Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os preocupa la seguridad pasiva de vuestro coche?
#1
Question 
Está claro que es un factor que está siempre presente pero que, quizás, no siempre le damos la importancia que se merece.

Después de tener un accidente allá por 2013 con un Renault clio 3 y quedar el coche siniestro total y yo completamente ileso sólo pensaba en comprarme un Volvo lo más grande y seguroposible. Cabe decir que al final acabé con un hierro "viejo", mi actual golf que, aunque es del 2002, la base es de 1998.  Facepalm

Hoy he tenido la misma sensación al leer el hilo de los famosos muertos en accidentes. Me dan ganas de vender mi querido GTI y comprarme una lavadora más moderna pero con 5 estrellas Euroncap.

Vosotros os comprasteis el coche teniendo en cuenta la seguridad pasiva?

Ilustro el hilo con una imagen mítica:

[Imagen: Alfa147crash.jpg]
Responder
#2
Hombre, para mi es algo importante. Si fuera por mi tendría un V40 :Elrisas
Responder
#3
Yo tuve un Ax antes que este y no me preocupaba la seguridad especialmente, pero a raíz de tener a mis hijos, pasó a ser un aspecto importante. Hasta el punto que compré un Megane II familiar porque en 2003 era el único coche 5 estrellas que me podía permitir entre otras cosas.

El coche nuevo me gustaría que tuviese asistentes de conducción.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Está claro que sí, pero no creo que cambiase de coche por uno nuevo con 5 estrellas Euroncap. Prefiero no racanear con elementos tales como neumáticos, frenos, suspensiones, etc. 

Y el peque tengo claro que va a seguir viajando a contramarcha mucho tiempo (ya tiene un año).
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#5
Ya que no tiene prácticamente ningún elemento de seguridad pasiva intento tener las de seguridad activa en el mejor estado posible
Sisi1
Responder
#6
Mi Alfa GT también es de los que se doblan que da gusto, aunque apareció en 2003 no deja de tener la base de un 156, modelo que apareció en 1997.

No es algo que en su día me tirara para atrás, de hecho he tenido dos GT's y un 156, pero reconozco que es importante.

Se que si tengo una hostia importante, el Golf es más seguro.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
Responder
#7
(25-01-2017, 15:41)corsa45cv escribió: Está claro que sí, pero no creo que cambiase de coche por uno nuevo con 5 estrellas Euroncap. Prefiero no racanear con elementos tales como neumáticos, frenos, suspensiones, etc. 

Y el peque tengo claro que va a seguir viajando a contramarcha mucho tiempo (ya tiene un año).

(25-01-2017, 16:12)matao escribió: Ya que no tiene prácticamente ningún elemento de seguridad pasiva intento tener las de seguridad activa en el mejor estado posible

No digo que la seguridad activa no sea importante pero hay muchas veces que no interviene para nada. Por ejemplo, que te embistan... 

Acabo de mirar mi coche en Euroncap y por lo menos saca 4 estrellas. (25 puntos). Curioso que el A4 de la época, el b5, salga tan mal parado.
Responder
#8
Para mí es bastante importante.
Siempre hay probabilidades de cruzarse con algún desgraciado que te quite la vida.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
Pues sí, ahora no toco ni con un palo el Clio1 de casa con el que en su momento hice como 70.000 kms.

Ando con el Stilo jtd que  me dió mi padre o con el Grande Punto que compré yo en 2.007.
Responder
#10
En mi caso no fue algo decisivo en la compra del coche, pero sabiendo que tiene 5 estrellas Euroncap y en caso de accidente quedas casi en una burbuja, se va algo más tranquilo. Aunque luego puedes tener un mal golpe y no te salva nada.

[Imagen: saf-04.jpg]
Responder
#11
Me preocupa pero ahora mismo cambiar de coche no es algo de lo que esté muy convencido, entonces creo que aparte de los elementos como suspensiones , frenos o buenos neumaticos, quizás de aquí a no mucho ponga barras a uno de ellos aunque esto no se si podrá ser incluso contraproducente en caso de accidente.

Si alguien puede aconsejar , bien recibido sea.
Responder
#12
Cuando compré mi actual coche en 2013 acababa de tener a mi hija y la verdad que la seguridad,tanto activa como pasiva jugó un valor importante en la elección del modelo,antes iba en un zarrio diseñado a principios de los 90 y sin ABS ...Un mundo vamos
Responder
#13
Es algo que me parece importante, pero no primordial ni me obsesiono con ello, sino ni sacaría del garaje mi hierro de 27 años.

Vamos, a la hora de comprar un coche no es un factor que tenga en cuenta o sea decisivo a la hora de elegir, me compraría un mustang actual sin problema  Elrisas.
Mola
Responder
#14
(25-01-2017, 20:39)Merucu escribió: Es algo que me parece importante, pero no primordial ni me obsesiono con ello, sino ni sacaría del garaje mi hierro de 27 años.

Vamos, a la hora de comprar un coche no es un factor que tenga en cuenta o sea decisivo a la hora de elegir, me compraría un mustang actual sin problema  Elrisas.

Eso si que es vivir al límite. Elrisas

Si mañana ya se me pasará la obsesión pero da que pensar cuando ves un amasijo de hierros y, ojo, que mi próximo coche podría ser un mx5 pero con antivuelvo.  Facepalm
Responder
#15
Yo le doy una importancia relativa.
Responder
#16
Ninguno de mis coches tiene airbag siquiera, y el más moderno es de 1994... En lo que respecta a mi persona me preocupa en un grado bastante bajo. Si es un vehículo que tiene reposacabezas, cinturón de tres puntos y capó, me vale, de hecho mi coche de diario estuvo siendo un Civic de 1985 hasta hace bien poco, y le hacía más de 400km muchas semanas. Sin embargo sí descarté usar a diario mi pequeña furgonetita Subaru de 1989 precisamente por cuestiones de seguridad pasiva, y es que en ella vas sentado justo sobre el tren delantero, y en caso de accidente frontal la zona de absorción... son las piernas de los pasajeros sentados en primera fila. Sería el vehículo perfecto para mis necesidades, pero no me transmite confianza ir por nacionales de doble sentido a diario tocando los faros con el pie, porque no hay prácticamente ningún refuerzo decente antes de las ruedas, y cualquier golpe puede ser una desgracia.

Luego sin embargo, para viajes con más gente o salir con mi pareja siempre procuro coger coches lo más modernos posible, sean de mis padres o de quién surja. Porque estoy dispuesto a "exponerme" a mi mismo llevando un coche viejo por el placer de conducirlo, pero no llevando en él a las personas a quienes quiero.
Responder
#17
No...
Responder
#18
A mí me parece que es interesante pero me prima más la seguridad activa en la decisión. Al final, en un accidente, muchas veces depende todo de la suerte.

Conozco un caso de una persona que murió porque en un golpe en ciudad a muy baja velocidad, se abrió la puerta en la que iba apoyada y se dio en la nuca contra un bordillo al caer al suelo. (Fue hace muchos años). 

En cualquier caso. A mayor seguridad activa y pasiva , mejor, pero para mí la pasiva no es un factor determinante, puesto que no me compro un coche con la intención de siniestrarlo. Otra cosa es que ocurra. Es como el airbag, que no sé si el de mi coche funciona o no, pero prefiero seguir sin saberlo,
Responder
#19
(25-01-2017, 21:21)argt_hf escribió: A mí me parece que es interesante pero me prima más la seguridad activa en la decisión. Al final, en un accidente, muchas veces depende todo de la suerte.

Conozco un caso de una persona que murió porque en un golpe en ciudad a muy baja velocidad, se abrió la puerta en la que iba apoyada y se dio en la nuca contra un bordillo al caer al suelo. (Fue hace muchos años). 

En cualquier caso. A mayor seguridad activa y pasiva , mejor, pero para mí la pasiva no es un factor determinante, puesto que no me compro un coche con la intención de siniestrarlo. Otra cosa es que ocurra. Es como el airbag, que no sé si el de mi coche funciona o no, pero prefiero seguir sin saberlo,

Joder qué mala suerte.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
Yo no lo pensaba mucho hasta que sufri un grave accidente en una mierda de coche,a raiz de eso se ve todo distinto.

PD: Compre un volvo
Responder
#21
Sí, por supuesto, la seguridad pasiva es algo que valoré en las compras de coche que hice (y también de las que recomendé).

Pero es uno de los varios factores que entraron en juego... porque hubiera dos o tres puntos en determinado test arriba o abajo no iba a "bloquear" un coche que destacaba o que cumplía con el resto de requisitos a considerar...  Mola


Y así acabé con un Xsara AM03 nuevecico... que ni tiene test EuroNcap Elrisas  (pero se estima que habría obtenido una puntuación similar al Picasso, 4 estrellas de la época, ya que era con el que compartía plataforma... y de hecho EuroNcap extendía en la época la puntuación del Xsara Picasso a "todos los Xsaras con VIN a partir de xxxx")

Y cuando me compré el barco para viajar "like a sir" Sisi2  (Fiat Croma de 2009) uno de los factores que influyó a su favor es que tiene 5 estrellas EuroNcap Smile
Responder
#22
Jamás tendría un saxo por ejemplo
Responder
#23
Es algo importante, pero no es lo que tengo como decisivo a la hora de comprar un coche.
Responder
#24
Yo creo que todo esto es algo que va ligado a etapas de la vida

-Cuando tienes 18 te da lo mismo so que arre, buscas un coche divertido e ya, te la sopla la seguridad, el consumo o la practicidad.

-Cuando tienes 28, has tenido percances, los han tenido amigos tuyos, y has visto lo vulnerable que puedes ser ante un accidente al ver accidentes por ahí empiezas a ver que tiene su importancia el tema. Sigues valorando más las prestaciones y la diversión, pero ya empiezas a valorar cosas como la seguridad, el consumo o practicidad.

-Cuando tienes 35 y empiezas a formar una familia antepones seguridad y practicidad frente a todo lo demás y empiezas a valorar la seguridad de verdad, tanto del coche como la de las mil sillitas disponibles para niño, y porsupuestolos consumos!

-Cuando tienes más de 45, donde la practicidad ya no es tan importante y vuelves a valorar la seguridad pero dejando un poco de lado la practicidad o la diversión y valorando de nuevo las prestaciones ( pero en línea recta ), el muy importante confort de marcha y porsupuesto los consumos.
Responder
#25
(25-01-2017, 23:37)efrén escribió: Yo creo que todo esto es algo que va ligado a etapas de la vida

-Cuando tienes 18 te da lo mismo so que arre, buscas un coche divertido e ya, te la sopla la seguridad, el consumo o la practicidad.

-Cuando tienes 28, has tenido percances, los han tenido amigos tuyos, y has visto lo vulnerable que puedes ser ante un accidente al ver accidentes por ahí empiezas a ver que tiene su importancia el tema. Sigues valorando más las prestaciones y la diversión, pero ya empiezas a valorar cosas como el consumo o practicidad.

-Cuando tienes 35 y empiezas a formar una familia antepones seguridad y practicidad frente a todo lo demás y empiezas a valorar la seguridad de verdad, y porsupuestolos consumos!

-Cuando tienes más de 45 donde la practicidad ya no es tan importante y vuelves a valorar la seguridad pero dejando un poco de lado la practicidad o la diversión y valorando de nuevo las prestaciones ( pero en línea recta ), el confort de marcha y porsupuesto los consumos.

Pues bastante de acuerdo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
No lo tuve en cuenta, pero si que es algo a valorar, joder que te puede salvar la vida o de una lesión. Pero de momento no me planteo cambiar de coche por este motivo. Vamos que me contradigo cosa mala... Facepalm
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#27
(26-01-2017, 00:25)turbomatix escribió: No lo tuve en cuenta, pero si que es algo a valorar, joder que te puede salvar la vida o de una lesión. Pero de momento no me planteo cambiar de coche por este motivo. Vamos que me contradigo cosa mala... Facepalm

Ya somos dos.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#28
(25-01-2017, 23:37)efrén escribió: Yo creo que todo esto es algo que va ligado a etapas de la vida

-Cuando tienes 18 te da lo mismo so que arre, buscas un coche divertido e ya, te la sopla la seguridad, el consumo o la practicidad.

-Cuando tienes 28, has tenido percances, los han tenido amigos tuyos, y has visto lo vulnerable que puedes ser ante un accidente al ver accidentes por ahí empiezas a ver que tiene su importancia el tema. Sigues valorando más las prestaciones y la diversión, pero ya empiezas a valorar cosas como la seguridad, el consumo o practicidad.

-Cuando tienes 35 y empiezas a formar una familia antepones seguridad y practicidad frente a todo lo demás y empiezas a valorar la seguridad de verdad, tanto del coche como la de las mil sillitas disponibles para niño, y porsupuestolos consumos!

-Cuando tienes más de 45, donde la practicidad ya no es tan importante y vuelves a valorar la seguridad pero dejando un poco de lado la practicidad o la diversión y valorando de nuevo las prestaciones ( pero en línea recta ), el muy importante confort de marcha y porsupuesto los consumos.

Estoy de acuerdo hasta los 35, después ya no lo sé porque aun me queda para llegar jeje.
Responder
#29
Sí y no.
Es importante, pero no es de las cosas que más valore a la hora de comprar un coche.
Llamadme cuñao, pero poca diferencia habrá en la ostia que me mate yendo en el E46 con la que me mate en un E90.
Ex: M3 E46 SMG - Sunny GTI - Leon 20VT - Golf GTI TDi - Civic EG VTI - Volvo S80 D5 - Volvo S40 T4 - BMW 325ti - Volvo S60 D5 - A4 Avant Quattro...
Responder
#30
Seguramente sea uno de los aspectos que más valore si cambio de coche. Nunca se sabe cuando pueden hacer falta.
Responder


Salto de foro: