Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que autocaravana o camper comprar?
#1
Pues nada, aquí otro rincón para que podamos hablar de las autocaravanas y/o campers.

Comentar las novedades y cuáles pueden ser las AC o Campers más interesantes del mercado, así como ayudar a elegir a los futuros propietarios!

Saludos!
Responder
#2
Me pasaré. Si pudiera tendría una caravana o autocaravana. A veces bromeo diciendo que cuando me jubile me compro una y no me ven el pelo en 8-10 años. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
La verdad es que el mundo AC y camper engancha mucho.

Además hay varios fabricantes españoles.

El más destacado Benimar, que hace unas AC muy buenas y de gran calidad.

Ahora también está Ilusion que son algo más sencillas pero correctas.

Por último las Across que tal vez tendrían que mejorar en acabados exteriores.

A ver si hago una review de modelos interesantes! Y marcas recomendables.
Responder
#4
Genial, a ver si se pasa más gente a la que le guste esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
En campers gran volumen han entrado con mucha fuerza la marca alemana Clever, tenéis en youtube vídeos de todos sus modelos, rondan como máximo ya equipadas los 40k€
Responder
#6
En mi caso ya hace casi 3 décadas que dejé las postalillas y ahora a falta de dinero me dedico a cotillear por internet modelos de AC y camper, si fuera una camper para mi imprescindible sería gran volumen de como máximo 5,4m y si fuera AC tendría que ser de 5,99 maximo y 4 plazas para dormir y comer.

Hay muchas marcas que venden la configuracion que hasta ahora más me gusta, os dejo un vídeo en el que se ve bien

  

Responder
#7
Preciosa la Benimar!
También ahora hay una Bürstner muy chula a medio camino entre camper y AC, mañana subo info!
Responder
#8
(27-01-2017, 00:49)Bico escribió: En mi caso ya hace casi 3 décadas que dejé las postalillas y ahora a falta de dinero me dedico a cotillear por internet modelos de AC y camper, si fuera una camper para mi imprescindible sería gran volumen de como máximo 5,4m y si fuera AC tendría que ser de 5,99 maximo y 4 plazas para dormir y comer.

Hay muchas marcas que venden la configuracion que hasta ahora más me gusta, os dejo un vídeo en el que se ve bien

  


Está guapa. Yo si comprase una tiene que ser con literas para los chavales.

A mí me encanta esta y además la he podido ver en feria.... y me gustó más todavía. Elrisas



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(27-01-2017, 09:32)DILINGER escribió: Está guapa. Yo si comprase una tiene que ser con literas para los chavales.

A mí me encanta esta y además la he podido ver en feria.... y me gustó más todavía. Elrisas




Jeje siempre tiendes a mirar barcos e integrales, y yo a buscar ac cortitas y maniobrables casi como un coche para poder meterlas en cualquier carretera sin esfuerzo
Esta que pongo me llama la atención porque mide solo 5.6m y tiene las camas fijas, no me gustan las capuchinas pero la funcionalidad me gana.





Por cierto, la que tu has puesto la esperaba mucho más cara, pone a partir de 53k€ que es lo que cuesta una california full equipe xd
Responder
#10
(27-01-2017, 11:17)Bico escribió: Jeje siempre tiendes a mirar barcos e integrales, y yo a buscar ac cortitas y maniobrables casi como un coche para poder meterlas en cualquier carretera sin esfuerzo
Esta que pongo me llama la atención porque mide solo 5.6m y tiene las camas fijas, no me gustan las capuchinas pero la funcionalidad me gana.





Por cierto, la que tu has puesto la esperaba mucho más cara, pone a partir de 53k€ que es lo que cuesta una california full equipe xd

Es que tiene un precio muy bueno en mi opinión. La empresa que expuso aquí es de Lugo, por si te pillase cerca y tuvieses curiosidad.

Yo también las preferiría más pequeñas, pero es que esta es integral al precio de semis y capuchinas, lo que creo que es una ventaja. Y luego que con literas válidas para adultos tampoco hay cosas mucho más pequeñas.

De todas formas, son pajas mentales. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#11
(27-01-2017, 14:52)DILINGER escribió: Es que tiene un precio muy bueno en mi opinión. La empresa que expuso aquí es de Lugo, por si te pillase cerca y tuvieses curiosidad.

Yo también las preferiría más pequeñas, pero es que esta es integral al precio de semis y capuchinas, lo que creo que es una ventaja. Y luego que con literas válidas para adultos tampoco hay cosas mucho más pequeñas.

De todas formas, son pajas mentales. Elrisas

si si, eso lo tenemos claro  Qmeparto
Responder
#12
A mi personalmente las que más me gustan son las perfiladas, que están chulísimas!

Las capuchinas las veo demasiado altas y las integrales hay alguna muy chula como la Adria Sonic:

[Imagen: autocaravana-Adria-Sonic-640x350.jpg]

Ahora, una que está genial es la Bürstner Brevio, más que nada para aquellos que sean muy ruteros, pues a diferencia de otras autos, más o menos mantiene la anchura de una camper pero con las posibilidades de una Auto:

[Imagen: exterior.jpg]
Responder
#13
(27-01-2017, 09:32)DILINGER escribió: Está guapa. Yo si comprase una tiene que ser con literas para los chavales.

A mí me encanta esta y además la he podido ver en feria.... y me gustó más todavía. Elrisas




Y una caravana? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Nosotros valoramos también el tema auto, pero sus handicaps ahora mismo eran más un problema que no una solución.
Responder
#14
(27-01-2017, 18:29)Alemar escribió: Y una caravana? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Nosotros valoramos también el tema auto, pero sus handicaps ahora mismo eran más un problema que no una solución.

Alguna vez lo he pensado, no te creas, es infinitamente más asequible y además te deja el coche libre para moverte, pero creo que de momento disfrutaremos del campismo en bungalow y a ver si en unos años nos podemos plantear otra cosa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#15
(27-01-2017, 18:15)Alemar escribió: A mi personalmente las que más me gustan son las perfiladas, que están chulísimas!

Las capuchinas las veo demasiado altas y las integrales hay alguna muy chula como la Adria Sonic:

[Imagen: autocaravana-Adria-Sonic-640x350.jpg]

Ahora, una que está genial es la Bürstner Brevio, más que nada para aquellos que sean muy ruteros, pues a diferencia de otras autos, más o menos mantiene la anchura de una camper pero con las posibilidades de una Auto:

[Imagen: exterior.jpg]

La burstner estaría genial si tuviera dos cosas
1. Doble litera doble trasera en lugar de ese saloncito
2. Si las camas fueran de 110cm de ancho en los pies par darle esa longitud al salón
Para mi es un pecado que en un bicho de 6m solo puedan dormir 2 personas o 3 y está tercera de forma muy incomoda
Responder
#16
Dreamer family van select
La única camper que conozco de 5.99m que permite dormir cómodamente a 6 personas
Es cara 50k€


[Imagen: family-select-salon_big.jpg][Imagen: Family_VAN_08.jpg][Imagen: Family_VAN.jpg][Imagen: Family_VAN_16.jpg]
Responder
#17
(27-01-2017, 21:56)DILINGER escribió: Alguna vez lo he pensado, no te creas, es infinitamente más asequible y además te deja el coche libre para moverte, pero creo que de momento disfrutaremos del campismo en bungalow y a ver si en unos años nos podemos plantear otra cosa.

Te veo con caravana a la de ya...
Si os gusta el Bungalow, el paso a caravana masmola aún más. Piensa que la caravana te da la libertad de desenganchar y moverte con el coche, para determinados sitios la ac es más complicada.
Por a penas 15k tienes caravanas chulas con literas para los hijos y eso.
Ya haré review.
Las AC siempre están más enfocadas a parejas, que yo sepa con literas hay pocas!
Saludos!
Responder
#18
(28-01-2017, 00:12)Alemar escribió: Te veo con caravana a la de ya...
Si os gusta el Bungalow, el paso a caravana masmola aún más. Piensa que la caravana te da la libertad de desenganchar y moverte con el coche, para determinados sitios la ac es más complicada.
Por a penas 15k tienes caravanas chulas con literas para los hijos y eso.
Ya haré review.
Las AC siempre están más enfocadas a parejas, que yo sepa con literas hay pocas!
Saludos!

Ojalá estuviera en disposición de planteármelo en serio. El tema es que aún no lo veo posible en unos años y para entonces, los chavales serán mayores de edad y pasarán de nosotros, así que tal vez una AC pequeña y poder movernos donde queramos, aparcar y pernoctar sin depender de cámping sea lo que más me tire.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(28-01-2017, 10:34)Otto77 escribió: En la Burstner Brevio T645 pueden montarse dos camas dobles en litera en la parte trasera: una es la batiente del techo y la otra se monta con los cojines de los sofas del salón trasero sobre la mesa, que se baja y queda a la altura de los asientos, eso sí, siendo un poco más larga que la Brevio normal

[Imagen: Brevio-seng-2015.jpg]

Claro, pero ya son 6,5 metros de largo, yo me refería a la de 5.99m, que de todos modos la cama es sorprendentemente corta 1.87m teniendo en cuenta que la caja de la brevio es cuadrada
Responder
#20


Responder
#21


Responder
#22
los dos mellizos







Responder
#23
Ummm, las furgo no están mal, cada vez mejoran más pero me gusta más el concepto de autocaravana, tienen más espacio.

Por cierto, que opináis de las Ilusion? Se fabrican en Aragón.

Saludos!
Responder
#24
(02-02-2017, 19:57)Alemar escribió: Ummm, las furgo no están mal, cada vez mejoran más pero me gusta más el concepto de autocaravana, tienen más espacio.

Por cierto, que opináis de las Ilusion? Se fabrican en Aragón.

Saludos!

Ni conocía la marca, pero he estado mirando la web y no tienen mala pinta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(02-02-2017, 19:57)Alemar escribió: Ummm, las furgo no están mal, cada vez mejoran más pero me gusta más el concepto de autocaravana, tienen más espacio.

Por cierto, que opináis de las Ilusion? Se fabrican en Aragón.

Saludos!
No conocía esta marca pero he encontrado un modelo que me parece muy interesante al menos para mi

5.99m 4 plazas tanto de viaje como para dormir, cocina pequeña pero correcta, le falta una tabla abatible en el lateral de la puerta.
Nevera de gran tamaño
Baño con ducha independiente, le fallan los plásticos que parece que tienen 15 años
Garaje grande
Cama fija y otra de techo que no requiere desmontar salón
Cojonuda
Babeando Babeando Babeando Babeando

http://www.caravanasosito.com/detalle_au...1&pagina=4

Edito: la cama de techo es de solo 100cm de ancho, para dos adultos como que no
Responder
#26


Responder
#27
(18-02-2017, 20:29)Bico escribió:


La NV200 es maja para estas cosas por precio y lo apañada que es.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#28
La NV200 es práctica, lo que le mata un poco es la habitabilidad, al ser la furgo algo estrecha pues no da ese espacio que si dan otras campers como las Fiat.

Por otro lado, a alguien le gustan las AC de la marca Hymer?  Sisi1
Responder
#29
Hymer debe ser el fabricante más "premium", sin irnos a cosas exóticas, ¿no es así?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: