Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autovía Buena VS Autovía Mala
#1
Por mi trabajo de volantista de Barón Dandy me han salido 3 carreras muy buenas en 3 días... Y me ha dado para meterle más de 1,500km al Toledo casi de forma consecutiva.

El Toledo tiene 240,000km y la mayor parte en ciudad...

Pues no sabéis cómo se nota una autovía buena tipo campo de golf a una autovía mala campo de minas.

La de campo de minas (A-92 y A-45) me entró una depresión que me daban ganas de cambiar el coche. En cambio en una Autovía de gente de bien... Sobretodo la parte de la costa de Málaga (a partir de Torrox) A7 y la A44 hasta mi base (Granada) el coche iba a 150 con un aplomo más que decente.

Increíble el comportamiento de un lado a otro...

Vivan las mujeres,el vino y las buenas Autovías.
Responder
#2
A la vuelta yendo de vacío más de un ADELANTADO me habrá mirado diciendo donde va ese Toledillo de ciudad.

Y una polla, en el habitáculo había un Conductor Profesional de los carteles azules.

Particulares a la derecha ------


Power Banda Verde
Responder
#3
Y eso las autovías. Cuando voy al pueblo, hay una diferencia entre coger las carrteras secundarias propietarias de Castilla Leon y las de Navarra, que es como si pasaras de una peli de blanco y negro a otra de color.
Responder
#4
(27-12-2022, 02:08)GTI escribió: Y eso las autovías. Cuando voy al pueblo, hay una diferencia entre coger las carrteras secundarias propietarias de Castilla Leon y las de Navarra, que es como si pasaras de una peli de blanco y negro a otra de color.

Castilla y León mejor quizás?
Responder
#5
(27-12-2022, 02:08)GTI escribió: Y eso las autovías. Cuando voy al pueblo, hay una diferencia entre coger las carrteras secundarias propietarias de Castilla Leon y las de Navarra, que es como si pasaras de una peli de blanco y negro a otra de color.

Como curiosidad, comentar que en Navarra todas las carreteras son propias, no hay careteras de competencia nacional.
Responder
#6
(27-12-2022, 19:39)Orhi escribió: Como curiosidad, comentar que en Navarra todas las carreteras son propias, no hay careteras de competencia nacional.
Por eso lo digo.
Que al menos lo mantienen medianamente bien, teniendo en cuenta que muchas zonas son transitadas por vehículos agrícolas y demás. Y ojo que también hay alguna que... pero al menos en general no vas surcando baches. Pero lo de las "Castillas" es algo alucinante. Porque cuando voy a la zona de Ciudad Real, desde Madrid a la que te alejas de la Autovía, es como ir por Marte en ciertas zonas Roto2
Responder
#7
(27-12-2022, 20:09)GTI escribió: Por eso lo digo.
Que al menos lo mantienen medianamente bien, teniendo en cuenta que muchas zonas son transitadas por vehículos agrícolas y demás. Y ojo que también hay alguna que... pero al menos en general no vas surcando baches. Pero lo de las "Castillas" es algo alucinante. Porque cuando voy a la zona de Ciudad Real, desde Madrid a la que te alejas de la Autovía, es como ir por Marte en ciertas zonas Roto2

Cualquier tiempo pasado fue mejor. La verdad es que no es el mejor momento de las carreteras y tampoco en las de aquí, en comparación a como las teníamos hasta no hace muchos años. Es la eterna gran asignatura pendiente a nivel general, no hace falta irse a carreteras secundarias para encontrarte carretiles lamentables, que alguno ya se acordará cómo estaba la A1 en Somosierra hasta no hace mucho, o la A2 en su tramo de Lleida. No me jodas, las A1 y A2, no la comarcal entre Valdeporillo de Arriba y Ribapeñas de Abajo.
Responder
#8
(27-12-2022, 17:01)Tukarvo escribió: Castilla y León mejor quizás?

Lo dudo mucho, esta semana santa pasada hice dos noches en Puebla de Sanabria y dos en Astorga y el trayecto entre ambos pueblos fue infernal mientras la carretera era propia zamorana. Llegar a la provincia de León y al menos firme decente (aunque estrecha y mal las aguas).

Las autovías que más uso de aquí (Salamanca - Zamora, Salamanca - Valladolid y Salamanca - Avila) están bastante de pena
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#9
(27-12-2022, 21:08)Orhi escribió: Cualquier tiempo pasado fue mejor. La verdad es que no es el mejor momento de las carreteras y tampoco en las de aquí, en comparación a como las teníamos hasta no hace muchos años. Es la eterna gran asignatura pendiente a nivel general, no hace falta irse a carreteras secundarias para encontrarte carretiles lamentables, que alguno ya se acordará cómo estaba la A1 en Somosierra hasta no hace mucho, o la A2 en su tramo de Lleida. No me jodas, las A1 y A2, no la comarcal entre Valdeporillo de Arriba y Ribapeñas de Abajo.
La autovía que va desde Salamanca hacia Cantabria está muy fastidiada. Desde Salamanca hasta Tordesillas el firme da pena. Tordesillas - Valladolid bueno, decente. Y Valladolid - Palencia, parece la luna de los botes que vas dando, no me jodas.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder
#10
Las mejores son las Autovías tipo alfombra.

En esa los km's de los amortiguadores se camuflan bastante...

Yo les diría Autovía u Autopistas ahorrativas. Mientras lleves el coche por ahí siempre pensarás que está bien.
Responder


Salto de foro: