Encuesta: Elige 2
Esta encuesta esta cerrada.
A3
13.33%
2 13.33%
80
6.67%
1 6.67%
Cabriolet
0%
0 0%
A4
13.33%
2 13.33%
A6 C4
0%
0 0%
A6 C5
6.67%
1 6.67%
Galaxy
0%
0 0%
Ibiza
13.33%
2 13.33%
Cordoba
13.33%
2 13.33%
Leon
6.67%
1 6.67%
Toledo 1L
0%
0 0%
Toledo 1M
6.67%
1 6.67%
Alhambra
0%
0 0%
Octavia
0%
0 0%
Polo
0%
0 0%
Golf 1H
13.33%
2 13.33%
Vento
0%
0 0%
GOLF 1J
0%
0 0%
Bora
0%
0 0%
New Beetle
0%
0 0%
Passat B3
0%
0 0%
Passat B4
0%
0 0%
Passat B5
6.67%
1 6.67%
Sharan
0%
0 0%
Caddy
0%
0 0%
Total 15 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1.9 TDI bomba rotativa. Sus trajes.
#1
El 1.9 TDI tiene una fama increíble. Ya sea por que es un gran motor o por que tiene una cantidad de talibanes detrás que asusta.

El caso es que se montó en muchos modelos y hoy os pido que elijáis vuestros dos favoritos. Los que deberéis votar en la encuesta.

Pido dos porque no es lo mismo un Ibiza que un A6 y son completamente compatibles.

En esta primera entrega, solo me centro en los bomba rotativa o VP. Siempre con 90 o 110cv.

[Imagen: lEu45w4.jpg]

[Imagen: VUVOYr8.jpg]








http://www.vagclub.net/tec/motorestdi.pdf

Audi
•A3
[Imagen: QgpSZVR.jpg]
•80
[Imagen: Zoi3Oog.jpg]
•Cabriolet
[Imagen: UZKBUzz.jpg]
•A4
[Imagen: WMMmfGS.jpg]
•A6 C4
[Imagen: X2WCcVl.jpg]
•A6 C5
[Imagen: qtuw2yM.jpg]


Ford

•Galaxy pre-rest.
[Imagen: aeXUU6j.jpg]


SEAT

•Ibiza
[Imagen: lazQBfV.jpg]
•Cordoba
[Imagen: 0HgIuzW.jpg]
•Leon
[Imagen: Qpzo1e6.jpg]
•Toledo 1L
[Imagen: MqIV7te.jpg]
•Toledo 1M
[Imagen: jMm62OY.jpg]
•Alhambra pre-rest.
[Imagen: bZ4qzo8.jpg]


Škoda

•Octavia
[Imagen: QVL81TG.jpg]


Volkswagen

•Polo (Variant y Classic)
[Imagen: 9AKvndb.jpg]
•Golf 1H
[Imagen: Kfg8I6S.jpg]
•Vento
[Imagen: wKVDQ0j.jpg]
•Golf 1J
[Imagen: 0YHu6ux.jpg]
•Bora
[Imagen: mfnkNy6.jpg]
•New Bettle
[Imagen: Up4gxrZ.jpg]
•Passat B3
[Imagen: cE3Zyq6.jpg]
•Passat B4
[Imagen: xyRKFfk.jpg]
•Passat B5 pre-rest.
[Imagen: utpYs1y.jpg]
•Sharan pre-rest.
[Imagen: fRuOP5l.jpg]
•Caddy
[Imagen: PDSie2k.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#2
En mi caso me decantaría por un Cordoba SX y un A6 Avant C5.

El A6 es el mejor coche que montó ese motor y pese que no será un tiro que gasta 2l/100kms, para viajar a un ritmo normal tiene que ir de lujo.

Además, bien configurado podía quedar increíble.

[Imagen: 5nqsLLL.jpg]
[Imagen: eWBrfaF.jpg]



Por su parte, el Cordoba, fue uno de esos coches que valoré como primer coche, estéticamente másmola y un 110 anda y consume genial. A parte, tuvo versión WRC, lo que le sube el caché Sisi1

Eso sí, con otras llantas, las de serie son espantosas.
[Imagen: 1ScaPTX.jpg]
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Por aquí uno con un trasto de esos(110) y encantado
Responder
#4
[Imagen: 33001751.jpg]

Yo optaría por un 1.9 TDI 110 en estos principalmente. Passar o A4 en berlinas, Ibiza GT TDI entre los pequeños.
[Imagen: audi_a4_1997_photos_4_800x600.jpg]
[Imagen: volkswagen_passat_1997_photos_2_800x600.jpg]
[Imagen: tLlpwyu.jpg]

Aunque para batalla mucho de 90 cv también serían válidos.
Responder
#5
Aquí otro que tuvo su ración de TDI (un 90cv AGR en un Cordoba 3p + repro a 120 cv TLR), y de la que estuve muy contento. Y me he aburrido de llevar coches de estos de amigos y probándolos para ellos, etc.
Sobre todo los primeros, eran algo muy diferente al resto de Diesel. Veníamos del mundo PSA que reinaba a sus anchas, y estos putos 1.9 se comieron el mercado en nada. Pero es que iban como dios. El mio de serie no andaba muy allá, pero repro no veas que diferencia. Y con consumos reales de 4.5 y 5L. Un colega tenía un Cordoba SX 110 cv, y le hacía consumos reales de 3.8 y 4 litros en plan flanders)...

Pero vamos, si que tengo que quedar con 2, un A3 8L y un A4 B5. Sin duda, porque estaban muy bien acabados, y el A4 era un buen sleeper en la época.

Que buenas épocas con los tipicos piques TDI - JTD - HDI y sus dosis de humaredas y reventadas de asfalto Roto2
Responder
#6
Córdoba SX para mí, eso anda que no es normal
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#7
Nosotros tuvimos una sharan de 110. Salió bastante porculera…. Pero andaba razonablemente para su peso y volumen y gastaba poco.
Responder
#8
Personalmente el que más me gusta es el A4 ya que al montar motor longitudinal tiene "vida extra" al contar con viscoso y electro, además de tener más hueco si quieres trastearlo o meter un buen ic

Luego pues iría el Ibiza GT Tdi que hace poco me quedé con las ganas cuando me daban uno con motor roto por 500 euros pero tenía solo dos horas para ir a por el... Fue imposible


Aunque pensándolo bien, quien quiere el Ibiza si puede elegir el cabrio

Jajajaja
Responder
#9
Complicado quedarse solo con uno pero de tener que hacerlo, sería el León.
Responder
#10


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
El Passat B3 no me suena que llevase el 1.9 TDI
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
Puede ser que llevase sólo el 1.6? El B3 digo
Responder
#13
@ibon_81 @Mukita cierto, era 1.9 TD a secas.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
El del video es un B4, esos llevaron el TDi. Yo casi compro uno.
Responder
#15
Los TDI tienen algo en común conmigo. Cualquier traje nos queda bien.
Responder


Salto de foro: