Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
https://www.xataka.com/movilidad/no-enti...zan-voz-ue

Difícil resumirlo mejor:

"Quien se tome en serio la movilidad climáticamente neutra debe mantener abiertas todas las opciones tecnológicas y también utilizarlas. No entiendo esta lucha contra el automóvil y por qué la gente quiere prohibir algunas tecnologías"

Cuando una tecnología es claramente superior se acaba imponiendo por sí sola en el mercado, no hace falta prohibir las otras tecnologías, como pretenden (o pretendían). Quienes prefieran los coches eléctricos que trabajen duro en solucionar sus inconvenientes para que más gente los compre.
Responder
(03-03-2023, 20:15)Pokayoke escribió: https://www.xataka.com/movilidad/no-enti...zan-voz-ue

Difícil resumirlo mejor:

"Quien se tome en serio la movilidad climáticamente neutra debe mantener abiertas todas las opciones tecnológicas y también utilizarlas. No entiendo esta lucha contra el automóvil y por qué la gente quiere prohibir algunas tecnologías"

Cuando una tecnología es claramente superior se acaba imponiendo por sí sola en el mercado, no hace falta prohibir las otras tecnologías, como pretenden (o pretendían). Quienes prefieran los coches eléctricos que trabajen duro en solucionar sus inconvenientes para que más gente los compre.

+1
carpe diem
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...113180.htm
carpe diem
Responder
(03-03-2023, 20:15)Pokayoke escribió: https://www.xataka.com/movilidad/no-enti...zan-voz-ue

Difícil resumirlo mejor:

"Quien se tome en serio la movilidad climáticamente neutra debe mantener abiertas todas las opciones tecnológicas y también utilizarlas. No entiendo esta lucha contra el automóvil y por qué la gente quiere prohibir algunas tecnologías"

Cuando una tecnología es claramente superior se acaba imponiendo por sí sola en el mercado, no hace falta prohibir las otras tecnologías, como pretenden (o pretendían). Quienes prefieran los coches eléctricos que trabajen duro en solucionar sus inconvenientes para que más gente los compre.



Mola
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...4P2991.htm
carpe diem
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...4P3991.htm

La reconversión del coche eléctrico ha costado ya 250.000 millones en 5 años.
carpe diem
Responder
(03-03-2023, 16:39)Roads escribió: Habemus Papam.

Y a Greta la ecolo-jeta la detienen como parte del teatro mugreprogre Elrisas



Responder
Responder
https://www.eldebate.com/motor/20230303/...97990.html
Responder
(04-03-2023, 16:02)Didi H. escribió: Y a Greta la ecolo-jeta la detienen como parte del teatro mugreprogre Elrisas




Y luego esta gente habla de Fake News porque lo dice un titular de Newtral...
Responder
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos se desploman por la interrupción brusca de las subvenciones y las desgravaciones fiscales

https://elperiodicodelaenergia.com/las-v...-fiscales/
Responder
Cada vez más dudas sobre la implantación a la fuerza de esta movilidad. El coche eléctrico no despega ni va a despegar, salvo que sus precios aflojen mucho más de lo que están ahora, y eso no va a pasar puesto que se sigue invirtiendo en modo all in. Y las marcas ya están intentando reorganizarse a nivel laboral (despidos, ERE´s, cierres programados de fábricas...). Todo esto ya lo estábamos diciendo y no somos economistas. Es ya una batalla perdida, pero aun queda mucha guerra. Si el mercado no se asienta, se irán alargando los plazos. Sumar tambien que los paises europeos van a tener cambios políticos más o menos importantes que también van a hacer que esta tendencia actual se retrase. Lo han intentado simplificar, pero la idea sigue sin fluir.
Responder
https://www.autonocion.com/guerra-comerc...aranceles/

Turquía impondrá aranceles aduaneros del 40% a los coches eléctricos fabricados en China
carpe diem
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...251692.htm

Ford propone despedir 1.100 trabajadores de Almussafes pq para fabricar coches eléctricos no necesita tanto personal.
carpe diem
Responder
(10-03-2023, 15:31)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...251692.htm

Ford propone despedir 1.100 trabajadores de Almussafes pq para fabricar coches eléctricos no necesita tanto personal.


Tu ya sabes es por la ecología y tal Zplatano2
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...477101.htm

Europa admite la combustión limpia con combustibles sintéticos más allá de 2035
carpe diem
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...P32992.htm

La patronal europea del motor pide levantar el veto a los vehículos de combustión a partir de 2035
carpe diem
Responder
Y poco a poco, otro clavo más en el ataud de las prohibiciones a los coches de combustión:

https://www.abc.es/motor/bruselas-anunci...e=M3RlbmUx

La Comisión Europea ha anunciado que ha llegado a un compromiso con el Gobierno alemán para incluir a los motores de explosión que usen combustibles sintéticos en la lista de los vehículos que podrán ser vendidos a partir de 2035. El acuerdo fue avanzado en redes sociales por el vicepresidente de la Comisión encargado de la transición energética, Frans Timmermans que ha dicho que a partir de ahora «trabajaremos para que se adopten los estándares de CO2 para automóviles lo antes posible, y la Comisión hará un seguimiento rápido con los pasos legales necesarios para implementarlo».

Vamos, compañeros. Con un poco de suerte no se nos impondrá un adefesio eléctrico y seguiremos disfrutando de nuestros coches.
Responder
Parece que Porsche y sus pudientes usuarios han inclinado un poco la balanza hacia una posible cordura en la UE para el desarrollo de los sintéticos que vayan a sustituir a los combustibles fósiles e intentar así cierta independencia de la OPEP...

También podrían ser una buena alternativa para seguir sacando los "abuelos" a pasear, aunque no al precio actual de zumo de dinosaurio, sino a 2 o más veces más caro... es un consuelo envenenado...

De igual manera para aviones y barcos, lo que encarecerá el precio de los billetes... adiós pasajes low-cost Roto2palm
Responder
¿Soy el único que está muy confuso con como se está difundiendo esta noticia? Parece que la UE “gana” a Alemania, pero en realidad seguirán existiendo motores térmicos a partir de 2035.

A partir de 2035 se podrán vender coches con motor térmico que utilicen combustibles sintéticos, pero hasta donde yo se, los combustibles sintéticos que se están desarrollando son compatibles con los motores actuales, con lo cual, si un motor actual puede funcionar con combustible sintético, esos futuros coches deberían poder usar combustibles fósiles sin problemas, no? Nusenuse Para 2035 seguirán circulando muchos coches térmicos que se venden ahora, y si los precios de combustibles sintéticos no son competitivos, se tendrá que seguir vendiendo combustible fósil.

Un saludo.
Responder
(27-03-2023, 15:31)Pokayoke escribió: ¿Soy el único que está muy confuso con como se está difundiendo esta noticia? Parece que la UE “gana” a Alemania, pero en realidad seguirán existiendo motores térmicos a partir de 2035.

Cierto. Hoy viendo el Telediario de la 1, como siempre, daban la notica del modo más favorable a la ideología gubernamental. Ponían por escrito al pié de la pantalla (lo que ven y no oyen los currantes comiendo en el bar del polígono) que la UE prohibia los coches gasolina y diesel en 2035 pero la voz en off del comentarista dejaba caer al final la coletilla del acuerdo entre Bruselas y Alemania para permitir la venta de coches con emisiones neutras de CO2.

(27-03-2023, 15:31)Pokayoke escribió: A partir de 2035 se podrán vender coches con motor térmico que utilicen combustibles sintéticos, pero hasta donde yo se, los combustibles sintéticos que se están desarrollando son compatibles con los motores actuales, con lo cual, si un motor actual puede funcionar con combustible sintético, esos futuros coches deberían poder usar combustibles fósiles sin problemas, no? Nusenuse Para 2035 seguirán circulando muchos coches térmicos que se venden ahora, y si los precios de combustibles sintéticos no son competitivos, se tendrá que seguir vendiendo combustible fósil.

Un saludo.

No debería haber problemas en que los nuevos coches sean selectivos. Se pueden añadir aditivos, o simplemente incompatibilizar la mecánica nueva con algunos elementos de los combustibles fósiles. Por ejemplo recuerdo que hace años algunas evoluciones de mecánicas japonesas no llegaban a Europa o USA, con el argumento de que nuestras gasolinas tenían mucho azufre. Si los nuevos modelos los haces con catalizadores que no toleren el azufre, ya los has inhabilitado para utilizar combustibles fósiles.

Seguro que hay varias soluciones.
Responder
Si, la forma tendenciosa de dar la noticia de algunos medios hace que se piense lo contrario.

Pero la realidad es que parece ser que a partir de 2035 se podrán seguir comercializando coches con motor de combustión siempre que esté pueda utilizar combustible sintético.

https://www.autopista.es/noticias-motor/...okcomitium
carpe diem
Responder
(27-03-2023, 15:31)Pokayoke escribió: ¿Soy el único que está muy confuso con como se está difundiendo esta noticia? Parece que la UE “gana” a Alemania, pero en realidad seguirán existiendo motores térmicos a partir de 2035.

A partir de 2035 se podrán vender coches con motor térmico que utilicen combustibles sintéticos, pero hasta donde yo se, los combustibles sintéticos que se están desarrollando son compatibles con los motores actuales, con lo cual, si un motor actual puede funcionar con combustible sintético, esos futuros coches deberían poder usar combustibles fósiles sin problemas, no? Nusenuse Para 2035 seguirán circulando muchos coches térmicos que se venden ahora, y si los precios de combustibles sintéticos no son competitivos, se tendrá que seguir vendiendo combustible fósil.

Un saludo.



Cuando escuche la noticia en antena 3 dije ya nos han jodido del todo, no dijeron nada de la excepción de Alemania.
Dejo video de nuestro amigo



https://m.youtube.com/results?sp=mAEA&se...ery=carwow+
Responder
Convertiremos a Europa en Cuba, donde solo hay coches viejos": Iveco tiene algo que decir sobre el combustible sintético


https://www.xataka.com/movilidad/convert...-sintetico
Responder
(04-04-2023, 16:35)RA. escribió: Convertiremos a Europa en Cuba, donde solo hay coches viejos": Iveco tiene algo que decir sobre el combustible sintético

https://www.xataka.com/movilidad/convert...-sintetico

Por fin va habiendo cierta "rebelión en la granja", ya está bien de tragarse las trolas de esos tarados que mandan en la UE, traidores y corruptos que van de salvamundos pero lo que quieren es asegurarse una cómoda jubilación a costa de todos los de abajo Dale2
Responder
(05-04-2023, 15:22)Didi H. escribió: Por fin va habiendo cierta "rebelión en la granja", ya está bien de tragarse las trolas de esos tarados que mandan en la UE, traidores y corruptos que van de salvamundos pero lo que quieren es asegurarse una cómoda jubilación a costa de todos los de abajo Dale2



Llegara el dia que los ciudadanos se revelen y pidan las cabezas de esta gentuza ? Hace falta una limpieza de toda esta escoria de gobiernos corruptos politicuchos y Unión Europea podrida
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...P25991.htm

El coche eléctrico elimina 5.000 empleos en España
carpe diem
Responder
No he visto cosa más estúpida que el tiro en el pie que Europa se esta metiendo a sí misma con este tema con la potente industria automovilística que tiene y la cantidad de empleos directos e indirectos que crea, todo por la estafa mal cpntada a idea de los coches eléctricos.
Responder
(09-04-2023, 13:26)JRODRSAN escribió: No he visto cosa más estúpida que el tiro en el pie que Europa se esta metiendo a sí misma con este tema con la potente industria automovilística que tiene y la cantidad de empleos directos e indirectos que crea, todo por la estafa mal cpntada a idea de los coches eléctricos.

+1
carpe diem
Responder
(09-04-2023, 13:26)JRODRSAN escribió: No he visto cosa más estúpida que el tiro en el pie que Europa se esta metiendo a sí misma con este tema con la potente industria automovilística que tiene y la cantidad de empleos directos e indirectos que crea, todo por la estafa mal cpntada a idea de los coches eléctricos.

Todo forma parte del plan...
Responder


Salto de foro: