Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que caravana comprar?
#1
Creo que es importante que haya un post, en el que podamos comentar que caravanas son las más adecuadas en base al uso que le demos y/o las capacidades de nuestro vehículo.

Creo que este rincón puede ser muy interesante para los que quieran dar el salto a este mundo o simplemente cambiar su caracol por otro nuevo!

Saludos!
Responder
#2
Buena iniciativa. Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Bueno vamos a dar algo de información sobre caravanas y como las podríamos estructurar según sus calidades y/o equipamientos:


-Across (antiguamente ACE): Se trata de caravanas ante todo sencillas. Quién busque grandes acabados o una equipación de serie enorme, se equivoca totalmente de marca.
Across es un fabricante de caravanas español, cuya fábrica está situada en la Comunitat Valenciana.
Destaca por encima de los demás fabricantes en las posibilidades de sus configuraciones, pudiendo realizarse pedidos a la carta. Suelen ser caravanas poco pesadas, incluso hay modelos de -750kg, lo cuál las puede hacer aptas para determinados tipos de coches que no puedan remolcar demasiada carga.
Hay que decir, todo sea dicho, que las opiniones sobre Across son muy variables. Hay quién dice estar contento, pero hay quién habla de sus bajas calidades de terminación.
Personalmente, creo que en terminación, hay marcas que superan con creces a este fabricante y con una diferencia de precio escasa o a veces incluso son más baratas que éstas. 
Lo que es innegable, es que la nueva gama de modelos estéticamente es atractiva.
Un gran handicap es el equipamiento de serie. Prácticamente vienen si nada y todo es opcional (calefacción, agua caliente, depósito interior,etc) lo que también permite por otro lado configurarla al gusto de cada uno.

Ahí van unas fotos!

[Imagen: Across-Arena-1.jpg]

[Imagen: Across-Arena-5.jpg]

[Imagen: imagen_1453725988.jpg]

[Imagen: resized_DSCN8673.jpg]
Responder
#4
Cuando vamos a comprar una caravana tenemos que tener clara una cosa:

¿Nueva o de segunda mano?

Hoy voy ha hablar de las nuevas.

Al decidirse por una nueva tenemos que partir de una base: ¿cuántos vamos a dormir?

A partir de esta pregunta, que es la más importante, se abre un mundo de posibilidades y configuraciones.

Tenemos caravanas con cama de matrimonio fija, otras con comedor convertible, con dos y hasta tres literas, vaya un sinfín de opciones que casi es imposible no dar con la configuración deseada.

Después de plantearnos el número de plazas necesarias, vamos con otra pregunta: ¿cuánto queremos gastar como tope?

Ojo aquí que hay trampa. Podemos encontrar caravanas con el mismo precio, pero con una diferencia de equipación brutal. Hay que valorar todo fríamente y comparar sin reparos y concienzúdamente que lleva cada una.

Por otra parte, tenemos las calidades. Las caravanas, no dejan de ser madera, pero como todos sabemos, hay muchos tipos y diferentes grosores, lo mismo que la cantidad de aislante... 

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿que uso le daremos?

Bien, hay gente que quiere la caravana para rutear y otros para dejarla estacionada en un cámping.

El que quiera rutear, tendrá que mirar las compatibilidades entre caravana y su vehículo tractor en cuanto a relación de pesos, me explico. Para gantizar la máxima seguridad posible, el vehículo tractor, tomando como ejemplo su tara, jamás deberá de ser inferior a la MMA (masa máxima admisible) de la caravana. Lo correcto y adecuado, es que el coche pese como mínimo un 20% más que la MMA de la caravana.

En contraposición, tenemos al que la quiere fija. Bueno, a este usuario no le va a preocupar tanto la relación de pesos ya que posiblemente ni él mismo la lleve al camping, si no que sea la propia tienda quién se la ponga allí y ya está.

Tanto el uno como el otro, tendrá que valorar a que tipo de camping acude. Si vamos a campings de montaña, habrá que valorar muy mucho que la caravana tenga los mejores aislamientos posibles, es decir, los máximos grosores de techo, suelo y paredes (no todas son iguales)
Si vamos a camping de playa, esto no resultará primordial y no será un tema tan relevante.

Estas son para mi las 3 preguntas claves al querer adquirir una caravana nueva, a partir de aquí sólo hay que elegir y disfrutar!
Responder


Salto de foro: