Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi primera multa de radar movil en Portugal
#1
El viernes pasado, regresando de Galicia a Extremadura por Portugal, me pusieron la primera multa de un radar movil en Portugal. Llevo subiendo y bajando por Portugal desde que se fue abajo un tramo de carretera entre Badajoz y Cáceres y hay que dar un rodeo, a ver cuando terminan las obras.

En la IC8 (IC significa itinerario complementar, algo así como unas pseudo vías rapidas, carreteras con doble carril en todas las subidas, mucha linea discontinua, y que no pasan por ningún pueblo, con límite de 90). Hacia el final, cerca del enganche con la A23.

Cuando el guardia me dijo que había pasado el radar a 129 km/h reales (que descontando el margen quedaban en 122) resoplé y le dije "ufff es mucho" y me dijo que no, que no era mucho, que había caído por los pelos, que en ese tipo de carreteras multaban "a partir de 120 km/h". Que los otros 2 que en ese momento también habían parado, iban bastante mas rápido, y me enseñó 3 post-it escritos por él a boli, uno con mi matrícula y 129, otro con la matrícula de una furgoneta extremeña a 150, y otro de un M4 portugués a 190! El radar estaba no sé si al principio o al final de una larguísima recta. Tengo que mirarlo con calma.

La multa? 120 euros, sin descuento por pronto pago ni nada.

Estuve 20 minutos de reloj parado. Y de esos 20, unos 10-15 de charla con el guardia que me explicó que en Portugal las multas de radar van de los 120 a 600 euros, a criterio del guardia según el exceso de velocidad, el peligro del lugar, el tipo de conducción, los antecedentes del conductor. Que a mí me ponía la mínima pq había caído "por 2 km/h", me repitió nosecuantas veces que podía ir a 120, que si iba a esa velocidad el radar no me iba a pillar.

Comparando con las multas de radar de España ...
- No me gusta que sean mas costosas y no haya descuento por pronto pago ...

Pero a cambio hay muchas cosas que las veo mucho mejor que en España ...
- Empiezan a multar a velocidades mas altas (que digan y que insistan que por carretera de 90 puedo ir tranquilo a 120 me parece bastante significativo).
- Paran y notifican en persona a todo el mundo, me comentó que hacían muy pocos controles, muy cortos, y que paraban y notificaban a todos para que supieran que los habían pillado.
- Tienen en cuenta el exceso de velocidad, la peligrosidad del lugar, la forma de conducir, el historial del conductor, a la hora de establecer la cuantía ... a mí me dijo mas de una vez que le fastidiaba multarme por 2 km/h, que iba bien, que en Portugal se corre mucho, y repetirme también mas de una vez que si acostumbro a ir por ese tipo de carreteras que a "cento e vinte" voy bien.

Lo positivo que he sacado de la multa, es saber de primera mano cómo son las cosas allí.
Tendré que vigilar de no pasar de los 120 reales en carretera eso sí.

Ah, y qué bien sonaba el M4 cuando se marchó!
carpe diem
Responder
#2
Pues no me han cazado nunca, habrá que andarse con ojo entonces.
Responder
#3
Por lo que tengo entendido lo hacen mas bien por presión de la unión europea que pq a ellos les guste la idea.
Andan encima de ellos para que traten de controlar y bajar la velocidad.
Cada vez tienen más radares fijos y empiezan con los móviles, pero al menos de momento ni velolaser ni helicópteros.
Me cuesta creer que se pongan en el mismo plan que España, no creo que lleguen a eso.
carpe diem
Responder
#4
Ahora mismo por ejemplo están con una campaña de 1 semana de "viajar sin prisa".
Pero a diferencia de aquí, publican cuando y donde van a poner los radares.
http://www.ansr.pt/Campanhas/Pages/Campa...reiro.aspx
carpe diem
Responder
#5
Y si no pagas?
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#6
(01-02-2023, 22:00)Mukita escribió: Y si no pagas?

Yo sé la pagué directamente a ellos.

Me comentaron que tb podía hacerlo en cualquier oficina de Correos portuguesa o online en un plazo de 48 horas.
carpe diem
Responder
#7
Pues toca "levantar el pie" en Portugal a partir de ahora Roto2cafe
Responder
#8
(02-02-2023, 11:02)miguelxiada escribió: Pues toca "levantar el pie" en Portugal a partir de ahora Roto2cafe

Yo de momento procuraré no pasar de los 120 reales en carretera.
Ya iré contando cómo me va.
carpe diem
Responder
#9
Yo cuando vaya a Portugal tengo pensando pegarle tal paliza al motor que el aceite lo voy a diluir a un 0w0.

Tanto miedo con las multas... Hay que vivír señores. Si te pillan, se paga. O esto es forocuentas en descubierto?

Saludos.
Responder
#10
(02-02-2023, 14:01)Tukarvo escribió: Yo cuando vaya a Portugal tengo pensando pegarle tal paliza al motor que el aceite lo voy a diluir a un 0w0.

Tanto miedo con las multas... Hay que vivír señores. Si te pillan, se paga. O esto es forocuentas en descubierto?

Saludos.

Y el coche a nombre de SA ¿Que son 1800€ por no identificar? Eso se paga aguachurro.
Responder
#11
(01-02-2023, 22:03)xtrem_gal escribió: Yo sé la pagué directamente a ellos.

Me comentaron que tb podía hacerlo en cualquier oficina de Correos portuguesa o online en un plazo de 48 horas.

En Portugal no se pagan ni peajes ni multas Sisi2
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#12
(02-02-2023, 22:15)Mukita escribió: En Portugal no se pagan ni peajes ni multas Sisi2

Jejeje
Pues yo peajes los he pagado siempre (con el aparato de telepeaje)
Y multa es la primera que me cae.
Debo de ser demasiado cívico.
O gilipollas.
carpe diem
Responder
#13
(02-02-2023, 22:21)xtrem_gal escribió: Jejeje
Pues yo peajes los he pagado siempre (con el aparato de telepeaje)
Y multa es la primera que me cae.
Debo de ser demasiado cívico.
O gilipollas.
Cuando fui a Oporto compré un fin de semana de "barra libre de peaje" por 20 euros o así por Internet. Por ese dinero no me merece la pena jugármela.

Cuando voy a Guarda, me cuelo y nunca me han dicho nada.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#14
Yo pagué siempre los peajes con telepeaje, a un colega le llegó una carta con una multa y pidiéndole el importe de unos peajes + recargo.

También se dice que si te para la "guardiña" y tienes peajes sin pagar, pues te multa.

Recuerdo cuando empezaron los peajes en autovía, era un putosindios, nadie sabía bien como iba. De aquellas iba mucho a Oporto por trabajo o de fiesta, o ambas cosas Elrisas y preguntaba a los lugareños y todos decían que eso no se pagaba. Por suerte al poco, los telepeajes de "Via-T" anunciaron que servían para pagarlos.
Responder


Salto de foro: