Encuesta: Cuánto os duran los neumáticos de media?
Esta encuesta esta cerrada.
Menos de 10.000 km
5.56%
2 5.56%
10.000-20.000 km
16.67%
6 16.67%
20.000-30.000 km
25.00%
9 25.00%
30.000-40.000 km
22.22%
8 22.22%
40.000-50.000 km
13.89%
5 13.89%
50.000-60.000 km
8.33%
3 8.33%
60.000-70.000 km
2.78%
1 2.78%
Más de 70.000 km
5.56%
2 5.56%
Total 36 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuánto os duran los neumáticos?
#1
Yo tenía entendido que unos neumáticos suelen durar del orden de 30-40 mil km con una conducción normal.

Pero en mi actual coche, un Avensis T25 Wagon, me están durando más de lo que esperaba. Debo ser muy flanders conduciendo, que lo soy, pero suele aprovechar los límites de la carretera y el error del radar, es decir, 120-130 km/h.

Pues he cambiado los neumáticos delanteros con 48.000 km y aún les quedaba bastante dibujo, pero quería tener unos Crossclimat para ir a la nieve. Eran unos neumáticos Bridgestone normaluchos de norauto.

Las ruedas traseras andan por 57.000 km y aún les queda casi media vida, son unos de marca Norauto.

Cristalizados no están, tienen unos 4 años desde la fabricación. Es magia? Roto2

Cuánto les sacáis vosotros a los neumáticos y qué tipo de conducción?
Responder
#2
Ahora he montado semis, 50% uso normal 50% "fuerte". A ver si me duran 10.000 kms, estoy viendo si rotarlos o no, y cómo hacerlo para sacarles el máximo jugo posible.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Los delanteros, sobre los 40.000km. Los traseros... minimo el doble.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
(24-01-2017, 10:49)focks escribió: Yo tenía entendido que unos neumáticos suelen durar del orden de 30-40 mil km con una conducción normal.

Pero en mi actual coche, un Avensis T25 Wagon, me están durando más de lo que esperaba. Debo ser muy flanders conduciendo, que lo soy, pero suele aprovechar los límites de la carretera y el error del radar, es decir, 120-130 km/h.

Pues he cambiado los neumáticos delanteros con 48.000 km y aún les quedaba bastante dibujo, pero quería tener unos Crossclimat para ir a la nieve. Eran unos neumáticos Bridgestone normaluchos de norauto.

Las ruedas traseras andan por 57.000 km y aún les queda casi media vida, son unos de marca Norauto.

Cristalizados no están, tienen unos 4 años desde la fabricación. Es magia? Roto2

Cuánto les sacáis vosotros a los neumáticos y qué tipo de conducción?

Babeando Babeando Babeando

En realidad eso depende mucho del coche (peso, geometría de suspensión, presión a la que llevemos el neumático), del tipo de conducción, del tipo de neumático y del tipo de asfalto (no se puede comparar los asfalto "tipo lija" que gastan en el norte y los asfaltos "tipo espejo" que se gastan por el sur Zpalomita )

En casa hay un Avensis T25 1.8 VVT-i 5p. Es de mi padre, pero los hijos lo cogemos tanto como él y todos vamos bastante flanders... 16k duraron las Dunlop con las que venía (las 4): las traseras taqueadas y se desprendieron cachos de goma de las 4 Roto2 Las traseras habrían durado 2-4k más por dibujo, pero el taqueo las había convertido en una batidora insportable.

Sus sustitutas fueron unas SportContact 2... 20k las delanteras y 28k las traseras. A los 36k entraron unas PremiumContact 5: 18k y ya estaban en el testigo Roto2palm

Y ahora lleva Primacy 3 delante y Turanza ER300 detrás... a ver cuánto duran (llevan 6k las delanteras y 16k las traseras)... repito se va bastante tranquilo con ese coche Nusenuse

A mí sin embargo en el Xsara me duran las delanteras entre 30 y 40k (las que menos unas PE2 delante 28k en temporada de bastante lluvia y las que más unas EfficientGrip 42k pero cuyos últimos 15k no agarraban una mi*rda) y entre 80 y 100k detrás Rolleyes
Responder
#5
En el gti no los roto, porque sino siempre tengo problemas de vibraciones que no logro quitar.

Y con ello, los delanteros me vienen durando entre 25-30k kms. según el neumático puede que un poco menos (unos sportmaxx me duraron 22k) o un poco más (unos ps3 los aguante 33k), y los traseros los cambio cuando empiezan a taquetearse y sonar de más, con unos 60k kms +-.
Mola
Responder
#6
Cada coche, neumático y conductor es un mundo.
Yo los roto cada 15000Km para evitar que se escalonen los traseros y me han durado entre 40.000Km los que menos y 60.000Km los que más.
Responder
#7
Depende del coche. Al antiguo mazda 6, no le llegaban a 20000 km, sin embargo el chevrolet captiva lleva 32000 km y calculo que le durarán 10 o 15000 más, pese a ser más pesado y tener más potencia.
Responder
#8
Por ahora unos 44.000 km rotando he cambiado las 4.

Este juego acabo de rotarlo con casi 22.000 km
Responder
#9
Yo compre el MX5 con 30.000 kms y llevaba unas Bridgestone RE050a, me duraron hasta los 50 y poco mil rotandolos, puse unos Kumho KU39 y me duraron otros 40 - 45 mil kms, puse otras Kumho, las HS51 pero esas no me gustaron y las deje apartadas con pocos kms.

Ahora llevo unos semis de Federal, el 595 RS-R, y por ahora llevare unos 15 mil kms con ellos, 4 tandas en Kotarr de 20 minutos, y dos Jaramas, una vez con poco ritmo, tandas nocturnas, y la otra de 2 horas de pista abierta con una mejor vuelta en 2:04.30 y varias vueltas entre 2:05 y 2:06, y ahi estan los jodios, tienen dibujo y agarran perfectamente para el uso diario.

El tema de la duración de los neumaticos es un mundo, hay gomas que dan mejor o peor resultado dependiendo de la medida, siendo el modelo igual, y si ya hablamos del reparto de pesos del coche y del estilo de conducción, da para un coleccionable de Ediciones Altaya  Qmeparto Qmeparto
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
Responder
#10
20-30 mil
Responder
#11
(24-01-2017, 14:38)melomanoyo escribió: Yo compre el MX5 con 30.000 kms y llevaba unas Bridgestone RE050a, me duraron hasta los 50 y poco mil rotandolos, puse unos Kumho KU39 y me duraron otros 40 - 45 mil kms, puse otras Kumho, las HS51 pero esas no me gustaron y las deje apartadas con pocos kms.

Ahora llevo unos semis de Federal, el 595 RS-R, y por ahora llevare unos 15 mil kms con ellos, 4 tandas en Kotarr de 20 minutos, y dos Jaramas, una vez con poco ritmo, tandas nocturnas, y la otra de 2 horas de pista abierta con una mejor vuelta en 2:04.30 y varias vueltas entre 2:05 y 2:06, y ahi estan los jodios, tienen dibujo y agarran perfectamente para el uso diario.

El tema de la duración de los neumaticos es un mundo, hay gomas que dan mejor o peor resultado dependiendo de la medida, siendo el modelo igual, y si ya hablamos del reparto de pesos del coche y del estilo de conducción, da para un coleccionable de Ediciones Altaya  Qmeparto Qmeparto

Las piensas rotar? Hay un hilo de semis, por si quieres comentar impresiones también por allí Mola

Por aquí otro que las lleva y contentísimo. A falta de ver duración, que por lo que comentas, siendo mi coche "similar" al tuyo, no debería tener problemas. Yo conque pasen de 10.000 kms me conformo, y con lo que comentas a lo mejor me duran mucho más incluso Roto2  son una pasada
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
Los delanteros sin rotar unos 30.000km, hablando de modelos normales tipo efficiengrip y demás, sorprendentemente los que más me están durando o me han durado son dos modelos de Nokian, uno de invierno y otro de 4 estaciones, 40.000km y sin sintomas de agrietamiento o envejecimiento de la goma.
Responder
#13
(24-01-2017, 18:11)108octanos escribió: Las piensas rotar? Hay un hilo de semis, por si quieres comentar impresiones también por allí Mola

Por aquí otro que las lleva y contentísimo. A falta de ver duración, que por lo que comentas, siendo mi coche "similar" al tuyo, no debería tener problemas. Yo conque pasen de 10.000 kms me conformo, y con lo que comentas a lo mejor me duran mucho más incluso Roto2  son una pasada

Pues estaba planteándome rotarlas, si al final decido volver a entrar al Jarama (la ultima vez acabe con el coche maltrecho, se peto el reten del aceite del diferencial y me quede sin pastillas literalmente, a ver si encuentro las fotos  Facepalm ) las rotare.

No creo que tengas muchos problemas para hacerle los 10 mil kms, yo al menos estoy contentísimo con ellos Mola 

Buscare el hilo de los semis, que no veas la de material interesante que hay por aquí, estoy desbordado  Roto2rie
Si la mierda fuera riqueza, mi vida seria muy rica.
Responder
#14
(24-01-2017, 19:00)melomanoyo escribió: Pues estaba planteándome rotarlas, si al final decido volver a entrar al Jarama (la ultima vez acabe con el coche maltrecho, se peto el reten del aceite del diferencial y me quede sin pastillas literalmente, a ver si encuentro las fotos  Facepalm ) las rotare.

No creo que tengas muchos problemas para hacerle los 10 mil kms, yo al menos estoy contentísimo con ellos Mola 

Buscare el hilo de los semis, que no veas la de material interesante que hay por aquí, estoy desbordado  Roto2rie

No sabes cuánto me alegra leer eso último Uaua

Además tampoco es que le de mucha cera, digamos 50% - 50% Elrisas

Ya comentaré por el hilo si las roto etc Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#15
Los energy saver los cambié por aburrimiento. 80.000 km y parecían nuevos. Ahora solo tengo neumáticos de invierno. De momento me aguantan. Si encuentro las llantas, quería montar semis
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#16
Entre 30 y 40k.
Los voy rotando si no se me taquean.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#17
Un poco más de 20000 km, pero porque últimamente soy bastante más comedido. Antes, los mismo neumáticos, 15000 km haciendo un esfuerzo. Será la edad
Responder
#18
(24-01-2017, 10:57)pikolotk escribió: Los delanteros, sobre los 40.000km. Los traseros... minimo el doble.

+1 en el leon

El suv los devora
Responder
#19
Lo que me dice ahora mi mecanico es que no debo rotarlos....no se si hacerle caso ¿?¿?
Si muero , no le digáis a mi mujer lo que me costo el coche 
Responder
#20
Los que más: unos BF Goodrich que estuvieron siempre montados atrás, 80000 km Roto2palm

Los que menos: unos Toyo Proxes CF1, neumático que iba muy bien, pero a costa de tener la goma blanda. Sobre 30k. Lo más Roto2  es que cuando los llevaba en las ruedas de atrás, y delante unos Dunlop (puestos con muy poca diferencia de tiempo) llegué a cambiar los Toyo antes que los Dunlop, gastaba más rueda detrás.
Responder
#21
Depende.

En el Fiat unos 50.000 km alante y unos 70.000 atrás
En el seat llevo 30.000 con los energy saver y siguen intactos
En la moto unos 5.000
Responder
#22
(24-01-2017, 22:49)Toni Montana escribió: Lo que me dice ahora mi mecanico es que no debo rotarlos....no se si hacerle caso ¿?¿?

Mi coche si no las roto las traseras las tengo que tirar con 30.000Km por que el ruido te vuelve loco, rotandolas gasto las cuatro sin problemas.
Responder
#23
Los delanteros unos 40-45 mil kms, los traseros 85mil kms.
Responder
#24
(24-01-2017, 23:48)Toledano escribió: Mi coche si no las roto las traseras las tengo que tirar con 30.000Km por que el ruido te vuelve loco, rotandolas gasto las cuatro sin problemas.

Me pasa exactamente lo mismo, con cada cambio de aceite o antes roto los neumaticos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#25
Con casi 40k kms quité unas PS3 que aún les quedaba para llegar a los testigos.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#26
Pues por ahora llevan unos 40-50000 kms los del accord y los delanteros ya estan algo gastados.

Los aguantare algo mas ya que tengo que cambiar las 4 porque tengo las llantas de 17 esperando y se las quiero montar.
Responder
#27
En la duración estais considerando el desgaste hasta los testigos? o el desgaste hasta que pierden propiedades (independientemente del dibujo)? que os hacen cambiar de goma
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#28
(25-01-2017, 04:55)Mukita escribió: En la duración estais considerando el desgaste hasta los testigos? o el desgaste hasta que pierden propiedades (independientemente del dibujo)? que os hacen cambiar de goma

En mi caso por propiedades, tenían ya 5 ańos y en mojado no iban todo lo bien que deberían, cosa que quedó confirmada al probar las nuevas.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder


Salto de foro: