Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aceites de coches
#91
(26-01-2017, 17:30)corsadkd escribió: yo si que lo pondria el motul x-clean+ 5w30
 otro que le puedes poner perfectamente es el motul specific 504-507.00 5w30
y otro que le puedes poner es el motul x-clean fe 5W30  que como haces los cambios cada 15.000 km te vale perfectamente tambien
los tres  son 100x100 sinteticos de verdad ,y el specific 504.00-507.00 es practicamente igual que el motul x-clean+ 5w30 y cuesta algo menos

cualquiera de los tres te valen perfectamente ,el x-clean fe 5w30 cumple con la 505.01 para inyector bomba que en tu caso como se lo cambias cada 15.000 km tambien te vale sin problemas
Cual es el mejor? No me importa pagar un poco más sinceramente, hasta ahora con el castrol sin problemas. Si me planteo poner el motul es porque en breves además irá con repro y supongo que es algo mejor que el castrol.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#92
(26-01-2017, 17:43)RbNNN escribió: Cual es el mejor? No me importa pagar un poco más sinceramente, hasta ahora con el castrol sin problemas. Si me planteo poner el motul es porque en breves además irá con repro y supongo que es algo mejor que el castrol.

pues si vas a ir con repro o le vas a hacer repro ponle un 5w40 y te aconsejo que le cambies el aceite un poco antes de los 15.000 o al año lo que antes ocurra ,por ejmplo a los 12.000 o al año o a los 10.000 o al año
motul specific 505.01 5w40
motul x-clean 5w40
Responder
#93
Hola,

Cojo sitio por aquí, ya que es un tema que me interesa.

Ya que va de aceites, imagino que también se tocará el tema de filtros de aceite. A título de curiosidad este análisis de diversos filtros realizado por Widman:  http://www.widman.biz/Productos/nuevo_2009.html

Un saludo.
Responder
#94
Buenas!
Me acaba de llegar un correo con ofertas varias de una pagina de recambios, entre ellas tambien para aceite.
La sorpresa es ver que tienen aceite "GAZPROM". ¿WTF?
¿¿Lo habeis visto antes??
¿Quien lo fabrica?

Gracias.

Mola
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#95
(26-01-2017, 17:48)corsadkd escribió: pues si vas a ir con repro o le vas a hacer repro ponle un 5w40 y te aconsejo que le cambies el aceite un poco antes de los 15.000 o al año lo que antes ocurra ,por ejmplo a los 12.000 o al año o a los 10.000 o al año
motul specific 505.01 5w40
motul x-clean 5w40
cual es el motivo de poner un 5w40 si voy a hacer repro?

Se beberá el 5w30 o como?
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#96
(26-01-2017, 20:58)RbNNN escribió: cual es el motivo de poner un 5w40 si voy a hacer repro?

Se beberá el 5w30 o como?

que con el 5w40 al llevar repro el coche ,estara mas protegido todo
Responder
#97
(26-01-2017, 20:28)Black Rolls escribió: Buenas!
Me acaba de llegar un correo con ofertas varias de una pagina de recambios, entre ellas tambien para aceite.
La sorpresa es ver que tienen aceite "GAZPROM". ¿WTF?
¿¿Lo habeis visto antes??
¿Quien lo fabrica?

Gracias.

Mola

gazprom es ruso y se dedica a exportar gas a europa
yo no lo pondria en un coche ,ni hay fichas tecnicas de los aceites y poco se conoce o nada se conoce de los aceites gazprom
a mi tambien me ha llegado ofertas de la pagina web de aceites que tambien tiene almacen fisico en cienpozuelos
Responder
#98
(26-01-2017, 23:10)corsadkd escribió: que con el 5w40 al llevar repro el coche ,estara mas protegido todo
Pero cual es el motivo de porque con repro esta más protegido con 5w40 y sin repro mejor el 5w30?
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
#99
(27-01-2017, 00:08)RbNNN escribió: Pero cual es el motivo de porque con repro esta más protegido con 5w40 y sin repro mejor el 5w30?

uno de ellos  esque con la repro aumentas el par en bajas
tambien depende de que repro le vayas a hacer y de los cv que le vayas a aumentar con la repro
lo que si que se debe de hacer como norma habitual es acortale los intervalos del cambio,y tambien en tu caso que es un vag esque sea un aceite con alto contenido en hths ,vamos estos es en genaral para casi todos los coches
Responder
(26-01-2017, 23:11)corsadkd escribió: gazprom es ruso y se dedica a exportar gas a europa
yo no lo pondria en un coche ,ni hay fichas tecnicas de los aceites y poco se conoce o nada se conoce de los aceites gazprom
a mi tambien me ha llegado ofertas de la pagina web de aceites que tambien tiene almacen fisico en cienpozuelos

Se quien es Gazprom, y a que se dedican.
Imagino que sera el mismo caso que Petronas, hasta hace 2 dias nadie los conocia pero poco a poco se han hecho un hueco en el mercado.
Seguramente compren a X empresa y lo revenden bajo su marca.

De momento sigo con Motul que me esta dando muy buen resultado, mas adelante ya se vera.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
(26-01-2017, 20:58)RbNNN escribió: cual es el motivo de poner un 5w40 si voy a hacer repro?

Se beberá el 5w30 o como?

(27-01-2017, 00:08)RbNNN escribió: Pero cual es el motivo de porque con repro esta más protegido con 5w40 y sin repro mejor el 5w30?

Depende que tipo de repro, que kilometros  que uso, y que aceites permita el manual.

Normalmente cuando la repro es muy exagerada una viscosidad mas alta protege contra la cizalla, que es sel corte mecanico de la pelicula de aceite, y esto sucede sobre todo con los pares muy altos  a bajas vueltas.

Con una repro de 15-20cv y con un uso normal, suele bastar reducir los intervalos de cambio, por ej de 15.000 a 10.000, pero si el uso es intensivo, subir un poco la viscosidad es aconsejable, tampoco hay por que  subir el grado sae directamente, se puede buscar un aceite con mayor viscosidad a 100 grados y /o mayor hths.


Responder
(27-01-2017, 12:56)Black Rolls escribió: Se quien es Gazprom, y a que se dedican.
Imagino que sera el mismo caso que Petronas, hasta hace 2 dias nadie los conocia pero poco a poco se han hecho un hueco en el mercado.
Seguramente compren a X empresa y lo revenden bajo su marca.

De momento sigo con Motul que me esta dando muy buen resultado, mas adelante ya se vera.

puede ser ,aunque lo mas seguro gazprom tenga refineria propia ,como creo que tambien la tiene petronas
lo que compraran seran las bases y los aditivos
Responder
(27-01-2017, 13:40)Arturo RS escribió: Depende que tipo de repro, que kilometros  que uso, y que aceites permita el manual.

Normalmente cuando la repro es muy exagerada una viscosidad mas alta protege contra la cizalla, que es sel corte mecanico de la pelicula de aceite, y esto sucede sobre todo con los pares muy altos  a bajas vueltas.

Con una repro de 15-20cv y con un uso normal, suele bastar reducir los intervalos de cambio, por ej de 15.000 a 10.000, pero si el uso es intensivo, subir un poco la viscosidad es aconsejable, tampoco hay por que  subir el grado sae directamente, se puede buscar un aceite con mayor viscosidad a 100 grados y /o mayor hths.

arturo en 5w30 c3 que es el que usa ya que tiene un vag un 1.9 tdi  105 cv  inyector bomba rondan todos los 12
por eso le puse de poner un 5w40 como puede ser el motul specific 505.01 5w40 que tambien es un c3 o incluso el castrol edge fs titanium td 5w40
el shell helix ultra 5w40 tambien es buena opcion pero no es un c3 que en este caso si es un inyector bomba y no lleva fap tambien le vale
Responder
(27-01-2017, 12:56)Black Rolls escribió: Se quien es Gazprom, y a que se dedican.
Imagino que sera el mismo caso que Petronas, hasta hace 2 dias nadie los conocia pero poco a poco se han hecho un hueco en el mercado.
Seguramente compren a X empresa y lo revenden bajo su marca.

De momento sigo con Motul que me esta dando muy buen resultado, mas adelante ya se vera.

Bueno, petronas lleva años lo que ocurre es que los almacenes y tiendas ahora lo tienen, pero petronas y selenia son lo mismo.

Es como si hablas de liquimoly, que lleva años siendo muy conocido en alemania, y aqui casi nadie lo conoce, y como ese hay mcuhos mas aceites que se usan por europa y que ni dios los conoce. En japon por ej, eneos es de lo mejor, y en australia nulon tambien es bueno, mejor que muchos mas conocidos. El problema es siempre el mismo, la expansion que tengan.


Responder
(27-01-2017, 13:41)corsadkd escribió: puede ser ,aunque lo mas seguro gazprom tenga refineria propia ,como creo que tambien la tiene petronas
lo que compraran seran las bases y los aditivos

Normalmente no se compran las dos cosas, si no se tiene refineria se compra la base y los aditivos se formulan/mezclan. eso hace motul.


Responder
(27-01-2017, 13:47)corsadkd escribió: arturo en 5w30 c3 que es el que usa ya que tiene un vag un 1.9 tdi  105 cv  inyector bomba  rondan todos los 12
por eso le puse de poner un 5w40 como puede ser el motul specific 505.01 5w40 que tambien es un c3 o incluso el castrol edge fs titanium td 5w40
el shell helix ultra 5w40 tambien es buena opcion pero no es un c3 que en este caso si es un inyector bomba y no lleva fap tambien le vale

Pues en ese caso simplemente con poner un 5w40 de 13 cst(mas o menos) a 100 grados , resuelto. No tiene que ser acea c3, con que sea b4 es suficiente, y si es 505.01 lo mismo, por que va a tener que reducir los intervalos si o si.

Si es de buena calidad mejor, puede probar son el shell por que por lo menos a mi esa formula me la consume menos que otros 5w40, y en ese motor no le viene mal bajar el consumo de aceite, que tiende a tragar, sobre todo con aceites "normales".


Responder
(27-01-2017, 14:03)Arturo RS escribió: Normalmente no se compran las dos cosas, si no se tiene refineria se compra la base y los aditivos se formulan/mezclan. eso hace motul.

exacto
motul a shell se la compra si no me confundo
Responder
(27-01-2017, 13:40)Arturo RS escribió: Depende que tipo de repro, que kilometros  que uso, y que aceites permita el manual.

Normalmente cuando la repro es muy exagerada una viscosidad mas alta protege contra la cizalla, que es sel corte mecanico de la pelicula de aceite, y esto sucede sobre todo con los pares muy altos  a bajas vueltas.

Con una repro de 15-20cv y con un uso normal, suele bastar reducir los intervalos de cambio, por ej de 15.000 a 10.000, pero si el uso es intensivo, subir un poco la viscosidad es aconsejable, tampoco hay por que  subir el grado sae directamente, se puede buscar un aceite con mayor viscosidad a 100 grados y /o mayor hths.
pues pasa de 105 y 250nm a 140 y 300nm (no quiero nada apretado) y el uso la mayor parte del tiempo es normal con alguna calentada de vez en cuando.
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
(27-01-2017, 14:38)RbNNN escribió: pues pasa de 105 y 250nm a 140 y 300nm (no quiero nada apretado) y el uso la mayor parte del tiempo es normal con alguna calentada de vez en cuando.

ponle un 5w40 que tenga una viscosidad baja en caliente
si no lleva fap este shell helix ultra extra 5w40
y si lleva fap aunque no creo que lleve fap
castrol edge fst titanium td 5w40
si no lleva fap ponle uno de estos dos
castrol edge fst titanium td 5w40
shell helix ultra extra 5w40

eso si te recomiendo que con la repro acortes los cambios a 10.000 o un año

pd si no lleva fap le pondria el shell helix ultra 5w40
Responder
(27-01-2017, 14:38)RbNNN escribió: pues pasa de 105 y 250nm a 140 y 300nm (no quiero nada apretado) y el uso la mayor parte del tiempo es normal con alguna calentada de vez en cuando.

Como te dice corsa, intervalos cada 10.000, si no lleva fap el shell helix ultra 5w40, y si lo lleva uno de los otros.


Responder
(27-01-2017, 14:44)corsadkd escribió: ponle un 5w40 que tenga una viscosidad baja en caliente
si no lleva fap este shell helix ultra extra 5w40
y si lleva fap aunque no creo que lleve fap
castrol edge fst titanium td 5w40
si no lleva fap ponle uno de estos dos
castrol edge fst titanium td 5w40
shell helix ultra extra 5w40

eso si te recomiendo que con la repro acortes los cambios a 10.000 o un año

pd si no lleva fap le pondria el shell helix ultra 5w40

(27-01-2017, 14:56)Arturo RS escribió: Como te dice corsa, intervalos cada 10.000, si no lleva fap el shell helix ultra 5w40, y si lo lleva uno de los otros.
No, no tiene fap este coche.

¿es buen aceite el shell? ¿mejor que motul? los cambios ya los hago cada 15mil km aproximadamente con 5w30 castrol long life, ese lo haría cada 10-12, eso no es problema.

Por cierto, esto viendo que no cumple la 505.01, serviria igual para inyector bomba?

  • VW 502.00 / 505.00
Golf V GT Sport 1.9TDI 105CV / Ex Seat leon sport 1M 1.9TDI 110CV
Responder
(27-01-2017, 15:53)RbNNN escribió: No, no tiene fap este coche.

¿es buen aceite el shell? ¿mejor que motul? los cambios ya los hago cada 15mil km aproximadamente con 5w30 castrol long life, ese lo haría cada 10-12, eso no es problema.

Por cierto, esto viendo que no cumple la 505.01, serviria igual para inyector bomba?
  • VW 502.00 / 505.00

valer vale ,pero si te quedas mas conforme ponle el castrol edge fst titanium td 5w40 que si la cumple

los shell son muy buenos aceites
si quieres motul ponle el motul specific 505.01 5w40
Responder
(27-01-2017, 15:53)RbNNN escribió: No, no tiene fap este coche.

¿es buen aceite el shell? ¿mejor que motul? los cambios ya los hago cada 15mil km aproximadamente con 5w30 castrol long life, ese lo haría cada 10-12, eso no es problema.

Por cierto, esto viendo que no cumple la 505.01, serviria igual para inyector bomba?
  • VW 502.00 / 505.00

Shell es tan bueno o mejor, como lo pueda ser castrol o mobil 1. No llega al nivel del motul, pero en algunos aspectos puede estar a la par.

Yo te cito el shell por que a mi me ha reducido el consumo de aceite respecto a 2 castroles(mi coche es tragon) y ademas el motor va mas fino y suena menos.

Hoy en dia con la cantidad de aceites que hay con la 505.01 es dificil no encontrar uno, pero si te sirve de algo, la acea b4 es mas moderna que la 505.01, esa norma de inyector bomba ya esta superada, las acea actuales(2016) son mejores incluso que las anteriores del 2010, que ya incluian test superiores en los motores inyector bomba de vw.

Pero si no vas a tiro fijo con los que te hemos dicho, hay que saber que no todas las normas son de los mismos años, algunas marcas de aceite usan aceas de hace mas de 10 años.

Te soy sincero, en aceites tipo 5w40 y 5w30, actualmente y por mi experiencia, shell es mejor que castrol.


Responder
Hola.

En breve tengo que cambiarle el aceite al Corolla (255000 km), y la marca recomienda 5W30 A5B5. Estos últimos años le estaba poniendo el Motul eco-nergy, pero para este cambio no sé si continuar con éste, o probar de otra marca.

Aparte del Motul, pensaba en el Petronas Syntium 3000 FR, o en el Shell Helix Ultra Professional AF. Nusenuse  ¿Qué me podéis contar?

Gracias.
Responder
(11-02-2017, 22:49)Lt. Castillo escribió: Hola.

En breve tengo que cambiarle el aceite al Corolla (255000 km), y la marca recomienda 5W30 A5B5. Estos últimos años le estaba poniendo el Motul eco-nergy, pero para este cambio no sé si continuar con éste, o probar de otra marca.

Aparte del Motul, pensaba en el Petronas Syntium 3000 FR, o en el Shell Helix Ultra Professional AF. Nusenuse  ¿Qué me podéis contar?

Gracias.

sigue con ese motul eco-energy a5-b5 5w30 que relaccion calidad precio es lo mejor que le puedes poner al coche
Responder
(11-02-2017, 23:04)corsadkd escribió: sigue con ese motul eco-energy a5-b5 5w30 que relaccion calidad precio es lo mejor que le puedes poner al coche

Gracias. Es la primera opción para el cambio, pero también había leído buenas cosas sobre los otros dos, y en el caso del Petronas están poniéndolo bastante bien de precio.
Responder
(24-01-2017, 18:57)Arturo RS escribió: Resumen
El aceite recomendado de fábrica es para toda la vida. Si hacemos los cambios de aceite a tiempo, cambiamos filtros de aceite con cada cambio de aceite, dejamos el filtro de aire en paz hasta el día de cambiarlo, cambiamos bujías y otras piezas cuando se recomienda, los motores pueden llamarse “Alto kilometraje” en algún momento después del medio millón de kilómetros: Nunca antes. Pero solo por eso no debemos caer en la trampa de un marketing no ético y cambiar a un aceite más caro y menos protector.

Las recomendaciones de usar aceites especiales cuando pasamos “X” kilómetros no son basadas en las necesidades del motor, si no, en el potencial de lucro de las empresas que los venden. Recuerden que la tecnología avanza. Hay plantas, materias primas, insumos y procesos que quedan obsoletos y deben “pagar” todavía sus inversiones, por lo que buscarán mercados desinformados para lograr seguir redituando, no importando el daño que hacen.

Las recomendaciones de subir al 15W-40 o 20W-50 son basadas en mitos y desconocimiento. Peor las recomendaciones de algunas personas para aceite 25W-60 que acaba rápidamente con el motor.

Cuando vas al taller o lubricentro para hacer el cambio de aceite y te recomienda abandonar la viscosidad recomendada por el fabricante para colocar uno de estos aceites viscosos, es mejor salir de allí sin discutir. Hay personal que no entiende el funcionamiento del interior del motor. Para el caso de que tu motor ya ha tenido esas viscosidades, busca un experto para preguntar cómo puedes bajar. Y si todavía puedes lograr bajar a la viscosidad que sugiere el fabricante, nunca dudes de hacerlo.

Gracias por la aportación  Mola
El artículo es bueno, el final es apoteósico  Aplauso

Durante el artículo habla del American Supreme engine cleaner. Además he entrado al link y dice claramente cómo utilizarlo. ¿Dónde puedo encontrar éste producto?

(27-01-2017, 13:48)Arturo RS escribió: Bueno, petronas lleva años lo que ocurre es que los almacenes y tiendas ahora lo tienen, pero petronas y selenia son lo mismo.


Otra consulta. Tengo leído que Petronas y Selenia son el mismo fabricante y ahora lo vuelves a comentar. 
Tengo un Fiat Panda Multijet II Euro6 que demanda la especificación Fiat 9.55535-DS1
He encontrado básicamente dos aceites que la cumplen. Selenia WR Forward 0W30 y Shell Helix Ultra 0W30.
Lo que no llego a comprender es una cosa. Bajo la marca Petronas, se fabrica el Petronas Syntium 7000E 0w30 pero no consta que cumpla la normativa Fiat 9.55535-DS1  Roto2nuse
Pero vamos a ver.... el Selenia está a precio de cojón de pato viudo y cumple con la normativa, el Petronas tiene un precio bastante bueno y no la cumple... Ambos son ACEA C2. 
Por esa media, cuando cumpla la garantía (me dan ganas de hacerlo antes  Sisi3 ) ¿Cual pongo? ¿Tiro por la calle de en medio y pongo el Shell? Creo que de precio me saldría mejor el Petronas, pero si no cumple... 

¡A ver si me puedes aclarar el tema!

¡Gracias!  Mola
1801 f RS
Responder
(13-02-2017, 01:21)Tickford escribió: Gracias por la aportación  Mola
El artículo es bueno, el final es apoteósico  Aplauso

Durante el artículo habla del American Supreme engine cleaner. Además he entrado al link y dice claramente cómo utilizarlo. ¿Dónde puedo encontrar éste producto?



Otra consulta. Tengo leído que Petronas y Selenia son el mismo fabricante y ahora lo vuelves a comentar. 
Tengo un Fiat Panda Multijet II Euro6 que demanda la especificación Fiat 9.55535-DS1
He encontrado básicamente dos aceites que la cumplen. Selenia WR Forward 0W30 y Shell Helix Ultra 0W30.
Lo que no llego a comprender es una cosa. Bajo la marca Petronas, se fabrica el Petronas Syntium 7000E 0w30 pero no consta que cumpla la normativa Fiat 9.55535-DS1  Roto2nuse
Pero vamos a ver.... el Selenia está a precio de cojón de pato viudo y cumple con la normativa, el Petronas tiene un precio bastante bueno y no la cumple... Ambos son ACEA C2. 
Por esa media, cuando cumpla la garantía (me dan ganas de hacerlo antes  Sisi3 ) ¿Cual pongo? ¿Tiro por la calle de en medio y pongo el Shell? Creo que de precio me saldría mejor el Petronas, pero si no cumple... 

¡A ver si me puedes aclarar el tema!

¡Gracias!  Mola

Por partes, el limpiador habla de ese producto por que es lo que el vende, no voy a entrar en si es mejor o peor que otros(no tiene sentido), pero que es bueno casi lo puedo asegurar con los ojos cerrados, solo digo que si estas en España, lo que aquí hay es el de motul y el de xenum, y ambos son buenos.

Richard l widman es el jefe de esa empresa con mucha experiencia y muchos conocimientos, teoricos y prácticos, lo digo por que hay que separar por un lado sus productos, de sus recomendaciones, si hablases con el directamente te diria lo mismo que su boletin pero aplicado a donde vivas por ej en España/Europa. Por eso lo de ese producto concreto esta bien como ejemplo, pero no para pedirlo a su pais si eres de España.

Lo de los aceites, siempre hablo de 2 opciones. Si no llegas al intervalo maximo del fabricante puedes poner un aceite acea similar, en tu caso un acea c2.

Y si quieres uno con la norma del fabricante ahí ya puedes hacer el intervalo máximo, aunque deberia decir "debes" y no  "puedes" por que sin un analisis de aceite eso no se puede saber sobre los que no llevan norma, y claro no te vas a poner a analizar cada aceite sin la norma para saber si puedes o no hacer el intervalo máximo.

Por tanto si quieres la norma pon el shell, que son buenos eso ya te lo digo que si, shell es una de las petroleras mas grandes del mundo, y además no son los aceites mas caros(como le ocurre a castrol), sin contar que ultimamente ha hecho una de las mejores bases no sinteticas que hay, sacada del gas, por lo que yo entiendo es el proceso de refino mas avanzado que hay, el que consigue un aceite mas puro(sin meternos en aceites sinteticos).

Sobre lo de petronas y selenia, pues pasa lo mismo que con castrol y bp, o con total y elf, que cada una tiene su precio, y selenia por lo que yo se, es menos conocida y/o está menos expandida. Petronas aunque en España sea relativamente "nueva" lleva ya muchos años por todo el mundo.

Por tanto, concluyendo, si no vas  hacer los máximos kilómetros previstos para el intervalo, puedes poner perfectamente un acea c2 de petronas, pero si quieres estar mas tranquilo, pon el shell, que además yo creo que estas poniendo un mejor aceite.


Responder
He estado viendo, las fichas de esos aceites, y te digo, petronas y selenia son la misma casa matriz, la misma petrolera para entendernos, pero en este caso el selenia para tu motor tambien es mejor aceite que el petronas que citas, tiene un índice de viscosidad muy superior al petronas, y no uno o 2 puntos si no 21 puntos por encima(174 del petronas por 195 del selenia), eso es mucha diferencia a igualdad/similar de los demás datos.

Pero para mas inri, el shell aun es superior, con un índice de 204, o sea que me reafirmo en lo que he dicho, y, con las 3 fichas delante, además el shell es tambien superior en aspectos como el punto de congelación y el punto de llama.

El aceite sehll del que hablo es concretamente el 0w30 helix ultra ect c2/c3, y es de esos pocos aceites que pasan acea c2 y c3 juntas, cosa que no es tan fácil, por que para pasarlas necesitan ser tan resbalosos como el resto de acea c2 pero con una viscosidad de acea c3, y eso solo se consigue con una calidad muy alta.


Conclusión

Mejor aceite ese shell, puedes usarlo con los intervalos máximos por que lleva la norma del fabricante.
Segundo mejor aceite el selenia, lo mismo pero es mas caro, y algo peor que el shell.
Tercero el petronas, el mas barato, pero no puedes hacer los intervalos máximos, y la diferencia mas grande con los otros dos es la resistencia de su viscosidad, que es menor y por tanto la pierde antes.

¿Mi eleccion?, sin duda, el shell.


Responder
Muchísimas gracias por tu respuesta tal elaborada!  Mola
¡Me has quitado toda clase de dudas!
Un saludo!
1801 f RS
Responder


Salto de foro: