Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
aceites de coches
#31
(19-01-2017, 22:44)corsadkd escribió: valvoline wr1 racing

Pero es bastante más grueso que el Mobil 1 no?

Ese es el que tenía en mente junto con el Mobil1.

Es 100x100 sintético también no?

Pero es VR1 Racing no? O hay algún wr1?

Valvoline VR1 5W-50 / 10W-60

Valvoline VR1 es el más vendido lubricante "de carreras" de todos los tiempos.
Principalmente diseñado para uso en pista, su versatilidad hace que sea el más adecuado para su uso "raza universal".
El exceso de velocidad carreras, concentraciones, subidas de la colina, cualquiera que sea la competencia es en el Valvoline VR1 el lubricante perfecto.
El único paquete de aditivos anti-desgaste, anti-espuma, modificadores de fricción y cx detergente-dispersante que el producto pueda ser utilizado también en stop-and-go de conducción diaria.

Valvoline VR1 es perfectamente utilizable en todos los sistemas tradicionales y es miscible y compatible con cualquier lubricante.

Valvoline VR1 está disponible en 5W-50 y 10W-60 viscosidad para cumplir los requisitos de motores más grandes.
Responder
#32
(19-01-2017, 22:46)corsadkd escribió: depende para que coche sea ,cada marca y modelo lleva unas normas del fabricante ,y depende del aceite y marca y viscosidad que haya llevado

es para un carens de los nuevos,marca un 5w 30 y acea c3,podria poner sin problema un c4 verdad? se supone que es aun mejor
Responder
#33
(19-01-2017, 22:47)Braxx escribió: Pero es bastante más grueso que el Mobil 1 no?

Ese es el que tenía en mente junto con el Mobil1.

Es 100x100 sintético también no?

si es mas viscoso que el mobil ,si no lo quieres tan viscoso en caliente entonces el mobil peack life 5w50
ninguno de los dos son 100x100 sinteticos de verdad,pero los dos aunque no sean 100x100 sinteticos de verdad son buenos
el mobil 1 5w50 de los 5w50 es el menos viscoso que hay ,en caliente tiene de viscosidad 16.2 y el valvoline tiene 18
Responder
#34
(19-01-2017, 22:52)ruford escribió: es para un carens de los nuevos,marca un 5w 30 y acea c3,podria poner sin problema un c4 verdad? se supone que es aun mejor

yo no pondria un c4 si no lo recomienda el fabricante encima siendo nueva
Responder
#35
(19-01-2017, 23:08)crumflash escribió: Gracias por el hilo @corsadkd

Me toca cambiarle el aceite al coche en cosa de 2-3 meses. Según me dijo mi primo, desde nuevo hasta los 300.000km le estuvieron poniendo en el coche 5w30 o 10w30, no recuerdo exactamente. A partir de los 300.000km se le empezó a poner 10w40, ahora va por 373.000. Me recomiendas que siga con este aceite? El consumo ahora mismo es de ¿0.5L? cada 8.000-10.000km. Es lo que hay entre el max y el min de la varilla, pues eso baja del max al min en unos 10.000km o un pelin menos, asi a ojo. Dado que pocos más kms son los que hago al año, me resulta un consumo inapreciable. Pues eso, que viscosidad me recomiendas? Y de paso, alguna marca/modelo en concreto?

El motor es M43B19

Gracias!!

le puede poner un 5w40 si quieres ya que solo cambias la viscosidad en frio y la mantienes en caliente
valvoline syntpower 5w40
petronas syntium 3000 av 5w40
motul x-cess 5w40
cepsa xtar tdi 505.01 5w40
cepsa genuine 5w40
en 10w40
total 7000 10w40
elf 10w40
Responder
#36
(19-01-2017, 22:36)Braxx escribió: Me acoplo por aquí, que tengo tremendas dudas de qué aceite usar cuando termine el motor. Tengo medianamente claro que va a ser un 5W50 (o Mobil 1 o Valvoline) por el uso que le doy al coche y porque con mucha mala suerte gripé un casquillo en circuito, con el aceite a temperatura óptima y llevando el Motul 5W40 xcess 8100, por lo que ahora mismo tanto esa graduación y marca me dan yuyu Elrisas

A ver si vosotros me recomendáis algún aceite bueno con esas viscosidad u otra viscosidad para ir estudiándolo.

Motul es de lo mejor. Y dentro de Motul la gama 300V es de lo más top, 100 por 100 sintéticos. Pero es un 5w40. 

@karasu tú de esto y de este coche entiendes algo.....
Responder
#37
(19-01-2017, 23:39)Sportura escribió: Motul es de lo mejor. Y dentro de Motul la gama 300V es de lo más top, 100 por 100 sintéticos. Pero es un 5w40. 

@karasu tú de esto y de este coche entiendes algo.....

la gama 300v es para tandas y ese tipo de cosas que en este caso si el uso que le va a dar es para tandas si le vale tambien
Responder
#38
(19-01-2017, 23:43)corsadkd escribió: la gama 300v es para tandas y ese tipo de cosas que en este caso si el uso que le va a dar es para tandas si le vale tambien

Cuando le petó estaba en circuito, por eso deduzco que sería bueno una gama de estas.
Responder
#39
(19-01-2017, 23:51)Sportura escribió: Cuando le petó estaba en circuito, por eso deduzco que sería bueno una gama de estas.

 lo malo que en 5w50 no lo hay
Responder
#40
(20-01-2017, 00:01)crumflash escribió: Viviendo en Murcia, que aporta bajar la viscosidad en frio en concreto?

que lubrica antes el motor y llega antes a todas las partes del motor
Responder
#41
(19-01-2017, 23:01)corsadkd escribió: yo no pondria un c4 si no lo recomienda el fabricante encima siendo nueva

ok,pense que c4 seria mejor,gracias
Responder
#42
(19-01-2017, 22:57)corsadkd escribió: si es mas viscoso que el mobil ,si no lo quieres tan viscoso en caliente entonces el mobil peack life 5w50
ninguno de los dos son 100x100 sinteticos de verdad,pero los dos aunque no sean 100x100 sinteticos de verdad son buenos
el mobil 1 5w50 de los 5w50 es el menos viscoso que hay ,en caliente tiene de viscosidad 16.2 y el valvoline tiene 18
Muchas gracias por la ayuda y gracias también @Sportura Mola
Responder
#43
Vamos a tratar varios puntos para llegar a tu decisión de montar el 5w50 

1-VISCOSIDAD

es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor.

Teniendo en cuenta que llevas vanos es un factor importante a cuidar cuando selecciones un aceite.

2-ACEITES DE MOTOR MINERALES

Convencionalmente, los aceites para motor se fabrican a partir de aceites minerales. No obstante, el rendimiento de estos aceites se ve limitado debido a los requisitos en aumento, como intervalos de cambio de aceite prolongados, alto rendimiento del motor y la exigencia de ahorro de combustible. Viscosidades típicas: 10W-40, 15W-40 o 20W-50. 



ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)

Los aceites de hidrocraqueo son aceites minerales básicos que se someten a complejas técnicas de procesamiento en la refinería. Presentan un rendimiento extremo y contienen componentes sintéticos. Viscosidad típica: SAE 5W-40, 5W-30 o 10W-40. 



ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS 

Se trata de aceites minerales con componentes sintéticos. Mejoran las propiedades de arranque en frío, mantienen el motor limpio y ofrecen una excelente protección antidesgaste. Viscosidad típica: 10W-40, 5W-40. 



ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOS

Los aceites básicos sintéticos constituyen la base para aceites de motor con un rendimiento especialmente alto. Los aceites de motor sintéticos se pueden utilizar en motores de gasolina o diésel y ofrecen una protección antidesgaste óptima, una muy buena distribución de aceite en el arranque en frío, propiedades antifricción y una excelente limpieza del motor. Con frecuencia cumplen los estándares de calidad más altos de API, ACEA y aprobaciones de empresas. Son especialmente adecuados para cambios de aceite prolongados.
Viscosidad típica: 0W-30, 0W-40, 5W-40. 

Hay que seleccionar de aquí la característica más crítica que quieras controlar con la viscosidad, que en este caso son casquillos y presión en el vanos que tiene que ser constante y no tener fugas(hay que anotar aquí que cuanto menor sea la viscosidad, más propensión a las fugas, pero también si la viscosidad es excesiva el movimiento del aceite para actuar sobre el vanos puede verse afectado en momentos criticos)

Así pues castrol recomienda en su web el 5w40 y bmw el 10w60 en el libro, también dan como admisible el 10w40 pero creo que esto mas bien es un aceite de uso diario, yo uso el castrol 10w60, pero no ruedo apenas en circuito ni tiempos largos a velocidades altas 

De este modo pienso que el mobil 5w50 o un xenum cerámico ester 7.5w40 o carbono grafito 5w40 podrían ser la solución a tus problemas. En esta línea yo olvidaria el liqui moly 5w40

Motul incluso recomienda el 15w50 de modo que podrías usar el 300v que yo he usado mucho en motores turbo y jamás he tenido problemas pero que veo como un aceite muy extremo que en el día a día en el funcionamiento de un coche que no adquiera altas temperaturas en el lubricante, es totalmente innecesario y podría ser incluso contraproducente.

Todo esto además debe sumarse a los aditivos de cada fabricante, es relativamente raro que hayas tenido problemas con el motul ya que es un aceite de calidad contrastada, ¿has comprobado la bomba de aceite?

El tema aceites es un mundo, te recomiendo visitar las paginas de liqui moly, aditivox, castrol y motul y tomar tus propias decisiones sabiendo lo que recomienda el fabricante del coche y el uso que darás al tuyo.

Espero haberte servido de ayuda.
Responder
#44
Pedazo respuesta. Así da gusto.

@Braxx pásate por aquí.
Responder
#45
(20-01-2017, 01:40)karasu escribió: Vamos a tratar varios puntos para llegar a tu decisión de montar el 5w50 

1-VISCOSIDAD

es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor.

Teniendo en cuenta que llevas vanos es un factor importante a cuidar cuando selecciones un aceite.

2-ACEITES DE MOTOR MINERALES

Convencionalmente, los aceites para motor se fabrican a partir de aceites minerales. No obstante, el rendimiento de estos aceites se ve limitado debido a los requisitos en aumento, como intervalos de cambio de aceite prolongados, alto rendimiento del motor y la exigencia de ahorro de combustible. Viscosidades típicas: 10W-40, 15W-40 o 20W-50. 



ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)

Los aceites de hidrocraqueo son aceites minerales básicos que se someten a complejas técnicas de procesamiento en la refinería. Presentan un rendimiento extremo y contienen componentes sintéticos. Viscosidad típica: SAE 5W-40, 5W-30 o 10W-40. 



ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS 

Se trata de aceites minerales con componentes sintéticos. Mejoran las propiedades de arranque en frío, mantienen el motor limpio y ofrecen una excelente protección antidesgaste. Viscosidad típica: 10W-40, 5W-40. 



ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOS

Los aceites básicos sintéticos constituyen la base para aceites de motor con un rendimiento especialmente alto. Los aceites de motor sintéticos se pueden utilizar en motores de gasolina o diésel y ofrecen una protección antidesgaste óptima, una muy buena distribución de aceite en el arranque en frío, propiedades antifricción y una excelente limpieza del motor. Con frecuencia cumplen los estándares de calidad más altos de API, ACEA y aprobaciones de empresas. Son especialmente adecuados para cambios de aceite prolongados.
Viscosidad típica: 0W-30, 0W-40, 5W-40. 

Hay que seleccionar de aquí la característica más crítica que quieras controlar con la viscosidad, que en este caso son casquillos y presión en el vanos que tiene que ser constante y no tener fugas(hay que anotar aquí que cuanto menor sea la viscosidad, más propensión a las fugas, pero también si la viscosidad es excesiva el movimiento del aceite para actuar sobre el vanos puede verse afectado en momentos criticos)

Así pues castrol recomienda en su web el 5w40 y bmw el 10w60 en el libro, también dan como admisible el 10w40 pero creo que esto mas bien es un aceite de uso diario, yo uso el castrol 10w60, pero no ruedo apenas en circuito ni tiempos largos a velocidades altas 

De este modo pienso que el mobil 5w50 o un xenum cerámico ester 7.5w40 o carbono grafito 5w40 podrían ser la solución a tus problemas. En esta línea yo olvidaria el liqui moly 5w40

Motul incluso recomienda el 15w50 de modo que podrías usar el 300v que yo he usado mucho en motores turbo y jamás he tenido problemas pero que veo como un aceite muy extremo que en el día a día en el funcionamiento de un coche que no adquiera altas temperaturas en el lubricante, es totalmente innecesario y podría ser incluso contraproducente.

Todo esto además debe sumarse a los aditivos de cada fabricante, es relativamente raro que hayas tenido problemas con el motul ya que es un aceite de calidad contrastada, ¿has comprobado la bomba de aceite?

El tema aceites es un mundo, te recomiendo visitar las paginas de liqui moly, aditivox, castrol y motul y tomar tus propias decisiones sabiendo lo que recomienda el fabricante del coche y el uso que darás al tuyo.

Espero haberte servido de ayuda.
Gracias @karasu Mola
Responder
#46
(20-01-2017, 09:30)Braxx escribió: Gracias @karasu Mola

A mandar...para eso estamos!
Responder
#47
lo de usar el 10w60 dependiendo para que coche sea si es un m3 o un coche preparado para llevar un 10w60 vale .
a un coche normal no se le puede poner un 10w60 o que no lo admita ,por el nema de la bomba que al ser tan viscoso no la mueve
Responder
#48
(19-01-2017, 22:36)Braxx escribió: Me acoplo por aquí, que tengo tremendas dudas de qué aceite usar cuando termine el motor. Tengo medianamente claro que va a ser un 5W50 (o Mobil 1 o Valvoline) por el uso que le doy al coche y porque con mucha mala suerte gripé un casquillo en circuito, con el aceite a temperatura óptima y llevando el Motul 5W40 xcess 8100, por lo que ahora mismo tanto esa graduación y marca me dan yuyu Elrisas

A ver si vosotros me recomendáis algún aceite bueno con esas viscosidad u otra viscosidad para ir estudiándolo.

Motul 300V 5W40, o ese, o un 5w50 como valvoline vr1 racing.


Responder
#49
(19-01-2017, 22:52)ruford escribió: es para un carens de los nuevos,marca un 5w 30 y acea c3,podria poner sin problema un c4 verdad? se supone que es aun mejor

Si solo te marca acea c3 y ninguna otra norma, si, puedes poner acea c4.


Responder
#50
(19-01-2017, 23:08)crumflash escribió: Gracias por el hilo @corsadkd

Me toca cambiarle el aceite al coche en cosa de 2-3 meses. Según me dijo mi primo, desde nuevo hasta los 300.000km le estuvieron poniendo en el coche 5w30 o 10w30, no recuerdo exactamente. A partir de los 300.000km se le empezó a poner 10w40, ahora va por 373.000. Me recomiendas que siga con este aceite? El consumo ahora mismo es de ¿0.5L? cada 8.000-10.000km. Es lo que hay entre el max y el min de la varilla, pues eso baja del max al min en unos 10.000km o un pelin menos, asi a ojo. Dado que pocos más kms son los que hago al año, me resulta un consumo inapreciable. Pues eso, que viscosidad me recomiendas? Y de paso, alguna marca/modelo en concreto?

El motor es M43B19

Gracias!!

5w40, los hay muy baratos
http://www.motorcomponentes.com/category/5W40


Responder
#51
(20-01-2017, 00:01)crumflash escribió: Viviendo en Murcia, que aporta bajar la viscosidad en frio en concreto?

La baja viscosidad en frio aporta siempre mejor arranque, haya -20 grados o 40, y ademas aporta mejor rendimiento al motor, menor desgaste etc.


Responder
#52
(20-01-2017, 01:40)karasu escribió: Vamos a tratar varios puntos para llegar a tu decisión de montar el 5w50 

1-VISCOSIDAD

es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor.

Teniendo en cuenta que llevas vanos es un factor importante a cuidar cuando selecciones un aceite.

2-ACEITES DE MOTOR MINERALES

Convencionalmente, los aceites para motor se fabrican a partir de aceites minerales. No obstante, el rendimiento de estos aceites se ve limitado debido a los requisitos en aumento, como intervalos de cambio de aceite prolongados, alto rendimiento del motor y la exigencia de ahorro de combustible. Viscosidades típicas: 10W-40, 15W-40 o 20W-50. 



ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)

Los aceites de hidrocraqueo son aceites minerales básicos que se someten a complejas técnicas de procesamiento en la refinería. Presentan un rendimiento extremo y contienen componentes sintéticos. Viscosidad típica: SAE 5W-40, 5W-30 o 10W-40. 



ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS 

Se trata de aceites minerales con componentes sintéticos. Mejoran las propiedades de arranque en frío, mantienen el motor limpio y ofrecen una excelente protección antidesgaste. Viscosidad típica: 10W-40, 5W-40. 



ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOS

Los aceites básicos sintéticos constituyen la base para aceites de motor con un rendimiento especialmente alto. Los aceites de motor sintéticos se pueden utilizar en motores de gasolina o diésel y ofrecen una protección antidesgaste óptima, una muy buena distribución de aceite en el arranque en frío, propiedades antifricción y una excelente limpieza del motor. Con frecuencia cumplen los estándares de calidad más altos de API, ACEA y aprobaciones de empresas. Son especialmente adecuados para cambios de aceite prolongados.
Viscosidad típica: 0W-30, 0W-40, 5W-40. 

Hay que seleccionar de aquí la característica más crítica que quieras controlar con la viscosidad, que en este caso son casquillos y presión en el vanos que tiene que ser constante y no tener fugas(hay que anotar aquí que cuanto menor sea la viscosidad, más propensión a las fugas, pero también si la viscosidad es excesiva el movimiento del aceite para actuar sobre el vanos puede verse afectado en momentos criticos)

Así pues castrol recomienda en su web el 5w40 y bmw el 10w60 en el libro, también dan como admisible el 10w40 pero creo que esto mas bien es un aceite de uso diario, yo uso el castrol 10w60, pero no ruedo apenas en circuito ni tiempos largos a velocidades altas 

De este modo pienso que el mobil 5w50 o un xenum cerámico ester 7.5w40 o carbono grafito 5w40 podrían ser la solución a tus problemas. En esta línea yo olvidaria el liqui moly 5w40

Motul incluso recomienda el 15w50 de modo que podrías usar el 300v que yo he usado mucho en motores turbo y jamás he tenido problemas pero que veo como un aceite muy extremo que en el día a día en el funcionamiento de un coche que no adquiera altas temperaturas en el lubricante, es totalmente innecesario y podría ser incluso contraproducente.

Todo esto además debe sumarse a los aditivos de cada fabricante, es relativamente raro que hayas tenido problemas con el motul ya que es un aceite de calidad contrastada, ¿has comprobado la bomba de aceite?

El tema aceites es un mundo, te recomiendo visitar las paginas de liqui moly, aditivox, castrol y motul y tomar tus propias decisiones sabiendo lo que recomienda el fabricante del coche y el uso que darás al tuyo.

Espero haberte servido de ayuda.

VISCOSIDAD no es la medida del rozamiento interno de un líquido.

Es la resistencia fluir que se mide en cuanto avanza sobre una superficie de un milimetro cuadrado durante un segundo, el rozamiento es otra cosa.

Los aceites hc no contienen componentes sinteticos, hc es una base de aceite mineral hidrotratado. Cuando un aceite contiene componentes sinteticos pasa a llamarse semisintetico.


Responder
#53
(20-01-2017, 12:34)corsadkd escribió: lo de usar el 10w60 dependiendo para que coche sea si es un m3 o un coche preparado para llevar un 10w60 vale .
a un coche normal no se le puede poner un 10w60 o que no lo admita ,por el nema de la bomba que al ser tan viscoso no la mueve

Ten en cuenta que un circuito es otra cosa, un 10w60 en el coche de braxx se puede quedar como un 10w50 perfectamente Qmeparto, aun asi, para mi o bien un motul 300 v 5w40 o un 5w50 bueno, como valvoline vr1 5w50


Responder
#54
Tengo ya bastante claro que de 5W50 no bajo, aquí no hace frío, el uso en el 85% es deportivo, así que menos  50 no voy a usar y seguramente sea el Racing, pero queda pendiente hablar con mi mecánico cuando termine el motor y me me comente también, pero él siempre tira a por viscosidades altas y en sus clubes de correr siempre lleva 300V 15W50 o 60 si hay, que ahora no recuerdo y nunca ha tenido una rotura con ese sae y aceite, claro que yo no se lo voy a poner al mío para ir por la.calle :elrisas;
Responder
#55
(20-01-2017, 14:13)Arturo RS escribió: VISCOSIDAD no es la medida del rozamiento interno de un líquido.

Es la resistencia fluir que se mide en cuanto avanza sobre una superficie de un milimetro cuadrado durante un segundo, el rozamiento es otra cosa.

Los aceites hc no contienen componentes sinteticos, hc es una base de aceite mineral hidrotratado. Cuando un aceite contiene componentes sinteticos pasa a llamarse semisintetico.

Realmente decimos lo mismo con distintas palabras, de hecho para ser exactos deberíamos definir si está en movimiento o estático el liquido que queremos catalogar por su viscosidad, así como otras características. Dejo otra definición para aclararlo:

Los líquidos a diferencia de los sólidos tienen la capacidad de poder fluir, es decir, si se pone en movimiento a un líquido, éste al moverse trata de permanecer todo junto, y es precisamente atribuido su virtud de ser viscosos. La Viscosidad es la resistencia que tienen las moléculas que conforman un líquido para separarse unas de otras, es decir, es la oposición de un fluido a deformarse y esta oposición es debida a las fuerzas de adherencia que tienen unas moléculas de un líquido o fluido con respecto a las otras moléculas del mismo líquido.
[Imagen: spacer.gif]
fuente: http://conceptodefinicion.de/viscosidad/

Sobre los hc, entramos en conversaciones de química avanzada que no creo que aporten nada al tema, se trataba de dar una noción de lo que se compone o como se forma cada característica propia de cada aceite. Las aportaciones de materiales a cada aceite son parte del marketing y de la buena o mala praxis de cada marca, tendríamos que analizar decenas de aditivos e incluso detergentes para dar fe absoluta de lo que es un aceite, pero repito que creo que no aporta nada al tema y al que quiera mas información o más exacta que la aportada, ya le he emplazado a visitar un par de páginas de referencia.

Siento no haber sido más exacto si lo que se buscaba era una respuesta desde el punto de vista químico pero mis conocimientos no llegarían para dar una visión tan exacta del tema.

Saludos
Responder
#56
Tengo claro que voy a llevar 5W50 y seguramente sea el VR1 Racing. Ya llevé el 10W60 de castrol y no me gustó nada el sonido del motor hasta que cogía bastante temperatura y no siempre voy a fondo.

A falta de hablar con el mecánico cuando termine el motor y me comente, el VR1 es mi primera opción. 

Mi mecánico en sus coches de correr siempre usa el 300V 15W50 o 60, ahora no lo recuerdo, pero es de tirar de alta viscosidad y jamás ha roto con ese aceite y viscosidad.
Responder
#57
(20-01-2017, 01:40)karasu escribió: Vamos a tratar varios puntos para llegar a tu decisión de montar el 5w50 

1-VISCOSIDAD

es la medida del rozamiento interno de un líquido. Depende en gran medida de la temperatura y es clasificada por la SAE (Society of Automotive Engineers) mediante una combinación alfanumérica (p. ej., 5W-40). En este ejemplo, el número 5W (W = winter, invierno en inglés), es un indicador del comportamiento a bajas temperaturas, mientras que el número 40 es un indicador de la fluidez a altas temperaturas (100 °C). La vida útil del motor depende esencialmente del aceite básico utilizado y de la viscosidad. Que el aceite alcance el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en 2,8 segundos, como en los aceites 0W-XX, o en 48 segundos, como en los aceites 15W-XX, es un factor decisivo para la vida útil del motor.

Teniendo en cuenta que llevas vanos es un factor importante a cuidar cuando selecciones un aceite.

2-ACEITES DE MOTOR MINERALES

Convencionalmente, los aceites para motor se fabrican a partir de aceites minerales. No obstante, el rendimiento de estos aceites se ve limitado debido a los requisitos en aumento, como intervalos de cambio de aceite prolongados, alto rendimiento del motor y la exigencia de ahorro de combustible. Viscosidades típicas: 10W-40, 15W-40 o 20W-50. 



ACEITES DE MOTOR DE HIDROCRAQUEO (HC)

Los aceites de hidrocraqueo son aceites minerales básicos que se someten a complejas técnicas de procesamiento en la refinería. Presentan un rendimiento extremo y contienen componentes sintéticos. Viscosidad típica: SAE 5W-40, 5W-30 o 10W-40. 



ACEITES DE MOTOR SEMISINTÉTICOS 

Se trata de aceites minerales con componentes sintéticos. Mejoran las propiedades de arranque en frío, mantienen el motor limpio y ofrecen una excelente protección antidesgaste. Viscosidad típica: 10W-40, 5W-40. 



ACEITES DE MOTOR SINTÉTICOS

Los aceites básicos sintéticos constituyen la base para aceites de motor con un rendimiento especialmente alto. Los aceites de motor sintéticos se pueden utilizar en motores de gasolina o diésel y ofrecen una protección antidesgaste óptima, una muy buena distribución de aceite en el arranque en frío, propiedades antifricción y una excelente limpieza del motor. Con frecuencia cumplen los estándares de calidad más altos de API, ACEA y aprobaciones de empresas. Son especialmente adecuados para cambios de aceite prolongados.
Viscosidad típica: 0W-30, 0W-40, 5W-40. 

Hay que seleccionar de aquí la característica más crítica que quieras controlar con la viscosidad, que en este caso son casquillos y presión en el vanos que tiene que ser constante y no tener fugas(hay que anotar aquí que cuanto menor sea la viscosidad, más propensión a las fugas, pero también si la viscosidad es excesiva el movimiento del aceite para actuar sobre el vanos puede verse afectado en momentos criticos)

Así pues castrol recomienda en su web el 5w40 y bmw el 10w60 en el libro, también dan como admisible el 10w40 pero creo que esto mas bien es un aceite de uso diario, yo uso el castrol 10w60, pero no ruedo apenas en circuito ni tiempos largos a velocidades altas 

De este modo pienso que el mobil 5w50 o un xenum cerámico ester 7.5w40 o carbono grafito 5w40 podrían ser la solución a tus problemas. En esta línea yo olvidaria el liqui moly 5w40

Motul incluso recomienda el 15w50 de modo que podrías usar el 300v que yo he usado mucho en motores turbo y jamás he tenido problemas pero que veo como un aceite muy extremo que en el día a día en el funcionamiento de un coche que no adquiera altas temperaturas en el lubricante, es totalmente innecesario y podría ser incluso contraproducente.

Todo esto además debe sumarse a los aditivos de cada fabricante, es relativamente raro que hayas tenido problemas con el motul ya que es un aceite de calidad contrastada, ¿has comprobado la bomba de aceite?

El tema aceites es un mundo, te recomiendo visitar las paginas de liqui moly, aditivox, castrol y motul y tomar tus propias decisiones sabiendo lo que recomienda el fabricante del coche y el uso que darás al tuyo.

Espero haberte servido de ayuda.

me quito el sombrero con este post.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#58
(21-01-2017, 00:40)R19tsdriver escribió: me quito el sombrero con este post.

Gracias por la parte que me toca, ojalá pueda aportar muchos más así y aprender también de gente que tenga unos conocimientos superiores en este tema y en cualquiera.
Responder
#59
(21-01-2017, 00:24)crumflash escribió: Gracias, el precio es lo que menos me importa. Entonces me recomiendas pasar de 10w40 a 5w30 en el próximo cambio? 

Alguna marca o modelo que me recomiendes en concreto? Lo que mejor haya en el mercado para un uso cotidiano, el aceite no es para racanear

No.

No bajes de 40. Usa un 5w40 en tal caso, sino corres el riesgo de que te aumente el consumo de aceite.

Motul 5w40 y a correr.
Responder
#60
(20-01-2017, 21:14)karasu escribió: Realmente decimos lo mismo con distintas palabras, de hecho para ser exactos deberíamos definir si está en movimiento o estático el liquido que queremos catalogar por su viscosidad, así como otras características. Dejo otra definición para aclararlo:

Los líquidos a diferencia de los sólidos tienen la capacidad de poder fluir, es decir, si se pone en movimiento a un líquido, éste al moverse trata de permanecer todo junto, y es precisamente atribuido su virtud de ser viscosos. La Viscosidad es la resistencia que tienen las moléculas que conforman un líquido para separarse unas de otras, es decir, es la oposición de un fluido a deformarse y esta oposición es debida a las fuerzas de adherencia que tienen unas moléculas de un líquido o fluido con respecto a las otras moléculas del mismo líquido.
[Imagen: spacer.gif]
fuente: http://conceptodefinicion.de/viscosidad/

Sobre los hc, entramos en conversaciones de química avanzada que no creo que aporten nada al tema, se trataba de dar una noción de lo que se compone o como se forma cada característica propia de cada aceite. Las aportaciones de materiales a cada aceite son parte del marketing y de la buena o mala praxis de cada marca, tendríamos que analizar decenas de aditivos e incluso detergentes para dar fe absoluta de lo que es un aceite, pero repito que creo que no aporta nada al tema y al que quiera mas información o más exacta que la aportada, ya le he emplazado a visitar un par de páginas de referencia.

Siento no haber sido más exacto si lo que se buscaba era una respuesta desde el punto de vista químico pero mis conocimientos no llegarían para dar una visión tan exacta del tema.

Saludos

A ver, es que la viscosidad que nos ocupa es una cosa que estudia los liquidos en movimiento no parados(cinematica lo cual implica movimiento), lo que dices no tiene sentido. Cualquier definicion que busques, hasta la mas tecnica, te va a decir esto basicamente, no lo otro, no hay mas que leer las unidades de la viscosidad de un aceite. De hecho hablamos de viscosidad dinamica/cinematica, o sea EN MOVIMIENTO, hablar de otra cosa y mas en aceites carece de sentido.

Para que lo veas:
Concepto de viscosidad
La viscosidad es una característica de los fluidos en movimiento, que muestra una tendencia de oposición hacia su flujo ante la aplicación de una fuerza. Cuanta más resistencia oponen los líquidos a fluir, más viscosidad poseen.

Lee todo en: Concepto de viscosidad - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-naturales/viscosidad#ixzz4WOJLNznf


Asi que lo que tu defines son variables que influyen en la viscosidad, ahi hay muuuuchas variables. Para el tema que nos ocupa la viscosidad se define asi. "resistencia de un liquido a fluir" luego si quieres descomponer e ir a la formula o definicion basica de la viscosidad puedes definirla de muchas mas maneras, pero no adecuadas al tema.


Un liquido fluye cuando se mueve sobre una superficie, no tiene sentido hablar de viscosidad de un liquido estatico(por lo menos en el tema que nos ocupa)

La viscosidad es la resistencia de un liquido a fluir y por eso REPITO, su unidad se expresa en superficie/tiempo/=mms cuadrado/segundo/=cst). Cuanto mas tiempo tarde en moverse menos fluido es y mas viscosidad tiene, no tiene que ver con las moleculas ni el rozamiento, aunque sean variables que influyen, como otras tantas, como temperatura, o la composicion del aceite etc..pero todo se estudia y mide sobre esa base. La viscosidad no mide rozamiento, estas definiendo la viscosidad desde una caracteristica de la propia viscosidad, no como concepto, es como si yo defino la gravedad como una fuerza, no es una definicion correcta o "completa".

Sobre los hc no se entra en quimica avanzada, hc significa hidrocrackeo catalitico, o sea, refinan el aceite mineral por esa tecnica para confeccionar esa base, hc es una tecnica de refino del petroleo, lo demas es aparte, un aceite se cataloga como mineral, sintetico o semisintetico por su base(o bases que es lo mas comun, que lleve varias), nada mas, los aditivos todos son sinteticos, pero eso no hace al aceite sintetico por que los aditivos forman el porcentaje mas pèqueño de la composicion del aceite y son añadidos a posteriori.

Luego ya como le llame cada fabricante y el marketing que haga es otro tema.


Responder


Salto de foro: