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Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
#31
La cara oscura del coche eléctrico: miles de trabajadores serán despedidos

https://testcoches.es/actualidad/la-cara...espedidos/
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#32
Wallbox despedirá al 15% de su plantilla como parte de su plan para reducir costes
La compañía de cargadores para coches eléctricos lanza un plan que le permitirá ahorrar 50 millones de euros anuales para compensar el descenso de ventas de vehículos eléctricos

https://www.epe.es/es/activos/20230119/w...r-81400814
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#33
Stellantis solo contempla una salida para su fábrica de Vigo: despidos, paros en la producción y los PERTE


https://www.xataka.com/movilidad/despido...vigo-perte
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#34
Ford inicia el proceso de recortes de su plantilla en Europa de cara a la electrificación
La multinacional estimaría miles de despidos en su planta de Colonia a semanas de iniciarse la reestructuración laboral en Almussafes prevista tras el fin del S-Max y el Galaxy

https://www.levante-emv.com/economia/202...30474.html
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#35
La culpa es del populacho por no tener líquido suficiente para comprarse una chatarra plasticosa a pilas con precio hiperinflado y autonomía irrisoria sumada a la breve vida de su fuente de energía más la imposibilidad de cargarlo bajo casa...

Y muchos otros "contras" que inclinan sobradamente la balanza frente a los "pros" Silencio
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#36
Sé perfectamente que es la excepción y hay formas mucho más baratas de cargar, pero como te descuides (o no te quede otra) el hostion que te pegan es de aúpa

https://twitter.com/sfdxpro/status/16181...UZnyFpZELw
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#37
General Motors destinará 1.000 millones de dólares en desarrollar motores V8 de gasolina

https://www.vozpopuli.com/economia_y_fin...olina.html

SOLO PARA USA, aquí con patinete eléctrico y solo si no hay recortes eléctricos
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#38
El fin de Tesla: cómo la industria está derribando al gigante con pies de barro
Tesla se enfrenta a una amenaza existencial, impotente ante el tsunami de modelos de otros fabricantes y sus propios errores: mal diseño, pésima calidad, terrible servicio y tecnología del montón


https://www.elconfidencial.com/tecnologi...l_3563150/
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#39
(26-01-2023, 11:45)MotorHooligan escribió: El fin de Tesla: cómo la industria está derribando al gigante con pies de barro
Tesla se enfrenta a una amenaza existencial, impotente ante el tsunami de modelos de otros fabricantes y sus propios errores: mal diseño, pésima calidad, terrible servicio y tecnología del montón


https://www.elconfidencial.com/tecnologi...l_3563150/

Pues acabo de leer que es la empresa automovilística estadounidense que más ganó en 2022 (o de las que más ganó) Roto2nuse
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#40
(26-01-2023, 15:44)Didi H. escribió: Pues acabo de leer que es la empresa automovilística estadounidense que más ganó en 2022 (o de las que más ganó) Roto2nuse

¿Cómo puede ser que Tesla haya ingresado más millones que nunca… y no pague impuestos?

https://www.diariomotor.com/noticia/tesl...os-unidos/


La factura fiscal de Elon Musk en Estados Unidos: US$ 11.000 millones. La de Tesla: US$ 0

Por Chris Isidore, CNN

10 febrero, 2022 - 16:47 ET (21:47 GMT)
Nueva York (CNN Business) -- Elon Musk se ha jactado repetidamente (o, tal vez, se ha quejado) de que pagará más en impuestos federales para 2021 de lo que nadie ha pagado nunca: unos US$ 11.000 millones. Pero al parecer Tesla no pagará ni un centavo.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/02/10/te...esla-trax/


El enfado de Elon Musk con la prensa por publicar el secreto de su éxito
16/06/2015Redacción
El pasado 30 de mayo, el diario Los Angeles Times, publicaba una información exclusiva en la que afirmaba que Elon Musk, el hombre del momento, el fundador de Tesla, SolarCity y SpaceX, había conseguido su éxito gracias a casi 5.000 millones de dólares que habría recibido de subsidios del Gobierno norteamericano.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-en...-su-exito/


Elon Musk se pone firme contra las subvenciones. Sus empresas, no tanto

https://www.conectasoftware.com/magazine...-no-tanto/




Elon Musk, un emprendedor 'público': su imperio se asienta en 4.900 millones en subvenciones


https://www.eleconomista.es/telecomunica...iones.html


El gran negocio de Elon Musk financiado por los contribuyentes

https://mises.org/es/wire/el-gran-negoci...ribuyentes



Tesla 'tira' los precios de sus coches en España para acogerse a las ayudas


https://www.elmundo.es/motor/vehiculo-ec...b45bf.html


El Plan MOVES III en 2023 ¿seguiremos teniendo ayudas para comprar coche eléctrico?



https://testcoches.es/ayuda/plan-moves-iii-2023/


El Congreso de Estados Unidos aprueba las ayudas a la compra de coches eléctricos


https://www.elconfidencial.com/economia/...s_3476409/



8 DE AGOSTO DE 2022
Estados Unidos aprueba ayudas de casi 7.400 euros solo para la compra de coches eléctricos 'made in USA

https://www.europapress.es/motor/sector-...85040.html

Tesla. Tras incumplir previsiones y desplomarse en bolsa, Musk rebaja los precios de sus caros coches: en España, a partir de 45.000 euros

https://www.hispanidad.com/economia/tesl...3_102.html


SpaceX obtiene unos 886 millones de dólares en subvenciones para red internet por satélite

http://spanish.xinhuanet.com/2020-12/08/c_139573098.htm




Elon Musk se convierte en la primera persona de la historia en perder 200.000 millones

https://www.levante-emv.com/economia/202...07894.html



Elon Musk pediría ayuda a inversores para pagar parte del brutal préstamo con el que compró Twitter
El entorno de Elon Musk vería cada vez con mejores ojos levantar otros miles de millones de dólares en financiación para ayudar a pagar parte de la deuda que el magnate asumió para comprar la red social.


https://hipertextual.com/2023/01/elon-mu...mo-twitter




SpaceX recauda 750 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

https://actualidadaeroespacial.com/space...anciacion/


Condado Cameron Proporcionará a Space X Subvención de $2.6
https://www.krgv.com/videos/condado-came...on-de-2-6/
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#41
El Gobierno espera el "Seiscientos eléctrico" mientras la industria pide ayudas y puntos de recarga para elevar la venta del coche verde

https://www.20minutos.es/noticia/5093017...che-verde/
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#42
(26-01-2023, 16:46)MotorHooligan escribió: El Gobierno espera el "Seiscientos eléctrico" mientras la industria pide ayudas y puntos de recarga para elevar la venta del coche verde

https://www.20minutos.es/noticia/5093017...che-verde/

Este artículo creo que es muy didáctico en el sentido de que explica muchas de las trampas y consecuencias de aspectos como el de las ayudas, que no es nuevo porque ya pasaba con los PREVER, pero al ser de un montante bastante superior, afecta a la fiscalidad de las familias y es algo que la gente ni se para a pensarlo.

Y lo del 600... es que me entra la risa. Los fabricantes piden que el gobierno haga algo con la infraestructura, y ni puñetero caso. Así no va a despegar esto en la vida. Ojo, que tambien los precios de las recargas fuera de las que hagas en tu casa me parecen otro pufo del que nadie habla. Y en las ciudades donde ni el 15% de la población tiene lugar propio para estas... blanco y en botella.
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#43
¿Un 600 eléctrico? ¡Aberración! ¡Sacrilegio!

Matarán la esencia de nuestro clásico español por antonomasia Roto2nuse
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#44
(27-01-2023, 10:16)GTI escribió: Este artículo creo que es muy didáctico en el sentido de que explica muchas de las trampas y consecuencias de aspectos como el de las ayudas, que no es nuevo porque ya pasaba con los PREVER, pero al ser de un montante bastante superior, afecta a la fiscalidad de las familias y es algo que la gente ni se para a pensarlo.

Y lo del 600... es que me entra la risa. Los fabricantes piden que el gobierno haga algo con la infraestructura, y ni puñetero caso. Así no va a despegar esto en la vida. Ojo, que tambien los precios de las recargas fuera de las que hagas en tu casa me parecen otro pufo del que nadie habla. Y en las ciudades donde ni el 15% de la población tiene lugar propio para estas... blanco y en botella.

Al respecto de las cargas fuera de casa, vi un video muy interesante en coches.net probando desde Barcelona a Cuenca unos cuantos coches, diésel, híbrido ligero, híbrido no enchufable, GLP, híbrido enchufable y eléctrico.

Resulta que el que menos dinero gastó fue el GLP, el que menos combustible gastó, el híbrido enchufable y uno de los más caros y gastones... si, lo habéis adivinado, el eléctrico.

Aparte, cuando veo en un video "hemos recargado para 300 km y nos ha costado 25 euros" pues ya...
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#45
¿Creéis que hay una marcha atrás en todo esto? Yo creo que todos los principios son duros. La verdad.... a mi no me gusta el coche eléctrico pero acabará imponiéndose nos guste o no.
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#46
(28-01-2023, 14:50)turbomatix escribió: ¿Creéis que hay una marcha atrás en todo esto? Yo creo que todos los principios son duros. La verdad.... a mi no me gusta el coche eléctrico pero acabará imponiéndose nos guste o no.

Personalmente pienso que es:

1- inviable porque no hay puntos de carga ni material para cambiar todos los coches actuales por eléctricos

2- Antiecologico porque el hecho de achatarrar coches aún útiles y construir otros nuevos es una soberana estupidez y genera una contaminación increíble

3-Genocida, porque para conseguir los materiales de las baterías genera guerras, esclaviza niños y mata pueblos

4- totalmente absurdo, porque se ha demostrado que si se necesita más electricidad nos exponemos a cortes de suministro y para poder producirla se está usando carbón y gas, con lo que no pueden vender que son coches que no contaminan cuando empiezan contaminando al fabricarlos


Con todo esto sobre la palestra, pienso que el fin de todo esto no es un cambio al eléctrico, sino una destrucción del vehículo térmico para luego poder controlar la circulación que con los eléctricos es muchísimo más sencillo y donde el común de los mortales no tendrán coche en propiedad, dependerán de papá estado para poder hacer cualquier trayecto que previamente deberá ser autorizado




Entonces cuando hablas de marcha atrás, te llamo a una reflexión, cuando destruyes algo(todos los vehículos que se están achatarrando por las normativas, las fábricas que están cerrando, etc...) Luego no se puede crear de nuevo

Estamos viviendo una demolición controlada de europa para el retorno al neomedievo con el que sueñan los eugenistas de las mal llamadas élites que están por encima de los gobiernos e imponen los planes y agendas que los países deben seguir


Pero eso es mi opinión, y poco importa en este mundo orwelliano que nos ha tocado vivir
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#47
Esto no tiene una marcha atrás, otra cosa es que lo van a ir alargando ya que los plazos veréis que no se van a poder cumplir aquí. 2035 está a tiro de piedra, y las infraestructuras van a velocidad de abuelo carretilla. Hay que cambiar tantas cosas, y en el ámbito actual, lo primero que hay que darle la vuelta es al sector energético, que tardará aún en tener todo listo y andará justito sobre esa fecha. Lo se de buena tinta. Pero el resto de cartas de la baraja aún hay que irlas repartiendo. Tambien este 1 de Enero todos los ayuntamientos iban a tener ZBE, y casi la mayoría siguen igual o con dudas de como poder aplicarlos.
el coche electrico triunfará cuando realmente por él mismo sea la alternativa. Ahora mismo y a medio plazo, es una imposición política y una tendencia.
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#48
(31-01-2023, 02:02)A.P.M. escribió: Maravilloso. Te compras un Model Y nuevecito y, cuando vas conduciéndolo, se sale el volante de la caña…
https://twitter.com/preneh24/status/1619...09447.html
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#49




Calidad Tesla y que haya gente que defienda a esta marca como si fuera alguien de su familia
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#50
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#51
https://www.youtube.com/live/g842b72tH54?feature=share
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#52
(28-01-2023, 14:50)turbomatix escribió: ¿Creéis que hay una marcha atrás en todo esto? Yo creo que todos los principios son duros. La verdad.... a mi no me gusta el coche eléctrico pero acabará imponiéndose nos guste o no.

Faltan 12 años, que parecen una eternidad pero en términos de leyes e infraestructuras pasan en un parpadeo. Por ejemplo, el Hospital nuevo de Salamanca estuvo esos años de obra y al menos la mitad parado. Hablamos de una obra prioritaria para Castilla y León y para Salamanca y ha estado al menos 6/8 años quieta.

No va a dar tiempo a adecuar la infraestructura al uso que pretende dar el gobierno de "todos con electrico" sobre todo porque la mayoría de los coches actuales duerme en la calle. ¿Dónde cargas esos? ¿Y los garajes privados de 100 o más plazas como los alimentas para cargar 100 coches al tiempo sin colapsar la Red?

Me da la impresión de que esto es un brindis al sol que al final se tendrá que recular por imposición de la lógica.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
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#53
Tesla con autonomía de 150 km... por el frío.


https://www.infotaller.tv/reparacion/Ang...26512.html



El coche del futuro. De un futuro sin coches.
Responder
#54
(01-02-2023, 11:06)Roads escribió: Tesla con autonomía de 150 km... por el frío.
https://www.infotaller.tv/reparacion/Ang...26512.html

El coche del futuro. De un futuro sin coches.

Genial!
(Lo digo de coña evidentemente).

Yo que a trabajar voy andando, y uso el coche solo por ocio, y valoro sobre todo la libertad que me da, me parecería surrealista que mi coche fuera el que me dijera cómo (a qué velocidad) tengo que ir, por donde tengo que ir, y dónde y cuando tengo que parar. Me parece incluso peor que volver a la época del 600 (con todos los respetos para el 600).
carpe diem
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#55
(01-02-2023, 11:06)Roads escribió: Tesla con autonomía de 150 km... por el frío.


https://www.infotaller.tv/reparacion/Ang...26512.html



El coche del futuro. De un futuro sin coches.

Lo vi en tik Tok. También influye que iba a 120/130...

Lo que no entiendo de ese tío es que sabiendo que el Tesla es como es no se va en otro de los 500 que tiene sabiendo que tenía que llegar si o si.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#56
(01-02-2023, 12:24)xtrem_gal escribió: ...

Yo que a trabajar voy andando, y uso el coche solo por ocio, y valoro sobre todo la libertad que me da, me parecería surrealista que mi coche fuera el que me dijera cómo (a qué velocidad) tengo que ir, por donde tengo que ir, y dónde y cuando tengo que parar. Me parece incluso peor que volver a la época del 600 (con todos los respetos para el 600).

Aquí un feliz propietario de un 600 (además de otras chatarras de similar edad) y te digo sin ningún género de dudas que viajaría en el tiempo a los años de esos zarrios infinitas veces más que al 2050, a pesar de los pesares... y eso que en aquella época había dictadura en España, no sé a qué nos dirigimos ahora con tantas prohibiciones Roto2cafe

Saludos nostálgicos
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#57
(01-02-2023, 16:20)Didi H. escribió: Aquí un feliz propietario de un 600 (además de otras chatarras de similar edad) y te digo sin ningún género de dudas que viajaría en el tiempo a los años de esos zarrios infinitas veces más que al 2050, a pesar de los pesares... y eso que en aquella época había dictadura en España, no sé a qué nos dirigimos ahora con tantas prohibiciones Roto2cafe

Saludos nostálgicos


Dictadura dice eso es lo que tenemos ahora pero camuflada
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#58
(01-02-2023, 16:20)Didi H. escribió: Aquí un feliz propietario de un 600 (además de otras chatarras de similar edad) y te digo sin ningún género de dudas que viajaría en el tiempo a los años de esos zarrios infinitas veces más que al 2050, a pesar de los pesares... y eso que en aquella época había dictadura en España, no sé a qué nos dirigimos ahora con tantas prohibiciones Roto2cafe

Saludos nostálgicos

Es que para tener que ir a una velocidad baja y con múltiples paradas yo prefiero mil veces un clásico a un electrico.
Al menos lo disfruto.
carpe diem
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#59
(01-02-2023, 16:04)RubénSalamanca escribió: Lo vi en tik Tok. También influye que iba a 120/130...

Lo que no entiendo de ese tío es que sabiendo que el Tesla es como es no se va en otro de los 500 que tiene sabiendo que tenía que llegar si o si.

Pues para que la gente vea como es la realidad de un eléctrico. Con una berlina de combustión podrías hacer el mismo viaje sin reducir la velocidad ni racionar la calefacción.
Si con lo que se supone una berlina rutera potente no puedes viajar a 120-130 , apaga y vámonos...
carpe diem
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#60
(01-02-2023, 16:20)Didi H. escribió: Aquí un feliz propietario de un 600 (además de otras chatarras de similar edad) y te digo sin ningún género de dudas que viajaría en el tiempo a los años de esos zarrios infinitas veces más que al 2050, a pesar de los pesares... y eso que en aquella época había dictadura en España, no sé a qué nos dirigimos ahora con tantas prohibiciones Roto2cafe

Saludos nostálgicos


¿Ahora no?
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