OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
12-04-2022, 23:05
(Última modificación: 12-05-2022, 17:17 por Sukimimus31.)
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Que poquito me faltó para comprarme un Sport 130 TDI con su xenon, llantas de 16" y relojitos adicionales. Un León se me cruzó en el camino.
Y una lástima que el Cupra no pudiese montar xenon ni como opción (y no era por cuestiones técnicas).
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(12-04-2022, 23:15)pikolotk escribió: Que poquito me faltó para comprarme un Sport 130 TDI con su xenon, llantas de 16" y relojitos adicionales. Un León se me cruzó en el camino.
Y una lástima que el Cupra no pudiese montar xenon ni como opción (y no era por cuestiones técnicas).
Tengo una prueba de uno Amarillo con cuero, xenon y los relojes adicionales que puff
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
12-04-2022, 23:25
(Última modificación: 12-04-2022, 23:25 por pikolotk.)
(12-04-2022, 23:19)Sukimimus31 escribió: Tengo una prueba de uno Amarillo con cuero, xenon y los relojes adicionales que puff
Tuve un Autopista o Coche Actual con esa unidad de prensa. Que bien iba ese motor...
Si cuando compré el León hubiese tenido ese motor (salió 3 meses después de comprar el coche y tenía prisa), habría tenido un 130 en vez de un 110 reprogramado.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(12-04-2022, 23:25)pikolotk escribió: Tuve un Autopista o Coche Actual con esa unidad de prensa. Que bien iba ese motor...
Si cuando compré el León hubiese tenido ese motor (salió 3 meses después de comprar el coche y tenía prisa), habría tenido un 130 en vez de un 110 reprogramado.
Tampoco te puedes quejar
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(12-04-2022, 23:28)Sukimimus31 escribió: Tampoco te puedes quejar
Desde luego que no. El León era mucho más coche. Mi error fue sentarme en uno y otro, y decir "aunque no tenga xenon ni el motor 130, no hay comparación entre uno y otro".
En fin. Salió bueno el tiempo y kilómetros que estuvo en mis manos, y de momento sigue rodando en otras manos (que seguro que no lo cuida tanto como yo).
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 1.490
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
El Ibiza es rarísimo encontrarlo con ese 2.0i. Aunque el rendimiento es calcado al 1.6 16v.
El TDI rindiendo como siempre, pura máquina
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
El Ibiza era una tontería cogerlo con ese motor, estando el 1.6 que iba prácticamente igual y comía menos.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
Sin menospreciar al periodista / probador de esa última prueba... No se como el Corsa de esa prueba corre lo que pone ahí, estoy seguro que lo habían chipeado. Porque ese mismo coche lo tuvo desde nuevo un amigo mio hasta que lo gripó por un calentón con 100.000 km, y no andaba ni por asomo lo que un Ibiza TDI. De hecho, os juro que he llevado Corsa C 1.4 16v de 90 o 95 cv, y eso si volaba para la potencia, y el CDti ese, un truño como un piano. Si, gastaba 5L, sonaba a barreiros y el cambio era penoso, y el tacto de la dirección era como si cogieras una esponja y limpiaras tus huevos. Y en curvas ni te cuento. Era un coche de comportamiento muy raro, blando de extensión y duro de flexión. Hacía que tuviera reacciones bastante imprecisas cuando ibas un poco fuerte, ya no digo ir follado modo corta que te corta porque sobre 3.500 ya no había nada. El ibiza al menos hasta 4.200 de aguja empuja y luego meeeh.
Y como digo, todos los Corsa C que he conocido, una fiabilidad muy dudosa.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(06-09-2022, 16:24)GTI escribió: Sin menospreciar al periodista / probador de esa última prueba... No se como el Corsa de esa prueba corre lo que pone ahí, estoy seguro que lo habían chipeado. Porque ese mismo coche lo tuvo desde nuevo un amigo mio hasta que lo gripó por un calentón con 100.000 km, y no andaba ni por asomo lo que un Ibiza TDI. De hecho, os juro que he llevado Corsa C 1.4 16v de 90 o 95 cv, y eso si volaba para la potencia, y el CDti ese, un truño como un piano. Si, gastaba 5L, sonaba a barreiros y el cambio era penoso, y el tacto de la dirección era como si cogieras una esponja y limpiaras tus huevos. Y en curvas ni te cuento. Era un coche de comportamiento muy raro, blando de extensión y duro de flexión. Hacía que tuviera reacciones bastante imprecisas cuando ibas un poco fuerte, ya no digo ir follado modo corta que te corta porque sobre 3.500 ya no había nada. El ibiza al menos hasta 4.200 de aguja empuja y luego meeeh.
Y como digo, todos los Corsa C que he conocido, una fiabilidad muy dudosa.
En otra de las pruebas de arriba, y en esta anda parecido.
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid265968
Yo los estuve mirando, y 1.7 habían 2 en mi zona y pasados de precio, y no leí que tuvieran apenas problemas.
De hecho, un Civic EP 1.7 CDTI, si tuviera pegatina, hubiera sido mi primera opción.
Jan 2017 | Mensajes: 1.609
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(06-09-2022, 17:03)Sukimimus31 escribió: En otra de las pruebas de arriba, y en esta anda parecido.
https://www.motorfaq.com/showthread.php?...#pid265968
Yo los estuve mirando, y 1.7 habían 2 en mi zona y pasados de precio, y no leí que tuvieran apenas problemas.
De hecho, un Civic EP 1.7 CDTI, si tuviera pegatina, hubiera sido mi primera opción. Yo hablo de mi apreciación, y solo puedo hablar de la unidad de mi amigo, tambien hay apreciaciones que muchas veces en las revistas no explican y menos hoy en día por desgracia. Es decir, la mayoría de la gente no se pasa el día haciendo un 0-100, o unos 1.000 metros... sin embargo por ejemplo en los diesel haciendo urbano gusta tener buenos bajos para no tener que ir usando el cambio constantemente, que cuando este es lento o de tacto desagradable te gusta usarlo lo justo como es el caso de estos Corsa C en general y no solo con ese motor. Otras apreciaciones como la sensación del volante que no transmitía nada, los frenos muy pastosos y que no llevara discos traseros de serie, los asientos que siempre Opel ha tenido este aspecto muy trabajado eran planos y bastante blanditos, la propia posición de conducción y el tacto del pástico de los mandos satélites de intermitentes o limpias que parecían que se iban a destruir... por eso digo que la sensación de ese coche para mi gusto siempre fue que nacio antiguo y que le faltaba algo de cocción, que cuando mi colega me dijo que lo había pillado habiendole yo recomendado el Corolla que de verdad es que era otro mundo y aunque había una diferencia de 2.500 € (14k vs 16.5k) luego la pagó con creces. Mira como luego cuando tuvo que mandarlo a paseo me hizo caso con el 147, y le plantó 300.000 km sin una avería que no fuera mantenimiento o cambiar luces y chorradas de sensores sucios.
El Civic EP adolecía de lo mismo con ese motor, bajos muy pobres, una zona media normal, arriba nada, consumos bajos pero sonido de barreiros y buenas humaredas. Y motores que o los cuidabas un poquito, o sobre todo con el tema de la refrigeración a la mínima subida de temperatura son motores con las culatas muy blanditas y doblan rápido. Pregunta en los talleres Honda que les parecen esos 1.7 Isuzu.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(07-09-2022, 08:34)GTI escribió: Yo hablo de mi apreciación, y solo puedo hablar de la unidad de mi amigo, tambien hay apreciaciones que muchas veces en las revistas no explican y menos hoy en día por desgracia. Es decir, la mayoría de la gente no se pasa el día haciendo un 0-100, o unos 1.000 metros... sin embargo por ejemplo en los diesel haciendo urbano gusta tener buenos bajos para no tener que ir usando el cambio constantemente, que cuando este es lento o de tacto desagradable te gusta usarlo lo justo como es el caso de estos Corsa C en general y no solo con ese motor. Otras apreciaciones como la sensación del volante que no transmitía nada, los frenos muy pastosos y que no llevara discos traseros de serie, los asientos que siempre Opel ha tenido este aspecto muy trabajado eran planos y bastante blanditos, la propia posición de conducción y el tacto del pástico de los mandos satélites de intermitentes o limpias que parecían que se iban a destruir... por eso digo que la sensación de ese coche para mi gusto siempre fue que nacio antiguo y que le faltaba algo de cocción, que cuando mi colega me dijo que lo había pillado habiendole yo recomendado el Corolla que de verdad es que era otro mundo y aunque había una diferencia de 2.500 € (14k vs 16.5k) luego la pagó con creces. Mira como luego cuando tuvo que mandarlo a paseo me hizo caso con el 147, y le plantó 300.000 km sin una avería que no fuera mantenimiento o cambiar luces y chorradas de sensores sucios.
El Civic EP adolecía de lo mismo con ese motor, bajos muy pobres, una zona media normal, arriba nada, consumos bajos pero sonido de barreiros y buenas humaredas. Y motores que o los cuidabas un poquito, o sobre todo con el tema de la refrigeración a la mínima subida de temperatura son motores con las culatas muy blanditas y doblan rápido. Pregunta en los talleres Honda que les parecen esos 1.7 Isuzu.
Es verdad, lo de las culatas lo comentaste.
Bueno, parece que hice bien
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Si pillara el Ibiza sería por tali, por “pobre” o porque el espacio del Mini es nefasto.
Siempre he dicho que antes que un Cupra me iría a por un FR 5 puertas con cuero y xenon.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
|