lo que ello conlleva. Al menos a nivel de equipamiento no parece que tenga las lagunas de los Giulia/Stelvio en su momento, y la gama de motores parece interesante, así que ni tan mal.
Yo veo a Mazda perdidísima desde hace un tiempo a nivel estratégico, pero bueno, quizás es sensación mía
Pues al final creo que ha sido un error, al menos sin mejorar esos detalles que han hecho "desilusionarme" de él. Es un coche muy atractivo, llamativo y tiene buenas cualidades, pero entre lo del tema de la carga, el precio, la falta de ciertos equipamientos y detalles de calidad y el espacio... son cosas que van sumando y sumando y pesan.
El MG4 tiene buena pinta, veremos a ver El Cupra Born de momento sería mi elegido en ese segmento
El Tonale si se vende será por el diseño o porque salga más barato que su competencia. Sin probarlo dinámicamente, al margen de que por fuera es atractivo, no le he visto ningún argumento de compra en detrimento de sus rivales
Y si, creo que Mazda con este CX-60 deja claro que no sabe muy bien hacia donde ir, y quizás por ello me haya dejado indiferente No veo una apuesta fuerte en dicho segmento "D" premium, sino que veo replicado lo utilizado en el Mazda 3 y CX-30 en tamaño XXL, y quizás en el segmento compacto funcione porque han bajado bastante de calidad otros de sus rivales, pero un Q5, X3, NX, GLC o XC60 los veo un punto por encima de este Mazda.
Vale que vaya a llevar motores longitudinales de 6 cilindros, pero BMW y Mercedes también (bueno, Mercedes ya no), y no tienen un morro kilométrico que redunda en unas plazas traseras de compacto si acaso. En esa versión de 4 cilindros PHEV, el vano motor se veía desolado, había hueco ahí para dos maletas grandes
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
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Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
09-08-2022, 16:00
(Última modificación: 09-08-2022, 16:07 por adrianastur.)
(08-08-2022, 19:42)R-S-B_96 escribió: Alfa Romeo Tonale.
Es otro coche el cual tenía ganas de ver, pero también me ha decepcionado bastante.
Estéticamente se ve mejor que en vivo, se ve bastante "dinámico" y tiene bastante personalidad. El frontal es bastante agresivo, con los faros rasgados y la triple firma lumínica con tecnología MatrixLED. La parrilla de estos modelos estaba acabada en gris "mate".
El lateral hereda los rasgos del Stelvio, con una cintura bastante marcada y una cadera prominente, pero en general tiene un diseño muy limpio y marcado. Las llantas de 20" me parecen espectaculares, muy bonitas en ese acabado plata "semipulido".
La trasera es, nuevamente, lo más atractivo del coche. Unos faros muy finos con una firma lumínica muy atractiva y el emblema "Tonale" escrito a mano.
En general es un diseño muy orgánico y que en vivo se ve más afilado y no tan "cuadrado" como en fotos.
Subiéndonos dentro, considero que ahí se empieza a ver su parentesco con el Jeep Compass, comparten múltiples botones, como los de los elevalunas (que no tienen one touch), el control de la posición de los espejos, incluso las salidas de aire traseras. Son detalles que a mi juicio le hacen perder sensación de ser un "coche premium", ya que dichos elementos, si usaran los empleados en el Giulia o en el Stelvio se verían de mejor aspecto y tacto.
(Consola central del Jeep Compass).
La postura de conducción es similar en ambos modelos, habiendo subido en uno y en otro simultáneamente; no obstante, los asientos del Alfa son mucho mejores, recogen mejor el cuerpo y te sientes más "abrazado" que en el Jeep. El volante es el que encontramos en el Giulia y Stelvio, con un diseño muy bonito, unas levas de aluminio enormes con un tacto exquisito y el botón de arranque integrado la parte izquierda. Tiene buenas cotas en altura y anchura.
El salpicadero tiene un diseño moderno y atractivo. La parte superior del salpicadero diría que es del mismo plástico que usa el Giulia y Stelvio con un granulado muy grueso que me resulta extraño a día de hoy, pero bastante mullido. La pantalla flotante está muy bien sujeta, y no se mueve. No pude probar el multimedia, pero si es similar al del Fiat 500 eléctrico, es un sistema bastante bueno, que responde bien y es rápido.
La parte central está recubierta de alcántara, pero no tiene ningún tipo de mullido, siendo duro si tocas.
En la parte inferior tenemos botones para controlar el clima, cuyo tacto es algo gomoso, no dando una sensación "mecánica" al tocar el botón. La ruedita que regula el caudal del aire si que es bastante "mecánica".
En la consola inferior, tenemos el cargador inalámbrico, con el logotipo de Alfa Romeo, la palanca de cambios y el DNA, el freno de mano eléctrico y el dial para controlar el volumen del vehículo, junto a unos posavasos.
Toda esa parte es de plástico duro, aunque en vez de negro piano, se ha usado una pieza imitando al aluminio que cuenta con textura, que lo hace bastante interesante. No obstante, esta pieza no se encuentra bien ajustada en la zona del copiloto y en ambos Tonale y en el Compass, la misma zona presentaban los mismos ajustes. Además, la consola central si le dabas con la rodilla se movía ligeramente.
Las puertas, en su parte superior, no son duras, pero prácticamente como si lo fueran, apenas tienen mullido. La zona media y el apoyacodos están recubiertos en cuero, bastante mullido.
Las puertas traseras son todas duras, a excepción del apoyacodos, otro detalle que denota una falta de cuidado y de calidad, puesto que sus rivales directos (XC40, Q3, X1 y GLA y el UX) cuentan con guarnecido en la zona del brazo al menos, e incluso alguno de ellos sigue contando con la parte superior de la puerta mullida.
El espacio trasero es correcto tanto longitudinalmente como en altura.
El maletero es bueno, en la media del segmento.
Por lo tanto, el coche por fuera es muy bonito, pero por dentro creo que no está a altura del XC40 ni del Q3, quizás más o menos como el GLA y mejor que el Lexus UX. No he podido subir al X1 nuevo, pero teniendo en cuenta que el interior del Serie 2 Active Tourer es exactamente el mismo que el del X1, puedo adelantar que el BMW está mejor construido por dentro que este Alfa Romeo. Sinceramente, tras tantísimos retrasos, tras un último retraso adicional para mejorar la calidad percibida del interior, no me quiero imaginar cómo hubiera sido sin esos cambios de última hora...
No se cómo será dinámicamente, pero a nivel estático no considero que esté a la altura de su competencia premium, e incluso diría que hay SUV-C generalistas que le ganan en calidad percibida y en ajustes y remates.
Mazda CX-60.
Otra de las novedades que no esperaba era el SUV de Mazda dispuesto a competir con el Stelvio, Q5, X3, NX, GLC y XC60, con sus motores de 6 cilindros 4 cilindros PHEV y su tracción trasera.
(A las motomaris les gusta el CX-60 )
Estéticamente me resulta anodino. El morro se ve mejor en vivo que en foto, siendo lo más característico y relevante del diseño exterior. Contamos con unos faros pequeños, que engloban dos módulos para las funciones de segmentación dado que incorpora faros MatrixLED. La firma lumínica está formada por dos segmentos, una dentro del faro y otra que se prolonga del faro hacia el centro de la parrilla, llegando al marco de ésta.
La parrilla es muy grande y, debajo de ella, contamos con la matrícula y una pequeña toma de aire inferior. Al estar todo pintado en el color de la carrocería, da la sensación de que tiene mucho morro y se ve alto, pero a veces mas que imponente, da sensación de pesadez visual (cosa que se repite desde los diferentes ángulos del coche).
El lateral es bastante limpio, rompiendo dicha limpieza una toma de aire lateral falsa que únicamente incorpora el elemento "PHEV". A mi gusto, sobra.
La forma de las ventanillas es similar a la que vemos en el CX-5. Normalmente, en los coches de tracción trasera, la cadera se va ensanchando conforme vas llegando a la trasera, pero no es el caso, lo cual hace que, unido a que esté todo pintado en el color de la carrocería, el coche se vea algo pesado en los 3/4 traseros. Además, da la sensación como que tiene las ruedas muy metidas hacia dentro, lo cual le quita sensación de "empaque".
A pesar de llevar llantas de 20", da la sensación de que "le falta rueda".
La trasera me resulta anodina y muy aburrida. Podría pasar por un BMW o incluso por un NIO (marca china de coches eléctricos que se inspira en los pilotos de los últimos modelos de BMW). Pero además, cuenta con una cuádruple salida de escape... falsa.
Una vez subidos al interior, vas sentado en una posición muy SUV, muy alto y erguido. Todo en un primer vistazo luce bien, pero tampoco nada especial, nada que no veas en otros modelos de la marca, más allá de que es el primer Mazda con una pantalla de 12" central e instrumentación digital.
Utiliza las mismas técnicas de presentación interior usadas en los últimos productos de Mazda, con un uso muy aparente e inteligente de los materiales, que le dota de una calidad percibida muy alta, pero no veo un paso más allá en ningún aspecto respecto al resto de modelos.
Es posible que esta unidad fuera un pre-serie, por lo cual todo lo que diga ahora, puede que cambie en las unidades finales. La parte superior es de un plástico blando muy gomoso y mullido, mientras que la zona central está recubierta de cuero, hasta el cuadro de instrumentos, porque la zona izquierda tras el cuadro de instrumentos tiene esa zona dura, cosa que había visto en el Corolla y en el NX de anterior generación, y me parece un detalle que desluce bastante.
Los ajustes son, en generales, correctos, aunque en la puerta, el triángulo que incorpora el altavoz de Bosé se mueve (cosa que le pasaba y le sigue pasando al CX-30 que lo lleva igual) y el remate del techo era bastante malo y al tocar algún botón el techo se hundía hacia arriba. Los plásticos inferiores de las puertas son algo endebles, cosa que pasa en absolutamente en todos los Mazda y en este no es una excepción.
La botonera del clima si tiene un tacto mecánico y de precisión que tanto caracteriza a la marca.
La consola central es muy ancha, pareciendo más un modelo americano que uno europeo, ya que ninguno de sus rivales europeos cuenta con una consola así. El aluminio que emplea en esa zona es plástico, y sin ningún tipo de textura, lo cual resta algo de percepción de calidad al interior. Lo mismo pasa en las puertas.
Los asientos son grandes y recogen bien, aunque no son de corte deportivo. El espacio delantero es muy generoso, tanto en altura como en anchura.
Detrás, viene quizás lo que sea lo peor del coche. La entrada trasera es muy angosta, la puerta es pequeña, por lo que el acceso a algunas personas le puede resultar complicado. Pero es que no es lo peor, una vez dentro, con el asiento puesto a mi posición de conducción, es ridículo, una persona de 1,70m entra justa y una persona de mi estatura lleva las rodillas metidas dentro del asiento.
Las puertas son iguales que las delanteras, un buen detalle que cada vez más marcas pierden, incluso las premium.
Me parece algo sorprendente, negativamente hablando, que un vehículo de este tamaño tenga semejante espacio interior en las plazas traseras, puesto que hay incluso utilitarios, que cuentan con un espacio similar y no exagero, mismamente un Polo o un Ibiza detrás de mi, con el asiento en mi posición de conducción una persona de estatura media entra sin rozar en el asiento delantero. Hay compactos más amplios que este vehículo. Tampoco tiene climatización en la zona trasera, únicamente cuenta con salidas de aire en la consola central y asientos calefectados. El tunel central es bastante prominente, por lo que 5 personas tampoco irán cómodas.
El maletero es generoso, más grande que el de sus rivales directos.
En general y gustándome muchos de sus productos, considero que este CX-60 es un poco decepcionante. En diseño creo que no han querido arriesgar y les ha salido un vehículo anodino y que no llama la atención y que tiene muchos defectos estéticos que, siendo Mazda una marca que cuida los detalles y la estética, llaman la atención.
Por dentro no veo un salto cualitativo en calidad real (puede que sea un pre-serie, reitero) en relación a la gama actual de Mazda ni un salto hacia adelante en tecnología o diseño interior, siendo bastante continuista.
El espacio interior me parece pobre para un coche de 4,75m de largo y el maletero es bastante generoso, pero no compensa el espacio en la segunda fila de asientos.
Cito por aquí, porque tratas dos modelos que yo tenía ganas de ver. Uno sabía que estaría, pero el otro no contaba con te tuvieran uno ya.
Tenía ganas de ver el Tonale, porque hace un año habría podido ser un candidato de compra.
No me disgusta en el plano estético. La postura de conducción me gustó, me encontré cómodo (aunque me sobra altura, como de costumbre en cualquier suv). Y la gran decepción, sus acabados interiores. Quitando el salpicadero, el resto del coche me parece bastante pobre para el precio que tiene. La consola central entera en plástico duro, las puertas traseras también salvo el reposabrazos, y las delanteras apenas tienen acolchada la parte superior. El CX-5 equivalente en dimensiones, siendo más barato, está mucho mejor acabado.
Y ya que hablamos del Mazda, me llevé una sorpresa al ver el CX-60, el cual me llamaba la atención para verlo simplemente por estar en casa ahora el CX-5. Me gustó el acabado interior en general, es un buen coche, aunque tampoco aprecio que se distancie mucho del CX-5 por esta y otras razones. Las otras razones, son el espacio interior, pues tanto plazas traseras como maletero, no son significativamente más amplias, que ojo, no son malas. Siendo 20 cm más largo, apenas saca partido a la longitud extra, en gran parte entiendo por su disposición mecánica, menos favorable para el espacio. A destacar por mi parte el cuadro de instrumentos digital, con muy buena visibilidad a mi gusto, y el tamaño de la pantalla central, se ve muy bien. Aunque desconozco si esta ahora ofrece uso táctil.
Y si, esta unidad (con matrícula alemana), es un preserie que han cedido al concesionario. Me comentaba el comercial que en próximas fechas tendrán la oportunidad de ir a probarlo los empleados (y supongo que de paso, recibir la formación correspondiente al vehículo) a las pistas del INTA en Madrid, parece que tendrán jornadas de trabajo muy interesantes, además de poder rodar en el INTA.
También me acerqué por el stand de DS, pude ver por fin abierto un DS4, y me llevé una muy buena impresión del interior, buenos acabados y ajustes, cómodos asientos, parece todo bien cuidado.
Por lo demás, pasé de largo en la feria. No me fijé demasiado ni en el Megane ni en el Austral, no me generan apenas interés, y menos teniendo al lado un Alpine A110S y un Fod Mustang Mach 1 (el de verdad, v8, no el de pilas )
Jan 2017 | Mensajes: 3.906
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Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
09-08-2022, 18:16
(Última modificación: 09-08-2022, 18:16 por xtrem_gal.)
(09-08-2022, 12:03)RSport escribió: Yo veo a Mazda perdidísima desde hace un tiempo a nivel estratégico, pero bueno, quizás es sensación mía
A mí me parece todo lo contrario.
Simplemente han buscado formas diferentes a las de la mayoría de cumplir las normas anticontaminación vigentes.
Y lo están consiguiendo.
Últimamente se ven muchos Mazda nuevos y cada vez más. Y eso sin seguir la moda downsizing turbo.
Y además creo que Europa no es su mercado principal, y Europa es el único continente del planeta que ha decidido tirar por el camino de la electrificación.
Yo creo que sí saben muy bien lo que hacen.
carpe diem
(09-08-2022, 16:00)adrianastur escribió: Cito por aquí, porque tratas dos modelos que yo tenía ganas de ver. Uno sabía que estaría, pero el otro no contaba con te tuvieran uno ya.
Tenía ganas de ver el Tonale, porque hace un año habría podido ser un candidato de compra.
No me disgusta en el plano estético. La postura de conducción me gustó, me encontré cómodo (aunque me sobra altura, como de costumbre en cualquier suv). Y la gran decepción, sus acabados interiores. Quitando el salpicadero, el resto del coche me parece bastante pobre para el precio que tiene. La consola central entera en plástico duro, las puertas traseras también salvo el reposabrazos, y las delanteras apenas tienen acolchada la parte superior. El CX-5 equivalente en dimensiones, siendo más barato, está mucho mejor acabado.
Y ya que hablamos del Mazda, me llevé una sorpresa al ver el CX-60, el cual me llamaba la atención para verlo simplemente por estar en casa ahora el CX-5. Me gustó el acabado interior en general, es un buen coche, aunque tampoco aprecio que se distancie mucho del CX-5 por esta y otras razones. Las otras razones, son el espacio interior, pues tanto plazas traseras como maletero, no son significativamente más amplias, que ojo, no son malas. Siendo 20 cm más largo, apenas saca partido a la longitud extra, en gran parte entiendo por su disposición mecánica, menos favorable para el espacio. A destacar por mi parte el cuadro de instrumentos digital, con muy buena visibilidad a mi gusto, y el tamaño de la pantalla central, se ve muy bien. Aunque desconozco si esta ahora ofrece uso táctil.
Y si, esta unidad (con matrícula alemana), es un preserie que han cedido al concesionario. Me comentaba el comercial que en próximas fechas tendrán la oportunidad de ir a probarlo los empleados (y supongo que de paso, recibir la formación correspondiente al vehículo) a las pistas del INTA en Madrid, parece que tendrán jornadas de trabajo muy interesantes, además de poder rodar en el INTA.
También me acerqué por el stand de DS, pude ver por fin abierto un DS4, y me llevé una muy buena impresión del interior, buenos acabados y ajustes, cómodos asientos, parece todo bien cuidado.
Por lo demás, pasé de largo en la feria. No me fijé demasiado ni en el Megane ni en el Austral, no me generan apenas interés, y menos teniendo al lado un Alpine A110S y un Fod Mustang Mach 1 (el de verdad, v8, no el de pilas )
Yo suponía que el Mazda sería un pre-serie, veremos a ver si el modelo final mejora Yo no pude ver la instrumentación, pero el multimedia creo que es el mismo del Mazda 3 y CX-30 pero en una pantalla más grande. Y lo del espacio a mi parecer es vergonzoso, sobre todo si lo comparas con coches más pequeños, mucho mejor aprovechados por dentro.
Estoy de acuerdo en todo en relación al Tonale.
Los últimos DS están muy bien, el DS4 está super bien.
(09-08-2022, 18:16)xtrem_gal escribió: A mí me parece todo lo contrario.
Simplemente han buscado formas diferentes a las de la mayoría de cumplir las normas anticontaminación vigentes.
Y lo están consiguiendo.
Últimamente se ven muchos Mazda nuevos y cada vez más. Y eso sin seguir la moda downsizing turbo.
Y además creo que Europa no es su mercado principal, y Europa es el único continente del planeta que ha decidido tirar por el camino de la electrificación.
Yo creo que sí saben muy bien lo que hacen.
Yo si que veo a Mazda perdida. Además de lo dicho por @ RSport, van a desarrollar 4 coches distintos, 2 de ellos para Europa y 2 de ellos para EEUU.
En Europa tendremos el CX-60 y el CX-80, mientras que EEUU tendrá los equivalentes CX-70 y el CX-90, más grandes, más anchos y más “imponentes”. Yo pensaba que serían los mismos, pero un poco más ensanchados, pero por lo que dijeron en Worldscoop no será así y serán dos modelos diferenciados, aunque supongo que mantendrán mucho en común por debajo.
No obstante, no veo sentido a sacar dos modelos “similares” para dos mercados, pero luego no sacar una berlina, cuando Mazda siempre se ha vanagloriado de ser una marca conectada con el conductor y tener modelos de “carácter” deportivo.
Tampoco entiendo que sigamos teniendo el vetusto CX-5 y no traigan el CX-50 que se lanzó el año pasado, mucho más moderno. El CX-5, a pesar de sus restyling, es un modelo con sus años y se nota.
Mazda en Europa tiene dos modelos (el Mazda 3 y el CX-30) que funcionan bien, un modelo “halo” como el MX-5 que sigue siendo uno de los modelos de su categoría más vendidos, pero ¿y el resto?
Un Mazda 2 vetusto y ahora un Mazda 2 “Yaris”, que sinceramente, no tiene ningún sentido en la gama, no pega ni con cola y da vergüenza verlo junto al resto de modelos.
El CX-3 que no se si sigue a la venta o no (pero sigue en la web)
El CX-5 que es un modelo con sus años, aunque sigue vigente a nivel tecnológico, pero creo que a nivel de diseño interior y exterior ya se le nota su veteranía.
El Mazda 6 agonizante.
El MX-30… que es irrelevante en todos los sentidos.
Y luego está este CX-60… que no se cómo se venderá.
No se, me gusta sus diseños, me gusta la marca y me gusta que sea “diferente”, pero objetivamente hablando, quitando dos modelos (que justo son los más importantes en Europa) su gama es antigua y lo que viene… no creo que vaya a llamar la atención si quiere competir con Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz o Volvo.
10-08-2022, 09:55
(Última modificación: 10-08-2022, 09:56 por Pokayoke.)
(09-08-2022, 21:55)RSport escribió: Al final, es todo marketing. De Meo, que estaba en VAG durante el desarrollo de los Born/ID.3, debió pensar al llegar a Renault que cambiar el nombre de ZOE a Megane podría permitir vender el coche más caro. Total, los límites de los segmentos están tan difusos que la clasificación de un coche casi depende más de la orientación que quiera darle la marca. Para mi, lo que más lo lastra es el precio y el tema de la carga, que no hay por donde cogerlo a estas alturas de la película.
El MG4 va a ser un game changer, al tiempo. Si el ZS EV ya se vende bien, este puede dar la campanada. Además, MG ofrece 7 años de garantía y te adelanta el MOVES, están yendo muy fuerte. En fin, los chinos ya están aquí, como venía advirtiéndose mucho tiempo Ya pueden espabilar los fabricantes autóctonos, porque su plan de subir los precios sin control para mejorar su rentabilidad a costa del volumen empieza a tener lagunas
Los Alfa se compran por el cuore de toda la vida
No hablaba del tema de la electrificación en concreto, sino de su estrategia en general. Van dando palos de ciego y no parecen tener muy claro hacia dónde tirar.
En los últimos años, han llevado a cabo varios desarrollos tecnológicos que no terminan de encontrar su sitio en un mercado que tira hacia otro lado. El cacareado Skyactiv-X ha resultado un poco bluf respecto a lo que prometía inicialmente a pesar de su sofisticación técnica, el Skyactiv-R finalmente no se utilizará como extensor de autonomía en el MX-30 (Mazda parece empeñada en seguir tirando dinero en el motor rotativo para sus HEV y PHEV, a pesar de que son conscientes de que es una tecnología que solo les servirá de forma muy temporal), se ponen a desarrollar motores de 6 cilindros en un momento en el que ya no se demandan (no nos engañemos, la gente que pide motores así son cuatro puristas, de los cuales tres ni siquiera se lo comprarían porque prefieren tener un coche viejo ), la plataforma de tracción trasera al final no se usará en el Mazda6 porque lo han cancelado...
La cancelación del Mazda6 es precisamente un ejemplo más de que no tienen muy claro qué hacer, porque pretenden ser una marca deportiva, pero van y se cargan su berlina mediana.
La marca quiere subir un escalón y pasar a competir en el sector premium, siguiendo la tendencia del mercado de encarecer sus productos. Sobre el papel, la idea de desarrollar una plataforma de tracción trasera con motores de seis cilindros para subir un peldaño está muy bien; en la práctica, Alfa Romeo nos ha demostrado que no sirve para nada, porque los compradores de coches premium demandan otras cosas. Ahí tenemos a Volvo, con motores de cuatro cilindros y plataformas de tracción delantera, vendiendo como churros y con una imagen cada vez mejor. De lo que piden los quemados en los foros a lo que demandan los clientes reales suele haber un trecho largo.
Y ahí entra de lleno el tema de la electrificación. El sector premium se está electrificando a toda pastilla: en 2021, el Model 3 desbancó al Serie 3 en Europa; en la primera mitad de 2022, el Model Y superó a los GLC/X3/Q5/XC60; el Polestar 2 ya es el liftback premium más vendido por delante del A5 Sportback a pesar de que todavía tiene una disponibilidad limitada... Al contrario de lo que ocurre con los modelos generalistas, la gente con dinero sí que está empezando a exigir productos eléctricos, porque tienen donde cargarlos y porque sus autonomías comienzan a estar a la altura de lo que esperan. En el primer semestre, el segmento D-SUV premium europeo tuvo un mix del 32% BEV (eléctricos puros), 32% diésel, 19% PHEV (híbridos enchufables), 15% gasolina y apenas 1,2% HEV (híbridos). Y eso en 2022, a saber cómo está el panorama en 2026 o 2030. Ese es el segmento en el que pretende competir el CX-60.
Europa es la región que más está forzando el cambio a los eléctricos a nivel legislativo, sí, pero no nos llevemos a engaño, porque la tendencia es global. En China cada vez se venden más eléctricos, y los tres principales fabricantes estadounidenses (Ford, GM y Stellantis) lo están apostando todo al eléctrico, porque independientemente de la legislación, ven hacia donde va el mercado.
La electrificación está siendo aprovechada por muchos nuevos jugadores para hacerse un hueco en el sector premium, y los resultados están siendo bastante buenos (Lucid, NIO, Polestar, Tesla, XPeng...). Incluso General Motors quiere aprovechar para reubicar Cadillac a nivel internacional con su gama eléctrica: la marca volverá a Europa a corto plazo con sus modelos eléctricos, y a partir de 2030 solo venderá BEV en todo el mundo. Por decisión estratégica, no por obligación, porque en Estados Unidos nadie les fuerza a abandonar los V8.
En este contexto, creo que la estrategia de Mazda puede pasarle factura, si no lo está haciendo ya. El MX-30, concebido como eléctrico de compromiso, está teniendo unas ventas ridículas; pero es que las ventas de Mazda en general se están desplomando en China (-40,3% en junio), Estados Unidos (-53,6% en junio) y Europa (-50,7% en junio). Durante un tiempo ha tenido buenos resultados en Europa gracias a que cuenta con una fuerte gama media (Mazda3, CX-3, CX-30, CX-5), pero eso no es ninguna garantía de cara a lograr que su gama alta (CX-60, CX-80) consiga acepción comercial. De nuevo, a Alfa me remito: el Giulietta se vendió como churros, mientras que el Giulia fue un hostión sideral. Lo que puede salvar al CX-60 es su versión PHEV, no sus futuros motores de seis cilindros.
Personalmente, si yo fuera Mazda empezaría a ponerme las pilas (literalmente), porque fuera de Japón, los BEV están cogiendo muchísima tracción y muy rápido, sobre todo en el sector premium.
No me gusta tu mensaje... porque tienes razón en muchas cosas.
El buen producto que ha sacado Ford con la F150 eléctrica y la acogida que ha tenido en el mercado es algo que me ha dejado completamente fuera de juego. No me esperaba que en USA ese tipo de pick up se electrificasen tan rápido.
La jugada con el Megane era bastante lógica viendo como el mercado paga tan ricamente los precios de los B-Suv. Cuando salió el Arona, que los precios eran algo más normales que actualmente, rondaba los precios del León y se vendía bien. Así que "SUVizar" el Zoe y darle algo más de empaque y precio tiene sentido. Ese tapizado que tiene justo detrás del cuadro me genera ciertas dudas sobre que tal envejecerá.
En lo de que en los premium, Volvo con sus 4l híbridos vende mejor que Alfa, pues también tienes razón.
Pd: Ese logo de Alpine en un SUV
Jan 2017 | Mensajes: 6.760
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
La palanca de marchas del megane tiene pinta de churretera o me lo parece ami
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