Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retraso en la implantación de las ZBE en las ciudades gallegas (y las extremeñas)
#1
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...599878.htm

Por lo que comenta esta noticia la implantación de las ZBE en las ciudades gallegas está aún un poco verde, y no verde de ecológico sino de que aún le falta. A ver lo que tardan...
carpe diem
Responder
#2
(26-12-2022, 23:30)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...599878.htm

Por lo que comenta esta noticia la implantación de las ZBE en las ciudades gallegas está aún un poco verde, y no verde de ecológico sino de que aún le falta. A ver lo que tardan...
Normal, llevan mucho tiempo pidiendo al gobierno que haga un decreto ley, que no quiere sacar porque es un trabajo que no les interesa. Quieren dar libertad a cada ciudad porque cada una es un mundo, y que apechuguen cada cual con las consecuencias. Pero con muy buen criterio, muchas no pueden asumir ese riesgo a que les tumben su ZBE como le ha pasado a Barcelona y posiblemente en Madrid va a existir fiesta próximamente una vez que a partir de este 1 de enero del 2023 los no residentes no podrán acceder a la zona central perimetrizada de la M30, y no te digo el año que viene... jajaja. Es que me rio por no llorar.
Responder
#3
Hay que recordad que este año hay elecciones municipales y quitando el alcalde de Pontevedra que "hace bandera de ciudad sin coches", el resto de alcaldes no creo que quieran meterse en una "fregado" tan impopular.
Responder
#4
(27-12-2022, 02:04)GTI escribió: Normal, llevan mucho tiempo pidiendo al gobierno que haga un decreto ley, que no quiere sacar porque es un trabajo que no les interesa. Quieren dar libertad a cada ciudad porque cada una es un mundo, y que apechuguen cada cual con las consecuencias. Pero con muy buen criterio, muchas no pueden asumir ese riesgo a que les tumben su ZBE como le ha pasado a Barcelona y posiblemente en Madrid va a existir fiesta próximamente una vez que a partir de este 1 de enero del 2023 los no residentes no podrán acceder a la zona central perimetrizada de la M30, y no te digo el año que viene... jajaja. Es que me rio por no llorar.

Cierto
carpe diem
Responder
#5
(27-12-2022, 08:14)miguelxiada escribió: Hay que recordad que este año hay elecciones municipales y quitando el alcalde de Pontevedra que "hace bandera de ciudad sin coches", el resto de alcaldes no creo que quieran meterse en una "fregado" tan impopular.

Desde luego.
En Coruña por ejemplo ya ha dicho que no va a limitar la circulación a nadie, ni por zonas ni por tipo de coches.
Va a poner como ZBE lo que ya hace tiempo que es zona peatonal y restringida a vecinos y transporte público (ciudad vieja y cantones).

El alcalde que le meta mucha caña a eso sabe que no lo van a votar
carpe diem
Responder
#6
Menos el alcalde de Pontevedra, que seguro que hace una ZBE desde la av. de Lugo donde el burguer king hasta Pasaron y de Monteporreiro a Lourizan...
Responder
#7
(27-12-2022, 10:00)Nuxete escribió: Menos el alcalde de Pontevedra, que seguro que hace una ZBE desde la av. de Lugo donde el burguer king hasta Pasaron y de Monteporreiro a Lourizan...

Si, si.
Ya lo comentan en el artículo.
Qué es la única.
carpe diem
Responder
#8
(27-12-2022, 10:00)Nuxete escribió: Menos el alcalde de Pontevedra, que seguro que hace una ZBE desde la av. de Lugo donde el burguer king hasta Pasaron y de Monteporreiro a Lourizan...

Toda la ciudad de Pontevedra será ZBE pero no hará restricciones de acceso a ningún coche, de todos modos eso fue lo que dijo, pero vamos me fío un carallo de cualquier político y menos de este.

De todos modos, según la prensa local lo fue presentar a Madrid al Ministerio de Inmundicia correspondiente y le dijeron que tenía que limitar y multar a los coches que no cumplan la norma, posteriormente en la prensa local dijo que no lo iba hacer.

Si de los políticos no me fío, de lo que publican los diarios locales sobre declaraciones de políticos me fío menos.

Sé que en Vigo tenían intención de hacer algo similar a Barcelona o Madrid, pero como la justicia parece que tumbó el de Barcelona quedó parado el tema.
Responder
#9
(27-12-2022, 12:16)miguelxiada escribió: Toda la ciudad de Pontevedra será ZBE pero no hará restricciones de acceso a ningún coche, de todos modos eso fue lo que dijo, pero vamos me fío un carallo de cualquier político y menos de este.

De todos modos, según la prensa local lo fue presentar a Madrid al Ministerio de Inmundicia correspondiente y le dijeron que tenía que limitar y multar a los coches que no cumplan la norma, posteriormente en la prensa local dijo que no lo iba hacer.

Si de los políticos no me fío, de lo que publican los diarios locales sobre declaraciones de políticos me fío menos.

Sé que en Vigo tenían intención de hacer algo similar a Barcelona o Madrid, pero como la justicia parece que tumbó el de Barcelona quedó parado el tema.

Este cierra todo, se la suda. Y aquí se le aplaudiría hasta con las orejas.
Responder
#10
Después de las elecciones municipales de mayo, ya se verá... en este momento, no tienen bemoles de implementarlas para no perder votos... panda de caraduras Facepalm
Responder
#11
(26-12-2022, 23:30)xtrem_gal escribió: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...599878.htm

Por lo que comenta esta noticia la implantación de las ZBE en las ciudades gallegas está aún un poco verde, y no verde de ecológico sino de que aún le falta. A ver lo que tardan...



Por suerte no solo esta pasando en galicia


https://www.20minutos.es/noticia/5071200...ntes-2023/

https://www.20minutos.es/motor/actualida...s-5087576/



Porque es un puto sinsentido


https://www.20minutos.es/motor/actualida...3-5076204/
Responder
#12
(27-12-2022, 17:02)Didi H. escribió: Después de las elecciones municipales de mayo, ya se verá... en este momento, no tienen bemoles de implementarlas para no perder votos... panda de caraduras Facepalm

Si, hasta mayo ninguno se va a mojar mucho pq no quiere perder la poltrona.
carpe diem
Responder
#13
Estuve buscando información sobre la implantación de la ZBE en mi municipio y apenas encontré Informacion, que pedirían prórroga y que se estimaba que la superficie de esta sería mínima, y un parte del centro ya está peatonalizado.

En muchas ciudades el centro son sólo casas viejas con poco interés comercial y poco tráfico. No tiene mucho sentido impulsar ese tipo de restricciones que sólo afectarán a vecinos.
Responder
#14
(27-12-2022, 08:37)xtrem_gal escribió: Desde luego.
En Coruña por ejemplo ya ha dicho que no va a limitar la circulación a nadie, ni por zonas ni por tipo de coches.
Va a poner como ZBE lo que ya hace tiempo que es zona peatonal y restringida a vecinos y transporte público (ciudad vieja y cantones).

El alcalde que le meta mucha caña a eso sabe que no lo van a votar

Pues a ver si la gentes CONSCIENTE de que los alcaldes y TODOS los POLÍTICOS son servidores nuestros...Y no pequeños aprendices de dictadores...Puedo entender las limitaciones de los coches más contaminantes en ciudades como Barcelona o Madrid (millones de coches)....pero no me jodas ¿ Pontevedra con sus 82.000 habitantes ?. Si debe de tener uno de los aires más limpios de toda EUROPA...Pero claro, se ha puesto de moda ser ecoguai y poco importa la realidad, se trata de aparentar, aparentar y seguir aparentando, espero que lo paguen en las urnas que es lo único que les duele...

Vaya chapa te he soltado Facepalm
Responder
#15
(27-12-2022, 21:21)MANDINGANTE escribió: Pues a ver si la gentes CONSCIENTE de que los alcaldes y TODOS los POLÍTICOS son servidores nuestros...Y no pequeños aprendices de dictadores...Puedo entender las limitaciones de los coches más contaminantes en ciudades como Barcelona o Madrid (millones de coches)....pero no me jodas ¿ Pontevedra con sus 82.000 habitantes ?. Si debe de tener uno de los aires más limpios de toda EUROPA...Pero claro, se ha puesto de moda ser ecoguai y poco importa la realidad, se trata de aparentar, aparentar y seguir aparentando, espero que lo paguen en las urnas que es lo único que les duele...

Vaya chapa te he soltado Facepalm

No, si estoy de acuerdo contigo.
Y lo que tú comentas ya lo comenté yo por aquí.
Qué debían de empezar por intentar erradicar la contaminación de las grandes ciudades con esa boina de contaminación permanente encima.
Y dejar tranquilas a ciudades que incluso ahora tienen el aire limpio y puro.
En las ciudades costeras de Galicia la contaminación ya se la lleva el viento.
También comenté por aquí noticias que decían que en toda Galicia el aire era puro.
Y ya no digamos en pueblos y aldeas.

Y sobre los alcaldes y políticos, de acuerdo contigo.
Por cierto que no he visto ni uno con un coche eléctrico, por mucho que nos los quieran encasquetar.

Termino con un +1 a todo lo que has comentado.

Obligar a cambiar de coche a gente que vive en zonas no contaminadas me parece una pasada. Obligar no te obligan pero no te permiten utilizarlo en determinadas zonas, lo cual viene siendo lo mismo.
Muy mal hecho todo.
carpe diem
Responder
#16
A las ZBE según nuestro querido presi van a poder entrar los VH. Deseando que llegue y pasearme por el centro de Madrid con un puto Seat 127 de mierda.

En 10 años con el puto Ford Fiesta diésel de mierda. Será divertido soltarle la "tinta del calamar" al ecolojeta que vaya detrás.

Saludos para todos.
Responder
#17
(27-12-2022, 23:43)Stig's Cousin escribió: A las ZBE según nuestro querido presi van a poder entrar los VH. Deseando que llegue y pasearme por el centro de Madrid con un puto Seat 127 de mierda.

En 10 años con el puto Ford Fiesta diésel de mierda. Será divertido soltarle la "tinta del calamar" al ecolojeta que vaya detrás.

Saludos para todos.

Si al final cumplen con eso, es lo único bueno que le veo.

No eres el único que sé plantea entrar con un histórico por las ZBE. Conozco más gente igual.
carpe diem
Responder
#18
(27-12-2022, 22:42)xtrem_gal escribió: No, si estoy de acuerdo contigo.
Y lo que tú comentas ya lo comenté yo por aquí.
Qué debían de empezar por intentar erradicar la contaminación de las grandes ciudades con esa boina de contaminación permanente encima.
Y dejar tranquilas a ciudades que incluso ahora tienen el aire limpio y puro.
En las ciudades costeras de Galicia la contaminación ya se la lleva el viento.
También comenté por aquí noticias que decían que en toda Galicia el aire era puro.
Y ya no digamos en pueblos y aldeas.

Y sobre los alcaldes y políticos, de acuerdo contigo.
Por cierto que no he visto ni uno con un coche eléctrico, por mucho que nos los quieran encasquetar.

Termino con un +1 a todo lo que has comentado.

Obligar a cambiar de coche a gente que vive en zonas no contaminadas me parece una pasada. Obligar no te obligan pero no te permiten utilizarlo en determinadas zonas, lo cual viene siendo lo mismo.
Muy mal hecho todo.

El alcalde de mi pueblo va por su segundo Alfa Romeo, que yo sepa.
Responder
#19
(27-12-2022, 23:43)Stig's Cousin escribió: A las ZBE según nuestro querido presi van a poder entrar los VH. Deseando que llegue y pasearme por el centro de Madrid con un puto Seat 127 de mierda.

En 10 años con el puto Ford Fiesta diésel de mierda. Será divertido soltarle la "tinta del calamar" al ecolojeta que vaya detrás.

Saludos para todos.
Estoy en la misma que tu con el S13. Pero ya han retrasado el nuevo reglamento... alguna hijoputez están preparando. Y ya están los tocahuevos calentólogos diciendo que ahora todo dios va a hacerse el coche Histórico, jajaja. ¿Cuantos coches con 30 años en estado de revista quedan? Es que de verdad faltan balas para tanto tonto...
Responder
#20
(28-12-2022, 13:00)GTI escribió: Estoy en la misma que tu con el S13. Pero ya han retrasado el nuevo reglamento... alguna hijoputez están preparando. Y ya están los tocahuevos calentólogos diciendo que ahora todo dios va a hacerse el coche Histórico, jajaja. ¿Cuantos coches con 30 años en estado de revista quedan? Es que de verdad faltan balas para tanto tonto...

Si lo están retrasando, por algo de eso será. Lo cierto es que yo conozco gente que le gustan los coches que sí que se está planteando eso, pasar coches a históricos para poder utilizarlos en ZBE.

En Badajoz tengo un vecino que se plantea pasar 4, un Galant V6, un Rover Coupé, un Porsche 928 y un BMW 850i de primera generación.
carpe diem
Responder
#21
(28-12-2022, 13:00)GTI escribió: Estoy en la misma que tu con el S13. Pero ya han retrasado el nuevo reglamento... alguna hijoputez están preparando. Y ya están los tocahuevos calentólogos diciendo que ahora todo dios va a hacerse el coche Histórico, jajaja. ¿Cuantos coches con 30 años en estado de revista quedan? Es que de verdad faltan balas para tanto tonto...

No, si lo gracioso es que además la nueva normativa VH rebaja los requisitos para hacerlo histórico, no es necesario que esté de revista, verás tú que acaba cotizándose más un R5 GTL que el Tucson de turno Elrisas Elrisas Elrisas .

Bromas aparte en esa teoría hay varios problemas.

- No hay muchos posibles VH supervivientes, y menos en proporción al total del parque móvil. ¿Cuántos R11 veis por la ciudad en un día de curro? Por decir algo. ¿Cuántos clásicos hay a la venta por cada anuncio de coche moderno?

- No hay piezas ilimitadas, no se fabrican piezas nuevas y las que hay cada vez son más caras.

- La gente en general no va a renunciar al coche moderno para uso diario: capacidad, comodidad, seguridad, "status" (y entrecomillo por algo), etc.

Es un argumento que no va a ningún lado.

Pero bueno, serán unas risas pasear por el centro bajo la lluvia en VH humeante mientras ves a la peña rosmando y mojándose en la parada del bus o mientras van a toda hostia de charco en charco en su patinete eléctrico turboecológico.

Yo desde luego me lo voy a pasar teta. Es lo que votaron, que la sigan chupando.

Saludos para todos.
Responder
#22
(28-12-2022, 16:14)Stig's Cousin escribió: No, si lo gracioso es que además la nueva normativa VH rebaja los requisitos para hacerlo histórico, no es necesario que esté de revista, verás tú que acaba cotizándose más un R5 GTL que el Tucson de turno Elrisas Elrisas Elrisas .

Bromas aparte en esa teoría hay varios problemas.

- No hay muchos posibles VH supervivientes, y menos en proporción al total del parque móvil. ¿Cuántos R11 veis por la ciudad en un día de curro? Por decir algo. ¿Cuántos clásicos hay a la venta por cada anuncio de coche moderno?

- No hay piezas ilimitadas, no se fabrican piezas nuevas y las que hay cada vez son más caras.

- La gente en general no va a renunciar al coche moderno para uso diario: capacidad, comodidad, seguridad, "status" (y entrecomillo por algo), etc.

Es un argumento que no va a ningún lado.

Pero bueno, serán unas risas pasear por el centro bajo la lluvia en VH humeante mientras ves a la peña rosmando y mojándose en la parada del bus o mientras van a toda hostia de charco en charco en su patinete eléctrico turboecológico.

Yo desde luego me lo voy a pasar teta. Es lo que votaron, que la sigan chupando.

Saludos para todos.

Para mí lo peor de los históricos es eso, la falta de piezas, y que cada vez habrá menos aún.

Pero sí, será un puntazo.

Yo desde luego disfrutaría como un enano.
carpe diem
Responder
#23
Lo que se retrase en implantar las ZBE me preocupa entre poco y nada. Cuanto más tarden, por mi mejor. Cuando lleguen, se que me van a intentar joder de todas formas. Incluso son un aliciente más para no visitar grandes ciudades por lo saturadas que están.

Y sigo pisando Gijón con un coche con la B y no llevo la pegatina puesta en el cristal, soy un temerario. Elrisas
Responder
#24
https://www.laregion.es/articulo/ourense...86895.html

Orense empieza el 2023 sin la implantación de la ZBE.

De momento solo se sabe la zona que abarcará, pero no cómo se va a controlar, mi cuando.
carpe diem
Responder
#25
https://www.hoy.es/badajoz/badajoz-inici...35-nt.html

De vuelta en Badajoz, me encuentro con esta noticia, de que Badajoz comienza el año sin ZBE y sin fecha de implantación y que cuando lleven a cabo su implantación será el Casco Antiguo (que ya ahora tiene la circulación restringida a residentes, reparto, ... vamos, lo usual en esas zonas).

Para justificar el incumplimiento, el ayuntamiento dice que "no hay ningún Real Decreto que indique cómo debe ser, solo recomendaciones".

Así que parece que al menos de momento en Badajoz podré estar tranquilo (aunque aquí no uso el coche, al trabajo voy andando, y por la ciudad me muevo también a pie).
Responder
#26
En esta noticia de hoy en un periódico gallego comentan más de lo mismo ...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga...176755.htm
Responder
#27
Los politicastros están expectantes al resultado de las elecciones municipales de mayo, mientras tanto no moverán ficha en esto
Responder
#28
(08-01-2023, 16:37)Didi H. escribió: Los politicastros están expectantes al resultado de las elecciones municipales de mayo, mientras tanto no moverán ficha en esto

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.
Responder
#29
(08-01-2023, 16:37)Didi H. escribió: Los politicastros están expectantes al resultado de las elecciones municipales de mayo, mientras tanto no moverán ficha en esto

En Salamanca estamos igual así que me da que tienes toda la razón. Allá por mayo veremos.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#30
(08-01-2023, 16:37)Didi H. escribió: Los politicastros están expectantes al resultado de las elecciones municipales de mayo, mientras tanto no moverán ficha en esto

Biba la Paka Cuenca.
Responder


Salto de foro: