Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mundo del camping
#1
Muy buenas!

Pues abro este post para que podamos hablar sobre el mundo del camping. 

Campings recomendables, ayuda para nuevos campistas, utensilios imprescindibles....

En fin para que los campistas podamos hablar sobre nuestras experiencias y seamos una gran comunidad!

Dejo tres links de posts interesantes:

Presentaciones de nuestras caravanas, autocaravanas o campers
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=973

¿Que caravana comprar?
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=969

¿Que autocaravana o camper comprar?
http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=970

Saludos!
Responder
#2
Yo este año me gustaría volver a irme de camping, pero alquilamos un bungalow. No lo cambio por un hotel, nos encanta.

He estado en dos en Francia, la Rive que cuando fui era un cámping cojonudo con una zona acuática estupenda, que incluía una piscina de olas que podía cerrarse y aparte de toboganes, piscinas varias, zonas para niños con juegos acuáticos para niños de distintas edades, un lago y una zona de canales cubiertos muy agradable en la que pode disfrutar del agua incluso con mal tiempo. Estaba en la zona de Biscarrosse, en las Landas, a una hora de Burdeos. Hoy día es un cámping que han reformado conviertiéndole en una cosa de élite que tiene unos precios también de élite. Elrisas

Hace dos veranos, estuvimos en el Mediterráneo, en el cámping Les Ayguades, en la zona de Gruissan Plage, cerca de Narbona. Un cámping más sencillo, con piscina y las cosas habituales, pero que estaba al pie de la playa, salías de tu bungalow y en 2 minutos estabas en un arenal inmenso y fantástico sin rascacielos, ni urbanizaciones ni mierdas como en España.

Mi mujer ya está mirando catálogos a ver si todo va bien y podemos ir. Si vas fuera de temporada alta (hemos ido junio y setiembre) son precios muy económicos en Francia, la calidad de los cámping es buenísima en general y son muy tranquilos. Y encima tienen mejor precio que aquí. Por unos 400, puedes ir a un 4 estrellas una semana 4 personas, con tus camas, tus habitaciones, tu cocina, nevera, baño cno ducha, tu terracita....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
La verdad es que en Francia hay unos campings espectaculares, lo mismo que en Holanda.

Por mi parte he ido sólo por campings de Catalunya aunque en breves espero recorrer más.

Soy de ir a campings de montanya y recomiendo:
-Camping Gironella. Buenos servicios y tranquilo, además el acceso para caravanas es muy sencillo. Muy bien situado para ir a buscar bolets y cerca de Berga.

-Camping La Fageda. Entorno exquisito. Te ponen en la zona de acampada y la verdad es que es muy chulo. Buenos servicios y tranquilidad. Se puede ir caminando desde el propio camping hacia los Volcanes (recomiendo ver el Croscat) y dar una paseada por la fageda no tiene precio.

-L'Orri del Pallars. Aquí estuvimos de bungalow y muy bien la verdad. En recepción son muy atentos, los bungalows estan muy bien y tiene un río al lado, lo dicho buen camping.

-Camping LesPaúles (Huesca). No estuvimos en él, pero lo teníamos al lado del apartamento y me quedé con la cosa de no haber ido a él (aún no teníamos la fiebre campista). Es una zona poco conocida (leyenda de LesPaúles) pero muy bonita, sobretodo de noche, que se ve la nieve brillas en los picos de las montanyas. El camping está en una situación muy buena y es accesible!

De momento éstas son mis experiencias campistas.
Miraré de buscar una lista de campings recomendables.
Saludos!
Responder
#4
Cuando uno entra en el mundo del camping se queda sorprendido.
Cosas que antes no se valoraban a la hora de comprar ahora sí y esto los que son campistas saben perfectamente a lo que me refiero.
Tenemos la AC, Camper o caravana y ahora que!!

Pues a comprar material...
Platos, vasos, mesa, sillas, toldo, cerramientos, avancé, cuñas, niveles, líquidos para el WC, otros para las tuberías... en fin una locura!

En breves en base a mi experiencia os comentaré lo que yo hice y lo que recomiendo hacer... aviso: yo mismo cometí algún error  Sisi1
Responder
#5
(27-01-2017, 18:32)Alemar escribió: Cuando uno entra en el mundo del camping se queda sorprendido.
Cosas que antes no se valoraban a la hora de comprar ahora sí y esto los que son campistas saben perfectamente a lo que me refiero.
Tenemos la AC, Camper o caravana y ahora que!!

Pues a comprar material...
Platos, vasos, mesa, sillas, toldo, cerramientos, avancé, cuñas, niveles, líquidos para el WC, otros para las tuberías... en fin una locura!

En breves en base a mi experiencia os comentaré lo que yo hice y lo que recomiendo hacer... aviso: yo mismo cometí algún error  Sisi1

Va, pero son de esas cosas que tienen que molar mientras lo buscas y lo compras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Vamos de camping y ahora que!?

Pues bien primer paso... necesito sillas y mesa para el exterior! 

Para esto siempre hay que tener en cuenta dos factores. Calidad y peso. Es necesario que todos los artículos y/o accesorios que compremos no tengan un excesivo peso, pues de lo contrario iremos sumando una serie de kg que cargaran en exceso la caravana, AC o camper.

No todos los productos son buenos. Tenemos que mirar que uso daremos, y en función de éste valorar. No podemos caer en la tentación de ir comprando un montón de cosas inservibles, que lo único que conseguirán es cansarnos cada vez que tengamos que cargar el vehículo, hay que ser prácticos.

Cosas que yo uso:

-Cubiertos de plástico resistente. Los metálicos, pesan, pero además con los movimientos te pueden dejar el cajón destrozado. 
-Vasos de plástico. Por el mismo motivo que el anterior.
-Platos de melamina. Van genial, pesan poco y son resistentes. Ahora... no se pueden meter al micro y hay que ser conscientes de ello.
-Microondas. No es imprescindible, pero por lo menos yo en mi caravana lo llevo integrado y va genial. También hay la opción de utilizar el gas, para calentar la leche.
-Robot de cocina. Una pasada. Tenía uno de estos de Moulinex de 100€ que me habían regalado con los puntos del banco y decidí llevármelo a la caravana... pues maravilla pura. Ocupa no mucho, tiene asidero para moverlo y cocina fácil y sabroso, poco más se puede pedir.
-Barbacoa. Hay quién quiere disfrutar de la barbacoa campista pero como todos sabemos, no todos los cámpings tienen disponibles. Una opción? Comprar de esas portátiles, que hay muchísimas y de diferentes tamaños!

Todo esto sería referente al tema comida, en el próximo post, os comentaré por ejemplo lo que yo recomiendo para exterior, tipos de toldo (no todos resultan cómodos, etc)

Saludos compis!
Responder


Salto de foro: