Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La 'bomba del arcoíris' de Putin: "Todo dejaría de funcionar" ¿Y vuestro coche?
#1
La 'bomba del arcoíris' de Putin: "Todo dejaría de funcionar: desde los móviles a las teles"
El 'pulso' de la detonación provocaría millones de cortocircuitos y el colapso de las redes eléctricas y de los sistemas de comunicaciones en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/202...b45a2.html





¿Funcionaria vuestro coche tras algo asi?




Dejo info sobre la bomba


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ataque_d...%C3%A9tico


https://armas-de-destruccion-masiva.fand..._arco_iris
Responder
#2
(19-12-2022, 13:46)MotorHooligan escribió: La 'bomba del arcoíris' de Putin: "Todo dejaría de funcionar: desde los móviles a las teles"
El 'pulso' de la detonación provocaría millones de cortocircuitos y el colapso de las redes eléctricas y de los sistemas de comunicaciones en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/202...b45a2.html





¿Funcionaria vuestro coche tras algo asi?



Así me gusta dando animos viva la alegría
Responder
#3
(19-12-2022, 13:46)MotorHooligan escribió: La 'bomba del arcoíris' de Putin: "Todo dejaría de funcionar: desde los móviles a las teles"
El 'pulso' de la detonación provocaría millones de cortocircuitos y el colapso de las redes eléctricas y de los sistemas de comunicaciones en Ucrania


https://www.elmundo.es/internacional/202...b45a2.html





¿Funcionaria vuestro coche tras algo asi?

Un pulso electromagnético en teoría acabaría con toda la electrónica que tuviese corriente en ese momento, si no me equivoco, más que nada por aumentar el voltaje, cortocircuitando el aparato.

Los coches normalmente los tengo con la batería desconectada, así que sin problema. Conectar bornes y a rular. Pero en realidad da igual, no podría circular debido a la infinidad de coches fundidos en medio de la calzada.

Con los ordenadores domésticos es otra historia por la pila de la placa base. Esos da igual que estén desconectados de la red, se van al carrer, al gual que los móviles, los tablets, etc. Lo que tenga energía se queda frito.

De todas maneras los PEM tienen un radio de acción limitado. Por una detonación nuclear afectaría poco mas allá del radio de la explosión. Otro tema muy distinto seria por una llamarada solar, pero en ese caso tambien daría tiempo a desconectar la mayoría de las centrales eléctricas.

De Putin no me creo nada, sus amenazas me preocupan entre cero y nada.

Saludos para todos.
Responder
#4
(19-12-2022, 17:48)Stig's Cousin escribió: Un pulso electromagnético en teoría acabaría con toda la electrónica que tuviese corriente en ese momento, si no me equivoco, más que nada por aumentar el voltaje, cortocircuitando el aparato.

Los coches normalmente los tengo con la batería desconectada, así que sin problema. Conectar bornes y a rular. Pero en realidad da igual, no podría circular debido a la infinidad de coches fundidos en medio de la calzada.

Con los ordenadores domésticos es otra historia por la pila de la placa base. Esos da igual que estén desconectados de la red, se van al carrer, al gual que los móviles, los tablets, etc. Lo que tenga energía se queda frito.

De todas maneras los PEM tienen un radio de acción limitado. Por una detonación nuclear afectaría poco mas allá del radio de la explosión. Otro tema muy distinto seria por una llamarada solar, pero en ese caso tambien daría tiempo a desconectar la mayoría de las centrales eléctricas.

De Putin no me creo nada, sus amenazas me preocupan entre cero y nada.

Saludos para todos.

Interesante esto que comemtas. Pero no tengo claro si sólo afectaria a lo que este conectado, o si se quedara durante dias por ejemplo en una centralita aunque no este conectada


En mi caso concreto, por ejemplo mi vespa primavera y mi cota 335 llevan bobina, y no se si eso resultaría afectado estando paradas, y con ellas daria igual que las carreteras estuviesen colapsadas

El combustible no seria problema con tanto coche parado, pero el aceite ya daria mas ppr el saco....habra que comprar unos litros y dejarlos junto a los latunes

Qmeparto


patinetes bicis, motos y coches electricos no quedaba ni uno

Elrisas
Responder
#5
(19-12-2022, 16:55)RA. escribió: Así me gusta dando animos viva la alegría


la culpa de todo la tiene putin, ya tu sabeh
Responder
#6
(19-12-2022, 19:39)MotorHooligan escribió: la culpa de todo la tiene putin, ya tu sabeh



Claro que si compae

[Imagen: E8p6-Ld-XEAADCKn.jpg]
Responder
#7
Con la lavadora del día a día, seguro que kaputt

Con las chatarras de otros tiempos, rian de rian Elrisas
Responder
#8
(21-12-2022, 22:13)Didi H. escribió: Con la lavadora del día a día, seguro que kaputt

Con las chatarras de otros tiempos, rian de rian Elrisas

Salvo que tengas un diesel de inyeccion mecanica olvidate.

El HAARP afecta a los pulsos electricos, y para que un simple 600 funcione necesita los pulsos necesarios para que la bujia prenda la mezcla.

Un mercedes diesel antiguo (antiguo de verdad, un 170D) aun podria funcionar limitadamente, pero si logras calentar la camara de combustion o el colector de alguna manera podrias arrancarlo.

Cualquier coche de gasolina, no podria funcionar en un escenario asi. Una bomba de ese estilo frie los cables, y con cable frito no vamos a ningun lado.
Responder
#9
Habrá que comprar un Citroën ZX 1.9D o similar para seguir funcionando como si nada, o mejor, algún Mercedes Benz W201 o W124 Elrisas
Responder
#10
(21-12-2022, 23:41)theblackmissil escribió: Salvo que tengas un diesel de inyeccion mecanica olvidate.

El HAARP afecta a los pulsos electricos, y para que un simple 600 funcione necesita los pulsos necesarios para que la bujia prenda la mezcla.

Un mercedes diesel antiguo (antiguo de verdad, un 170D) aun podria funcionar limitadamente, pero si logras calentar la camara de combustion o el colector de alguna manera podrias arrancarlo.

Cualquier coche de gasolina, no podria funcionar en un escenario asi. Una bomba de ese estilo frie los cables, y con cable frito no vamos a ningun lado.

Pues entonces toca pedestrismo o tracción animal cuadrúpeda Nusenuse
Responder
#11
(21-12-2022, 23:41)theblackmissil escribió: Salvo que tengas un diesel de inyeccion mecanica olvidate.

El HAARP afecta a los pulsos electricos, y para que un simple 600 funcione necesita los pulsos necesarios para que la bujia prenda la mezcla.

Un mercedes diesel antiguo (antiguo de verdad, un 170D) aun podria funcionar limitadamente, pero si logras calentar la camara de combustion o el colector de alguna manera podrias arrancarlo.

Cualquier coche de gasolina, no podria funcionar en un escenario asi. Una bomba de ese estilo frie los cables, y con cable frito no vamos a ningun lado.

Interesante. ¿Entonces lo que hace un PEM es fundir el cableado y no la electrónica?

A ver, yo de esto npi. Lo que escribí es básicamente lo que se dijo en el programa de Fríker Jiménez por supuestos expertos. Que se podría ir a tomar por culo todo por un PEM en un área pequeña por un ataque nuclear, y a nivel mundial por una llamarada solar.

Pero si con cierta antelación se apaga toda la red eléctrica, entonces se podría reactivar todo sin grandes problemas. Si no había carga eléctrica no se freían los aparatos. Y de ahí mi comentario.

El problema según decían en ese programa ya no era tanto darle al botón de apagado de todas las centrales eléctricas (que ya tiene tela), el mayor problema radicaba en la duración del PEM por una llamarada solar. Por lo que habían podido saber a través de los troncos de árboles centenarios el más largo había durado una década. El más corto un par de días.

Edito. Me acabo de acordar. De hecho hablaron de los hospitales y el PEM.

Básicamente podrían funcionar un tiempo con relativa normalidad por los grupos electrógenos. Estos grupos son motores diésel gigantescos que entran automáticamente a funcionar cuando se va la red eléctrica general. Aparatos imprescindibles para la vida como respiradores y prismas (diálisis) van conectados aquí (tomas de corriente rojas), además de la luminaria de emergencia.

El problema vendría al acabarse el combustible. Ahora bien, si lo que hace es fundir el cableado, que repito yo npi de esto, entonces no valdrían de nada, con o sin combustible.

Saludos para todos.
Responder
#12
(22-12-2022, 19:57)Stig's Cousin escribió: Interesante. ¿Entonces lo que hace un PEM es fundir el cableado y no la electrónica?

A ver, yo de esto npi. Lo que escribí es básicamente lo que se dijo en el programa de Fríker Jiménez por supuestos expertos. Que se podría ir a tomar por culo todo por un PEM en un área pequeña por un ataque nuclear, y a nivel mundial por una llamarada solar.

Pero si con cierta antelación se apaga toda la red eléctrica, entonces se podría reactivar todo sin grandes problemas. Si no había carga eléctrica no se freían los aparatos. Y de ahí mi comentario.

El problema según decían en ese programa ya no era tanto darle al botón de apagado de todas las centrales eléctricas (que ya tiene tela), el mayor problema radicaba en la duración del PEM por una llamarada solar. Por lo que habían podido saber a través de los troncos de árboles centenarios el más largo había durado una década. El más corto un par de días.

Edito. Me acabo de acordar. De hecho hablaron de los hospitales y el PEM.

Básicamente podrían funcionar un tiempo con relativa normalidad por los grupos electrógenos. Estos grupos son motores diésel gigantescos que entran automáticamente a funcionar cuando se va la red eléctrica general. Aparatos imprescindibles para la vida como respiradores y prismas (diálisis) van conectados aquí (tomas de corriente rojas), además de la luminaria de emergencia.

El problema vendría al acabarse el combustible. Ahora bien, si lo que hace es fundir el cableado, que repito yo npi de esto, entonces no valdrían de nada, con o sin combustible.

Saludos para todos.

Segun los niveles, pero en experimentos hechos en la URSS con una potencia media llegaron a freir cables submarinos.

Un generador diesel que se pudiera arrancar a correazo sin electrica ninguna si funcionaria perfectamente. Pero hay varios tipos de bombas y los datos son confusos (normal) basandonos en las tormentas solares, si, serian capaces de freir cableados de todo tipo.

Por mucha chatarra que tengas, si le pega bien, dep.

Hay lecturas muy interesantes fuera del circuito de magufadas variadas, en su dia me interese por el tema y es bastante apasionante como buscamos replicar y amplificar cosas que ocurren naturalmente para hacernos daño.
Responder
#13
Me da igual, si eso llega a ocurrir me compro un Eléctrico con lo ganado en rentas como buen langosta treintañero.
Responder


Salto de foro: