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Prueba: Honda Accord Type R
#1
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[Imagen: 8L80K2j.png]
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#2
Me encanta, siempre me ha gustado ese trasto. Póngame uno de color morado y con alerón Silencio

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#3
Son unas joyas estos coches.
Yo tuve un 1.8 de 136 cv que iba realmente bien como coche del día a día, y al tiempo un colega ya tenía uno de estos en blanco, y los comparabas y es que eran coches completamente diferentes.
El motor sorprende pero no solo por ese tirón en la zona de 6k, sino que desde el ralentí tiene mucha fuerza, cosa que con los B18 y B16 no pasa. El cambio es mas corto de recorridos y no digamos ya de relación final... en autopista es un coche incómodo porque estás todo el rato entre 4 - 5 k a velocidades legales, y entre 6- 7k en autobahn holgadamente. De hecho es capaz de tocar el corte en 5º sin mucha dificultad.
Y lo que mas sorprende es la parte chasis. Entre el autoblocante que te perdona muchas cosas de piernas medias aunque hay que acostumbrarse a ese tirar hacia dentro de la curva que tiene, los tarados de suspensión duros y con poca extensión, y sobre todo los frenos que son un mundo respecto a un Accord normal, sumado al volante Momo y esos asientos Recaro... no parece que lleves un coche del segmento D sino algo mas pequeño, el tren trasero obedece siempre y te lo premia a veces con una buena redondez en curvas cerradas si ahuecas un poco entre medias... es un puto kart de 4.5 metros, sin ser un coche bajo para nada.
Y algo que me gusta, que es un sleepder en toda regla, porque exteriormente salvo las llantas y que lleva esos frenos de 300 con la pinza doble no ves que cambie respecto a uno normal.
Están muy cotizados hoy día, muy inflados creo yo pero es que fueron carne de Swap para Civics antaño. Y muchos cayeron por el camino.
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#4
Pues recuerdo esta generación del Accord pero no este modelo, tuvo que ser la bomba.
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#5
Iban de ostias, veneno puro.

Me rajé porque mi cartera no era tan boyante y me daban panico las averias de la caja y los palieres.

Tambien salieron delicados de dirección, eso lo sufri en mi 2.0
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#6
Me encantaba y me sigue encantando. Eso sí, para el peso y potencia las prestaciones de la unidad probada se me antojan un tanto justas. Aunque sea un coche con un planteamiento completamente diferente, un Xantia Activa V6 corre parecido con 10cv menos y 160kg más. Roto2cafe

[Imagen: 9GHZ5qc.jpg]
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#7
(01-02-2023, 22:50)Eren escribió: Me encantaba y me sigue encantando. Eso sí, para el peso y potencia las prestaciones de la unidad probada se me antojan un tanto justas. Aunque sea un coche con un planteamiento completamente diferente, un Xantia Activa V6 corre parecido con 10cv menos y 160kg más. Roto2cafe

[Imagen: 9GHZ5qc.jpg]

Tampoco es que lo vaya a justificar, pero estos motores se sueltan una barbaridad con los km, igual con 1200-1500km estan dando 200cv, y flojean, con 20.000km ya dan 212 y corren lo que deben.

Misterios de los motores apretados.
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#8
(02-02-2023, 18:16)theblackmissil escribió: Tampoco es que lo vaya a justificar, pero estos motores se sueltan una barbaridad con los km, igual con 1200-1500km estan dando 200cv, y flojean, con 20.000km ya dan 212 y corren lo que deben.

Misterios de los motores apretados.
Cierto, son motores que se montaban a mano al más puro estilo AMG y cuando se soltaban tras hacerle su primera revisión más o menos, iban un poco mejor que recien comprados. De hecho, he visto motores B16 y B18 en banco y dar prácticamente o incluso más de lo anunciado con 200k, y luego pruebas de revistas donde decían que se quedaban cerca etc. Misterios de los Honda. Y te aseguro que el Type R que tenía mi colega, eso zumbaba que no era ni medio normal, pero no solo arriba. Si, cuando cambia la leva cerca de 6k hasta el corte sobre 8k de reloj te flipas que no veas. Pero abajo, se notaban los 2.2 litros. A mi es el R de honda que más me ha gustado de los que he probado del tipo N/A.
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