Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi problema con el alfa nuevo
#1
Buenas tardes a todos.

Compré hace un par de meses un alfa romeo mito porque las condiciones eran buenísimas, lejos de saber el trato de m.... y la dejadez otorgada por el concesionario.

Lo compré con la idea de mantenerlo 3 años y posteriormente devolverlo o bien cambiarlo por otro aportando la diferencia con el valor que te dan que es bastante bueno.

Como sabeis existe esta posibilidad. Pagué una entrada, pago una cuota mensual durante 3 años y al tercer mes decido si lo devuelvo y me olvido de ellos, si pago la cuota restante o si con el valor que dan por el vehiculo y aportando dinero compro otro nuevo en la casa.

Imagino que algunos ya habreis hecho este método anteriormente, para mi es nuevo y me surjen dos dudas.

1- Debido al trato de mierda y a que solo tengo 2 años de garantía en vehículo ... ( es decir los que marca la ley ), ya que así me salía más barato y tampoco soy partidario de dar dinero a la casa, teniendo mecánico de confianza. ¿ Estoy en la obligación de dejarme el dinero en el concesionario oficial que lo compré para que me respeten el valor garantizado del vehículo o por el contrario puedo llevarlo a mi taller a pasar las revisiones ?

2 - En caso de que al devolverlo me interesara coger otro ( Que sería un fiat que tambien sería válido porque estan unidas ) creeis que podría coger uno pagando la diferencia al CONTADO, o por el contrario obligan a firmar otro contrato de plazos ?

Obviamente se que puedo preguntarlo en el concesionario estas dos preguntas pero con tanta mentira que han colado me fío entre poco  y nada y antes de ponerme a llamarles os lo consulto por aquí, por si alguno ha vivido una situación parecida.

Muchas gracias a todos.
Responder
#2
Buenas tardes duko.

En el punto numero 1, hasta donde yo se, la ley te ampara con el tema de no llevar el coche a hacerle las revisiones al taller de casa y si a uno multimarca, es mas, en los coches de mi familia todos o casi todos se los llevamos al mecanico de confianza y montando las piezas de la marca nos garantiza que la garantia no se pierde.

Espero que este articulo tambien te sirva de ayuda aunque sea un poco antiguo: http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-...o-talleres
Responder
#3
He hecho lo mismo con mi Tipo y las condiciones vienen en el contrato de la financiación. En él hablan de hacer las revisiones en el servicio oficial de la marca, además de otras cosas como el estado en el que tiene que estar el vehículo si lo devuelves. 

Me imagino que deberías tener las condiciones en algún sitio, échales un ojo. Aunque entiendo que son las mismas que las mías al ser el grupo FCA.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#4
(23-01-2017, 15:29)vsanchez escribió: Buenas tardes duko.

En el punto numero 1, hasta donde yo se, la ley te ampara con el tema de no llevar el coche a hacerle las revisiones al taller de casa y si a uno multimarca, es mas, en los coches de mi familia todos o casi todos se los llevamos al mecanico de confianza y montando las piezas de la marca nos garantiza que la garantia no se pierde.

Espero que este articulo tambien te sirva de ayuda aunque sea un poco antiguo: http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-...o-talleres

Ya, eso queda muy bonito a la hora de conservar la garantia del fabricante obligada por ley.

El OP dice si una vez pasados los dos años, y teniendo la opcion del multi-compra contratada (no se que nombre recibira en el Grupo Fiat), si pasa algo por pasar las revisiones fuera de la casa durante los 3 años del contrato. Porque es muy posible que en el contrato venga indicado que en caso de no pasarlas, la valoracion del coche a la hora de devolverlo, se devalúe.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
(23-01-2017, 15:32)Jaymz escribió: He hecho lo mismo con mi Tipo y las condiciones vienen en el contrato de la financiación. En él hablan de hacer las revisiones en el servicio oficial de la marca, además de otras cosas como el estado en el que tiene que estar el vehículo si lo devuelves. 

Me imagino que deberías tener las condiciones en algún sitio, échales un ojo. Aunque entiendo que son las mismas que las mías al ser el grupo FCA.

 pues exacto es grupo FCA asi que todo lo que me puedas adelantar te lo agradezco enormemente porque mi mujer es un puto caso a la hora de guardar los papeles.

Comentan que hay que pasar las revisiones en servicio oficial y ahora viene mi segunda pregunta. Debe ser el mismo concesionario donde lo compraste o puede ser el de otra ciudad ¿?

entiendo que la devolucion o posible adquisicion de otro seria en el mismo concesionario que lo compre y no puedo irme a otra alfa

cuales son las condiciones que ponen al devolverlo ¿? Al margen en mi caso de que no podía hacer mas de 25.000 al año.

de todas formas ya voy a ver si rebusco esta noche y doy con la copia del contrato.

muchas gracias
Responder
#6
(23-01-2017, 16:36)duko escribió:  pues exacto es grupo FCA asi que todo lo que me puedas adelantar te lo agradezco enormemente porque mi mujer es un puto caso a la hora de guardar los papeles.

Comentan que hay que pasar las revisiones en servicio oficial y ahora viene mi segunda pregunta. Debe ser el mismo concesionario donde lo compraste o puede ser el de otra ciudad ¿?

entiendo que la devolucion o posible adquisicion de otro seria en el mismo concesionario que lo compre y no puedo irme a otra alfa

cuales son las condiciones que ponen al devolverlo ¿? Al margen en mi caso de que no podía hacer mas de 25.000 al año.

de todas formas ya voy a ver si rebusco esta noche y doy con la copia del contrato.

muchas gracias

Las revisiones puedes pasarlas en otro concesionario distinto mientras sea del grupo FCA, no hay problema. Sobre lo demás tendría que mirarlo en el contrato porque no lo recuerdo, pero te avanzo que para la devolución del coche tiene que estar en perfecto estado mecánico, al día de revisiones y mantenimiento y en buen estado exterior.

En mi caso también hay límite de Km como en el tuyo, creo que eran 20.000 al año y además me dieron 2 años más de garantía. Lo de devolver y adquirir el vehículo, me imagino que se podrá en cualquier concesionario de FCA, pero no lo sé a ciencia cierta.

Te recomiendo que busques bien el contrato porque es importante conocer todo. El resto de preguntas si me acuerdo esta noche miro en el mío.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
(23-01-2017, 16:40)Jaymz escribió: Las revisiones puedes pasarlas en otro concesionario distinto mientras sea del grupo FCA, no hay problema. Sobre lo demás tendría que mirarlo en el contrato porque no lo recuerdo, pero te avanzo que para la devolución del coche tiene que estar en perfecto estado mecánico, al día de revisiones y mantenimiento y en buen estado exterior.

En mi caso también hay límite de Km como en el tuyo, creo que eran 20.000 al año y además me dieron 2 años más de garantía. Lo de devolver y adquirir el vehículo, me imagino que se podrá en cualquier concesionario de FCA, pero no lo sé a ciencia cierta.

Te recomiendo que busques bien el contrato porque es importante conocer todo. El resto de preguntas si me acuerdo esta noche miro en el mío.

de acuerdo gracias yo tambien me pondre a buscarlo porque es muy importante.

al menos si puedo llevarlo a otro concesionario eso que me quito de tratar con este centro
Responder
#8
He estado mirando los términos y cuando habla de devolver el vehículo para que se lo quede el concesionario, se refiere a él como vendedor, así que no me queda claro si puedes llevarlo a otro sitio si no quieres terminar de pagar el coche. Yo diría que no, pero no lo sé.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#9
pues una y no más...

para la próxima cambio de marca...que será por coches!

gracias a los que habeis participado
Responder
#10
(23-01-2017, 22:50)duko escribió: pues una y no más...

para la próxima cambio de marca...que será por coches!

gracias a los que habeis participado

De todas formas, además de leer tu contrato si eso llama al teléfono de atención al cliente de Alfa Romeo, que supongo que será el mismo de Fiat, y pregunta a ver.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#11
Yo tambien ande mirando esa opcion ....supongo que lo ataran todo bien atado para forzarte a ir al conce
Si muero , no le digáis a mi mujer lo que me costo el coche 
Responder
#12
Siento no poder ayudarte, pero lo que tengo claro es que uno de los grandes problemas de FCA son los concesionarios. De los peores y más pasotas del mundillo.
Responder
#13
(24-01-2017, 16:05)Flores escribió: Siento no poder ayudarte, pero lo que tengo claro es que uno de los grandes problemas de FCA son los concesionarios. De los peores y más pasotas del mundillo.

tal cual
Responder
#14
(24-01-2017, 16:05)Flores escribió: Siento no poder ayudarte, pero lo que tengo claro es que uno de los grandes problemas de FCA son los concesionarios. De los peores y más pasotas del mundillo.

Yo no tengo un giulietta básicamente porque no tenían uno para probar en gasolina
Responder
#15
Y pregunto desde la ignorancia. ¿No será mejor venderlo por tu cuenta?
Por lo menos en otras marcas la última cuota merece la pena pagarla ya que es muy inferior al precio de mercado.
Responder
#16
(25-01-2017, 01:18)soycharles escribió: Y pregunto desde la ignorancia. ¿No será mejor venderlo por tu cuenta?
Por lo menos en otras marcas la última cuota merece la pena pagarla ya que es muy inferior al precio de mercado.

+1 millón Mola

@duko, cuando se te estén acabando los 3 años ponlo por aquí, especialmente si no tienes intención de quedártelo o coger otro FCA...

...vas a ver como alguien se lo lleva puesto por el valor de la última cuota (o más) Zpalomita
Responder
#17
(25-01-2017, 16:47)deebass escribió: +1 millón Mola

@duko, cuando se te estén acabando los 3 años ponlo por aquí, especialmente si no tienes intención de quedártelo o coger otro FCA...

...vas a ver como alguien se lo lleva puesto por el valor de la última cuota (o más) Zpalomita

sinceramente para aguantar a gitanos y regateadores para sacar 500 euros mas ni loco macho.

es un alfa gasolina creeme que poco mas me daran por el que lo que sale la ultima cuota.

saludos
Responder


Salto de foro: